Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Estados Unidos no tiene condiciones para un sistema de salud masivo, según médicos

| 11

SAlgunos médicos en Estados Unidos muestran su preocupación por la falta de personal y condiciones para atender la avalancha de pacientes que podría sobrevenir una vez que entre en vigor la ley de seguros impulsada por el Gobierno de Barack Obama.

Fallas técnicas en el portal gubernamental healthcare.gov impidieron a ciudadanos solicitar las pólizas a las compañías aseguradoras, elemento aprovechado por los republicanos para arremeter contra la legislación considerada como el principal logro de la administración del presidente Barack Obama.

No obstante, dichos problemas también motivan quejas de los galenos, inquietos ante la imposibilidad de estimar el número de personas que pudieran acudir a hospitales y clínicas a partir del 1 de enero próximo, reportó la cadena televisiva estadounidense CBS News.

Entonces comenzará a regir la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, más conocida como ObamaCare.

Cálculos indican que el número de pacientes podría incrementarse en nueve millones en este país, donde unos 48 millones de personas carecen de seguro de salud.

La nueva ley obligará a todo ciudadano a contratar un seguro médico a partir de 2014, bajo la amenaza de multas de hasta un 2,5 por ciento del salario.

El doctor Brigit Britton, quien trabaja en una clínica de urgencias en Washington, explicó a la televisora que muchos de los enfermos requerirán tratamientos especiales para enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, para lo cual hacen falta recursos adicionales.

Subrayó que la explosión en el número de pacientes exigirá en un futuro próximo duplicar el personal de atención, incluidos los asistentes.

La necesidad de ayudantes y personal de enfermería a nivel nacional será crítico, ya que la cantidad de personas que acudan a centros asistenciales aumentará más rápido que el número de graduados de Medicina, alertó.

Estados Unidos no está preparado para garantizar la demanda de médicos y especialistas para satisfacer la incorporación de unos 35 millones de personas al sistema sanitario el próximo año, ni el incremento de la población que se adentra en los 65 años y requiere cuidados.

Un reciente estudio de la Asociación de Universidades Americanas de Medicina (AAMC, por sus siglas en inglés) prevé para 2020 una escasez de 91 mil 500 facultativos, cifra que podría superar los 130 mil en 2025.

Aunque la AAMC amplió el número de matrículas en las facultades de medicina para intentar paliar el problema, las admisiones para realizar el período de residencia poseen un límite, fijado por ley desde 1997.

A ello se suma la falta de recursos federales para subvencionar la formación profesional, lo cual impide que todos los graduados pasen a consultas, fenómeno que agrava las perspectivas, subraya el texto.

 (Con información de PL)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • almagorstein dijo:

    Yo desconozco los detalles del sistema de salud que está proponiendo Obama pero creo que es imposible su realización dentro de un sistema mercantilista de salud que ha existido desde la existencia misma de esa nación, donde una buena parte de los médicos se preocupan y ocupan más por su bienestar monetario que de los propios pacientes. El objetivo principal de un médico norteamericano es montar su consulta particular para ganar dinero. Esto se ve en cualquier película norteamericana. Ganar dinero, mucho dinero es el sentido de la vida de la inmensa mayoría de los médicos norteamericanos cuando entran en las universidades. Con esa mentalidad es imposible instaurar un sistema de salud que ayude verdaderamente a los ciudadanos norteamericanos más pobres. Por eso a partir de enero 2014 dudo mucho que los médicos sean capaces de asimilar la avalancha de pacientes medianamente pobres que se les avecina con el nuevo sistema propuesto por OBama. Es una utopía que sólo será alcanzable cuando en USA deje de existir el sistema capitalista de producción. Por supuesto esto no lo veré yo ni ninguno de los que leen esta noticia.

  • Mago dijo:

    Todos los sistemas de salud tienes lagunas al igual que el nuestro.

    • almagorstein dijo:

      Es verdad lo que dices, pero nuestros médicos no son mercantilistas, atienden a todos por igual y sin cobrarles un centavo a los pacientes, a pesar de sus modestísimos salarios, comparándolos con los que perciben los médicos mercantilistas norteamericanos, que si te estás muriendo y no tienes seguro médico NO TE ATIENDEN, y simplemente te mueres.
      Cuando llegas a un hospital norteamericano, aunque te estés muriendo LO PRIMERO QUE HACEN ES VERIFICAR SI TIENES SEGURO MEDICO, antes de hacerte cualquier cosa para salvarte la vida. ¿Qué te parece? ¿A esto tú lo llamas “lagunas” del sistema de salud norteamericano?. Por favor, no me hagas reír, aunque más que reír se merece llorar por tal inhumanismo.

