Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció en Brasil Nilton Santos, mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 28 |

Nilton SantosEl brasileño Nilton Santos, considerado por la FIFA como el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos y dos veces campeón mundial (1958 y 1962), murió hoy en Río de Janeiro a los 88 años, informó hoy el club Botafogo.

Nilton Santos, que sufría de mal de Alzheimer, estaba hospitalizado desde el pasado sábado con una infección pulmonar en la Fundación Bela Lopes, de Río de Janeiro.

El exfutbolista, autor de la jugada polémica que supuso la eliminación de España en el Mundial de 1962, jugó los mundiales de 1950, 1958 y 1962, alzándose con el título de campeón las dos últimas, en un equipo legendario liderado por Pelé y Garrincha.

Nacido en Río de Janeiro el 16 de mayo de 1925, Nilton Santos jugó toda su carrera en el Botafogo, en el que era compañero de Garrincha, y ganó los torneos más importantes de la época.

Fue considerado como el primer lateral izquierdo ofensivo de Brasil, en una época en la que los jugadores de esa posición sólo defendían, con lo que cambió el concepto de esa posición en su país.

Con el Botafogo jugó 723 partidos y marcó 11 goles, y con la selección brasileña disputó 84 encuentros y anotó tres tantos.

En Brasil era conocido cariñosamente como “la enciclopedia del fútbol” por su gran conocimiento de este deporte, porque en la cancha ninguna situación de juego le tomaba desprevenido.

(Información de EFE)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Na´para retomar el tema,,,,este es uno de los que jugó con PELE en la selección,,,,,bobería, uno ahí.

  • TM25 - BM. dijo:

    Décima victoria consecutiva y récord para el Bayern en Liga de Campeones
    MOSCÚ — Bayern de Múnich estableció un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones al ganar su décimo partido consecutivo en la máxima competición continental al derrotar al CSKA Moscú (1-3). El anterior récord lo estableció el Barcelona, con nueve victorias consecutivas, por lo que la sufrida victoria de hoy en la capital rusa se suma al anunciado cambio de ciclo en el fútbol europeo. Con todo, el equipo entrenado por el extécnico barcelonista Pep Guardiola no lo tuvo nada fácil y, de hecho, los rusos, ya desahuciados, merecieron mejor suerte, habida cuenta de las claras ocasiones de gol que marraron. El partido se disputó con temperatura de 5 grados bajo cero y una intensa nieve, que convirtieron el césped del estadio Khimki en una dura, aunque practicable, pista de escarcha.
    Una de las gradas del estadio del Khimki tuvo que quedar vacía como castigo de la UEFA por los gritos racistas proferidos contra el futbolista marfileño del Manchester City, Yaya Touré, en el anterior partido de Liga de Campeones. El CSKA, que parece haber superado el bache de juego que arrancó precisamente en la primera jornada de la competición en Múnich (3-0) comenzó con más ganas de dar una alegría a su sufrida afición. El nigeriano Musa lo intentó en innumerables ocasiones durante el primer tiempo, aunque en ningún momento pudo deshacerse del férreo marcaje de los alemanes.
    Los alemanes parecieron tomarse el partido como un bolo estival y únicamente decidieron probar suerte a los 16 minutos, en una jugada de peligro que se convirtió en el primer gol del encuentro. El incansable Müller recibió un pase en profundidad y desde la banda izquierda dio un pase de la muerte a un Robben que venía embalado y que chutó con la zurda de primeras, disparo que hizo inútil la estirada de Akinféev. A partir de ese momento, los alemanes se lo tomaron con más calma todavía, lo que enfureció a Guardiola, que no dejaba de desgañitarse en la banda. Musa lo intentó a los 28 minutos en un buen contraataque del club del Ejército ruso, pero su duro disparo desde fuera del área se fue ligeramente por encima del larguero de la portería defendida por Neuer.
    La lesión de Lahm obligó al técnico catalán a dar entrada al español Thiago Alcántara, que le dio una mayor estabilidad al juego del centro del campo bávaro. Ante la pasividad de los alemanes, el delantero nigeriano del CSKA lo volvió a intentar a los 45 minutos. Tras marcharse en velocidad de sus marcadores, se adentró en el área, pero cuando lo más fácil hubiera sido tirar a gol, debido a la presión de Javi Martínez, se trastabilló y acabó disparando desviado.
    En el comienzo de la segunda parte, el Bayern apenas dio señales de vida y los rusos fueron los protagonistas de todas las jugadas de peligro durante los primeros diez minutos. El japonés Honda, que abandonará pronto el CSKA con destino al Milán, tuvo en sus botas el gol en tres ocasiones. Primero, los centrales se equivocaron al marcar el fuera de juego y Honda se plantó solo ante Neuer, le amagó y cuando le había superado con una finta, se hizo un lío con la pelota, lo que dio tiempo al guardameta a arrebatársela. Dos minutos después (m.49), Honda falló incomprensiblemente un gol cantado a escasos metros de la portería tras una buena jugada del equipo local, mientras en el minuto 53 su disparo desde fuera del área fue atrapado con seguridad por Neuer. Rememorando el clásico “el que perdona lo acaba pagando”, Goetze castigó la falta de puntería de los rusos con un gran gol. Recibió la pelota en tres cuartos, se fue en velocidad de cuantos rusos le salieron al paso, regateó con asombrosa facilidad a los centrales Ignashévic y Berezutsky, y marcó con la izquierda de tiro cruzado (m.55).
    Guardiola, que no cabía en si de gozo, no dudó en abrazarse a Sammer, pero la alegría le duró poco, ya que el CSKA no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente. Dante cometió penalti al golpear con la mano el balón tras un disparo del serbio Tosic, lo que permitió al omnipresente Honda engañar desde los once metros al incombustible portero alemán. Con todo, en el minuto 63 los alemanes sentenciaron el partido tras un penalti innecesario cometido por el defensa ruso Schénnikov sobre el desaparecido Robben. La correspondiente pena máxima fue anotada con insultante facilidad por Müller, que engañó a Akinféev. Los rusos lo siguieron intentado, como Tosic que disparó al larguero desde dentro del área grande, mientras el Bayern se limitó a defender su renta hasta el pitido final a la espera de rivales de mayor enjundia.

