Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desarrollan fármaco que imita la embriaguez sin riesgo para la salud

| 13 |

hoy-saludable-chicos-tomando

Científicos de Gran Bretaña están desarrollando un fármaco que imita los efectos positivos de la embriaguez, sin ninguno de los riesgos para la salud que conlleva el consumo de alcohol, como la adicción y la resaca.

Esta “revolución significativa en el ámbito de la salud” está siendo promovida por el exconsejero del Gobierno del Reino Unido sobre drogas, el profesor David Nutt, y pretende tener un efecto sobre el consumo de alcohol parecido al que ha tenido cigarrillo electrónico sobre el consumo de tabaco, informa el periódico ‘The Independent’.

El nuevo fármaco, que se toma como un cóctel convencional, está destinado a afectar a los neurotransmisores (una biomolécula que transmite información de una neurona a otra neurona próxima) directamente en el cerebro, dando al consumidor sentimientos de placer y relajación que en algunos casos se consideran exclusivos del consumo de bebidas alcohólicas.

“No hay duda de que se puede producir una amplia gama de efectos como los del alcohol mediante la manipulación del cerebro”, afirma el investigador.

De acuerdo con los creadores, además de que actúa directamente, el nuevo medicamento también puede ser bloqueado inmediatamente al tomar un antídoto, así que los ‘bebedores’ potencialmente serían capaces de volver a conducir o trabajar de inmediato después de su consumo.

El profesor Nutt es uno de los principales neuropsicofarmacólogos del país, pero él y su equipo del Imperial College de Londres se han enfrentado con un importante obstáculo, ya que, como era de esperar, nadie en la industria del alcohol está dispuesto a financiar el desarrollo de una ‘droga’ que les puede dejar sin beneficios.

No obstante, en su entrevista concedida al programa Today de la cadena británica BBC, Nuut ha pedido a los inversionistas que apoyen esta innovadora investigación.

“Me parece extraño que no hayamos hablado de esto antes, ya que es un objetivo número uno para mejorar la salud”, agregó el científico.

Según Nutt, uno de los mayores beneficios de sustituir al alcohol sería eliminar la adicción como el problema principal del alcoholismo. El profesor ha argumentado que un 10% de los bebedores se convierten en alcohólicos y que se producen 1,5 millones de muertes atribuibles al consumo de alcohol al año.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • :-( dijo:

    ESO NO TIENE GRACIA. LO RICO QUE ES DESPERTAR CON RESACA Y PASARCE EL DOMINGO BIEN TRANQUILO, TOMANDO AGUA Y REFRESQUITO DE LIMON. CUANDO SE PIERDA EL DICHO *A UN GUSTASO UN TRANCASO* LO DEMAS PIERDE MAGIA.

  • LA bEbITA dijo:

    Grandiosa innovación, esperemos que algún día llegue a Cuba a ver si nos quitamos de encima tantos lastres que dan pena por las calles. Que tengan un buen día foristas

  • Duniesky dijo:

    ¿Que objetivo tiene emborracharse sin tomar ron, cerveza, wisky, que se yo…? lo mejor que tiene la borrachera es todo el proceso por el que se pasa, compartir con familiares o amigos, tomarse algunas frias y si al final te embriagas pues para la casa a dormir y listo. Es mi modesta opinión, no veo mucho riesgos para las grandes compañias de bebidas. Saludos.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Jajaj que interesante, sin riesgos para la salud? Pero sigue siendo embriaguez no? Entonces se puede provocar un accidente automovilístico, pueden haber riñas callejeras, el esposo llegar tarde a la casa y maltratar a la esposa e hijos waoo que vivan los borrachos sin riesgo para la salud. Que cosa por Dios. Gracias.

  • Otto dijo:

    Esto es un peligro…ahora los choferes andarán “tomados” sin sentirse aliento etílico…

  • Nely dijo:

    Hayyy profesor envíeme la formula de ese fármaco para darle a mi novio el bebe mucho

  • gsus dijo:

    creo que tienen un reto por delante los desarrollodores del proyecto
    Deben darle el sabor que esperimentan las bebidas alcoholicas asi como el olor caracteristico de lo contrario estan embarcados porque a mi me gusta tomar pero por el sabor de la bebida no para cojer borachera.

  • ppqba dijo:

    Según recuerdo haber escuchado, los cigarrillos electrónicos no han sido del todo un éxito. Al contener nicotina siguen causando adicción y la aparición del nuevo “juguete” ha llamado la atención de muchos jóvenes que antes ni siquiera habían pensado en fumar. Así que me ha encantado la idea de una droga controlable que no causa adicción y que puede prescindirse de sus efectos cuando ya no son deseados.

  • Sincero dijo:

    Eso no tiene pie ni cabeza, si se imita la embriaguez quiere decir que también se cometen accidentes, se dicen estupideces y te comportas como un verdadero imbécil. Prefiero darme mis traguitos de ron sin llegar a la embriaguez que andar como un borracho por la calle, pero sin aliento etílico.

  • MDP 2/8 dijo:

    tres de mis familiares son alcohólicos, causantes de mucho sufrimiento, si me dieran la receta

  • Roke dijo:

    bueno yo creo que el dia que no tenga esa bebida el que la ocnsume para emborracharce entonces le mete mano al ron o a la cerveza o sea que hara cualquier cosa por estar happy o sea conclucion si crea adiccion,,,, por que lo rico de la bebida es el estar happy ya sea alcohol o guarapo al final las personas haran eso para estar happy o sea si da adiccion,,, esto solo lo hacen para ganar popularidad

  • mimo dijo:

    Esa jarras vienen de cervezas de pipas ……cuidado!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    …CUÁNDO LA CERVEZA DE LOS CARNAVALES TENDRÁ ESE COLORCITO TAN LINDO?… LA DE LAS PIPAS, ME REFIERO, HUFFF QUÉ RICO!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también