Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid golea con un jugador menos al Galatasaray

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 191
Gareth Bale puso el primer gol de tiro libre en una cancha del Bernabéu que mostró su apoyo a Ronaldo tras la lesión sufrida (AFP).

Gareth Bale puso el primer gol de tiro libre en una cancha del Bernabéu que mostró su apoyo a Ronaldo tras la lesión sufrida (AFP).

El Real Madrid, que jugó con diez jugadores durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray turco, este miércoles en la 5 jornada de la Liga de Campeones europea y se clasificó matemáticamente para los octavos de final.

El equipo de la capital española, que sólo necesitaba un punto para lograr el objetivo, se garantizó además acabar como líder del grupo B, ya que suma 13 puntos y segundo es la Juventus italiana, que ganó 3-1 al Copenhague y tiene 6 puntos. Turcos y daneses quedan igualados a 4.

El galés Gareth Bale (37), Álvaro Arbeloa (51), el argentino Ángel Di María (63) y Francisco Román 'Isco' (80) marcaron para el Real Madrid, mientras que el único de los turcos lo firmó Umut Bulut (38).

La victoria tuvo especial mérito para los españoles porque con 0-0 perdieron a una pieza importante, el defensa central Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el 25.

El Real Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, de baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando en el estadio los hinchas lucieron 45.000 máscaras de cartón para pedir que sea él el ganador del próximo Balón de Oro.

El Galatasaray dio un pobre imagen pese a contar con uno más durante gran parte del encuentro y volvió a estrellarse ante un rival con el que había perdido 6-1 en casa en su duelo de la primera jornada, en septiembre.

El Real Madrid cerrará su participación en el grupo B de la Liga de Campeones el 10 de diciembre, viajando al terreno del Copenhague danés, mientras que el Galatasaray apurará sus opciones de clasificación en su estadio Ali Sami Yen contra la Juventus italiana.

MANCHESTER UNITED APABULLA  5-0 AL BAYER LEVERKUSEN

Manchester United goleó 5-0 al Bayer, este miércoles en Leverkusen, Alemania, en duelo del Grupo A de la 'Champions League' de fútbol, y clasificó a los octavos de final.

Bayer Leverkusen (GER) - Manchester United (ENG) 0 - 5

Goles:

Manchester United: Valencia (22), Spahic (30 en contra), Evans (65), Smalling (77), Nani (88)

 

JUVENTUS DERROTA 3-1 A COPENHAGUE

TUR N, Italia, 27 Nov 2013 (AFP) - La Juventus italiana consiguió su primera victoria en la actual edición de la Liga de Campeones europea gracias a su victoria 3-1 en casa sobre el Copenhague, este miércoles en la 5 jornada, donde la estrella fue el chileno Arturo Vidal, autor de los tres tantos.

La 'Vecchia Signora' se puso segunda del grupo B, con 6 puntos, dos más que el Galatasaray turco y el Copenhague danés, igualados a 4. Por delante, el Real Madrid, que suma ya 13 y está matemáticamente clasificado como campeón de la llave.

- Partido de la 5 jornada del grupo B de la Liga de Campeones:

Juventus (ITA) - Copenhague (DEN) 3 - 1

Goles:

Juventus: Vidal (29 de penal, 61 de penal, 63)

Copenhague: Mellberg (56)

(Con información de AFP)

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DL7 dijo:

    Te recuerdo messi-stgo que el barcelona fue el que perdió con el bayer el año pasado 7 GOLES A 0, no me pongas tu cartel que por algo soy el equipo con más champions en el mundo.

  • Reebok dijo:

    Champions League :El R.Madrid machacó al Galatasaray jugando con 10

    El equipo madridista, gracias a una gran segunda parte, terminó goleando a los turcos por un contundente 4-1.

    El Real Madrid goleó al Galatasaray en el Santiago Bernabéu y certificó su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions (4-1). Los de Ancelotti jugaron más de 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Sergio Ramos, sin embargo, gracias a una gran segunda parte, el Real Madrid se comió a los turcos liderados por un invitado 'sorpresa', Álvaro Arbeloa, que marcó un gol y dio una asistencia.

    Fue una noche fría en Madrid. Las bufandas y los abrigos pertrechaban a un Bernabéu que se preparaba para ver el primer partido oficial del curso sin Cristiano Ronaldo. Aun así, el homenaje preparado para el astro portugués, que lo vio todo desde el palco que habitualmente suele ocupar su madre para verle jugar, se produjo. Las caretas con la imagen de CR7 poblaron una parte del estadio, aunque sin el futbolista sobre el césped la cosa perdió algo de magia.

    Ancelotti, además, había decidido quitarle una segunda pieza al tridente. Si Cristiano era baja por lesión, el italiano dejaba a Benzema en el banquillo. Jesé, Di María y Bale formaban esa tripleta atacante que, por cierto, sólo se mantendría en el campo 27 minutos por la expulsión de Sergio Ramos. Fue precisamente Bale el que tuvo la primera gran ocasión del partido. Apenas habían pasado tres minutos el galés tuvo un mano a mano con el portero visitante. Intentó meterla con el interior de la izquierda pero se pasó de ajustar y el balón se marchó fuera.

