Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Científicos daneses dicen haber hallado la cura del SIDA

En este artículo: Ciencia, Dinamarca, Salud, VIH
| 95 |

cura_sidaDesde la década de los 80 el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA) se ha considerado una de las peores enfermedades de nuestra época, para la que, según se creía hasta hace poco, parecía no existir cura.

Desde hace unas semanas, sin embargo, se han dado a conocer ciertos hallazgos que podrían acabar por fin con este mal. Primero fue el caso de un niño en Estados Unidos a quien por el tratamiento médico recibido fue posible erradicar todo rastro posiblemente peligroso de VIH con el que había nacido. Después el Instituto Pasteur de París anunció que 14 adultos habían logrado controlar la acción del virus.

Ahora un grupo de investigación en Dinamarca sostiene que en pocos meses podría desarrollar una “estrategia novedosa” por la cual el VIH puede ser suprimido del ADN humano y, por lo tanto, eliminado permanentemente del sistema inmune.

Según este procedimiento (desarrollado en el Hospital Universitario de Aarhus, situado en la ciudad del mismo nombre, al este del país), es posible hacer emerger los “depósitos” (reservoirs) de VIH que se forman en las células de ADN, traerlas a la superficie celular y, una vez ahí, dejar que sea el propio sistema inmune el que se encargue de ellas, previamente fortalecido con una vacuna diseñada para tal fin,

La técnica ya ha sido probada en laboratorios daneses e incluso el Consejo Danés para la Investigación reconoció a los científicos que la desarrollaron con un premio de 12 millones de coronas (casi 3 millones de dólares) para continuar con sus estudios, esta vez con personas que padecen la enfermedad.

Hasta ahora han sido 15 los pacientes que se encuentran bajo tratamiento y, en función de su respuesta, se decidirá si este tiene posibilidades reales de extenderse a una mayor escala.

“Estoy casi seguro de que tendremos éxito al liberar los depósitos de VIH. El resto será conseguir que el sistema inmune del paciente reconozca el virus y lo destruya. Eso depende de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas individuales”, declaró al respecto Ole Sogaard, uno de los principales investigadores involucrados en este estudio.

(Con información de PijamaSurf)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike82 dijo:

    Ojala y sea verdadya era tiempo que empezemos a librarnos de esta enfermedad
    mañana me tomo un trago x esta noticia

    michel

  • Ala_Heat_CR7 dijo:

    bueno si da buen resultado en adulos, niños y jovenes seran el descubrimiento del siglo y si de verdad lo fuera que precio tendria::::::::::::::::::

  • juan josé dijo:

    DIOS QUIERA QUE SI , QUE PRONTO ESE FLAGELO DESAPAREZCA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD Y QUE SEA BIEN CONTROLADO , FELICITACIONES AL GRUPO DE CIENTIFICOS Y PARA LOS POBRES QUE VAYAN GUARDANDO DINERITO OK , AQUELLOS QUE VIVEN EN PAISES COMO EL NUESTRO EL TRATAMIENTO SERÁ MAS FACIL Y QUE RESPONDAN BIEN LOS ORGANISMOS DEL SISTEMA INMUNE INVIDUALIZADO , GRACIAS Y QUE SEA PRONTO POR EL BIEN DE TODOS AQUELLOS QUE LA PADECEN.SALUDOS .

  • Carlos_UCI dijo:

    Hmmmm veo hace meses novedosas noticias sobre este tema, algo realmente bueno está por caer.

    • Eliany (Lily) dijo:

      Sierto , si lo planteado anteriormente existe algo bueno está por caer , y llegó en el momento justo , ya que recentemente se descubrió un nuevo tipo de VIH , QUE ES aún más potente .

  • cr7_madrid dijo:

    A cosas como esta es a la que se deben dedicar la gente y no ha estar en guerra con los demas……

    • Jesús dijo:

      En eso de las guerras tienes toda la razón Cr7, en las guerras no hay ningún vencedor, eso que dicen que Cristiano va ha coger el balón de oro porque Messi está lesionada es una infamia.

      • juan jose dijo:

        bueno. en verdad, lo que as dicho, no tiene sentido, amigo, loss de los CRISTIANOS, lo único que te digo, que te arrepientas, de tu ,dicho, i .. DIOS .. te ama sobre todas las cosas, si,, DIOS … VIVE , Y ES REAL… EL TRANSFORMA LAS VIDA, SI ES POR ESO QUE EN ESTA NOCHE, TE BENDIGO , Y QUE DIOS.. TE GUARDE…

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    3 millones que poquito,espero que por fin tenga cura, cuando le van a tirar a el condiloma tengo un sobrinito con esa enfermedad y desde que nacio vive en un hospital …….

    • jose dijo:

      no fueguen con la umanidad de esa manera respeten el dolor ajeno los que mas ce burlan de los centimientos ajenos tan bien pueden salr perjudicados no se olviden que tanvien tienen familia y que dios los libre de una calentura vien berraca y salgan perjudicados si lla existe lacura pues saquenla y no fueguen mas con las persanas poreso quiero tanto adios por que el no escoje pobres y ricos caen

  • josemambí dijo:

    siempre he sido optimista al respecto,tarde o temprado la biotecnología logrará una cura,solo es cuestión de tiempo y dedicación…esperemos qeu sea proto y verdaderamente efectiva,y que el producto no sea empleado con fines exagerados de lucro!!!