  • tato dijo:

    como dijo Sergio, retomando el tema este es otro jugador estrella del equipo de pele ,por eso digo que pele tiene que tener demencia senil cuando dijo lo de Messi, que clsa tipo mas loco

  • Chelsea dijo:

    ¿El mejor lateral izquierdo de todos los tiempos? jajaja, no me hagas reír. No sé si en su época revolucionó su posición, si era el mejor o no, pero lo que si sé que el mejor lateral izquierdo de la historia es Roberto Carlos.

    • Sergio dijo:

      Chelsea,

      no seamos tan ABSOLUTISTA, pues no lo hemos visto TODO en esta vida, y hay muchos, pero muchos jugadores que no vimos. Sabes quien es LEONIDAS?, pues mucho lo consideran mejor que PELE, que le parece.

      Hay muchas historias de grandes jugadores que nos son TOALMENTE DESCONOCIDAS, como este Sr, (EPD), por eejmplo.

      saludos,

    • Candela dijo:

      Jejejej se ve que lo único que sabes de futbol es lo que viviste en tu época, estudia un poquito.

    • nandalumi dijo:

      veo a muchos cubanos debatiendo hasta el cansancio y la estupidez sobre el futbol , y cuando aparecen en cubadebate temas de interes sobre la gran problematica cubana , no aparecen los cientos de comentarios que propicia el futbol , aca en mexico el futbol es el nuevo opio del pueblo . bienvenidos nuevos zombis , estas son estrategias desde el imperio.

  • agr dijo:

    yo sigo pensando que pep es el mejor tecnico de futbol ahora mismo, ?porque se podria no haber conseguido el record,¿ y sin embargo lo hizo, si alguien tiene duda de que es un tecnico ganador ,,,,,,que me diga que cosa es entonces ,,,

    • ninho dijo:

      Y yo pienso que pep es el tecnico más oportunista de todos los tiemnpos. Creo que la tarea es más sencilla si te dedicas a entrenar equipos formados, no crees??