    El frío en lo climatológico se estaba trasladando al terreno de juego. El Galatasaray tampoco exponía demasiado, y el Madrid estaba en esa fase contemplativa. En estas, Sergio Ramos vio como Bulut le comía la tostada poniéndole el cuerpo para encarar a Casillas. El resultado fue el peor posible, falta y tarjeta roja para el central blanco. Bien es cierto que el toque no pareció tan excesivo como para que el delantero rodara como una peonza por el campo, pero el árbitro no lo dudó. El Real Madrid se quedaba con 10 hombres y Ancelotti quitó a Jesé para meter a Nacho. Esa fue la vida que tuvo el nuevo tridente, 27 minutos exactos.

    Como el fútbol suele dar oportunidades para levantarse, Gareth Bale eligió la mejor forma para subsanar su error de la primera jugada del partido. El galés fue el encargado de patear de forma magistral una falta frontal que tocó el cielo y acabó en la red del Galatasaray. Un gran golpeo para un gran gol. Eso sí, la alegría duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Drogba filtró un gran pase interior para Bulut, que superó a Casillas por bajo en su salida. Apenas un minuto de diferencia fue lo que hubo entre el 1-0 y el 1-1.

    La segunda parte le iba a servir al Real Madrid en general, y a Álvaro Arbeloa en particular, para destapar el tarro de las esencias. Y es que los blancos, aun estando con 10 jugadores sobre el campo, jugaron unos grandísimos segundos 45 minutos. Y fue, precisamente, el lateral internacional el que marcó el camino a seguir para acabar bailando a los turcos. Arbeloa se vistió de Cristiano Ronaldo en el minuto 52 para rematar dentro del área y al primer toque un gran servicio de Di María. Un gol que hubiera firmado cualquier gran rematador mundial.

    A partir de aquí, el Galatasaray se descompuso, y el Madrid creció. Sin notarse en ningún momento la diferencia de número de hombres sobre el terreno de juego, los de Ancelotti comenzaron el baile a los turcos. El chotis volvió a tener como protagonista a Arbeloa, que subió la banda derecha y asistió a Di María para que éste marcara el tercero con un tiro raso. La sociedad Arbeloa-Di María obtuvo grandísimos réditos para un Madrid que ya se veía clasificado para octavos como primero de grupo y por la puerta grande gracias a una estelar segunda parte que tuvo su colofón con un golazo de Isco, tras dejar sentado a un defensa en el área turca. El Madrid ya es equipo de octavos de final y lo hizo sin su comandante, demostrando que los soldados también son de mucha calidad.

    Ficha técnica

    REAL MADRID 4: Casillas, Arbeloa, Marcelo (Marcelo, min.74), Pepe, Ramos, Casemiro (Alonso, min.58), Illarramendi, Di María, Isco, Bale y Jesé (Nacho, min.26).

    GALATASARAY 1: Iscan, Eboué, Nounkeu, Zan, Chedjou, Melo (Gulselam, min.87), Inan, Bruma (Sneijder, min.63), Amrabat (Riera, min.67), Bulut y Drogba.

    GOLES: 1-0, min.37: Bale. 1-1, min. 38: Bulut. 2-1, min.50: Arbeloa. 3-1, min.62: Di María. 4-1, min.81: Isco.

    ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Arbeloa (min.55) por parte del Real Madrid; y a Melo (min.36) por parte del Galatasaray. Expulsó por roja directa a Ramos (min.25).

    ESTADIO: Santiago Bernabéu (63.000 espectadores)

  • jorge dijo:

    Bayer es el mejor y el que piense lo contrario esta loco la maquina del Bayer funciona, funciona yfunciona goles y mas goles no los para nadie chaooooooooooooooooooooooooo Bayer campeon

  • Sergio O. dijo:

    Cristiano indiscutiblemente es uno de los grandes, tiene mérito y condiciones, pero los niveles estan claros y no deben dejar llevarse por la corriente, a messi lo comparan con los grandes, Pelé, Maradona entre otros, la prgunta es, ¿Con quien comparan a Cristiano? Respuesta con Messi, no exite tal rivalidad.¿Ahora ganar un balón de oro o de Messi no se como llamarlo, con Riverí y Lionel lesionados es difícil?
    Como diria Taladrí saquen ustedes.
    Favor cualquier debate me pueden escribir a sergio1@fiel.zzn.com

    Tengan buen día.

  • Aficionado dijo:

    HALA MADRID.
    CRISTIAN ORO NALDO ERES EL MEJOR.
    GAMOS CON 10 Y EL BARCA PERDIO CONTRA 10.

  • El que dice la verdad dijo:

    Sin duda el mejor equipo del mundoooooooooooooooooooooooooo

  • Liliana dijo:

    'Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador de 2013, por delante de Leo Messi, para la revista Four Four Two, a la que el jugador portugués ha concedido una entrevista en la que agradece todos los apoyos que recibe de cara al Balón de Oro y en la que también habla de las expectativas del Real Madrid este año: “Creo que podemos ganar tanto la Liga como la Champions League”.

    La imitación de Blatter: "No estoy seguro de que la palabra comandante sea la correcta para mí. Tenemos muchos líderes en el equipo, no sólo en el campo, sino también fuera de él”.

