Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Recibe Joan Carlos Pedroso bate donado por Gerardo Hernández

| 36 |

joan-carlos-pedroso-brooks

El bate que el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández le prometió a Joan Carlos Pedroso cuando llegara al jonrón número 300, le fue entregado hoy al pelotero en el estadio Julio Antonio Mella, en Las Tunas.

Antes de comenzar el primer desafío de la subserie Las Tunas-Santiago de Cuba, miles de aficionados  fueron testigos de este reconocimiento a Pedroso, quien llegó a esa privilegiada cifra en la pasada Serie Nacional de Béisbol, cuando jugó como refuerzo del conjunto de la Isla de la Juventud en la postemporada.

El famoso cuarto bate de los “Leñadores” de Las Tunas, aunque no hizo equipo en la presente campaña, agradeció el gesto de este antiterrorista cubano, prisionero injustamente en Estados Unidos, al igual que sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, mientras René González, el otro de los condenados, ya se encuentra en Cuba tras haber cumplido su condena.

Gerardo también le hizo llegar un bate al adolescente Andy Daniel Oro Rivera, con quien mantiene correspondencia hace varios años sobre diversos temas, incluido el del béisbol.

Andy Daniel comenzó la comunicación con Gerardo, luego de haber ganado un concurso de dibujo sobre los Cinco, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en Las Tunas.

Desde entonces mantengo correspondencia con él, pidiendo más solidaridad internacional con los Cinco, significó  el adolescente, quien expresó que el propio Gerardo le ha comunicado que varios de sus mensajes se
han escuchado en emisoras de Estados Unidos.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    5-1 GANÓ EL MADRID A LA REAL SOCIEDAD
    HATCK TRICK DE CR7, EL MEJOR DEL MUNDO, NO HAY PA NADIE
    1 DE BENZEMA Y OTRO DE MARCELO
    HALA MADRID
    SALUDOS A LOS HINCHAS MERENGUES

    • navi dijo:

      madridista100pre en tu nombre y el mio propio felicito a pedroso y pido LIBERTAD PARA GERARDO Y SUS HERMANOS presos injustamente por defenderte a ti, a mi y a todos del terrorismo que impone los EE:UU

    • caster dijo:

      madridista es toy tan contento como tu , pero el otro gol fue de kedira no de marcelo, aunque lo mas importante es que ganamos y quieran o no CR7 es el mejor.

  • Rolando Morgado Ferreiro dijo:

    ¿Por qué nigún equipo solicitó los servicios de este gran pelotero, ante todo un cubano 100×100?

    • k dijo:

      A Pedroso no lo quiso el director de las tunas, muestra de ignorancia del beisbol cubano a todods los niveles, si juega en dominicana estaria muy bien, ademas con su experiencia y carrera muchos equipos de la MLB lo firmarian sin pensarlo

  • Gregorio dijo:

    Cuando van a subir el sueldo de los jubilados?

  • alexis dijo:

    Pedroso habrá lucido mal al bate en torneos internacionales, pero aquí en Cuba, hay que respetarlo al bate, pues es un Gran Pelotero.
    Me comentaron hace 3 días, que está preparando los papeles para jugar en la Liga Dominicana en 2014, Si alguien alguien tiene más información sobre esto.

  • Pistol Peet (el mejor player de baloncesto de todos los tiempos) dijo:

    Alguien me puede decir que significa la estadística SO en la pelota

    • Scorpion dijo:

      SO significa Strike Outs, en español ponches.

    • El Jabalí dijo:

      ponches, quiere decir.

      madridista100pre tienes mal la información porque marcelo no jugó. 3 de cr7 (uno de penal), uno de benzemá y el otro de khedira.
      bien por los 5. Obama give me five

    • maikelm dijo:

      SO = Strike Out = K = ponche

  • alexis dijo:

    Para que publican comentarios que no tiene nada que ver con la noticia, como es el de madridista100pree.

  • caster dijo:

    se me olvido decir que pedroso se merece ese premio, aun cuando en el equipo cuba no lo hiso bien, cuando le dieron las oportunidades, y se merecia jugar en su equipo tunero, industriales campeon.

  • alfredo dijo:

    SO, significa ponches, struk out

  • Roberto Sánchez dijo:

    Saludos a todos los seguidores del Béisbol cubano. Merecido regalo para Pedroso, sin lugar a dudas, uno de los peloteros con mayor fuerza al bate que ha pasado por nuestras Series Nacionales. En estos momentos no se encuentra en ningún equipo nacional ya que así él lo consideró, es decir por voluntad propia.

    Aprovecho para felicitar también a Gerardo, uno de nuestros Cinco Héroes presos injustamente en los EEUU, y de esta forma exigir justicia y libertad para nuestros hermanos.

