Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi pide no buscar "cosas raras" respecto a su lesión

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 240 |

messi-jugando

El estelar delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, ha concedido una entrevista al diario argentino Olé en la que ha asegurado que "no hay que buscar cosas raras" en lo referente a la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.

"Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras. Se pueden decir muchas cosas, pero mi lesión fue algo casual", dijo Messi para zanjar la polémica que se ha generado en torno a su lesión.

El argentino quiso despejar las dudas sobre temas como su alimentación o la acumulación de partidos, dos aspectos que se han puesto en entredicho estos días. "No está bueno lesionarse, pero no hubiese cambiado absolutamente nada. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada. Por otro lado, mi alimentación es la misma de siempre, se inventaron muchas cosas", señaló el jugador del Barça.

Sobre Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona que trataba a Messi habitualmente, el argentino quiso aclarar que si ahora no está tanto con él es porque "le pusieron como jefe, con mayor responsabilidad". Algo que al delantero le alegra, ya que "es algo que hace crecer a Brau en su vida personal".

Otro de los temas de los que no eludió hablar fue de su pretemporada, en la que viajó a diferentes países para realizar diferentes actos benéficos, en lugar de descansar. "Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto", indicó el cuatro veces ganador del Balón de Oro.

También incidió en que "mientras esté bien" jugará "lo que sea necesario", y que cuando el técnico le quiera cambiar lo hará y "no pasará nada", en referencia a las voces críticas que han señalado en las últimas fechas que el argentino juega por decreto y no le gusta ser sustituido.

Además, el argentino tiene muy presente que éste es año de Mundial. "Por supuesto que se viene el Mundial, pero no tengo que cambiar. Cuando llegue el momento, me voy a entrenar para una competencia tan importante", destacó.

Por último, el ariete barcelonista dejó claro que no va a forzar su vuelta. "El plan es volver cuando el cuerpo me diga que estoy bien", concluyó Messi.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    as

    'Real Madrid | Joachim Löw.

    "Si alguien puede regresar de una lesión así, ese es Khedira"
    El seleccionador alemán prefiere ser optimista respecto a las posibilidades del centrocampista del Real Madrid de llegar al Mundial de Brasil del próximo verano.

    El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró hoy en rueda de prensa que se muestra optimista respecto a la presencia de Sami Khedira en el próximo Mundial. El centrocampista del Real Madrid se lesionó en el último amistoso con Alemania y se perderá prácticamente lo que resta de temporada, por lo que su presencia en la cita de Brasil es más muy dudosa.

    “Si alguien es capaz de regresar de una lesión tan mala, ese es Sami Khedira. Es un luchador por naturaleza, está en su espíritu, así que esperemos a ver que pasa. Tenemos que ser optimistas, justo como él”, dijo Low.

    Además ha negado que, a pesar de que varios jugadores disfrutarán de descanso mañana, ante Inglaterra en Wembley, Alemania vaya a jugar con el equipo ‘B’. “Es una prueba de fuego, no un equipo ‘B’, y ni mucho menos una falta de respeto a nuestros anfitriones. En 2008 jugamos contra Inglaterra en casa y no estaban Rooney, Lampard ni Gerrard, pero nos ganaron 1-2”.'

  • coco dijo:

    Estaba la pajara pinta sentada en su verde laurel....... a que el sabe con quien es......

  • coco dijo:

    A todos los seguidores del comandante cantimplora.........si el se entera que tiene tanto admiradores varones en cuba........vuela para aca......ahora se le unio jorgito.........y la pajara pinta que se quiere hacer el españollllllll....

  • El Geral dijo:

    Volví al foro así que estamos en combate.

    Liliana se ve que tienes Internet full como lo llamamos en Cuba la verdadera Cuba no la que tu estas que lastima que un niño de la calle de Cuba sin tanto Internet tenga mejor poder de análisis y entendimiento, que la pasión no te siegue.

    CR7 no tiene títulos por favor señores el balón de oro se da en enero de 2014 pero lo que se tiene en cuenta no es finales de 2013 sino toda la temporada anterior desde que se dio el ultimo balón lo que queda demostrado que yo nose a quien se lo daran no se pero lo que si se es que CR7 no tiene titulos en esta temporada y los goles son ahora finalizando el año por que cuando hacian falta nada es la principal figura del Real Madrid y el club con mas dinero en la cancha y se quedo sin titulos.