    La eterna comparación con Messi: "Somos jugadores diferentes. No existe una gran rivalidad entre nosotros”.

    Le hablan de rivalidades parecidas en el deporte como las de Ali-Frazier o McEnroe-Borg: “En estos ejemplos que me pones, se trata de deportes individuales. El fútbol, es un deporte colectivo. Creo que he hecho un buen año pero esto es un juego colectivo, no creo que ningún futbolista pueda ser grande si no cuenta con grandes compañeros. Yo sé que no sería el jugador que soy sin mis compañeros, sin los entrenadores, sin los aficionados, que con para los que juego. Y sin mi familia".

    Goleador: “¿Máximo goleador de las dos competiciones? Sería increíble poder lograrlo”.

    Su entendimiento con Gareth Bale: "Me gusta jugar con Gareth. No sé si los dos somos imposibles de defender, si Sergio Ramos lo dice... Gareth es muy bueno y nos da más opciones en ataque. Como pasaba con Rooney, me entiendo muy bien con él. Es fácil compenetrarse con los buenos jugadores".

    Ali-Frazier o McEnroe-Borg: “En esos casos, se trata de deportes individuales. En fútbol, se trata de un deporte colectivo.'

  • Liliana dijo:

    '"La segunda parte ha sido muy buena. El míster ha acertado con el cambio táctico. Hemos estado muy bien en la segunda mitad", aseguró el hombre del partido ante el Galatasaray, Álvaro Arbeloa.

    "Contra el Sevilla la gente me pitó y ya di las gracias a los que me apoyaron entonces y a los que creyeron que jugué mal. Este público sabe mucho. Cuando lo haces bien también sabe recompensarlo", añadió.

    Goleador: “Le he dicho presidente que cuando no esté Cristiano yo hago los goles. No me pagan por eso, pero estoy contento”.

    Cristiano: “Es importante que el Bernabéu le demuestre su cariño a Cristiano. Estamos orgullosos tenga o no Balón de Oro, es nuestro jugador franquicia”.

    Sobre la jugada polémica en la que fue objeto de penalti fue tajante: "Me da. No es amarilla. Eso seguro. Se lo he dicho al árbitro. Si quiere pitar o no, él verá; pero me ha dado y no es amarilla".

    Por último, elogió a Xabi Alonso, que celebró su gol desde la banda por todo lo alto: "Ya he visto cómo ha celebrado mi gol. Somos buenos amigos. Llevamos siete años juntos y ojalá sean más. Le apoyaré haga lo que haga, pero ya le he dicho que no estará mejor aquí que en ningún lado. No hay otro como él en el mundo. Cuando se confirme su renovación lo celebraremos juntos. Dicen que dependemos de Xabi. Y no es culpa nuestra, sino suya. Es un jugador básico sobre el que se asienta el equipo. No hay jugador como él en su demarcación. Es fundamental porque no hay nadie que marque el ritmo en ataque y en defensa como él".'

  • Liliana dijo:

    'El Barcelona ha confirmado que Messi viajará el viernes a Argentina para inciar la segunda fase de su proceso de recuperación de la rotura fibrilar que se produjo el pasado 10 de noviembre ante el Betis.

    El proceso de recuperación seguirá siendo supervisado por el Barcelona. El doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán a Argentina a mediados de diciembre para controlar la evolución del crack argentino.

    El club catalán ha afirmado que las pruebas confirman que, de momento, los plazos se están cumpliendo, por lo que, de seguir así, el argentino reaparecería a principios de enero.'

  • Liliana dijo:

    'Sergio Ramos dejó ayer a su equipo con 10 en el minuto 25 de la primera parte y con el marcador a cero. El central del Real Madrid falló en un balón por alto ante Bulut, que le ganó la espalda. Ramos agarró por detrás al delantero turco, que ya encaraba la portería de Iker Casillas. El colegiado William Collum no lo dudó: roja directa.

    Hoy, Sergio Ramos ha felicitado, vía Twitter, a sus compañeros por la victoria ante el Galatasaray y ha calificado su expulsión de “rigurosa”: “Felicitar a mis compañeros por el triunfo y el gran esfuerzo con 10. Expulsión rigurosa. Ahora a entrenar y mejorar cada día. Hala Madrid!!”.'

  • Liliana dijo:

    Relaño

    'Después de una primera parte lastimosa, el Madrid terminó por cerrar una bonita noche europea. Goleó con diez, en actuación brillante de algunos actores secundarios. Particularmente Arbeloa, habitual patito feo en este equipo y en la Selección, grupos ambos en los que parece un jugador menor por comparación con los que le rodean. Pero es un buen futbolista que ha hecho una carrera desde la virtud de la constancia y anoche se dio el gustazo de ser aclamado como estrella en partido de Champions. Marcó un gol, dio otro y alborotó más veces el ataque. Fue él quien conectó el motor de arranque.

    Di María también se esforzó. Marcó y se reivindicó, señalando con los pulgares su nombre, al estilo que inventó Raúl cuando empezó a estar en dificultades en la Selección. Gran jugador Di María, pero a él le ha caído encima Bale y le queda lo que le queda: aprovechar estos ratos. La vida es dura en la élite y el Madrid de estos días, con tantísimos buenos jugadores, lo pone difícil. Ni siquiera Isco, favorito del Bernabéu, exquisito en su juego, emparentado con el gol, lo tiene fácil. La lesión de Khedira le abre una nueva ventana cuando ya había perdido el puesto. El golazo de ayer le vendrá muy bien.