      • Revolucionario dijo:

        La medicina norteamericana es muy superior a a cubana, muchísimo más avanzada. Por falta de atención no muere nadie, hay hospitales que atienden a personas sin recursos que son mucho más avanzados que el mejor de los hospitales cubanos. Por favor no hable de lo que no sabe, si usted necesita ayuda en cualquier ciudad de los EEUU, la ambulancia llega en breves minutos con solo llamar al 911, en Cuba tenemos que salir a buscar a ver quien tiene un carro y te puede ayudar. Que deje que el fanatismo la ciegue.

      • Bárbaro dijo:

        Jesus! Pero ademas de mucha ignorancia te sobra mucho coraje coterraneo! En los estados unidos nadie muere por una emergencia medica por falta de dinero, es ley federal aue todo paciente con una emergencia medica debe ser ate tendido con caracter inmediato (teng o no tenga dinero) luego de eso si tiene seguro pues el paciente queda excento de responsabilidad monetaria sino se le ofrecen facilidades de pago a largo plazo, si aun asi se niega a pagar lo unico que se puede hacer amigo mio es reportar su deuda al buro de credito, asi de simple, mas nada.
        Yo se que el sistema de salud norteamericano tiene un monton de fallas que deberian ser retocadas pero creeme cuando te digo que en nuestro querido pais lo satanizan para que el nuestro se vea mas brillante aun. Y francamente lo sierto es y en mi humilde opinion descanza lo siguiente es mucho mas eficiente.
        Buena suerte.
        Ojala publiquen este come tarik y lo piedas leer.

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    TERMINEN CON EL BLOQUEO Y SOLICITEN EL SERVICIO A NOSOTROS LOS CUBANOS.

    MUCOS PAICES DEL MUNDO CONOCEN DE SU EFECTIVIDAD.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • Mongo dijo:

    Mago, nuestras lagunas no tienen nada que ver con la capacidad de nuestros medicos para dar respuesta a 11000000 de habitantes, nuestras lagunas, mas del 80% se las debemos al bloqueo imperial aunque tu no lo creas, nuestras lagunas estan mas que identificadas. No dudes si en el futuro ese pueblo hermano de los estados unidos necesite el concurso de los modestos esfuerzos de nuestros médicos.

  • Ama dijo:

    Quisiera aclarar dos puntos q se discuten en este articulo.

    1- 48 Millones de Americanos en EEUU representa el 14% de la poblacion… lo que quiere decir que el 86 % de la poblacion norteamericana, 294 millones SI tiene seguro medico.
    2- El 14% q no tiene seguro no es ni viejo, ni disabilitado pues sino estarian cubiertos por Medicare. Ni son pobres ni niños sino estuvieran cubiertos por Medicaid. Este 14% simplemente no compra seguro medico… a que todos tienen cable y seguro de carro… es simplemente q no esta en sus prioridades.

    • Bárbaro dijo:

      Toda la razon, has llamado al perro por su nombre. Me atreveria a asegurar que un gran porciento de ese 14 porciento son latinos que no se han hecho a la idea de que en US hay que trabajar para tener beneficios y y qujeren vivir del gobierno como el 100 porciento de la poblacion de la isla.

  • José Molina Vidal dijo:

    Como yo creo que soy sub normal, yo no le llamaría a éste “beneficio para la salud generalizado del presidente Barack Osama”, por el nombre que lo llaman; sino por el de “Comida para las Aseguradoras”. ¿Por qué?, bueno realmente lo único que hace esta ley…si al final de los finales pasa, es obligar a todos los ciudadanos a contratar un “Seguro de Salud”, el cuál, claro, cubrirá de acuerdo a la aportación o precio del mismo, pero siempre pagando a una aseguradora…y… con copago.-
    Si Bushe fué el J´del Lobby de la “Asociación Nacional del Rifle (derogó la ley que firmó Clinton), de las Farmacéuticas (con la prohibición aquella del uso de las céludas madre) y logicamente de las petroleras (pués proviene de una familia petrolera, que, dicho sea de paso, cobran del erario público por no extraer el petróleo de los pozos de sus tierras…vaya…como para dejarlo de reserva…por si…)”. Éste (el actual) se la pasa entre sombras beneficiando a las aseguradoras. Vamos a ver si sigue desenmascarándose.-
    Claro que de rebote también beneficia a las farmacéuticas, pués los médicos prescriben medicamentos. Gracias Molina

  • ramsay dijo:

    Si, pero el de EEUU es un serio problema. No puede darle cobertura mínima a 35 millones de ciudadanos. Ni puede garantizar médicos generales, porque cuando se graduán, deben tanto dinero que necesitan hacerse especialistas rápidamente en algo que de dinero fácil.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también