      • Sergio dijo:

        Y el Barcelona estaba formado?, después de dos años sin ganar NADA (2007 y 2008), saca a Dinho y Deco, por aquel entonces los dos mejores jugadores del Barcelona. Zambrotta

        Mira, Guardiola llegó al Barcelona B (que hoy está en la segunda división) que andaba por la tercera, lo hizo campeón de la tercera división y así fue como este equipo subió a la segunda división donde está hoy. En aquel equipo, de juveniles, estaban Busquets, Pedro y Thiago Alcantara.

        Aún así, Laporta no estaba muy convencido, incluso sonó el nombre de Mourinho, para DT del BARÇA.

        Pero no para ahí, el debut de Guardiola con el Barcelona, más desastroso no pudo ser. Su primer partido en la Liga lo pierde por 1 a 0 ante el NUMANCIA. El segundo partido, en el mismisimo CAMP NOU, lo empata contra el Racing de Santander, y como podrás comprender, le cayeron arriba muchas cosas y no precisamente FLORES y ELOGIOS. Y lo peor fue que puso de REGULAR a dos DESCONOCIDOS por aquel entonces, Sergio Busquets y Pedro Rodriguez. Con la resaca de frustración que había en Barcelona por los dos años (2007 y 2008) sin ganar nada, GUARDIOLA no era santo de la devoción de casi NADIE en la propia BARCELONA.

        En fin, que tuvo que hacer muchas cosas, la mayoría ciertas (rescatan a Pique del Manchester United) , y otras también ERRADAS (Helb, Chygrynskiy, Etoó, Touré, Ibrahimovic) para llegar a donde llegó. y par mí, la decisión de sacar a Ronaldinho (el jugador que le cambió la cara al Barcelona) y a Deco, otro pilar, me pareció una GRAN LOCURA.

        El tiempo le dió la razón a él.

        Hago este pequeño “tabaco”, pues una mentira repetida tantas veces puede llegar a convertirse en una FALSA VERDAD.

        El, con todo el legado anterior, hizo que el Barcelona jugara a lo que el quiso, y esto es un mérito que nadie se le puede quitar.

        Por poner otro ejemplo, Heynckens hizo algo parecido con el Bayern de Muncih, después del fracaso de Van Gaal, lo que en su primera temprada Heycnkes no pudo ganarle al Borussia ni en liga y ni en Copa, y perdió la final de la champions ante el Chelsea.

        Solo en la última temporada (2012-12) recogió los frutos de su trabajo, con la misma plantilla que llevaba más de 5 años juntos, Bastian, Muller, Ribery, Robben, Lahm, Neuer, ALABA, Van Buyten, Badstuber (que está lesionado) etc., etc., etc.,

        En fin, al Cesar, lo que es del CESAR, ahora tiene un EQUIPAZO en sus manos, veremos como le va.

        Saludos,

  • busca dijo:

    es igual hijo son brazilennos, ningun argentino ni ningun italiano ni ningun espannol puede hacer algo como eso, en realidad no se para q menciono a argentina si no ganan un mundial desde el machadato…..

    • Aroldo Rojo dijo:

      Eres otro estúpido más que odia a la selección argentina, realmente no sé por qué, será porque es el papá de tu brasil en este hemisferio, otros de los que ahora mismo y hace rato son mejores que Argentina no lo ganan desde hace más tiempo, o jamás lo han ganado, te recuerdo a Inglaterra, los creadores de este deporte, España lo vino a ganar ayer, el tercero de alemania se lo regalaron y fué hace una tonga de años y frente al mismitico que odias….qué tienes pipo, te aseguro que este 2014 va a ser otro maracanazo para brasil, de eso puedes estar seguro y nada más tienes que esperar para que llores tonto.

  • LBC dijo:

    Eso es algo que me gustaría saber, la historia del fútbol es muy amplia….hay muchos jugadores geniales en la historia cuya existencia ignoramos, jugadores que me gustaría saber de ellos como el Leonidas ese que dice Sergio, me gustaría saber las anécdotas o historias del desenlace de los clubes del pasado así como los mundiales de antaño, creo que debe existir algun libro que contenga estas historias y anécdotas sobre el futbol sería algo realmente genial.

  • Chispa dijo:

    sergio eres cule 100% como roberto carlos ninguno

    • Sergio dijo:

      Chispa

      A mí me da lo mismo, y da lo mismo si eres CULE, del UNITED o del BRUJAS, lo que me molesta es que la IGNOMINIA los domine, y no puedan ver más alla´de lo que sus propios ojos ven, y que haste en el propio BRASIL, considenren a este Sr.(EPD) EL MEJOR LATERAL que hayan tenido, por encima de ROBERTO CARLOS.