    Lástima lo de Jesé. Sergio Ramos, que anda en exceso confiado, se llevó una roja y Ancelotti respondió como mandan los manuales en estos casos: recomponiendo la defensa con otro del oficio y disparando a la paloma coja. La paloma coja es el canterano de turno, claro, en este caso Jesé. Una pena. Suplente natural de Cristiano, va a tener poquísimos ratos, porque Cristiano falta rara vez. En la noche de actores secundarios, Jesé se quedó de golpe sin papel. Esa es la nostalgia que me deja un partido que fue de menos a más y en el que vimos goles y comprobamos que Casillas sigue espléndido de forma.'

  • Liliana dijo:

    'La plantilla blanca no tiene descanso. Tras asegurarse el pase a octavos de la Champions con la goleada ante el Galatasaray, toca volver a entrenar, para preparar el partido del sábado ante el Valladolid (20:00 horas, C + Liga y Gol T). Esta mañana a las 11:00 los jugadores se ejercitaron soportando el frío con el que se despertó la capital.

    En el césped solo se entrenaron ocho jugadores: Carvajal, Ramos, Xabi Alonso, Modric, Benzema, Morata, Jesé y el canterano José Rodríguez. Además de los cuatro porteros Casillas, Diego López, Jesús y Mejías, que trabajaron con Vecchi. El resto de jugadores trabajaron en el gimnasio en una suave sesión de recuperación.

    Por su parte Khedira, Coentrao y Cristiano Ronaldo continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Varane también trabajó dentro de las instalaciones.'

  • Liliana dijo:

    'El presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, opinó que lo normal sería que el francés Franck Ribéry ganara el Balón de Oro de este año pero advirtió que en las elecciones que determinan ese premio "nada es normal" y que no le extrañaría que el galardón se lo llevara Cristiano Ronaldo.

    "Normalmente tendría que ganar Ribéry pero nada es normal en esas elecciones", dijo Beckenbauer en declaraciones al canal Sky.

    Beckenbauer ve a Cristiano Ronaldo como el principal competidor de Ribéry y dice que el portugués ha puesto toda su ambición en ganar el galardón.

    "Él ha puesto todo en el asador, con toda la ambición lo caracteriza para ganar el Balón de Oro. Aunque Ribery ha sido el mejor a lo largo del año no me extrañaría que al final ganara Ronaldo". agregó el 'Kaiser'

    Beckenbauer ganó el Balón de Oro en 1972 y en 1976 pero en 1974, cuando se coronó campeón del mundo como capitán de la selección alemana, quedó segundo por detrás de Johann Cruyff.

    En aquel momento, Beckenbauer señaló que, aunque Cruyff fuera considerado el mejor jugador del mundo, el título más importante, el de campeón del mundo, lo tenía él.

    Años después ha reconocido que se sorprendió al perder ante Cruyff en 1974 después de que Alemania le hubiese ganado a Holanda la final mundialista.'

    • Liliana dijo:

      'El seleccionador francés, Didier Deschamps, apoyó hoy a su compatriota Franck Ribéry en la lucha por el Balón de Oro, al asegurar que el centrocampista del Bayern Múnich ha sido el mejor jugador del año 2013, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

      "Hay otros grandes jugadores, por supuesto. Pero en 2013, el mejor es Ribèry", declaró Deschamps en una entrevista publicada hoy por el diario L'Équipe.

      El técnico francés consideró que el centrocampista es "el único jugador que cumple todos los criterios" para alzarse con el Balón de Oro.

      "Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran. Logró cuatro trofeos con su club, ha sido el mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo", añadió.

      Deschamps restó importancia a la tímida actuación de Ribéry en los dos partidos de repesca contra Ucrania en los que Francia logró la clasificación para el Mundial de Brasil porque "depende también de lo colectivo" y recordó que participó en alguno de los goles.

      Además, criticó que se haya ampliado el plazo de votación para el Balón de Oro, lo que podría beneficiar a Cristiano Ronaldo, en un excelente estado de forma, y perjudicar a Ribéry, que brilló más la pasada temporada.

      "Encuentro esa decisión muy, muy extraña. No quiero utilizar palabras más fuertes pero, francamente, no comprendo como se puede cambiar un reglamento durante la carrera", dijo el seleccionador francés, que reconoció haber votado por su pupilo.'

      • Liliana` dijo:

        'Thomas Müller, jugador del Bayern de Münich, ha concedido una entrevista a Fifa.com donde ha comentado sus impresiones sobre el Balón de Oro, también ha hablado sobre el Mundialito de clubes de Marruecos y sobre las posibildades de Alemania en el Mundial.

        Ribery y su gran año

        "Franck quiere marcar las diferencias en cada partido y su calidad le permite hacerlo con mucha frecuencia. Por eso considero que en Marruecos también será así".

        Balón de Oro 2013

        "No es casualidad que haya seis nominados del Bayern, lo cual significa que se ha valorado y premiado nuestro rendimiento en el último año. Así que es muy probable que se lo lleve uno de los nuestros".

