Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago lidera LIII Serie Nacional de Béisbol

| 112 |
Héctor Olivera. Foto: Archivo.

Héctor Olivera. Foto: Archivo.

Por Yasiel Cancio Vilar

Tras varias temporadas de ostracismo y mediocridad, el equipo de Santiago de Cuba comanda hoy el 53 Campeonato Cubano de béisbol y todos los parámetros apuntan a una estabilidad en su rendimiento, aunque ciertamente la temporada recién comienza.

Los santiagueros superaron este martes 4-3 a Holguín y quedaron líderes en solitario del campeonato, con balance de seis triunfos y dos reveses en ocho presentaciones.

La victoria tomó forma en el final del sexto capítulo cuando fabricaron un rally de cuatro carreras, coronado por enorme doblete con bases llenas del internacional Héctor Olivera.

Olivera, que había entrado de emergente por el receptor Alexis Durruthy, aprovechó el primer lanzamiento del relevista holguinero Maikel Sainz y envió la Mizuno 200 a lo profundo del jardín izquierdo, para dar ventaja definitiva a los suyos.

Del resto se ocupó el derecho Orlando Barroso, quien se acreditó el triunfo con un relevo maravilloso de cuatro entradas, en las que permitió apenas un hit, propinó dos ponches, no regaló boletos y dejó sin carreras a sus enemigos.

Para Barroso, hoy por hoy el mejor exponente del bullpen santiaguero, esta representó su segunda victoria en la temporada. En nueve entradas en esta campaña sus rivales le promedian para .071 (dos hits en 28 veces al bate) y aún no le han marcado carreras limpias, amén de exhibir un WHIP de 0.78.

Al parecer Santiago sigue siendo Santiago, como versa un refrán popular, y en esta Serie el equipo está llamado a volver a ser protagonista.

Matanzas, entretanto, perdió 8-9 ante Isla de la Juventud y cayó al segundo lugar del torneo, además de ver rota su cadena de cinco éxitos consecutivos.

En el estadio 10 de Octubre, de la localidad granmense de Yara, los anfitriones y Mayabeque se liaron a batazos, en un partido que incluyó nueve jonrones, seis de ellos de los dueños de casa, con la particularidad que ninguno fue a la cuenta de Alfredo Despaigne, el slugger más temido del país en la actualidad.

Granma se apuntó el triunfo 10-6, y de esa manera equilibró en 4-4 su balance de victorias y derrotas en la temporada, mientras Mayabeque encajó su tercer revés en ocho desafíos.

En otros partidos de la jornada, los vigentes campeones nacionales, los naranjas de Villa Clara, encadenaron su cuarta derrota a hilo, tras caer 6-8 ante los indios de Guantánamo; Pinar del Río doblegó 3-2 a Sancti Spíritus; y Artemisa superó 4-2 al irreconocible Cienfuegos, último en la clasificación general.

En el parque Latinoamericano de La Habana, entretanto, Industriales y Las Tunas suspendieron su partido de martes debido a la lluvia. En el momento que comenzó a caer el agua, los azules de la capital ganaban 6-1 en el principio del segundo episodio.

Estos equipos efectuarán doble juego hoy miércoles en el mismo escenario, desde las 15:15 hora local.

Finalmente, Ciego de Ávila venció 8-3 a Camagüey y prolongó hasta cinco su seguidilla de victorias, tras un comienzo de temporada adverso, en el que fueron barridos por Holguín.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kaiser dijo:

    LA FINAL, SANTIAGO-INDUSTRIALES, LA QUE TODOS QUEREMOS, NADA DE PAYASOS NI OTRAS COSAS RARAS

  • Carlos dijo:

    ES MUY TEMPRANO PARA TANTA ALGARABÍA POR LA ACTUACIÓN DE SANTIAGO, VAMOS A VER SI LA GASOLINA LE LLEGA PARA CLASIFICAR Y PUEDA JUGAR CON INDUSTRIALES, DONDE ENTONCES, SI SE LES ACABARÁ EL COMMBUSTIBLE.

