Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago lidera LIII Serie Nacional de Béisbol

| 112 |
Héctor Olivera. Foto: Archivo.

Héctor Olivera. Foto: Archivo.

Por Yasiel Cancio Vilar

Tras varias temporadas de ostracismo y mediocridad, el equipo de Santiago de Cuba comanda hoy el 53 Campeonato Cubano de béisbol y todos los parámetros apuntan a una estabilidad en su rendimiento, aunque ciertamente la temporada recién comienza.

Los santiagueros superaron este martes 4-3 a Holguín y quedaron líderes en solitario del campeonato, con balance de seis triunfos y dos reveses en ocho presentaciones.

La victoria tomó forma en el final del sexto capítulo cuando fabricaron un rally de cuatro carreras, coronado por enorme doblete con bases llenas del internacional Héctor Olivera.

Olivera, que había entrado de emergente por el receptor Alexis Durruthy, aprovechó el primer lanzamiento del relevista holguinero Maikel Sainz y envió la Mizuno 200 a lo profundo del jardín izquierdo, para dar ventaja definitiva a los suyos.

Del resto se ocupó el derecho Orlando Barroso, quien se acreditó el triunfo con un relevo maravilloso de cuatro entradas, en las que permitió apenas un hit, propinó dos ponches, no regaló boletos y dejó sin carreras a sus enemigos.

Para Barroso, hoy por hoy el mejor exponente del bullpen santiaguero, esta representó su segunda victoria en la temporada. En nueve entradas en esta campaña sus rivales le promedian para .071 (dos hits en 28 veces al bate) y aún no le han marcado carreras limpias, amén de exhibir un WHIP de 0.78.

Al parecer Santiago sigue siendo Santiago, como versa un refrán popular, y en esta Serie el equipo está llamado a volver a ser protagonista.

Matanzas, entretanto, perdió 8-9 ante Isla de la Juventud y cayó al segundo lugar del torneo, además de ver rota su cadena de cinco éxitos consecutivos.

En el estadio 10 de Octubre, de la localidad granmense de Yara, los anfitriones y Mayabeque se liaron a batazos, en un partido que incluyó nueve jonrones, seis de ellos de los dueños de casa, con la particularidad que ninguno fue a la cuenta de Alfredo Despaigne, el slugger más temido del país en la actualidad.

Granma se apuntó el triunfo 10-6, y de esa manera equilibró en 4-4 su balance de victorias y derrotas en la temporada, mientras Mayabeque encajó su tercer revés en ocho desafíos.

En otros partidos de la jornada, los vigentes campeones nacionales, los naranjas de Villa Clara, encadenaron su cuarta derrota a hilo, tras caer 6-8 ante los indios de Guantánamo; Pinar del Río doblegó 3-2 a Sancti Spíritus; y Artemisa superó 4-2 al irreconocible Cienfuegos, último en la clasificación general.

En el parque Latinoamericano de La Habana, entretanto, Industriales y Las Tunas suspendieron su partido de martes debido a la lluvia. En el momento que comenzó a caer el agua, los azules de la capital ganaban 6-1 en el principio del segundo episodio.

Estos equipos efectuarán doble juego hoy miércoles en el mismo escenario, desde las 15:15 hora local.

Finalmente, Ciego de Ávila venció 8-3 a Camagüey y prolongó hasta cinco su seguidilla de victorias, tras un comienzo de temporada adverso, en el que fueron barridos por Holguín.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cayolargo dijo:

    Podriamos mejorar la señal es imposible verle las cara a los atleta no se si es lo oscuro que estan los estadios o lo viejas de las camara.pongan fotos actales .

    • Nawar dijo:

      a quien se le ocurre q los juegos suspendidos tengan q empezar cero a cero? a Victor? esa es una idea loca Industriales va a ganar de todas con aqua o sin ella jjajajajaj

      • Tunero dijo:

        A llorar al parque de la Fraternidad ten cuidado y tus lagrimas no lleguen al Latino y vuelvan a suspender otro juego.

      • Tunero dijo:

        A llorar al parque de la fraternidad, ten cuidado y tus lagrimas no lleguen al latino y suspendan nuevamente otro juego, Buenooooooooooooooo alla tuuuuuu.

      • JL_VILLLALON dijo:

        Después de todo ya Industriales debería pasar a llamrse La Habana, porque antes existían una Habana y dos equipos capitalinos,(verdareramente era imposible) no obstante siempre la CNB ha argumentado que no se le cambia el nombre a los equipos para mantener la representatividad de las provincias, solo que ahora hay una provincia que al parecer se llama Industriales, jajajaja hay mi madre adonde vamos a parar con los privilegios de los dueños de Cuba, jajajajaja !!!! que lástima me dan, solo así pueden hacerse sentir, con abuso del poder.

