Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos daneses dicen haber hallado la cura del SIDA

En este artículo: Ciencia, Dinamarca, Salud, VIH
| 95 |

cura_sidaDesde la década de los 80 el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA) se ha considerado una de las peores enfermedades de nuestra época, para la que, según se creía hasta hace poco, parecía no existir cura.

Desde hace unas semanas, sin embargo, se han dado a conocer ciertos hallazgos que podrían acabar por fin con este mal. Primero fue el caso de un niño en Estados Unidos a quien por el tratamiento médico recibido fue posible erradicar todo rastro posiblemente peligroso de VIH con el que había nacido. Después el Instituto Pasteur de París anunció que 14 adultos habían logrado controlar la acción del virus.

Ahora un grupo de investigación en Dinamarca sostiene que en pocos meses podría desarrollar una “estrategia novedosa” por la cual el VIH puede ser suprimido del ADN humano y, por lo tanto, eliminado permanentemente del sistema inmune.

Según este procedimiento (desarrollado en el Hospital Universitario de Aarhus, situado en la ciudad del mismo nombre, al este del país), es posible hacer emerger los “depósitos” (reservoirs) de VIH que se forman en las células de ADN, traerlas a la superficie celular y, una vez ahí, dejar que sea el propio sistema inmune el que se encargue de ellas, previamente fortalecido con una vacuna diseñada para tal fin,

La técnica ya ha sido probada en laboratorios daneses e incluso el Consejo Danés para la Investigación reconoció a los científicos que la desarrollaron con un premio de 12 millones de coronas (casi 3 millones de dólares) para continuar con sus estudios, esta vez con personas que padecen la enfermedad.

Hasta ahora han sido 15 los pacientes que se encuentran bajo tratamiento y, en función de su respuesta, se decidirá si este tiene posibilidades reales de extenderse a una mayor escala.

“Estoy casi seguro de que tendremos éxito al liberar los depósitos de VIH. El resto será conseguir que el sistema inmune del paciente reconozca el virus y lo destruya. Eso depende de la fuerza y la sensibilidad de los sistemas individuales”, declaró al respecto Ole Sogaard, uno de los principales investigadores involucrados en este estudio.

(Con información de PijamaSurf)

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CubanoPalestino dijo:

    ojala y esto sea cierto! Pero me gustaria ver las citaciones o enlaces a los estudios o a los articulos de los cientificos para poder compartir este articulo!

  • jose dijo:

    ojala los científicos hayan dado en el clavo y se acabe esta terrible enfermedad por el bien de nuestra humanidad y la cura se haga extensiva a todas las personas,buena noticia.

  • L dijo:

    falta la del cancer

  • soledad parra dijo:

    dios kiera qsi encuentren la cura a esa terrible enfermedad d todo Corazon deseo q toda la jente q tiene el vih pueda curarse...un ser kerido mio la tiene y es muy triste y deficil vivir con eso.

  • alex dijo:

    esto es un paso muy bueno para la humanidad pues puede sarvar miles de vidas de tal enfermedad

  • Yolexander dijo:

    Hoo, que bueno, si la prevención es una de las acciones más importantes para herradicar el VIH/sida pero lo de la vacuna eso si que es una fiesta par el mudo cuantas personas la necesitan, y desde mi punto vista creo que se le tendria que dar más dinero ha esos científicos daneses para apoyar y que salga al mercado esa anciada vacuna para terminar con ese flagelo que tanto afecta amuchos en el mudo,FELICIDADES A ESE AQUIPO DE TRABAJO, y atodos los que en el mudo se dedican incansablemente a buscar una cura para el sida
    BOMBO CHIE, BOMBO CHIE PARA TOSOS...

  • dayana dijo:

    Dios quiera y funcione.