  • yobanis herrera dijo:

    que verguenza pedrozo sin jugar como si hubiesen tantos cartos bates en cuba disponibles

  • Betzy13 dijo:

    Alexis,cada cual comenta lo que tenga en su cabeza…

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Pistol Peet : etas citando a Pete Maravich, el mago , peor no es el mejor basquetbolista de todos ,los tiempos , no, no lo es , para mi el es de los buenos , buenos pero EL MEJOR nacio en Brooklyn , New York el 17 de febrero de 1963 y se llama ….. USTEDES SABEN QUIEN ES !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Loco dijo:

    Lo que no se es como se quedó Pedroso sin jugar la presente temporada los primeros culpables están en Las Tunas y los segundos en la CNB…

    • lazaro yanes dijo:

      buenas tardes a toda la prensa cubana. atodos los amantes del beisbol en cuba y a todos los fanaticos tuneros.no comprendo como un atleta formado dentro de esta revolucion que tanto lucho por conservar y llebar hacia delante nuestro deporte nacional, permita la comision del deporte de beisbol en las tunas que un pelotero tan necesario en ese equipo siendo pedroso tan joven se retire tan prematuro. considero que la direccion del deporte en las tunas debio de conversar con el atleta y convenserlo que no es el momento, que todavia se encuentra en facultades fisicas y mentales para llebar adelante el equipo.gracias

  • ultra blanco dijo:

    Freddyes es el mejor pitcher de cuba. sin comentarios simplemente el mejor, ojala no lo perdamos tambien:

  • Miguel dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON CUAL PELOTA SE INCIÓ JUGANDO ESTA SERIE NACIONAL???, ES LA MIZZUNO O LA PLASTICA?

  • Alcides dijo:

    Que hermoso gesto de Gerardo, que grande es, que Dios y la solidaridad internacional lo ayude a salir de ese infierno que injustamente vive, fuera mi gran deseo conocerlo y brindarle todo mi apoyo. Después de esto Pedroso y la dirección del beisbol en Cuba, debe reconsiderar su reincorporación al juego activo, Gerardo a pesar de ser un gran industrialista, estaría muy contento y orgulloso.

  • Industrial dijo:

    Verguenza le tiene que dar a los dirigentes del Beisbol Tunero y de la CNB,que un hombre confinado vea lo que ellos no,la grandeza de un jugador,amen de que haya cometido algunas de las faltas que de el se dicen,no se pudo hablar con el??,sentar las pautas??,igual creo pudo moverse a otro equipo de los tantos que solicitaron sus servicios,se perdio un año de juego y eso a los treinta y tantos pasa factura,Cubadebate hay una foto original del suceso,Juan Carlos de Jeans y camisa blanca con gorra de igual color,y si mal no recuerdo el adolescente con uniforme de secundaria basica y un sr entre los 2 con pulover a rayas

  • Peter Maravich dijo:

    Lisandro René Duvergel Smith:

    Peter Maravich (Pistol Pet) el más grande anotador de puntos y recordista hasta que se creó la línea de 3puntos, revolucionó el baloncesto con su juego, ahora que Jordan hacia mas murumacas y gustaba más a la gente ya eso es otra cosa, aunque son épocas muy distantes y no cabe comparación, para mi el mejor es Pistol.

  • guinero-bayamés dijo:

    HOMBRES COMO PEDROSO NO DEBEN DE ESTAR SIN JUGAR A LA PELOTA, PORQUE, NUESTRA FLAMANTE COMISIÓN NACIONAL NO SE METIÓ EN EL ASUNTO Y SI NO TENIA RAZÓN PEDROSO INFORMARSE AL PUEBLO, REUNIRSE CON ÉL, BUSCAR UNA MEDIDA DICIPLINARIA ALTERNATIVA, PERO DEJARLO SIN JUGAR EN LA SERIE Y QUE NO LO PUEDA HACER CON OTRA PROVINCIA ES SOLO POR UNA INDICIPLINA MUY GRAVE QUE NO CONOCEMOS LOS QUE SEGUIMOS EL BEISBOL.ESPERAMOS QUE ALGUIEN NOS DE UNA RESPUESTA SO0BRE EL PROBLEMA PORQUE NOSOSTROS AQUI EN CUBADEBATE TENEMOS OTRA COMISIÓN DONDE HAY MUCHAS PERSONAS QUE AMAN U SIGUEN LA PELOTA Y QUIEREN LO MEJOR PARA ELLA Y PARA CUBA.

  • Ariel RAMOS dijo:

    PIDO POR FAVOR QUE PEDROSO SEA CONVOCADO PARA LA SERIE NACIONAL,!!!FIN A LA INJUSTICIA QUE TIENEN CON GERARDO Y CON PEDROSO!!!!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también