Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brinda Rusia nueva esperanza en lucha mundial contra SIDA

| 9 |

vacuna-sidaEl fármaco VM-1500 en fase de ensayos clínicos y con posibilidad de ser patentado en el mercado ruso en el próximo trienio constituye hoy una esperanza en la lucha mundial contra el sida.

Sin dar muchos detalles, el científico Nikolai Savchuk dijo recientemente a la prensa que el objetivo es lograr un medicamento eficaz y accesible, todo un reto para el mercado ruso y el mundo de la farmacéutica en general.

Por sus declaraciones, se supo que el VM-1500, desarrollado en colaboración con expertos en biotecnología de Suiza, pertenece al grupo de inhibidores de la transcriptasa inversa que bloquean la capacidad de réplica del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Las fuentes indicaron que hasta el momento no se han identificado efectos secundarios en los voluntarios sometidos a estas pruebas clínicas.

Una garantía de la seriedad de estas investigaciones sin precedentes en el mundo es el respaldo del Premio Nobel de Física 2000 y diputado del Partido Comunista de la Federación de Rusia a la Duma estatal (cámara baja), Zhores Alfiorov, informó Moskovski Komsomolets.

Con más de 70 mil enfermos de sida reportados oficialmente en 2010, Rusia invirtió tres años antes unos 23 millones 500 mil euros en la investigación de vacunas contra este mal, y continuó el proceso inversionista en el último sexenio.

Tres laboratorios comenzaron trabajos independientes con candidatos vacunales en Moscú, Novosibirsk y San Petersburgo, y posteriormente se unieron en busca de mayor eficacia, según Igor Sidorovich, del departamento de sida del Instituto de Inmunología de Rusia.

De acuerdo con Sidorovich, en los inicios de 2012 ya se había logrado una nueva vacuna cuya eficacia era del 30 por ciento si el paciente recibía seis dosis anuales.

Podría salvar un millón de vidas cada año, comentó, al precisar que 500 personas infectadas habían sido seleccionadas para participar en las pruebas de laboratorio de la vacuna, la cual ya había demostrado no tener riesgos para los seres humanos.

En febrero de 2012, el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Novosibirsk, adscripto al Servicio Federal correspondiente, confirmó el final exitoso de la primera fase de las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el (VIH).

Logra estimular tanto la respuesta humoral del organismo (elaboración de anticuerpos) como la celular, a diferencia de las vacunas que se están desarrollando actualmente en el mundo, sostuvo el director general del Centro, Alexandr Sergéyev

En declaraciones a La Voz de Rusia, el científico dijo que a partir de ese momento la decisión de iniciar la segunda fase de pruebas clínicas quedaba en manos de la institución rectora nacional, el Centro Científico de Peritaje de Productos Médicos, con sede en Moscú.

Las recientes noticias sobre el VM-1500 se suman ahora como una nueva esperanza rusa en la lucha mundial contra el virus de inmunodeficiencia humana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    Buenas noticias en el día de la lucha contra el SIDA

  • Jorge dijo:

    excelente noticia, ojalá siga pasando las pruebas clínicas necesarias.

  • Aurelio Aranda dijo:

    No comparto el entusiasmo, pues existen SERIOS argumentos para afirmar que el supuesto virus es inexistente. Quien afirma haber descubierto NUNCA lo probó. Tampoco sostuvo una relación CAUSA-EFECTO (virus -sida). Yo entiendo que, ahora que Rusia es un país capitalista, entonces entran en el juego de las transnacionales con el objetivo de hacer negocio, igual que cualquier otra empresa norteamericana.Entonces es falso de que un virusito pueda ocasionar una enfermedad y mucho menos hacer perder nuestra inmunidad (sida).Debemos enfocar la salud desde otra perspectiva, desde otra filosofia, que no coincide necesariamente con la visión de los paises “mercantilizados”.

    • mialmeso dijo:

      Aurelio usted está seguro que esta comentando esta noticia??
      me parece que esta un poquito perdido………….

    • Rafael dijo:

      Sr. Aurelio Aranda:

      Ud., definitivamente es partidario del Negacionismo del virus causante del sida. Sin embargo, la vida demuestra que solo el enfoque que ve en el VIH el causante del sida, ha sido el que ha logrado enfrentar y ralentizar esta terrible epidemia.
      Independientemente de los criterios mercantilistas de ciertos fabricantes de medicamentos, si esto fuera tan sencillo, los gobiernos de muchos países, incluido el cubano, no destinarían la considerable cantidad de recursos que se erogan anualmente para comprar medicamentos antirretrovirales.

  • José Molina Vidal dijo:

    Sr. Aurelio Aranda;
    Yo, muy modestamente, creo que Ud. está tratando de aplicar la filosofía capitalísta y burguesa propia de los países capitalístas autodenominados “democráticos”; problemas de competencia, concepcion de que el paciente no es mas que…otro…”cliente”; no curando si no “estreteniendo” haciendo una enfermedad crónica ántes que curarla (el que cura no vende, o vende menos tiempo), etc. etc. etc.
    A un país que está tratando de resurgir después de “La Gran Traición”, perdone Ud. gracias Molina

  • drastor241 dijo:

    exitos!!!

  • francisco catalan dijo:

    Putin firmó un decreto aboliendo la agencia RIA Novosti y la emisora La Voz de Rusia
    Publicado: 9 dic 2013 | 7:46 GMT
    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que abole la agencia de información RIA Novosti (RIA Noticias), de capital estatal y funda la agencia de noticias internacionales Rossiya Segódnia, informa la página web del Kremlin.

    El mismo decreto cierra la radioemisora estatal La Voz de Rusia, la cual pasará a formar parte de la nueva agencia Rossiya Segódnia.

  • vanesa dijo:

    BIEN LA VACUNA!! SI PUDIERA CURAR.EN MI OPINION APORTARIA ; NO NOS OLVIDEMOS QUE LA PREVENCION NUNCA DEJA DE JUGAR UN ROL IMPORTANTE, SI REALMENTE QUEREMOS GANAR ESTA LUCHA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también