      Pero bueno, nada, los brasileños no saben nada de nada NOSOTROS sí que somos los “MAS MEJORES”.

      Saludos,

      • ninho dijo:

        Sergio, en este criterio coincido 100% contigo, soy madridista 120% y el club no tiene nada que ver. Si los propios brasileños que saben más de su fútbol que nadie lo reconocen, no me parece que sea otro el que merezca ese título.
        Por como hablas pareces ser alguien que piensa bien lo que dice, admiro eso de tu persona. Solo en la parte de porque un club no haya ganado título en 2 años signifique que esté mal o que no esté formado, ejmplo, madrid FC, sin apenas títulos en tres temporadas y es un equipo formado que cualquier técnico triunfaría con el. No como el caso de mou, que recibió un madrid que no lograba pasar de octavos en champions y se veía su decadencia en torneos ligueros. Es verdad que el barça no ganaba nada pero hacía tres años había ganado champions, eso el más que algo. Por ejemplo, Heynckens hizo algo parecido con el Bayer pero hizo algo mejor con el Madrid, recuerdas? 1998, eran buenos jugadores pero no eran las super estrellas y los formó. A eso me refiero cuando me hablo de pep, ese don (que incluso lo ha demostrado mou), de tomar equipos desarmados y arreglarlos, el problema principal que debia resolver mou eran lo clasicos, que se habian desvalanceado a favor del barça, solo que al resolverlo, como es logico, se empezo a exigir mas y no supo estar a la altura. Pep, no tendra mucho mérito si gana con el bayer y lo sabes, mou (que por cierto, le tengo bastante mala voluntad) consiguió titulos en diferentes ligas con clubes que no eran los mejores (excepto el caso del madrid). Entiendes lo que te digo? Tal vez el mérito fuese si hubiera dirigido por ejemplo al leverkusen o al borussia incluso (que no está mal). De todas formas, cada quien tiene sus criterios y yo respeto los tuyos.
        Mis saludos azules.

      • Ruben dijo:

        Sergio no te alteres pero si hay verdad en que Pep llego a equipos formados, que te digan que vas a dirigir a Etoo, Messi(en ese momento se sabia q era bueno despues explotaria), Henry, Iniesta, Xavi, Puyol, Rafa Marquez, Abidal, Yaya Toure, Victor Valdes, casi nada de calidad ehh, ademas todos ya sabiamos que Ronaldinho estaba acabado, en marzo del 2008 se “rompe”(lesion muscular) en un partido de liga y se anuncia su baja posiblemente para el resto de temporada y Deco ni le hacia sombra a Gio Dos Santos, te acuerdas de Gio ehh, entonces se da a la tarea de reestructurar el juego en equipo como hizo Cruyff con salida desde atras, por eso ficha a Alves, Pique, Keita, Hleb(todos tocadores de balon y ofensivos) y sube a Busquets y Pedro como potenciales hasta en ese momento los tenia como reserva despues daria con la tecla e incluso Bojan rinde fenomenal siendo decisivo en Copa del Rey 2008-09 con goles bellos y ya Bojan jugaba en el primer equipo con Rikjaard, el cual solamente se le acabo la compatibilidad con el vestuario cule y la caida de dos de los pilares simbolicos en su rendimiento Deco y Ronaldinho, una cosa que le ayudo en ese super2009 es la suerte que tiene, Mou ficha por el Inter cuando todos lo daban como sucesor de Rikjaard, las semis contra Chelsea gracias a Tom Henning Øvrebø pasan, es muy buen tecnico Pep yo lo admiro por revolucionar el sistema cruyffista pero si de suertudos se trata el parece en esa lista, ahora en el Bayern Munich muchas compras esenciales no hubo solo Gotze, que vas a cambiar en el reciente triplecampeon de la temporada pasada compara los momentos y las plantillas de ambos team, que diferencia ehh, y lo del Barca B vamos que ese team es mejor que varias selecciones nacionales si la Masia es una de las mejores canteras del mundo no sera por estar en Catalunya, talentosos jovenes del mundo contra clubes de presupuesto equivalente a un Lamborghini o Mercedes del año vamos amigo, debes conocer la historia de Brian Clough y Peter Taylor con el Derby County y el Nottingham Forest juntos ascendieron a ambos team a la primera division inglesa gano la liga con los dos y la champions 2 veces con el Nottingham, Matt Busby hizo lo mismo con el Manchester United formo un equipo, Mou con Oporto y Chelsea(gano la champions con la base del equipo de Mou), no es demerito a Pep pero no es el mejor tecnico de la historia si el mas ganador de titulos, saludos.

