Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Derrumbe en Centro Habana se cobra la vida de dos personas

En este artículo: Lluvias, Medio Ambiente, Sociedad
| 37
Foto: Juvenal Balán/Granma

Foto: Juvenal Balán/GRANMA

Varios derrumbes parciales y dos fallecidos provocaron este viernes las continuadas lluvias que desde temprano ocurren en esta ciudad, y que han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional.

Entre los incidentes reportados hasta el anochecer de este viernes está el del inmueble sito en Campanario 619 entre Salud y Reina, en  Centro Habana, que comprendía dos núcleos familiares.

Las autoridades del Gobierno en ese municipio informaron a la prensa que las víctimas mortales fueron los ciudadanos Fidel Vega Recios, de 54 años de edad, y Pastora Góngora Mendoza, de 60.

La construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y hoy sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía, alegan vecinos de Campanario.

Al cierre de esta información, fuerzas especializadas mantienen labores de limpieza en el local y áreas aledañas afectadas, donde se ha dificultado el tránsito de vehículos.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BLANCA NIEVES dijo:

    QUE PENA SIEMPRE QUE SE PIERDE UNA VIDA LO MATERIAL VUEVE
    LA VIDA ES UNICA, AUNQUE ESTE TAN LEJOS DE MI TIERRA MI CUBA
    ME DUELE LO QUE PASE ALLI PORQUE AMO LA TIERRA QUE VIO NACER
    Y ADEMAS TENGO MI FAMILIAS ALLI

    PORFAVOR HACER LO QUE HAGA FALTA PARA EVITAR ESTOS DESASTRES
    Y EVITAR TANTA CONTANIMACION DEL MEDIO AMBIENTE ,VAMOS A RECICLAR TODO CUANTO PODAMOS Y CUIDAR LA MAR ,LAS PLAYAS
    UN SALUDO PARA TODOS LOS QUIERO NIEVES DE MANICARAGUA Y DESDE ESPAÑA
    CHAOOOO

  • lazaro dijo:

    cuidado caballero ese nos es mas que el pricipio
    por favor precaucion y hagamos caso a la defensa civil. la situacion puediera empeorar desde el punto de vista climatico

  • gothicprince dijo:

    Me lo imaginaba. Cada vez que empieza a llover fuerte sobre La Habana, se viene abajo un par de edificio, con gente y todo adentro. Lo recomendable sería prevenir y comprobar cuáles edificios no van a aguantar las próximas tormentas, porque sino, seguiremos lamentando este tipo de noticias.

  • El conde dijo:

    CASO LAMENTABLE !!. NUESTRO PESAME A SUS FAMILIARES !.

  • renky dijo:

    no entiendo y el noticiero estelar dio el parte como a los 15 minutos de haber empezado, siendo este tema la noticia del día,

  • Alejandro López dijo:

    En La Habana el fondo habitacional es muy viejo y presentan un estado crítico debido a la no mantención y reparación de las mismas. Creo que no se debe de esperar a que ocurran accidentes de este tipo sino prestar la debida atención a estos asuntos y tomar medidas y acciones previas.

  • An@ dijo:

    Concuerdo con el comentario de renky,anoche todos en la casa esperando le noticiero para ver el parte del tiempo y lo que decian de las afectaciones por las lluvias,que se supone que sea unas de las noticias principales,por que todo el mundo quiere saber en primer lugar lo que pasa y lo que esta pasando en tu pais,no lo primero es la politica de Venezuela o los viejos coroneles retirados,reconocimientos,bla,bla,bla…y de imagenes de la Habana si llego a 20 segundos fue mucho,si estas lluvias hubieran sido en otro pais le dan muchisima mas importancia,ahora tambien me entere,del derrumbe en Centro Habana por Cubadebate,eso me procupa muchisimo,OJALA QUE NO PASA MAS NADA….

  • felito dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.
    Siempre que voy a La Habana me espanto de la situación de sus viejos edificios.
    Considero que se debe hacer un plan para demoler paulatinamente esos edificios y en su mismo lugar edificar otros, que hasta pudieran ser prefabricados por el sistema gran panel, y luego utilizar un grupo de elementos decorativos que los asemejen a los antiguos. Pudiera convocarse a la UNAICC, por ejemplo para empeños como este. Hay muchísimo talento en Cuba para construir una edificación barata y fuerte en esos lugares patrimoniales manteniendo las fachadas. Nuestras autoridades tienen el deber de evitar que más muertes se sucedan.

