Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Casos de diabetes podrían duplicarse para 2030

En este artículo: Azúcar, Enfermedad, Salud
| 12

Glucómetro

La Federación Internacional de Diabetes informó que en el mundo existen alrededor de 371 millones de diabéticos y se estima que para el 2030 se multiplicará a 552 millones.

Se considera que solo la mitad de los enfermos son conscientes de su condición y de estos solo la mitad recibe tratamiento.

Riesgos y complicaciones

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos que afectan a diferentes órganos y tejidos. Existen dos tipos de diabetes: la tipo I que afecta a niños y se da por la poca producción de insulina, y la tipo II también conocido como diabetes mellitus.

La diabetes tipo II registra la mayor cantidad de casos, especialmente en adultos, y se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

Puede heredarse de padres a hijos, pero también tiene que ver con factores en el estilo de vida como el sedentarismo, el sobrepeso y la mala alimentación.

La diabetes tiene un curso progresivo e inexorable, por lo que deriva en una serie de complicaciones crónicas que deterioran la calidad de vida, llevando a la muerte y elevando los costos de atención.

Las personas con diabetes tienen un riesgo alto de morir de una cardiopatía, sufrir un accidente cerebro-vascular y trastornos arteriales periféricos, además es causa de neuropatías, insuficiencia renal y ceguera.

(Tomado de RPP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yeyo dijo:

    Hacen falta más trabajos periodísticos sobre la diabetes, sobre que es lo último que se está haciendo para curar esa enfermedad, que en elgún momento debe de encontrarse alguna cura, sea con células madres o de otra manera. pero necesitamos saber, ya que en Cuba hay unos 300 mil diabéticos… y cada vía va en aumento…

  • Jorge dijo:

    la respuesta está en la dieta, come más verde y menos rojo…

    • Alejandro dijo:

      Eso es falso!Las Carnes Rojas,Blancas,Azules etc.. no hacen daño!ni provocan alguna enfermedad !eso es falso!!un ejemplo claro es CUBA donde la carne ha estado en escaceses y sin embargo las Diabéte,Gota,Cancer,Corazón,Cerebro etc.. se han disparado en crecimiento! le confirmo! Todo sobre las carnes de ke son dañinas es falso !ahora los vegetales si son muy importantes para la dieta! su poder Alcalinizante,(Oxigena ) la Sangre,el Cuerpo,el Cerebro etc.. eso si revierte cuarkier enfermedad(Diabetes,Cancer,etc..) pero ha de ser sistematico Todos los Días!Consumir vegetales Crudos es la medicina “Milagrosa” claro consumirlos en abundancia!!Haa!! si kiere una veges Feliz,edad mediana llena de Vida,no consuma más Arroz y la Leche y sus derivados!! se los confirmo por el resultado de mis investigaciones! esos dos son los asesinos silenciosos del ser humano,plagandolo de enfermedades!Olvidese de las tonteras de Médicos ignorantes ilustrados ke muchos abundan sin un apice de conocimiento e amor por las investigaciones!

  • Alejandro dijo:

    Para las personas Sanas les recomiendo Disminuir la ingesta drásticamente de Arroz y eliminar de sus vidas La Leche y sus Derivados (tODOS) para mis estudios concluyentes estos son los precursors de la Diabetes! ke la incluyo en unas de las tantas enfermedades degenerativas del Cerebro!Como el Parkinson,Alzheimer etc..presión alta,Colesterol,Gota etc…en Cuba no existen los restaurants de Comidas Rapidas,No todos toman Sodas(Pepsi,CocaCola, etc…no se conoce tanto las comidas Chatarras como se les llama y se les Hecha la culpa de algunas enfermedades etc…y entonces ke?Hay más de 150 millones de Chinos con Diabetes,más de 100 millones de Indios con Diabetes(y en este país hay un casi 60% de desnutrición) y asi continuaría enumerando infinidades de Países..Para los Diabéticos les recomiendo no Ingerir más Nunca Arroz(asesino Silencioso)y olvidarse de la Leche y sus derivados y verán el cambio drastico en sus vidas! lo mismo para los Presión alta,Colesterol,ParKinson,Alzheimer y todas las enfermedades ke se puedan aparecer en este mundo!

  • Alejandro dijo:

    ???

  • Alejandro dijo:

    Si no kiere enfermarse de Diabetes no consuma arroz y olvidese de la Leche y sus derivados!

  • gomez dijo:

    Alejandro en los paises nordicos se consume muy poco arroz y los casos de diabetes aumentan.

    • Alejandro dijo:

      Ya lo estas diciendo! Comen arroz!! no importa la cantidad hay ke eliminarlo! todo el consume de arroz(asesino silencioso!)lo tengo confirmado!100% objetivo!

    • Alejandro dijo:

      En los paises Nordicos se consume mucha leche también!

  • ROBERTO dijo:

    !PÓNGANSE DE ACUERDO QUE ESTO ES MUY SERIO!
    ROBERTO

  • Jonesk dijo:

    El problema es, en gran parte, el azúcar refinado que hay en casi todo lo que se compra de comida. Isolado de las fibras, el azúcar es muy malo para la salud. El libro “Pure, White and Deadly”, de John Yudkin, lo ha probado, pero los gobiernos y sus expertos siguen creyendo que la causa de la diabetes y enfermedades del corazón es la grasa. En Brasil, donde vivo, la mitad de la población tiene al menos sobrepeso, y eso es así porque aquí es casi imposible comprar comida que no tenga azúcar, y el gobierno lo sabe, pero no hace nada, pues los impuestos sobre las medicinas le dan muchísimo dinero. Hace unas décadas, cuando no teníamos la comida chatarra, el pueblo era mucho más saludable, aunque se consumía mucha grasa, pero poco azúcar refinado y muchas fibras.

    Saludos a todos.

  • merl dijo:

    Bueno, si la diabetes no tiene cura, entonces ¿por qué tenemos que renovar la dieta médica todos los años? Otra cosa ¿Por qué no venden en las farmacias más glucómetros para los que no somos insulinodependientes, porque cuando me siento mal no si si tengo el azucar alta o baja.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también