  • yulian dijo:

    Desde mi punto de vista la cura para el vih ya esta hace mucho tiempo, lo que pasa es que es un negociazo vender los retrovirales para los que los puedan comprar y por otro lado para controlar el aumento de la poblacion mundial, en mi opinion me parece injusto que sea asi, la vacuna el que ya la tenga la deberia publicar o hasta vender a un bajo costo y pues las personas portadoras no tienen la culpa de que La poblacion aumente, no sigan mas con esta farza y sean concientes de la tristeza de miles de familias al perder un ser querido portador de esta enfermedad. Buen Dia.

  • yarian dijo:

    estoy de acuerdo con tigo se espero y den mas explicasione sobre la posiblre cura la cual venefisiaria a las personas dagnificada esto es una enfermedad que ha cabrado muchas vidas espero y sea verdad ya que en las pajinas de noticias cubanas solo se comenta lo que tiene sentido y espero y el estdo cubano no permita que esta publicasion si es falsa la allan publicado

  • yarian dijo:

    estoy de acuedo contigo se deve dar mas explicasiones al respecto pues desde que la notisia se publico no han dicho mas nada y creo que estos cientificos le deben una explicasion al mundo y mas detallada y espero ademas que si esto es real lo de la cura y no sea muy caro daquirirla pues hay muchos pobres en el mundo que las nesecita y seria muy cruel que no se le de la misma oportunidad que a los otros que tambien la padecen

  • farmacéutica dijo:

    Para Sanders y el resto:
    tienes razón, parace que nadie se ha dado cuenta que es una barbaridad decir "las células de ADN” , obviamente TODAS LAS CÉLULAS TIENEN ADN. Hay que tener cuidado con los artículos "científicos" pues el que no sabe nada de ciencia se traga cualquier cosa que le digan.

  • JESUS dijo:

    Yo soy el camino la verdad y la vida

  • adalberto nieves salazar dijo:

    k bien la neto por los k padesen este mal,
    pero la cura solo en peoraria, si asi son iresponsables ahora con la cura la sobre poblacion aumentara y mucho

  • esperanza dijo:

    Yo soy portadora de de uvh me siento muy engañada por las falsas noticias .porque cada vez que sale una noticia de que la cura esta cerca nosotros que somos portadores quedamos ansiosos de felicidad que al fin se termina esta pesadilla i lluego nos damos cuenta que se esta jugando con nustra desgracia i utiliza el engaño la mentira por sus propios propositos somos seres humanos tendremos esperanza porque tenemos fe que se llevara mas ha serio i no jujar con la vida pues si buscar verdaderamente la cura que ya esta la vuelta de la esquina pero las mafias prefieren dinero vender farmacos que ser ma humanos i entregar la cura porque ello la tiene por motivos del puto dineto sufrimos las consecuencias anti humanitaria porque ellos no siente no padecen más hay un dios que un dia juzgará ha ellos con la misma injusticia que hace con personas que ansiosa espera la cura i ellos la tiene un dia la mano de dios caera sobre los variciozos por dinero prefiere que la jente sufra i padece esta angustia basta ya de egaños ya demasiado se ha muerto por culpa de la falta de humanidad de los científicos dios os jugaras

  • DiegoPS. dijo:

    Espero esto sea una puerta para muchos en nuestro planeta con esta enfermdad. Que los gobernantes hagan incapie y den un poco más de valor a este tipo de trabajos, que se invierta dinero, es lo importante.-

  • angel dijo:

    DIOS ES GRANDE CON LA AYUDA DEL SER SUPREMO USTEDES MEDICOS VAN A DESCUBRIR LA VACUNA DEL SIDA

  • Marian dijo:

    Ingreso a celebrar durante estos gran y perfecto día que mi señor dios ha hecho para el uso de estos grandes y poderosos médico curación llamado olori profeta para sanar mi enfermedad del VIH / SIDA, que ha sido calce darme en más de 6 años ahora, sin soluciones, he buscar soluciones en línea, ya través de un hospital, se mantienen en darme orientaciones acerca de las drogas que pueden exand mi years.Now desde idieul profeta me ha ayudado a borré mi enfermedad fuera de mi vida, yo le debo mucho por sanarme verdad y otra vez, contactar profeta dr idielu para la cura del VIH hoy en: idieluspiritualtemple@live.com .. CORREO ELECTRÓNICO POR ÉL AHORA: idieluspiritualtemple@live.com

