Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores anuncian nómina para duelo con Rusia

| 17 |

Serie Mundial de BoxeoUn trío de boxeadores que repiten y dos debutantes fueron anunciados para integrar el invicto equipo Domadores de Cuba que enfrentará el próximo seis de diciembre al de Rusia, como parte del grupo B de la Serie Mundial de ese deporte.

Entre quienes fraguaron el 5-0 sobre Guerreros de México escalarán el cuadrilátero de la habanera Ciudad Deportiva el minimosca Yosbany Veitía, el mediado Ramón Luis y el crucero Erislandy Savón.

Los otros llamados a filas son el pluma Marcos Forestal y el ligero welter Luis Oliva, quienes asumirán los puestos defendidos entonces por el rey olímpico Robeisy Ramírez y el subtitular del orbe Yasnier Toledo, respectivamente.

La Federación Cubana dio a conocer que ambas exclusiones responden a ausencias injustificadas a los entrenamientos luego de la cita en suelo azteca, violación considerada limitante para este compromiso.

El equipo cubano posee seis unidades y es el único ganador de todos sus duelos, pues también barrió 5-0 a Hussars Poland en las categorías mosca, ligera, welter, semipesada y supercompleta.

Los rusos tienen cuatro rayas tras blanquear a los polacos y caer 2-3 ante el monarca defensor Astana Arlans Kazakhstan, el otro miembro del colectivo que ganó sus dos topes y es dueño de seis puntos, aunque con tres reveses individuales.

Azerbaijan Baku Fires acumula tres mientras Hussars Polandy Guerreros de México aún están en cero.

(Con información de AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    Saludos foreros….
    recuerdan hace unos dias cuando dije que ni hablar sabian nuestros deportistas, ya ven, indisciplinados al maximo, y porque se creen estelares y campeones, creen que pueden hacer lo que quieran, jamás serán como nuestros boxeadores de antaño, que ademas de geniales deportistas eran verdaderos caballeros y muy disciplinados.
    nada, que no hay deportista que valga la pena hoy, y los que hay se cogen con pinza de cejas y sobran dedos de una mano para contarlos, en vez de excluirlos yo los saco del boxeo, porque si reciben un salario por eso, pues es como faltar al trabajo injustificadamente y se te bota, asi de simple.

  • MSI...... dijo:

    Como es posible que pasen estas cosas de indisciplinas, ausencias a los entrenamientos, estoy seguro que en otras delegaciones no suceden estas cosas.

  • rusosky dijo:

    Duro tope con los rusos ahora si se va a ver buen boxing, esperemos ganar 1 o 2 pleitos no masssss

    • katana dijo:

      Bueno el comentario pero completamente errado. Los comentaristas norteamericanos e ingleses hablan de cuba como la estelarisima escuadra cubana, favorita para llevarse la WSB y quien unico le puede hacer sombra es Kasajtan… Creeles a ellos si no me vas a creer a mi.
      PD: Rusia perdio su tope con Azerbaian creo.

  • Enano leñador dijo:

    Me gusta ver la SMB, aunque me parece un poco salvaje.

  • KIDO dijo:

    alquien sabe quienes son la nomina de 22 boxeadores que inscribio cuba …porque ronier iglesias esta entrenando en pinar y ya casi se acaba la sancion

  • El Mayor dijo:

    ¡esto si es boxeo! algo fuerte pero espectacular no la esgrima que veíamos antes.los domadores han demostrado que tienen para ser campeones aunque tienen que enfrentarse a equipos bastante fuerte por lo que aspiro a ganarles 3 peleas de las 5 a eso conjuntos y cuidado no existan barridas a favor de los DOMADORES