  • PML dijo:

    Liliana dijo. Bla, bla, bla Todos los fanáticos de Cristiano son tan llorones como el? Solo tendrá el balón de oro porque Messi se lesionó, sino no la vería pasar, digo......si es que se lo lleva......

  • Deutscher 39 dijo:

    Que fea esta lesión de Khedira,que deja a la selección germana sin sus referentes en el mediocampo,sobretodo en las funciones defensivas.
    Ya no tenemos ni a Khedira ni a Schweini.
    Suerte a Alemania en el mundial

    • Sergio dijo:

      Bastian estará jugando en enero, según plan previsto.

  • Canaya dijo:

    Para Rosca Izquierda

    Dime cuantos partido de Champion a jugado CR7 y cuantos a jugado Messi y quien tiene mas goles
    Dime quien de los 2 tiene mas goles en la liga española desde que llego CR7

    y dime quien tiene mas goles de penal

    te pregunto pk yo no lo se pero bueno pa comparar espero tu respueta

  • tato dijo:

    messi el mejor del mundo,ojala este recuperado del todo para el mundial

  • ruben dijo:

    messi fue es y sera el unico distinto al resto aqui en argentina no lo reconocemos es verdad porque opinamos de todo sin saber de nada en una gran mayoria inclusive gran parte del periodismo . ruego que terminen sus lesiones para seguir difrutando de su magia incomparable ruben de la pampa

  • Miakel dijo:

    Todos sabemos que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo con balón o sin balón

  • Adrián dijo:

    Liliana , Tomás Roncero es un periodista parcializado, en ciertos círculos madrileños se le conoce como "Tontomás Roncerdo". Claro, en ausencia de Messi no hay nadie mejor que CR.El articulista de AS roza la histeria con frecuencia, y trata de sacar petróleo de cuanto le parece para vender a la fanaticada del Madrid, es peor, para que tengan idea, que Andy Vargas con la COCO. Roncero en su imaginario crea absurdas conspiraciones, en las cuales el Madrid es siempre victimizado por alguien, técnico, presidente del algún organismo rector. Lo que es innegable es que Messi es el que le quita el sueño a CR y al madridismo.Hay que buscar un culpable exógeno, si es una institución, mejor.Ese el resultado de una prensa donde cada cual escribe lo que piensa, tenga o no razón, sea o no honesto, pueda o no probarlo.Lo que más me llama la atención es que se está hablando de Messi y Liliana no tenga el buen tino de aludir a su lesión, razón por la cual CR es el que ha tenido una gran temporada, sin títulos ni récords, pero por primera vez supera en cifras a Lío, y ya haya quien celebre una pírrica victoria hipotética, casi fruto de causas y azares ajenos.El silencio de Liliana, habla de lo que siente por Messi, su exacerbado fervor por Madrid y CR fuera de contexto, dice que si pudiera ella borrarra los 92 goles, los 50 en Liga y los 4 balones de oro, que simplemente-leo entre líneas-son fruto de las simpatías generadas por Messi en un presidente/socio del Real Madrid,y en todos los presidentes de Federaciones, capitanes, ex-astros, y de la ayuda inestimable de Messi, que disfruta de los balones que les sirven Garrincha, Rivelinho,Carlos Alberto, Zagallo, Tostao,Didí, Vavá, .... ahh.. casi me equivoco con uno que jugó con los mejores habilitadores de su tiempo. Bueno a ese nivel ponen a los compañeros de Messi, qué risa me dá, para restarle trascendencia al mejor, que pronto vendrá por sus fueros.Saben, yo le daría el balón a CRISTIANO, ni así pasará a la historia como mejor que Messi.Hay que maquillar un poco esta ridícula, desigual y absurda comparación.

  • Julio Mister Chip dijo:

    A que hora de Cuba ES EL SUECIA- PORTUGAL

  • Larian dijo:

    Ya el mejor del mundo hablo y aclaro las dudas a todos los envidiosos

  • Sergio dijo:

    Empatan Italia y Nigeria a 2 goles.

    Por Italia, Giuseppe Rossi a los 12 y Emanuele Giaccherin los 48

    Por Nigeria Bright Dike a los 35 y Shola Ameobi a los 39.