  • cubanito 2002 dijo:

    Ojalá la encuentren para los q la necesitan de verdad

  • ISABEL RAMIREZ dijo:

    me gustaria probar ese tratamiento claro que estoy un poco lejos pero Dios quiera se logre y podamos todos ser curados y liberados de esta enfermedad.felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

  • desconocido dijo:

    la cura del sida existe ase mucho tiempo ya que no es difícil deducir que el sida fue un virus echo en un laboratorio,lo que a la industria farmacéutica no le interesa que se comercialice la cura ni que salga a la luz,ya que dejarían de ganar dinero con los tratamientos.panda de hijos de puta!!!!!!!!! juegan con la vida de los seres humanos.

  • arjei dijo:

    eso es muy sierto siempr se scucha lo mismo y nunca lo dan a conoser publicamente a tods los paises... Dios asta cuando se acabara todo esto...!!!

  • Felipe dijo:

    ojala sea verdad este nuevo descubrimiento y se termine de una buena ves con este bicho, como asta hoy no se a podido terminar con un virus tan insignificante como el vih y a la ves tan letal, es hora de terminar con esta enfermedad de mierda que le a cagado la vida a millones de personas en el mundo lo otro que este nuevo medicamento sea accesible a todo el mundo y no algunos gracias.

  • ftinoco dijo:

    Bunas noches, la verd tambien padezco de esta enfermedad y me gustaria saber, cuanto vale esta vacuna para yo adquirirla, tengo 5 años en tratamiento y me gustaria acabar con este problema, por favor pueden me peden escibir a este correo.

    No doy mi nombre por seguridad

    Gracias

  • claudio corn dijo:

    ojala y no sea solo propaganda y no solo ilucione porque con el SIDA NO SE JUEGA

  • Sandy taylor dijo:

    Hola a todos! Ya he comentado en varios foros acerca de mi testimonio. Yo tuve sida durante 6 años y un día un amigo en la misma situación encontró algo en internet acerca de una vacuna de la asociación medica mundial. Decidimos arriesgarnos a confiar en algo que parecía imposible, gracias al cielo es real, EL SIDA ES CURABLE.

    Les dejo la web: http://world-medical.org/

    Publico esto porque sé que mi testimonio aportará una esperanza a muchas personas.

  • Santiago dijo:

    El hombre por fin descubre la cura a una enfermedad creada en su momento por el hombre.

  • jonas ct dijo:

    Que gran noticia!!! los científicos siempre hacen un gran aporte a la humanidad. Ojalá que de buenos resultados la prueba,y que al fin se logre erradicar ese virus que también ha afectado a niños y personas inocentes..

  • hector dijo:

    El VIH no existe es un fraude, no existe el tal virus, al menos como causa del SIDA, eso es bien sabido ya, busquen en internet hay suficiente información sobre esto.

  • Anngie Gallo dijo:

    Que Diosito ilumine mucho esas mentes para que todo salga muy bien. y ahigan resultados exitosos.... Dios los bendiga...

  • JULIO A CÁDIZ TAPIA dijo:

    SOY PACIENTE DE V.I.H. SIDA DESDÉ MUCHOS AÑOS MI ESPOSA Y E HIJOS LO SON TAMBIÉN Y QUISIERA TERMINAR CON ESTÁ PESADILLA Y QUISIERA COMO PODRÍA OBTENER DICHO TRATAMIENTO PARA QUÉ ESTO DESAPAREZCA DE EL CUERPO DE MI FAMILIA LES DEJE MI INFORMACIÓN ESCRIBAME QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE TODO GRACIAS Y QUÉ D.L.B

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también