        Alemania en el Mundial 2014

        "Alemania siempre está en el grupo de favoritos compuesto por tres, cuatro o cinco selecciones. No obstante, en el fútbol interviene también la suerte, por eso es tan difícil acertar con los pronósticos. Nuestro deseo no es otro que ganar en Brasil, pero nunca se sabe. Somos capaces de ganar a cualquiera".

        Mundialito de clubes de Marruecos

        "Dado que es tan difícil participar en ella, porque no es algo que ocurra todos los años, mi deseo es ganar el torneo a toda costa. Sin duda, el título pondría la guinda a nuestro año del triplete. El Mundial de Clubes es lo único que nos falta y quiero levantarlo. Estoy muy motivado. Heynckes ha sido uno de los grandes artífices de que estemos en Marruecos. Con él conquistamos un triplete de forma totalmente merecida. Él nos ha brindado esta oportunidad, y queremos levantar el título. Es una pena que el torneo se celebre a finales de año y no a finales de temporada, porque así habría estado él".

        El crecimiento del Bayern

        "Sí que percibimos esa sensación de que el Bayern está de moda. La imagen del equipo también es muy positiva: ofrecemos alegría y diversión. No hay prácticamente ningún aspecto negativo. Hace unos años era distinto, y se hablaba peyorativamente del FC Hollywood por la cantidad de estrellas que militaban en el equipo o de los 'bávaros arrogantes'. Pero eso ya pasó a la historia y, hoy en día, nuestra imagen es muy positiva casi en todas partes. Caemos bien a la gente y practicamos un fútbol de calidad, elaborado y fresco".

        Madurez futbolística

        "Ahora soy más mayor. Se vive todo con mucha intensidad. Gracias a Dios no he sufrido ninguna lesión y he jugado cuatro años y medio de manera casi ininterrumpida. Las vacaciones de verano apenas son un breve paréntesis, por lo que uno tiene la sensación de que las temporadas se encadenan unas con otras. El Mundial de 2010 y mi primera temporada en el Bayern fueron fascinantes. Nadie contaba con que sería tan exitosa, pero acabamos metiéndonos en la final de la Liga de Campeones. ¡Fue increíble!".

        Su posición y su forma de jugar

        "Siempre he jugado donde ha querido mi entrenador. Además, todo depende siempre del partido y del rival, porque cada equipo presenta un planteamiento defensivo distinto. Soy un jugador que se esfuerza mucho y hace todo lo posible por triunfar. Siempre procuro aportar mi granito de arena al equipo, mi carácter me obliga a dejarme la piel en la cancha. Soy consciente de que para hacer un buen partido he de correr mucho".'

  • Liliana dijo:

    'La FIFA ha confirmado hoy la validez del partido amistoso Sudáfrica-España (1-0), jugado el pasado día 19 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, pese a que la Roja hizo un cambio más de los seis permitidos por las Reglas del Juego para este tipo de partido.

    De esta forma, a efectos de la clasificación de la FIFA, a Sudáfrica le cuenta como victoria y a España, que lidera un mes más la tabla, como derrota.'

  • Liliana dijo:

    'La selección española continúa líder de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto, después de lograr el billete en la repesca para el Mundial de Brasil, que también vuelve a estar entre los diez primeros de la tabla.

    España suma ahora 1.507 puntos frente a los 1.513 del mes anterior, una vez que la FIFA ha confirmado hoy que da validez al último amistoso del equipo de Vicente del Bosque en Sudáfrica (1-0), pese a que los españoles hicieron un cambio más de los seis permitidos.

    Después del partido, jugado el pasado día 19, la FIFA anunció que iba a estudiar el informe del mismo antes de considerarlo válido o no, ya que ante la lesión de Víctor Valdés, Pepe Reina entró al césped para evitar que un jugador de campo actuara como portero, aunque España ya había hecho los cambios reglamentarios.

    Esto provocó un enfrentamiento entre el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, y varios miembros del equipo español.

    La validez otorgada por la FIFA a dicho encuentro computa, a efectos de la clasificación facilitada hoy, como victoria para Sudáfrica, que ocupa el puesto 61 de la tabla (554 puntos), y derrota para España.

    Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava.

    También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza.

    Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar.

    Clasificación FIFA

    1. España 1507 puntos

    2. Alemania 1318

    3. Argentina 1251

    4. Colombia 1200

    5. Portugal 1172

    6. Uruguay 1132

    7. Italia 1120

    8. Suiza 1113

    9. Holanda 1106

    10. Brasil 1102'

  • Liliana dijo:

    'Álvaro Arbeloa, uno de los grandes protagonistas de la noche, habló tras el partido y destacó que la segunda mitad fue "muy buena. Se ha notado el cambio táctico de Ancelotti tras la expulsión de Sergio".

    El defensa, que hizo el 2-1, fue ovacionado por la misma afición que le silbó no hace demasiado contra el Sevilla: "Ese día di las gracias a los que me apoyaron y a los que me exigen. Este público, cuando lo haces bien y te esfuerzas, te lo recompensa".