    Saludos,

  • Ruben dijo:

    Barca compañero, no diga que Guardiola no quiere a Lewandosky, el no ha dicho eso en ningun momento solo la prensa para publicar algo y cumplir la tirada,y lo de que el Madrid necesita comprar en invierno no hace falta, para que tu crees que se compro a Illaramendi, se subio a Casemiro al primer equipo, para ser los cambios de Khedira y Xabi Alonso, ah es verdad que se gasto mucho dinero en Bale y estoy de acuerdo, pero los amortizara al igual que su fe ciega en rumores de la prensa, lo de Gundogan el Madrid tiene una ventaja ante los demas clubes, ya te lo dije Nuri Sahin, te suena, para refrescarte la mente la prensa catalana inundo titulares con Thiago Silva y David Luiz, al final el problema fue el money se quedaron sin un kilo por que se gastaron casi 90 mill o mas en Neymar si tienes duda busca bien SandroRosell+juicioenbrasil en la web sino te lo digo ahora tu presi tiene juicios pendientes por negocios sucios en brasil cuando trabajaba alla con la empresa nike, ademas una empresa patrocinadora de ney le reclama la parte del fichaje de este, es mas para ser claro te dejo el articulo de un diario español especializado en el tema economico y que analiza cada detalle segun los normas actuales de la economia mundial, disfrutalo ah soy del Real Madrid no del Barca que como Xavi dijo juegan para los catalanes, quiere decir que tu eres catalan no?

    • Ruben dijo:

      Ahi va el enlace, tomado de El Economista, escrito 5/9/2013 los numeros son numeros Barca.
      http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pandanov/futbol/noticias/5117905/09/13/La-verdad-sobre-Neymar-podria-haber-valido-casi-95-millones-de-euros.html

      Hace cosa de una semana, Tata Martino, entrenador del FC Barcelona, no se cortó en sala de prensa al opinar sobre las cifras que iba a mover el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. "Me parece una falta de respeto", dijo el técnico. Ancelotti le respondió al día siguiente. "Creo que aún no sabe cuál es la política de su club", dijo con tono serio.
      La frase del técnico italiano era un dardo con nombre y apellidos: Neymar Junior. Y es que las cifras que se han manejado en torno al delantero brasileño ha sido siempre una suerte de ejercicio de ocultismo.
      Aunque Andoni Zubizarreta confirmó en su presentación que costó unos 57 millones de euros, lo cierto es que las informaciones que han ido llegando desde Brasil han hablado de cifras mucho más altas.
      De hecho, en el Real Madrid han manejado siempre que el fichaje real del brasileño supuso una inversión mucho mayor. Fuentes de Chamartín situaron el fichaje inicialmente en unos 72 millones de euros.
      ¿Que por qué se aventuran en Madrid a hablar de cifras sobre un jugador que no es suyo? Sencillo. Los merengues se lanzaron a principios del verano a por la caza desesperada de la entonces estrella del Santos.
      El objetivo era, claro, ficharlo y, de paso, frustrar la operación al Barça. Al llamar a la puerta del equipo brasileño, el Real Madrid obtuvo como respuesta que el Barça iba a pagar esa cifra, así que tendrían que poner más dinero encima de la mesa.
      El Real Madrid llegó a ofrecer 100 millones y el club, una vez escuchada la propuesta, dejó en manos del futbolista la elección final. Ésta fue la esperada: fichó por el Barça.
      Más tarde, la filtración de un documento del Santos reveló que el Barça había pagado este verano, efectivamente, 57 millones de los que 40 fueron a parar a la empresa N&N, propiedad del padre de Neymar, y el resto (17) se repartiría entre los dueños de los derechos del jugador, esto es, el Santos y las compañías TEISA y DIS
      Siendo esto ya de por sí llamativo (la comisión que se llevó el jugador y su padre -40 millones- es de las más altas que se conocen), e paso del tiempo ha ido desvelando nuevos datos que disparan el coste final del jugador.
      El desglose de datos
      Vayamos por partes. El pasado martes en sala de prensa Josep María Bartomeu, portavoz de la junta directiva del Barça, desveló en sala de prensa que, efectivamente, existía esta comisión.
      Lo hizo sin citar expresamente la palabra, pero a buen entendor... "El coste total son 57, de los que 17'1 exactamente corresponden al tránsfer del jugador, que serían sus derechos federativos, en los cuales intervienen el Santos y 3 empresas más. Hay una de las empresas que no nos permite explicar más". Pues eso, blaugrana y en botella.
      Bartomeu también explicó que en el acuerdo se firmó una una cláusula especial por la que el Barça se reservaba derechos preferenciales (que no el fichaje, ojo) sobre tres figuras emergentes del Santos.
      Esta cláusula supuso un coste de 7'9 millones de euros más que no se incluyen formalmente en el acuerdo por Neymar ya que el Barça entiende que se trata de un asunto aparte, aunque, en realidad, está íntimamente ligado a la llegada del brasileño.
      A esta cantidad habría que sumarle nuevas cifras que este miércoles desvelaba el diario Sport. La primera, el adelanto que el Barça ya pagó en su día a Neymar para que fichara sólo por los culés y no tuviera tentaciones madridistas. Un adelanto cifrado en 10 millones de euros por el cual, si Neymar firmaba por otro equipo, el jugador debería abonar 40 millones a la entidad de Rosell.
      A ello hay que unir un amistoso que el Barça jugará en Brasil, frente al Santos y que, según Sport, en condiciones normales le debería haber costado a la entidad brasileña unos 4'1 millones de euros, caché de los blaugrana para este tipo de amistosos.
      A estas cifras habría que sumarle una cantidad más con forma de denuncia. El grupo DIS (ex dueña del 40% de los derechos de Neymar) reclama que el Barça le pague 16 millones de euros más de los que ya ha percibido por el traspaso del jugador.
      Esta compañía asegura que el club de Rosell les ha engañado porque, en realidad, han cobrado el 40% sobre los 17 millones de euros antes comentado y no sobre los 57 millones en los que el Barça cifra el montante global de la operación.
      "Estamos preparando la documentación para denunciarles. Nuestro grupo tenía el 40% de los derechos de Neymar pero no hemos cobrado sobre el total de 57 millones sino sólo el 40% de 17 millones. Hemos cobrado 6,8 millones y nos pertenecen 16 más. Por ese motivo les denunciamos", declaró José Barral, presidente del grupo Sonda -filial de DIS- en la Cadena Ser.
      De llegar a buen puerto esta reclamación, el Barça debería asumir otro pago extra de 16 millones. Así las cosas, y por resumir, éste sería el desglose de las cifras pagadas por Neymar:

      1.- 40 millones al jugador
      2.- 10 millones por el adelanto
      3.- 17 millones al Santos, DIS y TEISA
      4.- 7'9 millones por los derechos de tres jugadores
      5.- 4'1 millones por el amistoso Santos - Barça
      6.- 16 millones que reclama DIS
      TOTAL: 95 millones de euros.

  • Ale10 dijo:

    Ribery es el más fuerte candidato a ganarlo y si CR7 no va a la gala en Zurich quien ha dicho que hace falta que valla el en ningun momento ha sido imprescindible.
    En cuanto a La Srta. Liliana aprovecho que otro se desahogo para decirte algo.Hacia rato me tenias un poco cansado con tus boberías con todo respeto y sin este. Todo es mierda de ese MAdrid al que le sobran los millones pero le carece FUTBOL. POr favro friends diganme sitios de CUba donde se hable de futbol. Saludos Alejandro

  • Sergio dijo:

    Argentina 2 - Bosnia 0

    Argentina: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Basanta, Otamendi, Rojo; Maxi Rodríguez (71' Biglia); Mascherano, Di María (85' Augusto Fernández); Palacio y Agüero (76' Lamela).

    Bosnia: Begovic; Vrsajevic (72' Sunjic), Biekacic, Spahic, Kolosinac; Visca, Medunjanin, Misimovic (68' Hajrovic), Pjanic; Dzeko, Ivisevic (68' Kvrzic).

    Goles: 1-0, Agüero (min. 40); 2-0, Agüero (min. 66)

  • yo dijo:

    Liliana corta y pega por favor continua en eso y no des opiniones que no sabes nada de futbol, los que saben en el mundo han dicho que Messi es el mejor del mundo aunque no gane este año el balon de oro

  • Liliana dijo:

    AS

    'Sky Sports: Adán encuentra equipo y jugará en el Cagliari
    Según informa Sky Sports Adán, de 26 años, está apunto de cerrar su traspaso por el Cagliari, actualmente decimotercero de la Serie A.

    Antonio Adán, de 26 años, ex portero del Madrid, ha encontrado equipo. Se va al calcio, al Cagliari. Esto es lo que apuntan varios medios de comunicación italianos como Sky Sports y tuttomercatoweb.com. El guardameta estaba sin equipo desde septiembre, aunque se estaba entrenando en Marbella en las instalaciones del Marbella Football Center para no perder la forma.

