Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Presentan nuevo ron cubano bajo el nombre de Havanista

| 24 |
Nuevo ron cubano: Havanista. Foto: Havana Times

Nuevo ron cubano: Havanista. Foto: Havana Time

Un nuevo ron cubano bajo el nombre de Havanista fue presentado hoy por las autoridades de la corporación Havana Club International S.A. (HCI) en el de esta ciudad.

El gerente general de HCI, Jerome Cottin, agregó durante la ceremonia que se trata de un ron con las mismas características del Havana Club 7 Años, con la finalidad de registrarlo en el mercado de los Estados Unidos.

Esa medida corresponde con la guerra comercial debido a las barreras económicas de la política de bloqueo impuesta por Washington a Cuba desde los años 60 del pasado siglo y recrudecidas en la actualidad.

Recientemente, se desautorizó por instancias legales estadounidenses el registro del ron cubano Havana Club en ese país, a lo que la corporación Havana Club responde con la presentación del Havanista.

Esto ocurre durante los festejos por los 20 años de la creación de esa firma, fruto de la aparición el 22 de noviembre de 1993 de la compañía mixta a partir de tratos entre la comercializadora francesa Pernod Ricard y la productora local Cuba Ron.

Esos negocios iniciales de 1993 ocurrieron en presencia del líder cubano Fidel Castro, tal y como lo recordó Cottin.

El ejecutivo presidió en esta jornada una visita de la prensa a la ronera de San José, en el occidental municipio de Mayabeque, especializada en espirituosos oscuros.

Le acompañaron en el recorrió, y en la ceremonia de la noche, el director de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, presente en La Habana para la celebración, y el presidente de Cuba Ron, Juan González.

Cottin mostró su satisfacción por la marcha de esos negocios en dos décadas, cuando al inicio comercializaron en el mundo 400 mil cajas de este ron, y en la actualidad están cerca de vender en el Planeta cuatro millones de cajas.

Dijo que el crecimiento ahora está por encima del 13 por ciento cada año y el Havana Club se comercializa en más de 120 países, con un fuerte impacto en Alemania, Francia e Italia, y crecimientos sustanciales en alrededor de 30 países.

El más conocido ron ligero cubano está hoy presente en el orbe y su comercialización crece cada año, significó la directora de ventas y marketing del mercado Cuba, Ivet Martínez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael dijo:

    Si quiere tomar PETROLEO tome BACARDI, pero, si vamos a tomar un RON BUENO y con gusto para eso esta el RON CUBANO

  • Dany dijo:

    Venga ron y cervezas que comida nos sobra!!!

  • md dijo:

    y se acabo el bloqueo?

  • jorgee dijo:

    igual le pueden poner “Havanastation” que van a prohibir la marca despues, Dany el alcohol en los porcentajes altos que tiene el ron es excelente para olvidar que tienes que comer, ese es uno de sus efectos

  • taniamc dijo:

    havanista. no había un nombre más comercial?, no aprendemos, seguimos bloqueados.

  • 3men2N CmG dijo:

    es en cuc???
    si es asi no me dice nada

  • BETTYBOOP dijo:

    JAJAJJAJAJJA OYE TANIAMC TE PONES DE MADRE ……BLOQUEADOS HASTA LA MUERTE AJJAJAJ

  • AAA ORIGINAL dijo:

    ése es un ron regionalista!!!!

  • Joc dijo:

    Y es solo para los yankis??? yo quiero probarlo….

  • Joc dijo:

    Yo quiero probarlo!!!!!!!!!!!!!!!

  • F@B@T dijo:

    El nombre esta de puñeta, algunas sugerencias
    HabanAme
    CubHana
    CubHavana
    Havana Real
    Real Havana
    Really Havana
    Havana Really
    OriginHavana

    • duvérgel dijo:

      Si quieren darle un toque cubano y de gentilicio para qué tanto trabajo. le hubieran puesto HABANERA. ya me imagino a la gente diciéndole así a la botella ” oye, mi herma vamo´a tomalno una Habanera” Suena bien, no creen?

    • JJorge dijo:

      ESTIMADO F@B@T, A VECES EL SILENCIO ES VALIOSO

  • gilberto dijo:

    Los Top 10 mejores rones del mundo:

    http://rumexperience.com/2012/12/top-10-rum-brands-for-drinking-straight-or-mixing-in-cocktails/

  • manolo dijo:

    Bueno F@B@T…y por qué en Inglés.
    Manolo.

    • F@B@T dijo:

      Manolo pq el ingles es el idioma mas internacional fijese que la propia marca esta en ingles. Habana en español se escribe con b si se escribe con v havana se esta escribiendo en ingles,
      son detalles
      pd: ademas pq en el propio estados unidos se comercializará y hay que facilitarle la vida al cliente

  • muertoviviente dijo:

    y te aseguro que el precio costo no sobrepasa los 5 pesos (CUP) cubanos…veremos a cual 200 y tanto porciento+ los ponen en las tiendas recaudadoras de divisas.

  • Truck dijo:

    por favor respeten el criterio el fabricante para eso los tenemos nosotros estamos para berlo en el estante asi tenga el nombre que tenga si pueden pruebenlo pruebenlo por mi sino sigamos mirandolo hasta que se acobe el bloqueo y lo provamos,con una reservacion para nuestros
    hoteles se puede provar

  • ortografia dijo:

    Oye Truck, seguro que no pasaste las preubas de granmática y ortografía!!!!

  • Elecio dijo:

    Por favor seguimos navegando en alcohol ,porque no hablar cosa más importante y que no te haga daño tu salud,porque no probar alimentos más sanos y ponerle una buena estiquetas a donde yo lo pueda encontrar a un buen precio,más alcohol ,si es que tenemos mucha comida y sobra bastante please,please

  • rodney dijo:

    Que bueno que sigan saliendo buenas opciones al mercado internacional asi todos seguiran conociendo del buen ron cubano que es sin lugar a dudas es muy bueno.Espero que sigan saliendo buenas opciones como estas pero no solo con el ron tambien pueden haber otras alternativas como la artesania cubana que es muy linda y aqui en cuba existen muchos artesanos que son muy buenos en su oficio.

  • Master Chief dijo:

    yo solo digo
    bueno mucha bebbida si tenemos pero ¿no se les olvida una cosa?
    jamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo preferiblemente me echo un buen plato de spaguetti con mucha salsa
    es mas económico
    pero si se dan cuenta cada p’ provincia de cuba tiene mas de una marca de ron aunque sea ???
    y despues tildamos a los borrachos de que no pueden controlar sus vidas
    mejor tratamos de poner mas opciones en los bares y otros puntos antes de crear un mezcla explosiva que se venda como pan caliente, y además si se han dado cuenta es mas facil darce un trago de ron que comprar un Pan con croqueta,
    Tenemos mucho ron donde quiera que vallas, ¿¿ pero la comida ??

    PIENSEN DURANTE 10 SEG
    Y PREGUNTENSE QUE ES LO QUE HA ESTADO SUBIENDO
    ¿LA COMIDA O EL RON?

  • Betty dijo:

    Havanista? No es lo mismo que Hava Club?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también