    Además, bromeó sobre el gol que anotó después de tres años de sequía: "Ya le dije al presidente que cuando no estuviera Cristiano, metería yo los goles".

    Arbeloa habló de su buen amigo Xabi Alonso, que celebró a lo grande su tanto: "No hay un jugador tan fundamental en el capítulo defensivo y ofensivo. Es básico, el pilar sobre el que se asienta el Madrid. Mejor que aquí no va a estar en ningún lado".'

  • Liliana dijo:

    'Carlo Ancelotti alabó el esfuerzo de su escuadra logrando la victoria con 10 jugadores. "El equipo jugó muy bien la segunda parte con un jugador menos, hemos tenido coraje y personalidad. Todos han trabajado juntos, estoy feliz por ello", comentó el técnico italiano.

    Preguntado sobre la expulsión de Sergio Ramos, Ancelotti desveló lo que le dijo al de Camas cuando se iba hacia el vestuario: "Le dije que no necesitaba tomar el riesgo del fuera de juego, que tenía que cubrir la espalda. El peligro está en la espalda siempre, no al frente. El partido se nos complicó con la roja de Sergio, espero que esté en octavos. La primera parte no fue tan buena, pero tuvimos el control. Con la roja el partido cambió".

    Acerca del juego de su equipo sin el referente de Ronaldo, Ancelotti aseguró que "la ausencia de Cristiano motiva a todos los demás", a la vez que lamentó haber cambiado a Jesé: "Estoy triste porque he tenido que cambiarle, está en un momento muy bueno, pero tuvo que poner un defensa. Mi equipo reaccionó muy bien, la calidad de la plantilla es muy buena. Le dije que necesitaba hacerlo".

    La racha goleadora del Madrid fue otro de los temas a tratar por Carlo. "El momento es bueno, estamos marcando muchos goles, necesitamos tener continuidad en el juego y en los resultados. Estoy contento", dijo tras marcarle cuatro goles al Galatasaray.

    Un nombre propio del partido fue Casemiro. Ancelotti le definió así: "Ha estado agresivo, ha recuperado muchos balones, ha intentado pases largos y tiene la misma oportunidad que los otros. Hemos tenido el problema con Khedira. Illarra y Xabi han jugado muy bien en Almería, hoy Casemiro, el sábado recuperamos a Modric".

    Por último, recalcó que donde más le gusta Bale es en banda a pie cambiado: "Bale es más peligroso en la derecha. En el segundo tiempo jugó más en el centro y lo hizo bien, pero está más cómodo en la derecha".'

  • Liliana dijo:

    'En una enorme pancarta en el fondo del Santiago Bernabéu se pidió el Balón de Oro para Cristiano Ronaldo. La afición blanca quiso demostrar a la FIFA que el portugués cuenta con el apoyo y el cariño del madridismo para alcanzar un trofeo que todos los estamentos del Real Madrid consideran que merece el delantero portugués.

    Tras el partido, Cristiano colgó en las redes sociales una foto de la pancarta, con el siguiente mensaje: "Gracias a los aficionados por su gran apoyo. Ojalá hubiera podido estar ayudando al equipo".'

  • Liliana dijo:

    '"Fue una pena el cambio pero lo importante es que el equipo sacó un buen resultado. Ya habrá más oportunidades", escribió Jesé en Twitter.

    El canario vio cómo era el sustituido por Nacho en el minuto 27 tras la expulsión de Ramos. Ancelotti decidió sentar a Benzema y apostar por Jesé como falso 9. No fueron los mejores minutos del Real Madrid, pero aun así, se vio al canario rondar el gol. Al quedarse con 10, el técnico italiano sacó a otro central -Nacho, que volvía tras muchas semanas sin jugar- y sustituyó a Jesé.'

  • Liliana dijo:

    'Jesé y Casemiro se estrenaron como titulares en Liga de Campeones. El canario vio cómo era el sustituido por Nacho en el minuto 27 tras la expulsión de Ramos, mientras el brasileño salió ovacionado en la segunda parte por su notable partido.

    Ancelotti decidió sentar a Benzema y apostar por Jesé como falso 9. No fueron los mejores minutos del Real Madrid, pero aun así, se vio al canario rondar el gol. Al quedarse con 10, el técnico italiano sacó a otro central -Nacho, que volvía tras muchas semanas sin jugar- y sustituyó a Jesé.

    Con mejor sabor de boca se marchó del campo Casemiro. El brasileño jugó en Almería el sábado y ante el Galatasaray se estrenó en Liga de Campeones. Mediada la segunda parte, fue sustituido por Xabi Alonso y ovacionado por el Bernabéu.'

  • Liliana dijo:

    'Ocurrió cerca del final, pero la fiesta no había acabado. Era el minuto 80 e Isco tenía que aparecer. El malagueño, de nuevo titular, dejó su sello propio con un gol de genio. Fue el 4-1 y la guinda del Madrid al pastel que fue elaborando en la segunda mitad.

    El de Arroyo de la Miel es un chico tranquilo. Lo confirmó dentro del área, donde a otros les temblan las piernas. El Madrid generó otra contra e Isco quiso finalizar. Disparó desde fuera del área y un rival le taponó el derechazo. Él persistió. Recogió el balón y se quedó con él. Ya no lo soltó hasta que marcó. Inan, capitán turco, se fue al suelo con todo pensando que tomaría una decisión rápida. Se equivocó. Isco le esperó y le dejó por los suelos con un toquecito hacia dentro. Con el guardameta Iscan hizo lo mismo. El portero se venció y le batió con delicadeza, acariciando las redes de la portería.

