Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Derecha chilena considera un error candidatura de Evelyn Matthei

En este artículo: Chile, Elecciones
| 3 |

evelyn-mattheiEl líder del derechista Partido Renovación Nacional, Carlos Larraín, consideró este lunes que Evelyn Matthei, no debió nunca haber sido electa como candidata de esa formación política a la presidencia del Chile, cargo que se discutirá en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

"Fue un error, un error camotudo (grande). El electorado nuestro es turnio (bizco), no saben para dónde mirar. Eso es lo que les pasa", declaró Larraín a la prensa aludiendo a que el exministro de Minería , Laurence Golborne, debió ser el abanderado del partido.

Un sondeo realizado por el Centro de Estudios Contemporáneos indicó recientemente que la candidata presidencial por el partido, Nueva Mayoría, Michele Bachelet, ganaría las elecciones con una diferencia de 30 puntos porcentuales por arriba de Matthei.

La encuesta la confirió a la aspirante por el movimiento oficialista, el 14 por ciento de la intención de voto, no obstante, la derecha nunca ha obtenido menos del 42 o 43 por ciento del apoyo en la segunda vuelta electoral.

Tras las declaraciones de Larraín, Matthei sólo expresó que el partido "somos todos amigos, cada uno tiene derecho a decir lo que quiere y no me voy a referir más a eso".

Matthei asumió la candidatura de Renovación Nacional luego de que el aspirante anterior, Pablo Longueira renunciara a la carrera presidencial por razones médicas.

Longueira había remplazado a Laurence Golborne, quien renunció a su candidatura por polémicas surgidas en relación con su perfil empresarial mientras era gerente del conglomerado Cenconsud.

La controversia se intensificó más cuando salió a la luz que, durante su etapa como ministro, Golborne no incluyó en su declaración de patrimonio una sociedad que posee en las Islas Vírgenes Británicas, que son un paraíso fiscal.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hugo salvador dijo:

    los chilenos no deben olvidar q el partido de renovacion nacional es un ufemismo ,ellos son los continuadores del criminal pinochet y su fascimo tortura

  • Luis General dijo:

    Matthei es una vulgar prepotente y grosera,que ni la propia derecha fascista quiere.
    Ayer prometíó ir a vivir 4 dias con los pobres de mi comuna,para "así" entender las grandes calamidades que pasan a diario.La gran CALAMIDAD es que existan personas como esta IMBÉCIL e IGNORANTE candidata.
    Desde mi querido Chile un fuerte abrazo al pueblo cubano.

  • El cubano libre dijo:

    Denle peso a la roxana,para que tenga poder de negociacion,es cruda,pero honesta

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también