    EL JUEGO ENTRE INDUSTRIALES Y LAS TUNAS, SUSPENDIDO AYER POR LLUVIA, NO DEBE COMENZAR HOY CERO A CERO, ES INJUSTO, SI ESTA EN LAS REGLAS QUE LA MODIFIQUEN, NO TIENE SENTIDO.

    • Aroldo dijo:

      deja de llorar llorona y juega pelota, eso es lo que tienes que hacer.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • La Reina del Sur dijo:

    FELICIDADES A SANTIAGO POR LA BUENA ARRANCADA QUE HAN TENIDO, pero como los Gourrieles se mudaron pues yo tambien y ahora soy industrialista, no me vayan a meter por favor ok? El Yuli campeón.

  • guillermo cortes dijo:

    BVUENA NOTICIA, HACIA FALTA QUE LOS SATELITES COMO CIEGO, CIENFUEGOS, SSP Y LAS LAGARTIJAS MOCHAS DE VICTOR MESA TOMEN SU LUGAR Y LOS CUATRO GRANDES SE CORONEN. INDUSTRIALES CAMPEON. YULI TE QUEREMOS Y BIEN

  • Roke dijo:

    YO TENGO UNA PREGUNTA PARA CONTRERAS

    PRIMERO QUE BUENO TU TRABAJO QUISIERA QUE SE MULTIPLIQUEN PERIODISTAS COMO USTED AHORA VOY AMI PREGUNTA

    ¿HERMANO LOS REFUERZOS QUE FUERON CAMPIONES NACIONALES EN SUS UNIFORMES LLEVAN LA INCIGNEA DE CAMPIONES IGUALES QUE LOS DE VILLA CLARA EN ESE CASO ESTAN VARONA, JONDER, DANEL, EL HOLGUINERO Y EL SANTIAGUERO EDILCE?, AMIGO TENGO ESA DUDA Y NO HE ENCONTRADO RESPUESTA PARA ELLO Y CREO QUE ELLOS TAMBIEN FUERON CAMPIONES NACIONALES,,,, POR LO TANTO EN SUS UNIFORMES TAMBIEN DEVERIA DECIR CAMPIONESS O SI NO QUE GRACIA TIENE
    ESPERO ALGUNA ACLARACION AMIGO CONTRERAS Y SIGUE ASI QUE ERES EL MEJOR SALUDOS

    • Roke dijo:

      disculpen el campeones

  • el chino dijo:

    muy acertado el comentario del periodista Aliet Arzola en el diario Granma reconociendo el apoyo de la afisión holguinera a su equipo de pelota, soy del criterio de los que piensan que este es el año de los cachorros no quizás como la serie 41 pero van a dar batallas porque calidad, tezón y ganas de jugar sobran sumando un publico holguinero que respalda a su equipo en las buenas y en las malas y que pide a gritos disfrutar de los juegos de su equipo en los Play Off......
    HOLGUIN CAMPEON DE LA 53 SERIE NACIONAL DE BEISBOL

  • El Tinajón dijo:

    Industriales campeón..... santiago pal latón....

    Jajajajaja, y vcuando jubilan a Rodolfo, que malo es narrando, además de tremendo payasón.... de verdad no lo soporto, yo le bajo el volumen al TV y me pongo yo mismo a narrar, jajajajajaja.... un bofe,,,,,,

  • JL_VILLLALON dijo:

    Después de todo ya Industriales debería pasar a llamrse La Habana, porque antes existían una Habana y dos equipos capitalinos,(verdareramente era imposible) no obstante siempre la CNB ha argumentado que no se le cambia el nombre a los equipos para mantener la representatividad de las provincias, solo que ahora hay una provincia que al parecer se llama Industriales, jajajaja hay mi madre adonde vamos a parar con los privilegios de los dueños de Cuba, jajajajaja !!!! que lástima me dan, solo así pueden hacerse sentir, con abuso del poder.

  • Lester O dijo:

    Creo que también se debió aumentar el salario a los que desarrollan el sitio http://www.beisbolcubano.cu, a ver si lo mejoraban un poco. Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    JL VILLALON: compadre, ya deje la boberia de que si INDUSTRIALES y de que si la habana. ya de eso han habaldo bastante hace tiempo. se han escrito correos de topdas variedades y criterios, los han habido que no quieren que INDUSTRIALES se llame INDUSTRIALES, otros dicen lo contrario, pero de alla hasta aqui, ha llovido mas que el caraj. deje la boberia esa, compadre, gane si es que puede a quien se lo ponga por delante, tenga el nombre que tenga. a proposito, ¿de que equipo tu eres? ahora segurop se hace el bobo y no responde.