  • arcadio dijo:

    muy bien por ti alejandro estoy de acuerdo contigo hay que prever estas cosa triste que causan mucho dolor . chao

  • panchita dijo:

    lo que no se entiende es que existan este tipo de desastres por el deterioro y el descuido generalizado de la cuidad, y quien es luego el responsable???????????, acaso no es bien sabido que la habana se esta cayendo a pedazos, cuantos muertos mas se necesitan para tomar medidas……..

  • Danay dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos

  • aobb dijo:

    Tenemos que resolver tantos problemas que no se sabe por cual empezar

  • Mexicana dijo:

    Siempre culpan a la lluvia y eso esproblema de materiales para reconstrucción q le hace falta al pueblo, pero lo mas doloroso resulta para la familia.

  • MIdas dijo:

    La foto, que me disculpe el que sea, pero eso estaba deshabitado, no tiene ni puertas ni ventanas, ni muebles, ni cuadros, nada que demuestre que estaba habitado, por lo demás, que dejen la bobería de inspecciones, mercados agropecuarios, hoteles, resoluciones, limitaciones, burocracia y se pongan pa los que viven en las casas construidas por los españoles con la ayuda del albañil cristóbal colón. Se le va a caer la habana en trozos, es una pena que la capital de todos los cubanos no tenga recursos y personal pa recuperar el fondo habitacional, que manden unos pocos de policías que se piden el carne entre ellos, pa un contingente o pongan una de las cooperativas nuevas a reparar la habana si no se puede. Busquen alternativas, pero den soluciones, no vayan ahora meter esas familias de los derrumbes en albergues y que esperen x cantidad de años pa que le hagan un edificio en x punto del país.
    Salu2s y mi pésame pa los familiares de los fallecidos.

  • Andrés dijo:

    Mi pésame a las fmilias de los fallecidos. Nos pondremos para resolver este problema ahora?

  • Dunia Carmona dijo:

    Es lamentable la pérdida de vidas humanas, me siento muy triste por saber esta noticia, por favor sigan las instrucciones que de el gobierno y tomen las precausiones necesarias para evitar estas pérdidas.

  • Master Chief dijo:

    Mi mas sentido pesame por los dos ancianos que fallecieron.
    Pero no se dan cuenta que esto no solo pasa en la Habana, en muchos lugares de nuestro país tambien ocurre esto, no basta con ponerse triste y mandar un par de camiones para limpiar los escombros; me pregunto ¿esos ancianos querian seguir viviendo?, realmente no lo sé, pero lo que si sé es que muchas personas viven en condiciones deplorables, esos abuelos no debían tener mucho dinero, y seguro no tenian familiares, ¿quien los iba a ayudar?, no quiero perder la esperanza en mi pueblo, pero por donde vamos, nos vemos como lobos, falta muy poco para llegar al canibalismo, todos pensamos para nosotros; se ha ido perdiendo la educacion, los derechos, la humanidad, casi llegamos a ser animales, somos una sociedad consumista, llegamos al grado de pensar como capitalistas.
    verdad que el hombre piensa como vive, bueno debemos dejar de vivir así, tenemos que encontrar otra filosofía de la vida, y no esa de la super especulacion

  • Icarly dijo:

    Pero este no el unico que hay, en la calle Gervasio en Centro Habana, se derrumbo otro edificio lo que sin perdida de vidas humanas, nada mas un perrito callejero.

  • pablo perez dijo:

    es muy lamentable, como la naturaleza se empena en enlutar a nuestros hogares,y los de otras latitudes,pero es asi, la vida, lo que se debe estar al tanto de las orientaciones del instituto de meteorologia y en los hogares y lugares mas vulnerables a estos embates naturales Deben hacer lo orientado y preserver la vida que es lo mas importante,con Hondo pesar he leido esta noticia de derrumbe en la Habana, me uno al pesar de sus familiars y del pueblo cubano que ha perdido varios de sus valiosos hijos

  • Lisbet dijo:

    COMO ME DUELE CUBA !!!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también