      • Sergio dijo:

        ninho

        Me place encontrar alguien como usted es este foro.

        Mira, primero le pasó al REAL MADRID, en su segunda etapa GALATICA(2003-2006), de ganar todo, a O titulos. Al Barcelona le pasó exactamente lo mismo, de ser Campeón, o titulo, y el problema es que en estos CLUBES no vale solo con tenr jugadores, si no ganas titulos, no hay quien pare las criticas. Pero incluso, ganando titulos, muchas veces tienes problemas, como el mismo Heyckens, que mencionas, quien dirigió al Madrid en la tan ansiada 7ma. Copa de Euorpa. Lo mismo sucedió con Capello, quien los ha sacado dos veces las castañas del fuego, y hasta Schuster, que dijo que el Barcelona era INVENCIBLE, le ganó la liga, y lo botaron. Años anteriores a Radomir Antic, estando el Real Madrid de primero en la Liga en diciembre, lo botaron también.

        Del Barcelona ni te hablo. Pero lo que quiere dejar claro en el caso de Guardiola es que mejoró MUCHISIMAS COSAS dentro del Barcelona.

        Te hago una pregunta, que hubiese sido de Mourinho en el Real Madrid si hubiese decidido dejar fuera a Cristiano Ronaldo y a Xabi Alonso, por hacer una comparación?,,,lo tildarías de LOCO verdad, eso mismo dije yo cuando me enteré de la “LOCURA” de Guardiola con Ronaldinho y Deco, que eran, en ese momento, los dos mejores jugadores del equipo. Pero lo mejor de todo fue que el tiempo le dió la razón a Guardiola. A partir de ahí, ni Ronaldinho ni Deco fueron más lo que un día fueron.

        Por su puesto que cada cual piensa lo que quiere, pero lo que SI hay que reconocer que Guardiola es un gran entrenador, con sus virtudes (muchas) y sus defectos, en poco tiempo (tiene 42 años, la misma que yo) ha hecho GRANDISIMAS COSAS, que muy poquitos han logrado.

        Lo demás es a gusto del consumidor,,,FERGUSRSON es una Institución MUNDIAL, y nadie le cuestiona sus 26 años en el Manchester United, con una “TUBERIA de DINERO” a su disposición toda una vida. No hay porque.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Además Ninho,

        En el deporte llevas dos JAVAS, la de genar y la de perder. Por muy bueno que sea un equipo, los contrarios también tienen CABEZAS, TRONCOS y EXTREMIDADES, y en el futbol más, donde se pueden hacer cosas que en otros deportes no puedes hacer.

        Guardiola, si bien está en un SUPEREQUIPAZO, está en una encrucijada, para él y el BAYERN no OTRA JAVA, tiene ganar o ganar,,,aquí si no hay que -mis segundas temporadas son mejores, como dicen otros por ahí,,,,con este BAYERN o ganas, o cualquier otra cosa será catalogado como un FRACASO,,,creo que siendo semifinalista de la CHAMPIONS (algo de lo que se vanaglorian otros) lo salvaría.

        En fin, es otro tipo de PREOCUPACION, pero es una presión muy grande. y él aceptó el reto,,,,le han puesto casi un 2.45 para saltar y en muy pocos intentos.

        Saludos,,,,no se pierda del foro.

  • popi dijo:

    El que me diga que los mejores futbolistas del mundo no son los brasileños esta ofendido.