    Actualmente el Cagliari es decimotercero en la Serie A con 13 puntos a cuatro del descenso. El Cagliari tiene tres porteros Michael Agazzi (29 años), Vlada Avramov (34 años) y el canterano Werther Carboni (17 años). El entrenador es el italiano Ivo Pulga.

    Al club italiano le saldrá gratis el fichaje de Adán, ya que el jugador no tenía equipo. Desde junio el Madrid le dio la carta de libertad al guardameta. Este siguió entrenando con el resto del grupo hasta el cierre del mercado de fichajes, cuando finalmente salió del Real Madrid. Adán fue el portero que eligió Mourinho para sentar a Casillas en La Rosaleda y el que utilizó en los partidos posteriores a la lesión de la mano de Iker.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Deschamps apuesta por Karim Benzema para la remontada.

    Cambia al sistema 4-3-3 y el madridista sentará a Giroud (21:00, GolT). Varane ha superado sus problemas de rodilla y estará en la defensa francesa.

    El pasado domingo, Francia celebró un triste aniversario: los 20 años de su derrota frente a Bulgaria (2-1) que le cerró la puerta del Mundial del 94. Desde ese momento, los bleus han disputado todas las grandes competiciones, ya sea Mundial o Eurocopa. Esta noche, frente a Ucrania, los hombres de Deschamps tendrán que lucirse para que esa racha siga.

    Derrotados en Kiev (2-0) en la ida, los franceses han dejado de ser los favoritos de este partido ya que ningún equipo europeo logró clasificarse en el partido de vuelta después de un resultado tan desfavorable en la ida.

    A pesar de esta estadística y de la pobre imagen dada en el primer partido, los bleus han tenido un discurso optimista en los últimos días. “Estoy dispuesto a morir sobre el campo. Tengo mucha fe en este equipo. No supimos dar la cara el viernes, pero tenemos ganas de que nuestro público esté orgulloso de nosotros”, comentó el delantero Olivier Giroud el domingo. Ayer, el capitán francés, Hugo Lloris, confirmó las ganas de hacer la proeza: “Sabemos lo difícil de la situación, pero vamos a intentar hacer una hazaña. Tenemos este espíritu de revancha después de la bofetada en Ucrania. Creemos en nosotros”.

    Para movilizar a todo el grupo, el seleccionador Deschamps y el presidente de la Federación, Noël Le Graet, han hablado también con los jugadores, utilizando palabras muy fuertes. “No jugáis en equipo, no tenéis orgullo”, dijo Le Graet mientras que Deschamps quiso destacar que en la ida sus jugadores “no habían jugado un partido para ir al Mundial”.

    Esta noche, Deschamps podría optar por un 4-3-3 (según trascendió después del entrenamiento de ayer por la tarde) cambiando a cinco jugadores para buscar la reacción. Entre los cambios aparecen los dos madridistas Varane y Benzema. Recuperado de su inflamación en la rodilla derecha, el central tendrá la tarea de liderar la zaga francesa y sustituir a Koscielny, expulsado en la ida. Benzema parte con ventaja para acompañar a Valbuena y Ribéry al frente de la delantera gala. El madridista parece haberle ganado la batalla a Giroud, transparente en la ida y en los últimos días.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'FRANCIA-UCRANIA | Platini. "La eliminación de Francia tampoco sería el fin del mundo"

    "Ni siquiera sé quién arbitra. El partido depende de FIFA, no UEFA", declaró Platini, preguntado en 'L'Équipe' si cabe sospechar sobre posibles ayudas arbitrales.

    El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, aseguró hoy que la eliminación de Francia frente a Ucrania en la repesca para el Mundial de Brasil "no sería el fin del mundo".

    "Ni siquiera sé quién arbitra. El partido depende de la FIFA y no de la UEFA", declaró Platini, preguntado en 'L'Équipe' si cabe sospechar sobre posibles ayudas arbitrales en el partido que pitará el esloveno Damir Skomina.

    Platini reconoció que los "bleus" que dirige Didier Deschamps tiene complicado levantar esta noche el 2-0 que encajaron el viernes en Kiev, pero señaló que "todo es posible".

    "¿Quién pesaba que Ucrania iba a ganar a Francia 2-0? La belleza del fútbol es generar resultados inesperados", dijo.