    • JL_VILLLALON dijo:

      “Señor periodista: Yaciel Cancio Vilar “, y lo pongo así entre comillas porque la verdad lo que parece esta reseña (de pésima calidad) es que fue obligado a escribirla, donde debía hablar del paso del equipo Santiago en la presente Serie Nacional y después mencionar los resultados de los demás juegos. Lo primero y más llamativo: “Tras varias temporadas de ostracismo y mediocridad, el equipo de Santiago de Cuba…” Acaso malos resultados, retiro repentino de varias figuras, deserciones de muchas de sus futuras estrellas; cambios de cuerpos de dirección (quizás no los adecuados) en fin cualquier cosa menos MEDIOCRES, creo que su vocabulario o es muy pobre o en otras palabras es usted un falta de respeto MEDIOCRE, en fin no voy a seguir abundando en el tema porque tendría que entrar en una clase de Español-Literatura y aquí estamos para hablar de pelota. Ahh!! Hablando de pelota que diablos sabe usted de beisbol, porque querer resaltar la buena labor que viene realizando el jovencito Barroso es una cosa, pero de ahí a decir que es el mejor representante del bullpen indómito es ya una muestra muy grande de desconocimiento total del tema y del equipo en cuestión, yo personalmente me alegro muchísimo de su actuación hasta el momento, pero todavía tiene mucho que demostrar para ser catalogado como un seguro de vida, le recomiendo que estudie un poquito más o que se cambie de perfil, quizás haciendo reportajes para Los Festivales de Cine o de Ballet de La Habana le va mejor.
      Entrando en materia Muchas Felicidades a mi equipo y a su cuerpo de dirección una vez más, no me canso de repetirlo, ojalá y continúen con ese paso, pero es verdaderamente grato para los santiagueros la actuación de Las Avispas además de que indudablemente le están dando en este momento mucho colorido a la Serie por la forma en que están ganado los partidos muchas veces viniendo de abajo en los momentos cumbres del partido. No obstante soy de la opinión de que no han comenzado ajustados al bate como se esperaba de muchos jugadores, y aunque han sacado la extirpe a la hora buena deben mejorar aún más su rendimiento ofensivo para poder ayudar a un staff que todos sabemos no es precisamente muy estable y con el pasar de los juegos puede cansarse. Veo una liga de jóvenes y veteranos muy buena, se nota unidad y work-team en el equipo, y la recompensa ha sido bien dulce hasta el momento. Que viva el deporte de calidad sea cual sea y que Santiago sea Campeón una vez más.

  • el informático dijo:

    Como va a ser la 4ta derota al hilo de vc si barrierron a ssp, será la 2da, aqui ya publican sin revisar

    • alexei dijo:

      amigo, cualquier cosa para denigrar a vc, hablan de ella cuando no les queda más remedio y se equivocan

      • Jorge Alberto dijo:

        Cierto informático, ese reportero no sabe matemática o es anti villaclareño trasnochado. VC perdió 1 con Matanzas más estos dos ¿?Le ganó uno a los Cocodrilos y barió a SS.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Lo que màs me llama la atenciòn de mi equipo son tres cosas.
    – A pesar de que no estàn bateando, las figuras principales estàn decidiendo a la hora buena.
    – El pasaddo año perdieron màs de 10 juegos que venìan ganando en el octavo inning y este año han ganado tres extrainnings y han venido de abajo varias veces.
    – La actuaciòn del pitcheo joveN.
    Es muy temprano para hablar, pero CUIDAO CON SANTIAGO.
    Un saludo

  • ALBERTO ELDE PINAR dijo:

    es interesante el paso de santiago, un equipo que en la edición anterior se desmorono y en esta edición reedita un paso extraordinario, tremendofuturo la final de las serie si sdantiago entra en ella.

  • R@UL ERNESTO dijo:

    Bien por los SANTIAGUEROS, esperamos que sigan así, necesitamos clasificar.

  • El Naranja dijo:

    Ey periodista: Frena en cuanto a las derrotas naranjas pues VCL tiene 3, la 1ra frente a MTZ y 2da y 3ra versus GTM pues le dimos barrida a SSP, ok.

    • Cubanito de pura sepa dijo:

      Guantanamo los va a barrer, ahora estan perdiendo otra vez,

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Segùn Rodolfazo, este equipo cuenta con las mismas figuras de la pasada temporada, pero tiene otra cara.
    Se vè que no recuerda que el pasado año se lesionaron Bell, Reutilio, Olivera, Durruthi, Yaumier. Asì què cara van a tener ?.
    Si se tratara de Industriales èl recordarìa eso.
    Un saludo

  • daniel dijo:

    duela a quien le duela indust….. SANTIAGO CAMPEÓM,saludos al químico del CPP de Cienfuegos

  • Roke dijo:

    que yo sepa villa clara solo ha perdido dos con guantanamo o sea que no lleva 4 perdidas al jilo como dice el articulo ellos vienen de barrer a SS

  • Osmel dijo:

    si Olivera batea mas de 290 de average en la temporada, creo que se cuela en el Cuba, y entonces Jose Miguel Fernandez hay que pasarlo para el campo corto.

  • QcO dijo:

    Veo que estos juegos han sido cerrados y muy peleados, creo que existen problemas de direccion en el equipo Holguín, posiblemente por inexperiencia. Si no hubiesen quitado a los pitchers, el resultado sería a la inversa, a favor de Holguín.

