Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René Pérez, cantante de Calle 13, resalta legado de Hugo Chávez

| 5 |

ChavezRene

René Pérez, cantante de la famosa agrupación puertorriqueña Calle 13, al referirse al Comandante Hugo Chávez y su legado, indicó que fue éste quien “encendió la mecha” de la unidad en América Latina que existe en estos momentos y que sirve de ejemplo al mundo entero.

“Ese legado (de Chávez), de unidad, de unificar países, esta unidad que se siente latinoamericana tiene que ver mucho con su trabajo, con lo que hizo. Se siente. Eso yo no lo sentí nunca antes y la fuerza que hay y esas gana de colaborar entre países que puede existir -que antes eran menos-, es gracias al trabajo que él hizo, fue fundamental, importante (…) creo que él fue el que encendió la mecha de que esté pasando lo que pasa ahora y que Ecuador se atreva decir de momento: -Mira (Julian) Assange puede entrar a la embajada. Eso tiene que ver con esa mecha que encendió Chávez”.

Esas fueron sus palabras hacia el líder socialista en una entrevista exclusiva a Actualidad RT, concedida al programa “Detrás de la Noticia” moderado por Eva Golinger, donde conversaron temas de la realidad del continente, de los abusos del gobierno estadounidense sobre Puerto Rico y del lanzamiento de su más reciente tema “Multiviral”, junto a Julian Assange.

PUERTO RICO INDEPENDIENTE

Al consultarle sobre la independencia de su natal Puerto Rico, “Residente” manifestó que él como ciudadano está dispuesto a asumir hasta las máximas consecuencias -de manera pacífica- para que la isla caribeña sea soberana.

El artista abogó por que no existan más colonias en el mundo, al tiempo que calificó de anacrónica la existencia de éstas. “Hay que trabajar con al educación (en Puerto Rico), hay mucha gente que está desconectada con lo que ocurre en Latinoamérica y más conectados con lo que pasa en Estados Unidos”.

“Es imposible que Estados Unidos esté ‘ayudando’ sin sacar nada a cambio, (…), es obvio esta gente no esta haciendo obras caridad con los puertorriqueños, nos hubiesen dado una patada hace rato, es porque le están sacando dinero y en algo contribuye a su economía. Hay dinero de por medio. Siendo independientes ganaríamos más”.

Continuó: “(Barck) Obama es nuestro presidente, pero nosotros no votamos por Obama. Eso es un abuso, somos esclavos prácticamente de Estados Unidos (…) yo no odio a este país, es una molestia con el gobierno y todas las movidas maquiavélicas que han realizado históricamente, cien años de mal educarnos para hacernos dependientes”.

En cuanto al futuro de América Latina, el músico aseguró que viene algo nunca antes visto. “Latinoamérica está siendo ejemplo al mundo entero. Se está dando cátedra de humanidad y valentía. Se está demostrando una unidad y una fuerza que no se había visto, no solo en lo económico, sino en lo social.

René Pérez, reiteró su petición para que en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), exista presencia de Puerto Rico con un delegado o un representante elegido por los propios borinqueños para generar el acercamiento necesario para generar los cambios necesarios en la llamada “isla del encanto”.

MULTIVIRAL

El líder de la agrupación Calle 13 aseguró que el nuevo tema Multiviral, realizado junto al creador de WikiLeaks, no será sonado en las radios, por ello fue lanzado por las redes sociales de manera gratuita.

Detalló que esta canción forma parte del nuevo disco que están preparando, y que funciona como un adelanto. Agregó, que se realizará un video que será lanzado “por todos lados”.

“La intención de este tema es llegarle a la masa, bien sea a través de conciertos y del video”, dijo.

El nuevo disco se está terminando y viene incluido un documental que contendrá artes plásticas. Adelantó que el proyecto contará con la participación de muchos artistas que a través de la pintura y la escultura realizarán trabajos inspirados en la canción Multiviral.

Asimismo, refirió que ya están trabajando en lo que será su próxima gira, la cual será de manera simultánea con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.

(Tomado de Correo del Orinoco)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ethel dijo:

    ESTE SI QUE ES DURO, SE LEVANTA EN CUALQUIER TRIBUNA, ME ENCANTA!!!

  • La Reina del Sur dijo:

    Chavez es y será por siempre único sobre esta tierra

  • qbano.cu dijo:

    es que chavez es taaan grande que resulta imposible dejar de hablar del. chavez es taan grande o sea taan grande y en mi opinion nosotros los cubanos deberiamos estudiar mas sobresu actuar sobre sus ideas y estoy seguro que nos ayudara muchisimo en la construccion de nuestro socialismo amen de las diferencias socio-culturales y de indentidad y actualidad politica… pero si pensamos en un socialismo mas justo mas eficiente mas democratico mas para las mayorias etoy comletamente seguro que deberemos aprender de chavez… por favor mi comentario no censurar

  • guillermo perry mojica dijo:

    Tiene razón René el Comandante Eterno avivó esa llama que sus Seguidores tenemos que mantener mas Viva que núnca, El como Calle 13 hacen todo lo Culturalmente posible para ello con sus canciones llena de Verdad Latinoamerica, me gustan sus canciones.

  • JJ dijo:

    EN EL IMPERIO TAMBIEN HAY GRAN CENSURA, A QUE ESTE TEMA CON ASSANGE NO LO VAN A RADIAR NI TELEVISAR.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también