  • nani dijo:

    Espero que este metodo funcione y salve las vidas
    de niños y adultos ,al igual que el precio de este tratamiento sea asequible.

  • Pablo dijo:

    Pero si esta noticia fue en abril de 2013!!!! Cómo es que la publican recién ahora?… Además el título es tendencioso. Bastante cruel la verdad. La cura no ha sido hallada aun. Y los científicos daneses aun no han hecho ningún nuevo comunicado en estos nueve meses.

    • diana dijo:

      Concuerdo contigo, por qué no han vuelto a hablar del tema, y si es verdad que encontraron la cura al VIH es para que explicaran mejor como fue todo y dijeran a la pesonas que le practicaron esas pruebas, que aseguran que ya no tienen sida

      • Peter dijo:

        Pienso lo mismo que ustedes.Escuché la noticia dada de forma fugaz en Tele Sur varios meses atrás y luego nada…..silencio, por qué no se le da la debida importancia a esta noticia, qué pasa con la prensa.

  • pablo perez dijo:

    varias alentadoras noticias para eliminar,este mal que aqueja a gran parte de la humanidad, desearia que fueran ciertas y definitivas la cura de esta enfermedad, que mata a muchas personas en este mundo,exitos le deseo a la ciencia mundial para erradicarlo toalmente y de una vez

  • rodney dijo:

    Espero que este mito se vuelva realidad para ver si podemos acabar con este mal que agobia a las personas que lo padecen.Si este tratamiento llega a dar fruto disimiles personas que estan enfermas de VIH pueden ser curadas y asi disminuir la cantidad de muerte que esta enfermedad trae consigo.Tambien le envio un inmenso agradecimiento a estos medicos que hacen todo lo posible para que estas personas no pierdan sus esperanzas de vida.

  • Ania dijo:

    !Bravo, bravo bravo!Qué bueno vivir en un país como el nuestro, porque de generalizarse la vacuna, sabemos que aquí estará lo más rápido que se pueda para ayudar a TODO el que lo necesite. !Viva !

    • ania dijo:

      que bueno que alegria me dio leer la noticia, asi se podran salvar muchas vidad.

    • carlos perez dijo:

      SI ME ALEGRO POR QUE EN VERDDA YA CASI SE ACABA ESTE PROBLEMA ESPERO QUE SALGA RAPIDO AL MERCADO, AUNQUE GRACIAS A DIOS, DESDE EL DIAGNOSTICO HE ESTADO MUY BIEN DE SALUD, HE ETADO CONTROALDO CON LOAS ANTIVIRALES QUE TOMOY SE Y TENGO FE Q UE DISO ME VA SANAR

      • juanpedro dijo:

        y como sabes si tienes vih? xk debe haber gente que lo tienen y no lo saben algunos característica de alguien con vih?

  • Joel dijo:

    estoy muy feliz con la noticia, ojala y todo fuese tan real, pido por ello, para así poder salvar miles de vidas inocentes. viva la salud

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Cuando independicen el virus del sida del adn, pudiera ser que se vuelva vulnerable al sistema inmunológico, pero esto está en dependencia de sus mutaciones, el tipo hasta ahora se viste con ropaje diferente en cada ocación y adopta corazas inmunes frente a todos los ataques, mientras el se refuerza. Nada hasta ahora lo adebilitado, o en casi ninguna ocasión. Hace falta que den en el blanco, salvarían a millones y se le puede hacer un trono de oro al que lo logre.

  • Guille dijo:

    Mira que hace rato alguien aparece con la fórmula mágica y todo es cuento de camino. Sensacionalistas!!!

    • Peter dijo:

      ES LO MAS POSIBLE

  • R@UL ERNESTO dijo:

    Excelente noticia.
    Creo que en un futuro muy cercano habrá nuevas buenas. Además cuando el rio suena … y desde un tiempo para acá se siguen los numerosos avances hacia la erradicación de esta enfermedad.

  • Aoki dijo:

    Lo que se necesita es que llegue a todos en la sociedad mundial, no solo a lo de los países desarrollados y capitalistas.

  • Mongo dijo:

    Muy feliz por esta noticia, yo siempre soñé que nuestros científicos cubanos serian los primeros en encontrar la solución para acabar con el SIDA, pero bueno, esperemos que en un futuro encontremos la solución para acabar con todo tipo de cancer.

  • Yusniel dijo:

    Sencillamente, no lo creo, ojalá, pero si fuera verdad esta fuera una noticia titular en todos los medios de todos los paises y no es así, pero es que hace rato que la cura existe y se llama PREVENCION y si los irresponsables no la usan , pueden caer con extrema facilidad, es mas dificil educar que jugar con las experanzas de unos cuantos millones de persona, que lástima.

  • aobb dijo:

    AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también