Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jorge Fuentes es nombrado director de los Piratas de Campeche

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Jorge Fuentes
| 118 |
Jorge Fuentes, con Víctor Mesa, durante la preparación del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol.

Jorge Fuentes (derecha) con Víctor Mesa durante la preparación del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol.

El director más ganador de la pelota en Cuba durante los últimos 50 años, el pinareño Jorge Fuentes, dirigirá el equipo Piratas de Campeche, en la Liga Profesional de México, para la temporada de 2014, revela un informe de la Federación de Béisbol en la Isla.

Fuentes se sumará a la intención de los filibusteros de clasificar a la postemporada tras una última campaña en que se ubicaron séptimos (antepenúltimos) en la zona sur.

El piloto antillano acumula una envidiable hoja de servicios, que incluye cinco títulos nacionales e igual número de coronas en Series Selectivas, además de conquistar dos olimpiadas, dos mundiales, cuatro copas intercontinentales, dos Juegos Panamericanos y un torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, con la selección nacional.

Más recientemente fue puntal en la actuación cubana en los clásicos mundiales de 2009 y 2013.

Su experiencia internacional incluye también la dirección de Nicaragua en la Copa Mundial de Holanda y de la escuadra de Chinandega, en la temporada profesional de ese país.

Antes había trabajado con los Tigres de Quintana Roo en 1973.

(Con información de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    Felicidades! Buena elección.

    Realmente Fuentes es tremendo entrenador. Creo que la confianza está bien ganada.

    • mario sarabia dijo:

      En mi concepto uno de los mejores manager del beisbol mundial y por consiguiente de Cuba. En Colombia lo recordamos por su excelente direccion de la seleccion cubana del panamericano (creo que 2006) clasificatorio para el Mundial de Holanda.

  • Carlos_UCI dijo:

    Bien por él y por la CNB. Ojalá haga un buen papel como siempre

  • Carlos_UCI dijo:

    Bien por él y la CNB, ojalá lo haga bien como siempre

  • Mongo dijo:

    No me cabe dudas que la dirección de la CNB y del INDER están locos por completo, el gran Jorge Fuentes debíó ser desde hace mucho tiempo el Director del Equipo Cuba, que hacemos?, lo entregamos a los piratas de campeche y seguimos con el desfachatado y loco de VM32, que desastre.

    • pepe_elcojo dijo:

      100% de acuerdo !

    • Santos dijo:

      Creo positivo la elección del Profesor Jorge Fuentes para dirigir a los Piratas de Campeche; equipo donda ya Alfredo Despaigne lo hizo bien.Su prestigio se lo ha ganado con resultados y prestigia al movimiento deportivo cubano.Lo que no estoy de acuerdo con Mongo en tratar con improperios a la CNB sobre la decisión correcta a no de que sea el actual director del equipo nacional, y más en la manera como se dirige a Víctor Mesa.A la verdad la boca habla de la abundancia del corazón, y su desfachates no delata de que no sabe nada de beisbol ni de nada.!!!Respero para Víctor, para la CNB y para los segudores del beisbol!!!. O es que está haciendo gala de su seudónimo de Mongo…..Saludos a todos.

  • Mago dijo:

    Jorge un conocedor de pelota, nos hubiese gustado como director en pasado clásico

  • Demetrio Peralta dijo:

    ¿Porque no solicitaron a Víctor Mesa ?

  • Demetrio Peralta dijo:

    ¿Porque no solicitaron a Victor Mesa que tiene experiencia en el béisbol Mexicano

  • nm dijo:

    Realmente creo debió ser el entrenador del equipo cuba y no apostar por alguien que en su etapa de jugador fue uno de los mas indisciplinados jugadores y en la de DT uno de los menos capaces

  • primitivo dijo:

    que bueno bien lejos de vm32

  • Rolando dijo:

    Bueno que ganamos con eso, es verdad que es uno de los mejores directores de pelota pero se junto con Higinio y Mesa Y han acavado con nuestro deporte nacional. Dirigir un equipo como ese no es ningun merito.Rolando

  • Tsunami Verde dijo:

    Vamos a ver como le va, yo me imagino que ese record de VM32 de ser expulsado de la LMB dos años consecutivos sea dificil de igualar.

  • alexis dijo:

    SE LO HA GANADO POR SU INTELIGENCIA, CONSAGRACIÓN Y PRESTIGIO. DE SEGURO LO HARÁ BIEN.

    FELICITACIONES PARA JORGE FUENTES
    DESDE LAS TUNAS

  • Joel dijo:

    Es una lástima muy grande que le hayan negado un clásico a quien para mi entender ha sido el mejor director de los equipos Cuba, creo que fuera de nuestras fronteras lo tenían más claro que nosotros mismos, y sobre todas las cosas cuando le damos la posibilidad a Victor de que haga lo que quiera durante cuatrro años con dicho equipo, y por otra parte no podemos olvidar que Victor dirigió 9 años a unos de los equipos más completos en esos 9 años para no decir que era el más completo, al equipo de Villa Clara y nunca ganó una serie nacional, . A fuentes muchas felicidades, y mucha suerte en su nuevo empeño.
    Koqui.

  • noel dijo:

    Me alegro mucho por jorge Fuentes , para mi debía ser el Director del quipo Cuba desde hace mucho tiempo, pero ya sabemos como funciona . Enhorabuena y muchas felicidades para Jorge

  • Guantanamero Free dijo:

    el caso de Pestano cómo queda, será entrenado o jugará con los Campeche

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! HONOR A QUIEN HONOR MERECE !!

  • navi dijo:

    Por eso dejo a la seleccion nacional, cuando mas falta le hace. nada que hasta los viejos nos abandonan

  • Guantanamero Free dijo:

    Por fin pestano está o no está como jugador?

  • Kamikaze!!!! dijo:

    Pero porque a dirigir a los Piratas, cuando el abiertamente a pedido la dirección del Cuba pa los clásicos.
    Del c…, Jorge Fuentes(El director más ganador de la pelota en Cuba durante los últimos 50 años) en México y nosotros cargando con el indeseable de VM32 (que no sabe que es ganar ni un campeonato de 9-10), por los próximos 4 años, que mal le hicimos al mundo????
    Por qué, por qué, por qué?????

  • Maxy dijo:

    Sin dudas una buena noticia para la pelota cubana ahora mas concentrada en su serie nacional, ahora me pregunto si al terminar la temporada en mexico sea cual sea el resultado jorge fuentes puede unirse a la preparacion y a su puesto de asistente del seleccionado nacional.
    A SEGUIR TRIUNFANDO

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también