Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Recorrió Raúl órganos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional (+ Fotos)

| 8 |
Raúl Castro visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior. Foto: Estudios Revolución

Raúl Castro visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior.
Foto: Estudios Revolución

 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, al concluir la alocución y ordenar el inicio del Ejercicio Estratégico Bastión 2013 el pasado martes, visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior.

Allí, el coronel Emir Mesa Corona, segundo jefe de Dirección del Ministerio del Interior, le informó acerca del cumplimiento de las actividades planificadas para asegurar la realización de la primera etapa del Ejercicio en las unidades e instituciones del citado órgano.

Por su parte, el General de Ejército se refirió a las experiencias de nuestras guerras de independencia y los conflictos militares internacionales desde la Segunda Guerra Mundial hasta los más recientes de Libia y Siria.

Este miércoles, Raúl presidió la reunión del Órgano Económico Social del Consejo de Defensa Nacional, en la cual su jefe, el compañero Adel Yzquierdo Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Ministros, le informó sobre el estado de la Economía en la etapa actual del Ejercicio.

El General de Ejército reflexionó acerca de la necesidad de analizar integralmente, una y otra vez, las importantes decisiones que demanda la economía del país, la imprescindible previsión en estos asuntos y su coherencia con la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En ambas jornadas participaron los vicepresidentes del Consejo de Defensa Nacional José Ramón Machado Ventura y Miguel Díaz-Canel Bermúdez; los generales de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra y Leopoldo Cintra Frías, ministros del Interior y de las FAR, respectivamente; otros miembros del Consejo de Ministros; así como jefes y oficiales.

Como ya se ha informado, el Bastión 2013 se realizará hasta el 22 de noviembre y tendrá como colofón los días nacionales de la defensa el próximo fin de semana.

Raúl Castro visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior. Foto: Estudios Revolución

Raúl Castro visitó el Puesto de Dirección del Órgano de la Seguridad y el Orden Interior.
Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La revolución que no se sepa defender sufre la peor de las crisis. Una nación en revolución debe antes que todo tener preparados ideológicamente su tropa. Las mejores armas son las del ánimo. Hay que alistar junto a las mejores armas físicas que tengamos el arma ideológica, del convencimiento, de que la lucha una vez iniciada es hasta el triunfo o hasta la muerte. Hay que meter en la cabeza de los jefes y soldados que cada uno de nosotros integro es la nación y la patria y que aún cuando se quedaramos solo seríamos nuestro propio comandante en jefe y determinaríamos el rumbo a seguir y que nunca este rumbo sería el de la traición ni el de la rendición. Hoy somos invencibles por la cultura que tenemos, por el compromiso, por la economía de resistencia que desarrollamos y por nuestra cercanía con las necesidades del resto del mundo de luchar por la paz y el desarrollo con todas nuestras fuerzas. No hay que esperar orden alguna para combatir, hay que estar presto a combatir siempre y siempre combatiendo. Siempre hay algo que hacer en materia de defensa. Hay que responder a las maniobras del enemigo cuales estas sean en cada momento, diario en la frecuencia que aparecen y en cualquier parte del país y del universo, donde quiera que haya un cubano o que haya uno sumado a nuestra causa. Tenemos amigos en los confines del mundo y eso no es un secreto y estamos en todas partes, tampoco es un secreto. El brazo de la patria se extiende y alcanza lugares inimaginables, donde el enemigo pudiera ignorar que estamos estaremos. Proteger a la revolución es protegernos nosotros mismos, ?qué seriamos sin patria y sin revolución?.

    Viva la Patria
    Vivan Fidel y Raúl.
    Viva el Partido Comunista de cuba.

  • Messana dijo:

    A la defensa de la Patria Socialista habrá que dedicarle todo el tiempo que sea necesario. El imperialismo no nos perdonará ni un solo descuido en esta Estratégica dirección de trabajo, que por demás, resulta de interés para todos los cubanos y cubanas dignos.

    !Viva la Revolución y sus principales líderes!

  • alfredo dijo:

    Viva cuba que siga la revolucion latinoamericana élu caribe el sur comdantes y jefe fidel hugo chavez comandante maduro comandante daniel comandante shafick comandante rafael jenerala cristina comandante vladimir comandante evo comandante emiliano zapata y muchos mas socialista raul precente

  • Carlos dijo:

    El bastión 2013 demostrará que la Revolución Cubana es un bastión para todos los tiempos

  • juanaa rodriguez dijo:

    Me siento profundamente optimista y segura de la continuidad histórica de la revolución, este bastión con tribuye a la preparación para defendernos en todos los campos. Fui ayer, soy hoy y seré siempre un soldado de la Patria, del Partido, de la Revolución, de Fidel, de Raúl y los jovenes que tienen el deber de seguir adelante. VIVA CUBA LIBRE

  • juanaa rodriguez dijo:

    aDELANTE COMPAñEROS, APROVECHEMOS CADA TAREA DENTRO DE ESTE EJERCICIO Y SIEMPRE, PARA HACER CADA DIA MAS PERFECTIBLE NUESTRA OBRA, VIVA CUBA LIBRE

  • Tonyn dijo:

    en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico asi………
    preparemonos para la victoria
    Viva Fidel y Raúl

  • aobb dijo:

    EL BASTION SIEMPRE HA DEMOSTRADO QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ESTAN PREPARADAS PARA REPELER CUALQUIER ATAQUE MILITAR QUE SE APERPETRADO POR CUALQUIER POTENCIA ENEMIGA DE LA REVOLUCION CUBANA, SOBRE TODO DIRIGIDO A DISUADIR A NUESTRO PEOR ENEMIGO QUE ESTA BIEN CERCA DE NOSOTROS…… SIN MAS PALABRAS

    VIVAN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS!!

    VIVAN NUESTROS GENERALES!!!

    VIVA NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PADRE FUNDADOR DE ESTE EJERCITO!!

    PATRIA O MUERTE!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también