  • EST dijo:

    Hay personas que creen que el futbol se inventó el día que vieron su primer juego por TV, yo tampoco vi a este hombre aunque podría tener edad para haberlo hecho muy pequeño y las razones fundamentales son las siguientes:

    1-No había tradición de futbol en Cuba, prácticamente se jugaba en el seno de las sociedades españolas.
    2-No había tecnología para divulgar los juegos como se hace hoy, mi primer recuerdo de haber seguido un campeonato data del mundial de Italia y llegué a pensar que teniendo un equipo con 11 Salvatores Schillaci. sería genial.
    3-Acá solo veíamos futbol de mundial en mundial y el primero televisado que vi en Cuba se jugó en el Latinoamericano.

    Hoy veo mucha gente también que se creen que el futbol se trata de ser partidario del Barcelona o del Real Madrid, de Messi o de Cristiano Ronaldo y hablan de 4-3-3 y realmente lo que hacen es mostrar su suprema ignorancia, porque lo primero que uno tiene que ocuparse para llamarse conocedor de algo es saber su historia y partiendo de ahí conocer las evoluciones que ha tenido un deporte; entre otras cosas no se debe irrespetar a los históricos, sería como desconocer el paso de Baby Ruth, Manttle o Martín Dihigo por el beisbol mundial.

  • Julete dijo:

    La verdad que hay que ser muy estúpido para ponerse a hablar tanta bobería ante la noticia de la muerte de uno de los mejores futbolistas el Siglo XX. A Roberto Carlos y Maldidni todo el mundo los conoce, pero a Nílton Santos no porque casi no existen videos de esa época, así que no sean tan absolutistasa la hora de emitir criterios. El mundo ha visto grandes jugadores como Eusebio, Leónidas, Puskas, Didí y otros, pero, al no ser tan comercializados, no son tan “reconocidos” como las “estrellitas” actuales. Sólo piensen que si en aquella época se hubiera contado con la infraestructura propagandística de hoy la historia se vería de otra forma.

    Así que en momentos como este lo mejor que se puede hacer es callar y honrar.

    EPD Nílton

  • Ruben dijo:

    Los mundiales son el medidor de las leyendas, siempre sera asi, junto a el inmortales como Garrincha, Didi, Vava, el Lobo Zagalo, O´Rei Pele, un equipazo que evoluciono el futbol como la Naranja Mecanica a pesar de caer en la final del 74 y ahora el tiki-taka de la Furia Roja, crearon estilos y marcaron epocas.

    • Sergio dijo:

      Ruben, no me altero,,,

      Que te digan que vas a a dirigir a Casillas, Ozil, CR, Ramos, Xabi Alonso, Benzema, Higuaim, Marcelo, PEPE, ,,,etc., etc.,,,el equipo más caro del mundo, esto es una GANGA, no?.

      Todos tienen lo suyo,,,y ya que hablas de SUERTE, hay que tenerla PARA GANAR, MOURINHO la tuvo en sus CHAMPIONS con el PORTO (busca la semifinal contra el DEPORTIVO), la semifinal Inter vs BArcelona 2010,,el tercer gol de milito en SAN SIRO fue en FUERA DE JUEGO con Olegario Benquerença como árbitro, UN PORTUGUES,,,que casualidad? (lo que nadie habla de esto, no vale la pena) y después anularon el gol de BOJAN en el CAMP NOU,,,,,en fin hay historias para todo.

      Yo no he dicho en ningun momento que Guradiola sea el mejor entrenador de la HISTORIA, no he dicho eso, lo que SÌ he dicho, y es una realidad, es que es una GRANDISMO ENTRENADOR, conocedor como pocos, y es lo que muchos no le reconocen,,,,. Por eso tengo que hacer esas historias porque como con las glorias se olvidan las memorias, muchos piensan, pasado los años, que el Barcelona de Guardiola llegó y jugaba “SOLO”, lo cual es una GRAN MENTIRA, como demuestran los HECHOS. Tuvo que hacer muchisimas cosas, pues repito, ESE MISMO EQUIPO (con todos esos jugadores que pnateas), con RONALDINHO y DECO, venían de NO GANAR NADA durante dos años consecutivos (2007-2008) bajo el comando del gran FRANK RIIJKARD.

