Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segunda barrida de Domadores en Serie Mundial

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 10

guantes-boxeoYoandi Toirac aportó el tercer desenlace antes del límite incluido en la barrida disfrutada hoy por Domadores de Cuba sobre el anfitrión Hussars Polonia, en choque del grupo B de la IV Serie Mundial de boxeo.

El supercompleto no creyó en la mayor estatura de ucraniano Sergei Werwejko y le despachó por nocao técnico en el tercer acto tras repetirle el corto de derecha con que le envió a la lona en el anterior.

Su éxito selló la perfecta labor de la formación cubana en la arena Rafako Factory de la ciudad de Raciborz, una semana después de estrenarse con igual balance ante Guerreros de México.

Antes el bicampeón semicompleto del orbe Julio César La Cruz fue mejor que Pawel Stepien y le despachó por la misma vía, y el subtitular welter a ese nivel Arisnoidys Despaigne celebró en el cuarto asalto frente a Rafal Perczynski.

El también doble rey del planeta Lázaro Álvarez marcó distancia desde el comienzo y pegó con mayor claridad para aventajar 3-0 (50-45, 49-45, 50-44) en los ligeros a Mateusz Polski.

Igualmente por fallo unánime (50-45, 50-45, 49-46) sonrió el mosca Gerardo Cervantes a costa de Grzegorz Kozlowski, luego de llevar el ritmo de principio a fin a base de golpes en combinación y rápidos movimientos de tronco.

La próxima salida de los cubanos les permitirá debutar en casa contra el más exigente Rusia, en las divisiones minimosca, pluma, ligero welter, mediana y crucero.

Los rusos chocarán mañana con Astana Arlans Kazakhstan, en jornada donde ese segmento eliminatorio acogerá además la porfía Azerbaijan Baku Fires-Guerreros de México.

(Con información de AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MONDONGO 33 dijo:

    peliamos contra los come pan con frita de polonia, sin demeritar el equipo cubano todavia no hemos tenido un rival considerable, me gustaria ver a partir de ahora que va a pasar

  • duviel dijo:

    pero no le ganamos a mexico?? ellos son de los mejores en el profesionalismo igual que los filipinos

    • Sherekhan dijo:

      Los mejores son los rusos,kasajos y los uzbekos.Con esos si vamos a sudar la gota gorda,ojla podamos sacar la mejor parte.El 6 la cosa va a estar fuerte.

  • Raydel dijo:

    Lo cierto es que nuestros atletas están poniendo bien el alto nuestra Cuba, que sigan así que lo merecemos, candela con todos esos profesionales, se demuestra el alto nivel competitivo de los nuestros, y aunque ahora tengan algún tropieso, confío en ellos, dan lo mejor de si, al igual que los demás. Arriba Cuba.

  • N@die dijo:

    eso es bueno a si se sabe si podemos soñar con el renacer del boxeo cubano.

  • Diesan Adel Romero Castaño dijo:

    ojala pudieramos ganar esta serie mundial

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    A partir del triunfo revolucionario de 1959, el deporte cubano experimenta un giro total, viéndose en todas sus esferas de actuación un legítimo derecho del pueblo, acciones que se vieron más organizadas después del 23 de febrero de 1961con la creación del INDER.
    El sistema deportivo cubano posee un régimen de establecimientos especiales donde se ofrece una preparación específica, en busca de resultados deportivos ascendentes. Estos centros fueron una idea del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, que germinó y democratizó el sistema deportivo cubano, bajo el lema; “el deporte es un derecho del pueblo”, piedra angular para que numerosos deportistas ascendieron al hermoso olimpo.
    Podemos destacar que la Escuela Cubana de Boxeo, a solo seis años de deporte revolucionario, es decir, en los XIX juegos (Ciudad de México, 1968), logra dos subcampeones olímpicos en los deportistas: Enrique Regueifero y Rolando Garbey Garbey, resultado que fue ascendente y cito:

    XX Juegos (Múnich, Alemania, 1972) Cuba logra TRES CAMPEONES OLÍMPICOS y una de plata.
    XXI Juegos (Montreal, Canadá, 1976), Cuba logra TRES CAMPEONES OLÍMPICOS, tres medallas de plata, y dos medallas de bronce.
    XII Juegos (Moscú, Unión Soviética, 1980), Cuba logra SEIS CAMPEONES OLÍMPICOS, dos medallas de platas, y dos de bronce.
    XXIII Cuba no asiste
    XXIV Cuba no asiste
    XXV Juegos (Barcelona, España, 1992), Cuba logra SIETE CAMPEONES OLÍMPICOS, dos de plata, destacar que un solo boxeador regresa a la patria sin medalla olímpica.
    XXVI Juegos (Atlanta, Georgia, EEUU, 1969), Cuba logra CUATRO CAMPEONES OLÍMPICOS, tres de plata.
    XXVII Juegos (Sídney, Australia, 2000), Cuba logra CUATRO CAMPEONES OLÍMPICOS, y una de plata.
    XXVIII Juegos (Atenas, Grecia, 2004), Cuba logra CINCO CAMPEONES OLÍMPICOS, dos de plata y una de broce.
    XXIX Juegos (Pekín 2008) Cuba se queda sin medallas de oro y logra cuatro medallas de plata.
    XXX Juegos (Londres 2012), Cuba logra DOS CAMPEONES OLÍMPICOS, pero no alcanza el primer lugar por países.
    La Escuela Nacional de Boxeo, después de 52 años de deporte revolucionario y específicamente a 49 de creada esta institución deportiva, presenta hoy una autentica experiencia acumulada, en la que se aprecían numerosos profesionales y glorias que se gestaron desde sus primeros maestros encabezados por: Alcides Sagarra Carón, Sarbelio Fuentes Rodríguez, Ángel Cruz, Enrique Garmury López, Waldo Santiago, así como por los deportistas:
    Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré.
    Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera Vera, Héctor Vinent Cháron, Ariel Hernández Azcuy, Mario Kindelán Mesa, Guillermo Rigondeaux Ortiz y Robeisy Ramírez Carrazana.
    Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez Limendú, Emilio Correa Vaillant, Jorge Hernández Padrón, Andrés Aldama Cabrera, José Gómez Mustelier, Orlando Martínez Romero, Rogelio Marcelo García, Joel Casamayor Johnson, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado Méndez, Maikro Eusebio Romero Esquirol, Jorge Gutiérrez Espinosa, Roniel Iglesias Sotolongo, Yuriorkis Gamboa Toledano, entre otros.
    Directivos, metodólogos, investigadores, Médicos, paramédicos, psicólogos, nutriólogos, comisionados, jefe técnicos, personal de servicios, entre otros.
    Doce profesionales con la categoría de Doctores en Ciencia.
    Toda una verdadera comunidad de profesionales ha formado la Escuela Cubana de Boxeo en 49 años de deporte revolucionario, entonces cuando se observa la membrecía del Comité Olímpico Cubano, allí no hay ningún mimbro de la Escuela Cubana de Boxeo y cito:
    Presidente: José Ramón Fernández Álvarez
    Vicepresidente: Alberto Juantorena Danger
    Vicepresidente: Roberto León Richard
    Secretario General: Ruperto Herrera
    Secretario de Actas: Rafael Guerra
    Tesorero: José Luis Rivas
    Ejecutivo: Yumilka Ruiz
    Vocal: Mario Granda
    Vocal: Conrado Martínez Corona
    Vocal: José Manuel Peláez
    Vocal: Legna Verdecia
    Vocal: María Caridad Colón
    Vocal: Cecilia Juara Rosell
    Vocal: Daima Beltrán
    En cambio cuando se aprecia el listado de personalidades con la Orden al Mérito Olímpico se consideran los tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson Lawrence y Félix Savón Fabré. Nosotros consideramos que una institución tan prestigiosa como la Escuela Cubana de Boxeo, debe poseer más miembros en los escaños del INDER, además se podía hacer como en la República Popular China, donde con estas instituciones destacadas se establecen colectivo o tribunales de honor
    que tiene más fuerza de dirección que cualquier otra forma de composición estatal.

  • Coyote dijo:

    En realidad no me gusta este torneo lleno de especulaciones del boxeo profecional con una pila de mediocres el pasado campionato mundial tuvo muchisima mas calidad donde de verdad demostramos que somos una potencia en boxeo y donde habia muchicimos boxeadoes mejores sin esas batas exoticas y alias puestos a lo contendientes que solo me recuerda la lucha libre mejicana donde todo es una pala,la pelota por EJ es otra cosa es lo mismo en todos lados,lo del boxeo parece un espectaculo de circo y repito extremadamente mediocre

  • Erasmo dijo:

    Estoy seguro de que vamos a ganar esta serie, esperaba algo mas de competencia en este torneo. Ahora solo espero al viernes a ver cómo actúa Cuba de sede y como se dá el show

  • Palco dijo:

    Diesan sigues soñando en los laureles mijo,esto no es ameteurs práctiamente

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también