    Platini insistió en que por el hecho de que un país se llame Francia no tiene garantizada una plaza mundialista. "No sería el fin del mundo. Hay problemas más importantes", agregó el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Una hora con Carlo Ancelotti. "Nadie me hace el equipo"

    Dice Carlo que hablar de fútbol es su gran afición. Lo hace a gusto con MARCA mientras repasa desde sus inicios con Sacchi hasta su cita con Florentino. No obvia su último gran reto: llegar a ser el entrandor de La Décima.

    "Me gustaría que algún día se diga que Ancelotti ganó La Décima", reconoce el técnico italiano, al que impresionó ver nueve Copas de Europa juntas.

    Carlo también habla de la relación con los presidentes que ha tenido en los equipos en los que ha estado: la familia Agnelli, Berlusconi, Abramovich, Naser o Florentino. "He tenido presidentes que se hacen seguidores porque compran el club, como Abramovich o Naser en el PSG, pero Florentino y Berlusconi son diferentes. Nacieron siendo hinchas de sus equipos. Hay que explicarles, pero el entrenador toma las decisiones. Muchas veces he tomado malas decisiones, es el fútbol", dice.

    "No lo digo en el libro, pero ningún presidente me ha dicho quién debe jugar", añade.

    En cuanto a la afición del Real Madrid, Ancelotti es consciente del grado de exigencia. "Se habla mucho de que todos los entrenadores han tenido problemas en el Real Madrid, pero eso es motivación. Aquí la afición pide mucho porque es el Real Madrid, pero es normal".'

  • Liliana dijo:

    as

    'El galés llega con sólo un partido en las piernas. Bale, el 'antivirus' FIFA.

    Coleman se muestra dispuesto a negociar con el Real Madrid sus convocatorias.

    Con la lesión de Khedira y el susto de Xabi Alonso, Ancelotti respirará aliviado cuando vea llegar a Gareth Bale sano y salvo a Valdebebas. El galés, con sólo un amistoso en las piernas, tendrá toda una semana de calma antes del partido frente al Almería.

    Este descanso le vendrá bien a Bale, que llegará a tope al siguiente compromiso liguero, en comparación con sus compañeros de delantera Cristiano y Benzema, que se juegan hoy su presencia en el Mundial, con el esfuerzo físico y mental que supone.

    En los últimos partidos, Bale ha rendido por fin como el público del Bernabéu esperaba, con goles y asistencias. La pretemporada que realizó en el anterior parón internacional le sentó bien y, dejando a un lado el desastre global del Camp Nou, el zurdo ha mostrado su mejor cara.

    En este parón, aunque ha viajado y jugado con Gales, no vuelve malparado, aunque la dureza de los finlandeses a punto estuvo de devolverle a España en camilla. El virus FIFA ha sido benevolente con él, para gozo de Ancelotti, que ayer se quejó de las fechas de las selecciones internacionales.

    “El problema de las selecciones es difícil de arreglar porque las exigencias de los clubes y las selecciones son diferentes. Cuando empecé a entrenar los futbolistas no tenían tantos partidos y era más fácil planificar el trabajo físico. Ahora tienen que jugar cada tres días y es muy complicado. Creo que la FIFA y la UEFA pueden arreglar esto con un calendario diferente”, lamentó el técnico italiano.

    Coleman cooperará
    Ancelotti ha encontrado un aliado en el seleccionador galés. Chris Coleman entiende las preocupaciones del Madrid y se muestra dispuesto a colaborar con el equipo blanco y a renunciar a Bale en aquellos partidos en los que su presencia no sea imprescindible.

    “Conociendo a Gareth querrá jugar todos los partidos con Gales, pero tenemos que mantener un diálogo con el Madrid. Han hecho una enorme inversión y tenemos que hacerles saber que cuando viene, sabemos lo que estamos haciendo porque está siguiendo un plan especial programado por el Madrid”, dijo Coleman tras el amistoso.