    Isco celebró su segundo gol en esta Champions (abrió el marcador en Estambul) sonriendo, sin volverse loco. Hizo el avioncito recordando el vuelo del Buitre. El gol recordó a alguno de Butragueño, que elogió al malagueño en los micrófonos de Canal +. "Dentro del área es cuando hay que estar tranquilo. Ha demostrado la diferencia entre un jugador y un jugador extraordinario". Lo dice él y eso son palabras mayores. Seguro que cuando lo escuche Isco tampoco perderá los nervios.

    El tanto cerró otra buena actuación de Isco, titular por segundo partido consecutivo. Volvió a destacar y también a marcar. El Madrid le necesita. La lesión de Khedira le ha abierto las puertas y está volviendo a jugar como en casa.'

  • Liliana dijo:

    'Isco celebró su segundo gol en esta Champions (abrió el marcador en Estambul) sonriendo, sin volverse loco. Hizo el avioncito recordando el vuelo del Buitre. El gol recordó a alguno de Butragueño, que elogió al malagueño en los micrófonos de Canal +. "Dentro del área es cuando hay que estar tranquilo. Ha demostrado la diferencia entre un jugador y un jugador extraordinario". Lo dice él y eso son palabras mayores. Seguro que cuando lo escuche Isco tampoco perderá los nervios.

    El tanto cerró otra buena actuación de Isco, titular por segundo partido consecutivo. Volvió a destacar y también a marcar. El Madrid le necesita. La lesión de Khedira le ha abierto las puertas y está volviendo a jugar como en casa.'

  • Liliana dijo:

    'Gareth Bale se mostró encantado con el gol con el que abrió el camino de la victoria blanca ante el Galatasaray: "Estoy satisfecho por el partido y por el gol. He estado entrenando el tiro libre y he tenido la suerte de que me ha salido. Es uno de los mejores goles de mi carrera".

    "Hemos demostrado carácter y compañerismo al jugar con uno menos. No hay límites para lo que podemos conseguir en la competición. Tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions League este año".

    Por su parte, Asier Illarramendi elogió la actitud del equipo con uno menos: "Cuando nos hemos quedado con uno menos el equipo ha sufrido un poco. Sobre todo al final de la primera mitad. En el descanso lo hemos hablado y en la segunda hemos presionado más arriba y hemos jugado mucho mejor. Nos hemos puesto tres en el medio con Isco y Bale arriba y nos ha ido genial. Estoy muy contento por el resultado".'

    • Liliana dijo:

      'El cañón de Gales tiene pólvora. Sin Cristiano Ronaldo, el primer lanzador de faltas es Gareth Bale, que marcó el segundo gol de falta directa esta temporada tras el que marcó al Sevilla en Liga.

      El galés marcó el 1-0 de un zapatazo desde casi 30 metros que sorprendió al meta del Galatasaray. Bale ya lleva los mismos goles de falta que Cristiano Ronaldo, el especialista a balón parado.

      Gareth Bale ya suma 6 goles (4 Liga y 2 Liga de Campeones) en 12 partidos, con una media realizadora de 0.50 goles por encuentro.'

    • cr7 dijo:

      todos sabemos que el madrid es un gran equipo no como el barca se puede dar el lujo de jugar sin cristiano ya que cuentan con una calidadextraordinaria

  • AlejandroCR7 dijo:

    Quien era el que decia que Neymar era mejor que Gareht Bale, puede hacer silencio que a Neymar le falta mucho todavia no se ni que hace disputando la quinta plasa para la premiación para el balon de Oro que tiene nombre Cristiano Ronaldo vamos a ver si este año tambien continua la injusticia..

  • Liliana dijo:

    'Las minas de los colosos del fútbol español son una referencia para el mundo. La masía se ha impuesto sobre la cantera blanca en los últimos años, pero Valdebebas quiere destronarla. "El Messi de las nieves", un niño de 8 años, podría ser una de sus grandes apuestas de futuro.

    Messi, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Puyol, Piqué, Thiago... La lista de talentos surgidos de La Masía en la última década consolida su labor como una de las más afamadas escuelas de talentos del mundo. Varios de esos nombres no sólo han ganado todo en el Barça, sino que conforman la estructura medular de la selección campeona del mundo. Enfrente: Iker, Jesé, Morata, Nacho, Carvajal, Callejón, Borja Valero y Negredo representan el orgullo del Real Madrid como otro de los mejores 'semilleros' del planeta. ¿Qué cantera es mejor, La Masía o 'La Fábrica'? En el presente tal vez no exista discusión. Pero, teniendo en cuenta lo que viene, cabe la pregunta (y el debate).