      Por ejemplo, FERGURSON estuvo 26 años en el UNITED, con una tubería de dinero a sus disposición lo que le permitió dirigir a ERICK CANTONA, Peter Schmaichel, Staan, Roy Keane, Cristiano Ronaldo, Beckham, Giggs, Van Nistelrroy, Rooney, Scholes,,,,,,,,,,hasta Piqué estuvo por allá,,,,Teves, Frolán,,,,,etc.,,,,y no es preciso hacer estas “acotaciones” para decir ue FERGURSON ha sido uno de los mejores entrenbadores de la historia del futbol. Es a esto lo que me refiero. Lo demás ya es un problema de gustos.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Y como dije, RUBEN, ahora, con todo ese EQUIPON, la presión que tiene es INMENSA, solo vale GANAR, y además GANAR bien,,,,la derrota no existe, y todos saebmos que en cualquier deporte, se gana y se pierde.

        Porque te repito, los seres humanos, en muchas ocasiones, tenemos memoria selectiva. Creo que a muchos, a no ser que sean seguidores del BAYERN, se les olvida que este MISMO FANTASTICO EQUIPO le ha ganado sólo dos juegos al Borussia Dortmund en los últimos años, incluyendo el 3 a 0 del otro día. Y que en esa misma champions leqgue que ganó espectacularmente, con la avasallante semifinal ante el Barcelona incluida, perdió ante el modesto Bater Borisov, por 3 a 1, y que el ARSENAL estuvo a un gol de ELIMINARLOS en los 8vos de final en el mismisimo Allianz Arena de Mucnich.

        Nada, otras acotaciones,,,,,

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Yo te aseguro, que si este Bayern llega a perder dos juegos con el BASEL como los ha perdido el CHELSEA,,,,el sevidor de CUBADEBATE se bloqueaba,,,,,

        Al seguro,

  • arcadio dijo:

    se creen conocedores del futbol y no respetan la historia del mismo que sera del futuro con estos comentaristas ……..

  • Sergio dijo:

    RUBEN, a colación con los aires que soplan, lee este articulo de Mundo deportivo, del 2008, del Sr. Santi Nolla, y me remonto a lo que estabamos comentando.

    “No dan la talla”
    Santi Nolla 07/09/2008 18:30

    Nos hemos pasado todo el verano escuchando que si el esfuerzo, que si el trabajo, que si el compromiso, que si el nuevo proyecto y en la primera jornada de Liga, ante el Numancia, el Barça pierde por 1-0. Es cierto que antes también se podía perder en Soria, pero porque los jugadores pasaban. Ayer, con futbolistas que se esforzaron, el FC Barcelona de los 380 millones de presupuesto perdió en Los Pajaritos. Estos fueron los jugadores del Barça, ayer incapaces de imponer su mayor calidad ante un equipo inteligente en la táctica y trabajador en el campo. El presupuesto del Numancia es de 13 millones de euros. El jugador que menos cobra, Mario Martínez, gana 120.000 euros al año, que es lo que ingresa en una semana Thierry Henry, metió el gol decisivo.
    El Barça se ha gastado 90 millones de euros y le ha dado el pasaporte a Ronaldinho y Deco porque eran el problema. El Numancia se ha gastado 300.000 euros en el fichaje de Asier Goiria, del Eibar, y ayer no jugó. Ayer no se le puede echar la culpa a los futbolistas porque pasaran. Malo.
    La plantilla del Numancia acudió a pedir fuerzas a San Saturio y el santo se las dio. En el Barça se lleva un mes proclamando el gran cambio que se ha operado en el equipo en cuanto a esfuerzo. La cultura del sacrificio que se ha impuesto ha acabado siendo una virtud cuando es simplemente un concepto básico en cualquier trabajo. Este equipo, en Soria, no dio la talla porque perdió. Y necesitaba ganar. Ni el poste de Messi, ni las muchas ocasiones que tuvieron los jugadores del Barça son excusa. No hay mala suerte en Los Pajaritos, ante apenas 10.000 personas.
    Es verdad que el fútbol es grande porque existen equipos como el Numancia que pueden ganar un día al Barça y de diez partidos perderían nueve seguro. Pero lo más importante a imponer en el Barça, más que la cultura del esfuerzo, es la de la humildad. Es tan fácil enchufarse a la euforia como deprimirse. El Madrid tampoco pudo ganar ayer en el campo del Deportivo. Ya suma 17 años sin vencer en Riazor.La impotencia blanca también fue manifiesta. Y a la derrota debe sumarse el follón Robinho. Esta Liga es muy larga y los dos estarán arriba, cuando haya que luchar por el título. De momento, la primera en la frente en un calendario fácil. Queda tiempo para levantarse, pero no habría que dejar espacio para las dudas