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Educación. (del latín educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”). La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).
    A partir del año 2005, han cometidos abandonos e indisciplinas del Equipo Nacional de Boxeo los Campeones:
    1. Yan Bartelemí Varela (48kg).
    2. Yuriorkis Gamboa Toledano (51kg).
    3. Odlanier Solís (91kg).
    4. Guillermo Rigondeaux Ortiz (54kg).
    5. Erislandy Lara (69kg).
    6. Roniel Iglesias Sotolongo (64 kg).
    7. Robeisy Ramírez (56 kg)
    8. Yasnier Toledo (64).
    Esta inestabilidad para el ciclo olímpico 2012-2016 ya es una proyección cuidadosa, esperemos que las proyecciones sean educativas y no laceren la esfera motivacional de nuestros mejores boxeadores.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Cuando se observan todas las medallas alcanzadas por Cuba en eventos deportivos internacionales, fundamentalmente en Juegos Olímpico, se percibe el inmenso desarrollo obtenido por el movimiento deportivo cubano, evidenciando, así, la certera estrategia que se ha seguido a lo largo de estos 52 años de deporte revolucionario, colocando al deportista, su persona, cultura e integralidad, en primer lugar.
    Desde este escenario la Educación Deportiva paso a ser un proceso de socialización y endoculturación de la comunidad deportiva, el mal trabajo en este sentido se ha agravado en el Equipo Nacional de Boxeo a partir del año 2005, en el cual dejaron de formar parte del mismo por diferentes motivos los siguientes deportistas:
    • Yan Bartelemí Varela (48kg).
    • Yuriorkis Gamboa Toledano (51kg).
    • Odlanier Solís (91kg).
    • Guillermo Rigondeaux Ortiz (54kg).
    • Erislandy Lara (69 kg)
    Cuando analizamos la estabilidad deportiva en el Equipo Nacional de Boxeo, desde el ciclo olímpico 2008 en adelante, se aprecia un alejamiento del centro de entrenamiento de un (90%) de la población de boxeadores, es decir que un solo boxeadores de esta matrícula nos queda en el Equipo Nacional y cito:
    • Andry Laffita Hernández. (retirado)
    • Yankiel León. (retirado)
    • Yampier Hernández. (retirado)
    • Emilio Correa. (retirado)
    • Carlos Delvis Banteurt Suárez. Licencia
    • Rosniel Iglesias. (activo)
    • Osmay Acosta. (retirado)
    Haciendo este mismo análisis, con la población de boxeadores que asistieron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se considera que un 100% se encentraba cumpliendo su ciclo olímpico del 2012-2016 y ellos son:
    • Lázaro Álvarez (56 kg)
    • Roniel Iglesias (64 kg)
    • Julio César La Cruz (81 kg)
    • José Ángel Larduet (91 kg)
    • Robeisy Ramírez (52 kg)
    • Erislandy Savón (+91 kg)
    • Yasniel Toledo López (60 kg)
    • Yosbany Veitía (49 kg)
    Es importante mantener la estabilidad y cuidar su integridad deportiva y social, creo que el éxito de un deportista de renombre también está en la confidencia pedagógica entrenador-deportista, entonces esperemos que se tenga un buen manejo pedagógico con estos deportistas olímpicos:
    • Roniel Iglesias (64 kg)
    • Robeisy Ramírez (52 kg)
    • Yasniel Toledo López (60 kg)
    En resumen, la práctica del boxeo, sus logros y resultados, han llevado a Cuba a convertirse en una verdadera potencia deportiva, pero además, a ser objeto de admiración en todo el universo, y es que el deporte no es solo un derecho otorgado por la Revolución, es más que eso, constituye, además, una expresión del modo de vida de nuestra ciudadanía.