  • Ernesto Mario dijo:

    Verdadera lástima dan aquellos infelices que parece no tienen equipo para estimular o desear exitos y necesitan hablar de los demás, que si aquel se viste así que si el otro se llama de manera diferente al nombre de la provincia que representa,la cosa es criticar por criticar u ofender en algunos casos, no se dan cuenta que lo que hacen es mostrar su verdadera naturaleza miserable, se van a envenenar con tanto odio y rencor. Un saludo industrialista para todos los equipos y que gane el mejor.

  • rosbel dijo:

    ¿Porque no se transmiten los juegos de la MLB con los narradores de ESPN o de donde sean?, porque tener que soportar a Rodolfo y Modesto es un catigo.

  • 2pa0 dijo:

    Santiago este año viene inspirado, ningún periodista industrialista o no puede opacar eso con palabras ofensivas como mediocre. He visto un Santiago fuerte, jugando en equipo y viniendo de abajo, no ha perdido ninguna subserie y va x mas, felicidades a las avispas, SANTIAGO SIGUE SIENDO SANTIAGO, indómito y luchador, saludos!!! SANTIAGO CAMPEON

  • rosbel dijo:

    JL Villalon, ¿por que tu crees que Industriales es el equipo que mas a ganado?.Porque mientras a todos los demás equipos se les ha cambiad, industriales siempre lo ha mantenido.

  • rosbel dijo:

    disculpen , se les ha cambiado el nombre

  • OLIVERIO dijo:

    Santiago Cuna y pan Santiago,ya sali de aquel letardo en que vivia, son estribillos de dos canciones de epocas distintas pero acordes al nuevo despertar de un equipo que nunca estuvo dormido, estuvo muerto pero como ave fenix renace de sus cenizas y en esta nueva resurreccion los industriales van a tener que llorary santiago va a reir, va a gozar y vivir la vida lalalalalala.

  • PorCuba dijo:

    Ahora si,que fanáticos son a industriales,a quien le importa el nombre señores,que alguien me explique,vivan para sus equipos ,siéntanse representados por sus provincias,ah,la dirección de industriales no fue a ninguna provincia a buscar peloteros(sea quien sea)el año pasado se llegó a la segunda fase con habaneros y se podia llegar asi este año solo que ya se formó el relajo en todo el país después de los refuerzos(una idea para 2da fase, buena para ese momento,no para hacer equipos mixtos)también explico,antes de que ocurriera esta distribución, industriales(La Habana) tenia jugadores en otras provincias porque como comprenderan se forman bastantes jugadores de la capital que salen para todas partes,lo mismo para fuera que para otras provincias,además la noticia es de Santiago de Cuba,con un muy buen paso hasta ahora por cierto,pero esperen,no alardeen ,la serie recién comienza y como mismo no puedo hablar de la buena actuación del pitcheo de industriales, no se puede hablar del paso de cualquiera de los equipos,aunque sea una buena panorámica para lo que se acerca.
    gracias fanáticos antindustrialistas por darnos vida siempre,después se quejan de porque las noticias que retumban son las nuestras,ustedes simplemente las piden,gracias.

  • DON GARRIDO dijo:

    AMIGO PERIODISTA; TE HAS SENTIDO TAN IMPRESIONADO CON EL EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA ,QUE TUVISTE QUE HACER UNA CRONICA UN POCO IRRESPETUOSA REFERIDA A SUS RESULTADOS ACTUALES Y CITO "Tras varias temporadas de ostracismo y mediocridad, el equipo de Santiago de Cuba…” QUE HABLEN, MAL LOS QUE LES DUELE NUESTROS RESULTADOS,NO SE CANSARAN DE HACERLO DURANTE ESTOS 45 PRIMEROS JUEGOS Y LUEGO TENDRAN QUE VER COMO SE ALZA UN EQUIPO CAMPEON,PUES LOS HOMBRES NO SE MIDEN POR LAS VECES QUE SE CAEN ,SINO CON LA VALENTIA CON QUE SE LEVANTA

    !SANTIAGO ES SANTIAGO ! !EQUIPO ,COMO SALIO ESO? !BIEN ! ?/COMQ/?

