Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Partido Comunista de España se solidariza con Cuba, Ecuador y Venezuela

| 2

Partido comunista de españaAl clausurar el XIX Congreso del Partido Comunista de España (PCE) José Luis Centella, su Secretario General, declaró que una agresión a Cuba, Venezuela y Ecuador era una agresión al PCE, lo cual fue aplaudido por los más de quinientos delegados e invitados a esta cita.

El Congreso aprobó un llamamiento a un “nuevo internacionalismo” en un documento que será enviado a todos los partidos y organizaciones comunistas y que también convoca a los militantes del PCE a retomar el internacionalismo en el siglo XXI para luchar contra el capital. El diputado al Congreso de Diputados de España, expresó que el PCE tiene claro que son necesarias alianzas sociales con otras fuerzas anticapitalistas, democráticas y antiimperialistas.

Pidió a la militancia que combata "cuerpo a cuerpo" contra la barbarie neoliberal impuesta en los países de la Unión Europea, bloque dominado por gobiernos conservadores que aplicaron duras medidas de ajuste para reducir el gasto público.

Anteriormente en su discurso de apertura del congreso, Centella recordó que Cuba seguía siendo una referencia para los comunistas españoles, lo cual fue interrumpido con una ovación de apoyo de los delegados presentes en el congreso.

Entre las resoluciones aprobadas se recuerda que “Cuba ha jugado y juega un papel fundamental como ejemplo de resistencia, de iniciador del nuevo proceso de integración en Latinoamérica y de solidaridad sur-sur” y añade que “desde el PCE apoyamos una vez más el camino que sigue la Revolución”.

Un mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue leído por el Vice Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC que recibió el apoyo de los asistentes con gritos de “!Cuba vencerá!”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    España tiene necesidad de juntar sus valores. Los valores naturales de España se dan por la formación del pueblo español. España tiene mucho más a recoger que a rechazar de entre sus nacionales y un poco es la nación que agrupa más amigos entre los latinoamericanos, pese a haber tenido un pasado colonial los iberoamericanos nos consideramos un poco españoles y por lo menos los cubanos no recordamos tanto a Weiler como al defensor de los estudiantes de medicinas, como al que un día se hizo general y fue el jefe de estado mayor del General Maceo, nosotros no olvidamos nuestros abuelos españoles caritativos y gentiles, no lo cambiamos por el soldado asesino y el peninsular traidor a su propia patria, nosotros no olvidamos que la madre y el padre de José Martí fueron españoles, nos apegamos a los formadores de nuestra nacionalidad y de ahí nos viene el amor al pueblo español. Nos une a ese pueblo mucho más el amor que el odio y sabemos de los heroicos que un día resistieron al facismo y que un día formaron la república.

    España tiene necesidad de juntar todos sus valores que son muchos y que les daría la fuerza para ir a más y juntarse con lo mejor del mundo y conquistar los predios para que vuelva el amor a toda España y volvamos a juntarnos, no como algunos peninsulares mal nacidos nos quisieran ver como colonias, sino como pueblos libres comerciando y repartiendo amor de los ciudadanos de allá y los indoamericanos afroamericanos latino americanos iguales diversos en forma y cultura, entregando el amor por los humanos, como hacen los médicos cubanos en todo el mundo, que aparte de la atención reparten sonrisa y aprecio a todos.

    A nosotros nos hace falta una España que responda al amor que le tenemos a los españoles.

  • Rodny Valbuena dijo:

    !Viva!Cada ves es mayor el apoyo que se viene logrando entre los países del mundo, todavía hay esperanza de un mundo mejor para todos. Que feliz me siento de poder ver una noticia como esta todos los países luchando por una unión contra el mal capitalista que agobia al planeta. Gracias al Partido Comunista de España por su apoyo a las causas por las que mi país, Cuba, lucha desde hace tanto tiempo. Tengo la esperanza de que Cuba encuentre cada día mas aliados que contribuyan en un futuro a la dura guerra contra el terrorismo y avaricia de los países imperialistas y así el gobierno de Estados Unidos deje de ser el acosador para convertirse en un pueblo mas que se sume a la causa de salvar lo que queda de nuestro planeta, logrando paz y unidad en el mundo por un bien común.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también