    En la prensa galesa se habla de un plan a lo Ryan Giggs. Es decir, que el madridista podría quedar exento de participar en algunos partidos amistosos intrascendentes y así permitir que descanse para su club y para cuando la selección le necesite de verdad. “Valdrá la pena decirle de vez en cuando que se pierda un partido”, aseguró Coleman, comprensivo con el Madrid.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Francia, obligada a remontar un 2-0 para estar en el Mundial
    Revolución o guillotina

    *El cuadro de Deschamps se obliga a creer en la remontada
    *Ningún equipo ha logrado remontar un 2-0 en una repesca
    *La presencia de Benzema y Varane, una incógnita

    Francia tendrá que remontar el 2-0 en contra encajado ante Ucrania (21.00, GolT, MARCA.com y Radio MARCA) para estar en Brasil 2014, gesta que ningún equipo ha logrado hasta ahora en la repesca, donde le espera un rival que quiere consumar la sorpresa y clasificarse para el segundo Mundial de su historia. El equipo que dirige Didier Deschamps se ha conjurado para la cita tras el desastroso resultado de la ida en Kiev, donde Ucrania encadenó su partido número once sin perder y presentó un muro defensivo y un contraataque más eficaz que el control futbolístico francés.

    "Francia se llevó una bofetada. Hubo un equipo que jugó un partido de alto nivel. Nosotros jugamos un partido que, diría, parecía más un encuentro ordinario. Enfrente teníamos a un equipo que puso carácter, compromiso", dijo Deschamps en la concentración gala en Clairfontaine, junto a París. El seleccionador, campeón del mundo y de Europa como jugador, cree en las posibilidades de los suyos, pero piensa que "el partido debe ser total en todos los apartados del juego".

    Francia, que pudo superar a España en la liguilla, terminar primera de grupo y ahorrarse una eliminatoria a vida o muerte, acabó en la repesca, abundando en el desapego de su público, desencantado a golpe de escándalos extradeportivos, de un rendimiento modesto y de la indolencia que transmiten algunas de sus estrellas. Y lo que sobre el papel debía ser un lance asequible para un equipo con talentos como Franck Ribéry, firme candidato al Balón de Oro, Karim Benzema, Samir Nasri o Patrice Evra, se convirtió en una pesadilla que despierta fantasmas del pasado.

    En la memoria colectiva gala brilla con nitidez el partido contra Bulgaria de 1993, una noche aciaga hace exactamente dos décadas, en la que Francia se quedó sin el Mundial de Estados Unidos'94. Deschamps, protagonista en aquella debacle y capitán de la triunfal selección que después lideró Zinedine Zidane, confía en las opciones de los suyos y se agarra a un necesario mensaje de unidad y compromiso, más latente entre las instancias federativas que entre la prensa y los aficionados.

    "Tenemos una posibilidad de darle la vuelta. Está ahí, es real. Poco importa que sea pequeña, mediana o grande", aseguró el técnico, que debe despejar si Karim Benzema será titular, en detrimento de Olivier Giroud, y si el central Raphaël Varane recupera a tiempo su inflamada rodilla para sustituir a Koscielny, expulsado en Kiev.

    Ucrania llegará a París dispuesta a aprovechar la ocasión histórica de clasificarse para el segundo Mundial en su corta historia y consumar la sorpresa mayúscula ante una selección considerada favorita en la eliminatoria. En la ida a los ucranianos no pareció pesarles ni el cartel de estrellas como Ribery, ni el maleficio de las repescas mundialistas, ya que el equipo eslavo ha sido eliminado en las cuatro que ha disputado.

    El problema para los ucranianos radica en que dos de los principales protagonistas de la victoria, los centrales Kucher y Fedetsky, no jugarán en París, ya que el primero fue expulsado y el segundo no puede jugar por acumulación de amonestaciones. El seleccionador ucraniano, Mijaíl Fomenko, ha intentado restar importancia a estas ausencias. Lo más probable es que el sustituyo de Kucher sea su compañero de equipo en el Shakhtar Donetsk, Rakitskiy, mejor con el balón en los pies, pero menos contundente. El relevo de Fedetskiy será con toda probabilidad su compañero en el Dnipro del técnico español Juande Ramos, Mandzyuk.

    Fomenko repetirá probablemente el resto del equipo, dado el buen rendimiento de sus futbolistas, en particular el brasileño nacionalizado, Edmar, y el goleador Zozulya (Dnipro), que le ha arrebatado el puesto a Devic (Metallist). Ucrania, con Andréi Shevchenko en sus filas, alcanzó los cuartos de final en su única participación mundialista en Alemania 2006, donde cayó ante Italia, a la postre campeona.'

