Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 500 estudiantes norteamericanos visitarán Cuba en Crucero Semestre en el Mar

| 15
semestre en el mar

Los estudiantes viajan a bordo del Crucero MV Explorer. Foto: Semesteratsea.com

Como parte del programa académico de estudios internacionales denominado Crucero Semestre en el Mar estarán en CubaComo parte del programa académico de estudios internacionales denominado Crucero Semestre en el Mar, unos 568 estudiantes universitarios de Estados Unidos, México, Canadá y otros países, realizarán una visita a Cuba del nueve al 11 de diciembre.

La comitiva partió de Londres el 16 de agosto último y la integran educandos y profesores de 200 casas de altos estudios de 42 estados norteamericanos y de otras naciones.

Durante su estancia en Cuba, última escala del periplo, los visitantes participaran en actividades de índole académico, culturales, recreativas y deportivas, tanto en la capital como en las provincias de Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Rio.

En la Universidad de La Habana recibirán conferencias sobre diversos temas de interés acerca del panorama político, económico y social de la mayor de las Antillas e intercambiarán con universitarios y el pueblo cubanos.

La última ocasión en que un crucero de este tipo visitó La Habana fue en enero del 2004, cuando vinieron 637 estudiantes provenientes de más de 200 universidades y 24 profesores.

Entre los años 1999 y 2004, el Crucero realizó 10 viajes a la isla, y en siete de ellos los estudiantes sostuvieron encuentros con Fidel Castro. Las restricciones que el gobierno de George. W. Bush impuso a los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos impidieron que Semestre en el Mar pudiera regresar a en diciembre de 2004.

(Con información de Radio Progreso)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEANDRO dijo:

    UN LINDO PUENTE ES Y SERA EL DE LA FRATERNIDAD Y HERMANDAD ENTRE LOS PUEBLOS

  • katana dijo:

    OH MI GOD!!!!….. diria Ileana Ross & co. mientras se rasga las tiras del pellejo. jijiji

  • danni dijo:

    Y DESPUES NOS QUEJAMOS ………. SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • solimar dijo:

    a partir de estas visitas tanto de estudiantes como de turistas se va confraternizando y aumentando los vínculos existentes entre ambos países porque sabemos que el problema es del gobierno de EEUU no del pueblo ellos aceptan a Cuba tal cual y como es un país libre soberano e independiente que lo que hace es ayudar todos lo países del mundo entero mostrandoles la soridaridad y coopeación a todo el que lo necesite siendo un ejemplo para el mundo entero.

  • Carlos dijo:

    Como anda el bloqueo…

  • Mongo dijo:

    Solimar ellos tienen una visión muy diferente por la desinformación que reciben a traves de los grandes medios, sin embargo este tipo de encuentros ayuda a desenmascarar mas de 50 años de desinformacion al pueblo de los estados unidos.

  • Albe dijo:

    Bienvenidos a Cuba.

  • AMR.uci dijo:

    Espero q visiten nuestra universidad (la UCI), para intercambiar conocimientos…

  • Hector luis dijo:

    lindo es todo…

  • Paver dijo:

    Bienvenidos a Cuba!!!!!1

  • guillermo perry mojica dijo:

    Así conocerán las realidades de los Estudiantes Cubano y su Heróico Pueblo y el porque Abrazamos esta Causa, ese intercambio ayudará a comprender que la Paz, la Hermandad y el Amor nadie los puede separar, vienvenidos a la Casa de todos los Revolucionarios

  • Amalia Gómez dijo:

    Que mal redactada esa noticia!! Pero bueno!!

  • ErnestoWY dijo:

    Bueno aqui en la Universidad de La Habana hay unos cuantos estadounidenses pasando este semestre, al menos en mi facultad(Economía) hay mas de 5…

  • Amalia dijo:

    bienvenidos a mi cuba Bella

  • ALR dijo:

    RICARDO UNA VES MAS SE DEMUETRA LA FRATERNIDAD QUE TIENE NUESTRO HERMOSO PAIS CON LOS PUEBLOS HERMANOS

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también