  • Rafa_GA dijo:

    El picheo de Villa Clara está considerado uno de los mejores del país, sin embargo ha permitido 19 carreras y mas de 30 hit ante un bateo que no es el más exigente del campeonato. Aunque son 2 reveses consecutivos y no 4 como dice la noticia, con estos resultados hay cierta preocupación entre los seguidores del actual campeón. Los pitchers comienzan su preparación antes que los demás jugadores por lo que se supone que en el inicio de campaña estén en mejor forma deportiva, por eso surgen estas interrogantes: ¿La ausencia de Jesús Manso, entrenador de picheo de la Serie 52, influye en estos resultados? ¿La elección de los lanzadores fue la correcta? ¿La preparación no fue la adecuada? ¿La rotación del picheo será la más ideal? ¿La estimulación a los relevistas no se ha definido aún y por eso los pitchers que ejercen esta función no le ponen el interés necesario? ¿La desmotivación de la que hablaba Moré está vigente en esta área del equipo? O simplemente ¿el equipo de Villa Clara no se acostumbra a jugar como visitador y presentará los mismos problemas del año pasado con los juegos fuera del Estadio Sandino? Veremos si Los Naranjas son capaces de sobreponerse a esto, pues después de Guantánamo tienen que enfrentar a Granma, un elenco cuajado de reconocidos bateadores. Además el calendario les reserva más adelante 4 subseries seguidas fuera de casa por lo que el equipo tendrá que interiorizar que en un Campeonato tan corto, terreno que se pierde no se puede recuperar. Suerte para los actuales campeones de la pelota cubana.

  • lopez dijo:

    POR FAVOR RAMON .. EL RODOLFAZO NO TIENE EQUIPO, LO DE EL ES LA GUATOCONERIA Y CHICHARRONERIA , EL SE PASA Y HACE INSOPORTABLE VER LA TELE

  • yosidije dijo:

    Si, si Santiago CAMPEON…

  • El bayames dijo:

    Quisiera por este medio hacer una pequeña critica al periodista Antonio Diaz que escribe para la pagina oficial de la Federacion Cubana de Beisbol, ya que en dicha pagina no se puede dar ningun comentario.

    El periodista publica que Alfredo Despaigne dio su 2do HR ayer asi como Lazaro Cedeño su 3ero, lo cual no fue asi ya que como dice este articulo(el de cubadebate) Despaigne no despacho ningun HR.
    Por favor periodistas cuando tengan que hacer un comentario serio y mas en un sitio como este rectifiquen y corrijan todo lo que se va a escribir.

    Los HR de Granma ayer:
    Luis (chicho) Ferrales 1er ining
    Guillermo Aviles 3er ining
    Yordanis Samon 3er ining
    Urmaris Guerra 3er ining
    Lazaro Cedeño 4to ining
    Marcos Fonseca 5to ining

  • fanatico 100 % dijo:

    Cuidado con dar pronosticos muy rápido recuerden VC unos de los últimos al entrar a la segunda etapa y fue campeón, el terreno es quién dice la última palabra los bates todabía pesan por la carga de los entrenamientos, después No habra picher y mucho menos noveles con tan buenos resultados.

  • Ernesto Vargas dijo:

    ya se escribe sin profesionalidad, ese periodista parece que no simpatiza con Villa Clara porque dijo que llevan 4 derrotas seguidas , de donde el saco esa información.Señor, Villa Clara solo lleve 2 derrotas al hlio frente a guantánamo, el no sabe que vienen de barrer a los gallos, !!por favor hermano, !!INFORMESE MEJOR Y SI NO SABE DE LA MATERIA , PREGUNTELE A OTROS DE MAS EXPERIENCIAS.

  • Adriel dijo:

    Bien por santiago y no le quiero quitar el merito por esto que voy a decir pero creo que la principal causa de que holguín no alla ganado estos dos juegos que tenia practicamente en el bolsillo ha sido por errores tactico-tecnicos que esta cometiendo su dirección. Entre otros, no se hasta cuando el profesor Bartutis va a mantener un Del Rosario en la alineación teniendo en el banco figuras jóvenes que merencen respeto y confianza creo que toda la alineación de un equipo debe de estar en el banco para jugar beisbol, ademas Bartutis Tu eres de Moa y coincidentemente Oscar Tambien No se si esta es la causa pero ya da de pensar……… Punto y aparte de todo esto Felisitaciones Para los dos equipos Que an Hecho Honrra a la TV y an brindado los dos mejores juegos de esta semana y nada que apostamos por la recuperación de holguín pero para eso hay que Cambiar la Mente y aser cambios Positivos en la alineación.

    • ricardo dijo:

      Adriel, mejora la ortografía

  • lázaro dijo:

    Santiago la aplanadora de cuba va a ser campion

  • MESSI dijo:

    solo le quiero decir a los santiagueros que en hora bueno pero q no se hagan muchas ilusiones q aun la serie es joven(GATEA) me gustaría q pasaran quisiera ver un play off indus vs santiago….INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • Sergio Ramos dijo:

      Estas chalao chaval industriales campeón ni de coña esos payasos ya perdieron contra las avispas y le vamos a repetir la dosis cuando quieran pringados.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también