    • Liliana dijo:

      Marca

      'Niega que Francia vaya a recibir ayudas arbitrales
      Platini: "No sé quién arbitra"

      El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, aseguró que la eliminación de Francia frente a Ucrania en la repesca para el Mundial de Brasil "no sería el fin del mundo". "Ni siquiera sé quién arbitra. El partido depende de la FIFA y no de la UEFA", declaró Platini, preguntado en 'L'Équipe' si cabe sospechar sobre posibles ayudas arbitrales en el partido que pitará el esloveno Damir Skomina.

      Platini reconoció que los "bleus" que dirige Didier Deschamps tiene complicado levantar esta noche el 2-0 que encajaron el viernes en Kiev, pero señaló que "todo es posible". "¿Quién pesaba que Ucrania iba a ganar a Francia 2-0? La belleza del fútbol es generar resultados inesperados", dijo.

      Platini insistió en que por el hecho de que un país se llame Francia no tiene garantizada una plaza mundialista. "No sería el fin del mundo. Hay problemas más importantes", agregó el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).'

  • Liliana dijo:

    Me basta con un vikingo que necesite información, para hacércela llegar. La perreta profarsa y messimaniaca no es cosa mía (por si alguien espera respuesta).

  • napoleon dijo:

    Mira TNT con todo respeto, la verdad es que no se si mereces ese respeto, pero te dire, todas las cosas que hablas para descreditar a Messi saben a tipo frustrado, mira de cr7 se han dicho todas las cosas mas desagradables del fubbol actual y que ha pasado, solo que la gente no lo quiere por tan prepotente en el campo cuando juega nada mas, mira yo no se que tipo de Español tu eres, pero con estos comentarios dejas una imagen muy frustrada de tu persona.........tu y el mundo saben que Messi pase lo que pase dejo el sabor mas sabroso y fresco que puede dejar el fubbol en la historia........basta de histeria dejale eso a liliana que es mujer.

  • CSI dijo:

    Luego de leer cuidadosamente las arremetidas contra la muchacha que normalmente me evita toparme con un foro lleno de comentarios parcializados a favor de Messi y en contra CR7, o a favor del FC Barcelona y en contra el Madrid, he concluido lo siguiente:

    1- Teniendo en cuenta que uno no está obligado a leer lo que no le interesa, afirmo que el problema no está en que se publiquen artículos de prensa especializada que sigue al Madrid, sino en que muchos puedan leerlos.

    Les molesta que tengamos estadísticas y números, porque al fin y al cabo: que opinión refuta a números y hechos?

    2- Atendiendo a los disparatados argumento brindados en respuesta a los artículos brindados, pienso que no sabemos discutir. Si alguien dice, y se pasa la vida diciendo, que Messi es un ET. Por qué razón monta en cólera cuando alguien llama la atención sobre los números de CR7 este año, los cuales superan a los de su ET? Por qué tanta intolerancia?

    3- Hay quienes no opinan sobre lo que dicen los artículos, sino que se inventa una lectura entre líneas y luego arremeten contra ella. Señores, me disculpan, pero creo que hay hasta cierta dosis de esquizofrénia ya.

    Que pasa si alguien dice algo que no nos gusta? Pues nada!!

  • Hala Madrid dijo:

    buenos dias a todos
    no se como existen personas tan maleducada como para podrer criticar a la Srit Liliana, mira especialmente para Ale 10 socio si eres capaz de criticar a Liliana que lo unico que hace es mantener informado a gran parte de los comentaristas de este foro entonces porque tu no te dedicas a publicar las noticias , me juego mi casa en cardenas y mi trabajo en varadero que lo unico que vas a poner son noticias del barca y otras n contra del madrid . no critiques cuando no eres capaz de hacer las cosas.

  • Deutscher 39 dijo:

    Por favor si alguien tiene un resumen del juego Italia-Alemania,donde salió lesionado Khedira.
    Para conocer la alineación germana y las incidencias del partido,además contra quien juega Alemania el martes.
    Salu2

  • Rosca Izquierda dijo:

    Quien les dijo a los cules que a los madridistas nos interesa los premios amañados y fraudulentos que se dan por la FIFA, lo que bien valen son los pichichis y las Botas de Oro (como se la daran a Messi mañana) que son las que los jugadores se ganan con su esfuerzo. Lo mejor que tiene la vida es que hay un dia despues que otro y a la larga veremos quien rinde mas que el otro. Asi que desgañitense GRITANDO y llorando por Messi (porque ustedes son los verdaderos llorones)el tiempo dira la ultima palabra y tengo la conviccion que la BESTIA aplastara a la PULGA.

Se han publicado 240 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también