  • El Zorro dijo:

    NOELVIS DE DONDE TU SACAS ESO, LOS BOXEADORES DE AHORA NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS DE ANTAÑO Y ME REFIERO COMO ANTAÑO A LA ÉPOCA DE LOS TEOFILO, HORTA, GÓMEZ, HERRERA, CORREA, COMAS, MILIAN, ARMANDITO MTNEZ. ALDAMA, Y MUCHOS OTROS QUE HARÍAN LA LISTA MUY LARGA. TODOS RECONOCIDOS Y EXCELENTES BOXEADORES INCLUSO NO TE MENCIONO OTROS QUE SIENDO SEGUNDAS FIGURAS POSEÍAN UNA EXCELENTE CALIDAD, PERO DE AHÍ A LO DEL NIVEL CULTURAL QUE HAN ALCANZADO LA MAYORÍA DE LOS BOXEADORES HOY, VA UN BUEN TRECHO Y RESULTA INNEGABLE. EN LA ÉPOCA QUE TE SEÑALO PRACTICAMENTE ERAN ININTREVISTABLES ESTAS FIGURAS, LO QUE NO PASA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS HOY DÍA. HOY POR MUCHO SE LES ENTIENDE LO QUE HABLAN Y NO DIGO QUE A TODOS PERO SI A LA GRAN MAYORÍA, LO QUE NO PASABA HACE ALGUNOS AÑOS ATRÁS. EN CUANTO A LA DISCIPLINA, HARÍA MUY LARGO ESTE COMENTARIO EXPONIENDO ANÉCDOTAS DE ALTERCADOS, ALTERACIONES DEL ORDEN, BRONCAS, DONDE SE VIERON INVOLUCRADOS BOXEADORES COMO LOS QUE TE MENCIONO AL PRINCIPIO, O NO RECUERDAS COMO MURIÓ MILÍAN, POR SI NO LO RECUERDAS FUE VÍCTIMA DE LAS HERIDAS SUFRIDAS POR ARMA BLAMCA EN UNA ANTIGUA PILOTO POR ALLÁ POR EL WAJAY. ENTRE OTROS EJEMPLOS.

  • aspirante a campeón dijo:

    Esto de las suspensiones por indisciplina parece una estrategia del Comisionado ….¿realmente la ausencia al entrenamiento es por capricho? ¿no será una cuestión personal de los muchachos que no han podido resolver? ¿por qué no se adentran más en las causas y no en el efecto? esto va a ser muy nocivo para tratar de alcanzar el 1er lugar en la competencia. Ya Toledo estuvo suspendido el año pasado y sin embargo ha cumplido en sus resultados, si empiezan a poner descontento en nuestras filas , los mismos responsables, traerá malas consecuencias…Ojalá me publiquen.Gracias a cubadebate.

    • rafufo dijo:

      eso de las suspenciones puede ser una estrategia para guardar fuerzas para otros desafios, porque saben que la escuadra rusa los puede hacer añicos.

  • Guelfo dijo:

    Muy buena la actuación de Cuba hasta al momento, demostrando que es una escuela de boxeo que todo el mundo quisiera tener. Ya empezaron las indisciplinas que conllevan a que Cuba fracase en los eventos, el pueblo cubano está muy entusiasmado con esta serie mundial pero eso no le importa a atletas que solo piensan en el dinero y se olvidan de quienes eran. Claro que deben ser pagados de acuerdo a su trabajo, pero los deportistas se creen superior al resto de la población, cobran mucho más que un médico, que un ingeniero, cuando a mi entender debiera ser al revés. Saludos. Suerte al equipo cubano…

  • Regor dijo:

    Hay q revisar causas y condiciones q motivan estas ausencias injustificadas a los entrenamientos, no es menos cierto que la indisciplina no se debe tolerar pero es importante conocer de igual manera el origen de las mismas y ahí es donde se debe trabajar.

  • agr dijo:

    coincido con regor?porque faltaron al entrenamiento¿ por favor diganlo

  • duviel dijo:

    antes el 4to mejor boxeador de una division era mejor que el primero de ahora

  • JOE dijo:

    Coincido con Regor y agr debemos saber exactamente que paso y por que ocurrieron esas indisciplinas. A la verdad hay que decirlas y no jusgar pues se me hace muy dificil que despues que esten en un torneo como este asi de ahora para ahorita haya ocurrido semejante indisciplina. No me lo creo.

    slds

    Joe

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también