    !MUY BIEN ! !TOLETE !

  • Liborio dijo:

    Caballeros, por favor ,respeten la historia. Con un pitcheo joven dirigido magistralmente por Elosegui y una tanda que cuando despierte se convierte en la nueva tanda del terror. No hay para nadie.INDUSTRIALES CAMPEONISIMOS !!!!!!

    • Aroldo dijo:

      de la historia no se vive, juega pelota pués y trata de clasificar, lo dudo con el pitcheo que tienen.

  • Indómito dijo:

    Con todo respeto. Mi criterio es que si Santiago sigue jugando así, cuando llegue la segunda etapa cuando ese equipo se refuerce y con Industriales también reforzado, la final debe ser SANTIAGO-INDUSTRIALES, olvídense de lo demás, Creo que estos dos equipos le dejarán tremenda raya a los demás, reforzando la idea de que este es el clásico de clásicos. Eso sería lo mejor que le podría pasar a esta edición de la serie nacional.

    • LAFB dijo:

      Soy de Santiago, pero de acuerdo contigo 100% Indómito, eso le va a dar más vida al espectáculo y la Serie Nacional, el publico y nuestro beisbol necesitan de una final así, EL CLASICO DE CLASICOS.
      Sl2

  • CX dijo:

    Los Santiagueros nunca seran mediocres en nada, asi que respete a la hora de escribir un articulo.Todo el mundo sabe lo que ha pasado con el equipo santiago, ojala se mantenga asi pra que esta serie sea de las buenas. SANTIAGO SIEMPRE SERÁ CAMPEON

  • rene dijo:

    Holguín CAMPEÖN

  • Emilio G dijo:

    INDUSTRIALISTAS ESTAN CELOSOS PORQUE SANTIAGO SE ROBO EL SHOW JAJAJAJA

  • drastor241 dijo:

    Santiagooo sigue siendo Santigooo!!!!!!!!!!
    ahhh y señor periodistaaa por favor revise los terminos que emplee, el de mediocre esta muy fuerte y no creo que se ajuste.

  • ricardo dijo:

    MTZ
    IND
    HOL
    SCU
    anda de 4 buen paso para las abispas este año van a dar pelea solo deben cuidarse del picheo que es joven .....por lo demas como siempre a batazo ........

  • LAFB dijo:

    Periodista Yasiel Cancio Vilar, parece que te molesta que el equipo Santiago que estaba en series anteriores como barco a la deriva sin un buen capitán (MANAGER) que pudiese dar un giro a la nave como lo está haciendo Luis Danilo Larduet, (aprovecho el marco para extender mis felicitaciones a él y al equipo y su cuerpo técnico). Qué es esa frase tan despectiva de dirigirse a un conjunto que tiene un historial en series nacionales, usted debe tener más respeto por un equipo que todos conocen que sufrió de muchas bajas por varias causas que no voy a mencionar para no extenderme, y déjame decirte que si sigues y sabes un poquito de beisbol debes conocerlas antes de escribir cosas tan fuertes que te están quedando grande socio. Sí te duele, y sé que te duele, (y que valga la redundancia) entonces sufre… Con nosotros hay que contar para esta campaña y te lo vamos a demostrar, aún el equipo debe ajustarse más al bate, y cuando lo consigan, entonces veras que te vas tragar todas tus palabritas de m….….

  • Hector dijo:

    Santiago va a dar peleea en esta temporada ya veran

  • la_esquina_del_home dijo:

    DESDE VILLA CLARA UN SALUDO PARA TODOS LOS SANTIAGUEROS, SE MERECEN YA ESTAR ENTRE LOS GRANDES DE SIEMPRE, ESPERO VERLOS EN EL SANDINO EN LOS PLAY OFF.
    VILLA CLARA CAMPEON !!!!!!!

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también