    ALGUNOS COMENTARIOS CULES,,,,,

    “ESTA CLARO QUE ESTE EQUIPO NO DA LA TALLA EL PRINCIPAL CULPABLE ES EL ENTRENADOR RECOMENDADO DEL PRESIDENTE QUE NO SABE MENTALIZAR A SUS JUGADORES PARA LOS PARTIDOS DE FUERA DE CASA LAPORTA Y PEP DIMISION URGENTE Y OS LLEVAIS DE COMPAÑIA AL PALANGANERO DE TXIKI”

    “tenemos a 4 delanteros natos: henry, eto’o bojan y messi. ellos deben ser quienes finalizen las jugadas, decidan los encuentros y den sentido al futbol y trabajo del equipo. 4-4-2 ya!!!!!”

    “la solución:jugar con un 4-4-2. con cualquiera de sus variantes podemos hacer igual un futbol ofensivo, imaginativo, con posesión, espectáculo,etc estamos demasiado atados a las ideas de Cruyff y confundimos “sistema” con “filosofia”

    “no estoy muy de acuerdo ni con el 4-3-3 ni con el uso excesivo de la polivalencia de algunos. Propongo que la polivalencia la usemos en el centro del campo y que delante jueguen verdaderos especialistas en cada posición, para de este modo, volver a reencontrarnos con el gol”.

    “La verdad dan verguenza, pierden un partido y ya estan llorando, culpando a medio mundo. Messi por favor andate de este equipo… no te merecen mira si ya te estan criticando,y hasta e quieren mandar al banco!!! no les debes nada por favor andate ante que estos te destruyan como hacen con todos los buenos jugadores que han tenido, se fueron por la puerta de atras, no sera que el problema son ustedes muchachos!!!

    “Messi no da la talla.Va a su bola y no decide ni un partido fuera de campo.Banquillo para el!”

    “UN VISIONARIO”,,,Cuando dentro de seis meses ganemos y además sobrados y jugando bien, miraré lo que ponéis todos los agoreros, me apunto vuestros nombres, seguro que estáis encantados con el entrenador y el equipo… como ya ponéis ahora… Seréis de un consecuente…

    “El Barça por entidad y presupuesto tendría que tener a uno de los 5 mejores porteros del mundo. El que tiene no es malo pero tampoco es excelente, nadie quiere criticarle porque es de la cantera y catalán pero la realidad es la realidad. Como segundo vale pero como titular no. De cada 3 tiros que hacen a portería le hacen 1 gol y eso no puede ser. Visca el Barça”.

    “Como es posible que un equipo recien ascendido meta un gol con apenas 3 oportunidades y que este Barca multimillonario tenga un sin numero de chances y que no meta una sola de esas? Algo grave pasa en este equipo y no se le ha querido hacer frente”.

    “y encima fernando navarro de lataral mejor que el abidal y se nos fue,ahora al sevilla ,ese monchi si que sabe de futbol ,claro txiqui solo ve el teletexto,se rien de nosotros y no han hecho nada en tres años,yo sin ser secretario tres nombres les doy dos asequible fichar a EDU, TREJO Y ARCHAVINy echar a HENRY Y HLEB,NO VALEN,TXIQUI,Y LAPORTA GRACIAS POR LA IMAGEN QUE DAMOS”.

    “QIEN HA CONFECCIONADO LOS FIXAJES DE ESTE AÑO?NI UN DELANTERO GOLEADOR,DEFENSAS Y JUEGAN PUYOL Y MARQEZ,Q YA LOS TENIAMOS,ALVES RENDIRA COMO EN EL SEVILLA,O ESQE EL PEP LE COME MUXO LA PELOTA? Y PORQE NO SEA FIXADO A 1 ENTRENADOR CON RECONOCIDO PRESTIGIO MUNDIAL,Q IMPONGA RESPETO Y LOS JUGADORES SE LO CREAN? ETC,ETC,ETC,”

    Y termino aquí,,,,,,Esto es un comentario sobre algo que pasó hace algunos años, sobre un equipo que se decía que sería UN DESASTRE, así mismo fue.

    Saludos.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también