    El Barcelona y el Real Madrid destinan unos 25 millones de euros para su fútbol base formativo, según publicó el periodista deportivo y escritor Toni Frieros en Sports.es el pasado 7 de julio. En los últimos cinco años han debutado con la elástica blaugrana 25 canteranos. En el Madrid han sido 21, según datos de Marca.com publicados el pasado 18 de septiembre. La promoción de los últimos jóvenes talentos que llegaron a consolidarse en Primera tampoco muestran distancias tan siderales: Tello, Montoya, Sergi Roberto y Bartra lideran la 'legión' de futbolistas de la entidad culé en este aspecto. Morata, Nacho, Jesé y Carvajal hacen lo propio en el eterno rival.

    Nadie duda de que los blaugranas han priorizado durante los últimos diez años a sus figuras 'esculpidas' en casa. Pero el equipo blanco viene mostrando últimamente un cambio radical de postura que presagia su intención para el futuro. No sólo ha comenzado a buscar más futbolistas dentro de sus fronteras (como Isco o Illarra, que obviamente no vienen de las canteras blancas, pero evidencian la decisión de 'españolizar' el plantel en el Bernabéu).

    También quiere acercarse al modelo culé con el reclutamiento temprano de futuros talentos, que en algunos casos hasta sorprenden por su escasa edad. Tras el gran impacto de Messi en la era del fútbol post-Maradona, el Madrid quiere ir a por todas y sueña con emular los pasos de su eterno rival. Ha posado sus ojos en un niño al que apodan el 'Messi de las nieves', según informa el Daily Mirror. Se llama Gabriel Ñancufil y tiene apenas 8 años. Es argentino también, y pertenece a la comunidad indígena mapuche. Juega desde los 4 años en el club Martín Güemes de la sureña localidad austral de Bariloche. Como 'La Pulga', es delantero, zurdo y goleador. Y una coincidencia más que causa gran asombro: tuvo los mismos problemas de crecimiento que el crack blaugrana, y hace unos años fue sometido a un tratamiento con hormonas.

    El Madrid también ya habría iniciado las gestiones para fichar a Varane junior. Jonathan deslumbra a sus 11 años y es el hermano menor de Raphael, la estrella del Real Madrid de quien todos hablan. Él y Zinedine Zidane (el verdadero artífice de que el defensa hoy juegue en el Madrid) son el nexo imprescindible para intentar traer a Vadebebas a la nueva joya gala. Jonathan es goleador... ¿Quién puede impedir a los blancos el sueño de contar en unos años con una temible delantera conformada por el 'Messi blanco' y el futuro Varane? Esa es la principal apuesta que viene.

    Del lado del Barcelona, a más corto plazo, todas las miradas se centran en el delantero Gerard Deulofeu. Apodado 'El elegido', ha sido el máximo goleador de Segunda el pasado año. Este es uno de los últimos grandes productos de La Masía. Fue cedido al Everton inglés para que adquiera mayor rodaje, pero el objetivo es recuperarle para que vuelva a jugar en la Ciudad Condal después del receso de invierno. Algo similar ocurre con el brasileño Rafinha Alcántara, de 19 años, hijo del ex futbolista Mazinho y hermano menor del azulgrana Thiago. Ha sido cedido por una temporada al Celta, pero sus grandes actuaciones hacen que el Barça quiera repescarle.

    Jean Marie Dongou es la última gran novedad de la cantera blaugrana. Ha sido convocado recientemente al Primer Equipo por Tata Martino. Nació en Camerún y su juego recuerda al de Eto'o. Tiene 18 años y brilla por su potencia. Este ariete es conocido como "la Roca". Las canteras del Barça y el Madrid echan chispas. Dos colosos... dos modelos... La Masía es uno de los referentes indiscutidos de los últimos años y de la actualidad, con el filón de genios más prolífico de toda su Historia, surgidos en su escuela de fútbol y vida. La 'Fábrica' blanca amenaza con destronarle en un futuro cercano. No en vano, Real Madrid es hoy el club que aporta más jugadores a las tres selecciones juveniles más importantes de España, por debajo de la Mayor (la sub 21, la sub 20 y la sub 19). En sus filas hay 14 jugadores madridistas, contra 9 culés. ¿Y tú, con cuál de las dos canteras te quedas? La respuesta la darán los goles.'

  • DL7 dijo:

    Por favor, diganme si CR7 va a jugar en el partido del sábado contra el Valladolid y actualicenme sobre los líderes goleadores de las principales ligas y la champion.

  • 1 Back del Madrid dijo:

    "Importante" El Real Madrid" abrirá una academia de fútbol para demostrarles a algunos equipitos como se gana con diez jugadores, pero su rivalito el Farcelona abrirá otra academia para enseñar como se pierde contra 10 jugadorcitos. Hala Madrid Cada cual enseña lo que sabe hacer jejejejejejejej HALA Madrid →

    • Kronos dijo:

      jeje, buena esa

    • Liliana dijo:

      Buenísima.

      5*

  • Punisher dijo:

    Por dios hasta donde, sin ke me kede nada por dentro estoy contentisimo con ese resultado, ya que no estaba el multi-usuario Cr7 y tenia mis dudas con la expulsion de ramos en el 25 pero se demostro una ves mas ke hay madrid pa rato....OK..Hala Madrid....

  • Denny dijo:

    Ala madrid
    A por la décima

  • Chispa dijo:

    messi-stgo
    farsante me rio de ti jejejejejeje

Se han publicado 191 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también