Imprimir
Inicio »Noticias  »

Diana Nyad escribirá sus memorias

En este artículo: Diana Nyad
| 10
La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa, AP.

La nadadora estadounidense Diana Nyad comienza a nadar en La Habana el sábado, 18 de agosto del 2012 rumbo a la los cayos de la Florida sin jaula de protección contra los tiburones. Foto: Ramon Espinosa AP.

Diana Nyad, la primera persona en completar a nado el peligroso trecho que separa Cuba de Florida sin una caja protectora de tiburones, escribirá un libro sobre su histórico logro y su vida, dijo el lunes el editor Alfred A. Knopf.

Después de nadar 53 horas, Nyad, de 64 años, finalizó el 2 de septiembre la travesía de 177 kilómetros y arribó a Cayo Hueso, en Florida, marcando un récord. Era su quinto intento.

"Su libro contará la historia de un viaje épico y de una búsqueda, en el océano y en la tierra, de vivir la vida en su nivel más alto", dijo Jordan Pavlin, editor ejecutivo de Knopf.

La publicación del libro aún no titulado está prevista para 2015.

El mes pasado, Nyad recaudó más de 100.000 dólares para las víctimas del huracán Sandy en una travesía benéfica a nado de dos días en una pileta en la ciudad de Nueva York.

El medallista olímpico Ryan Lochte y algunas víctimas de Sandy junto con integrantes de la Guardia Costera, la policía de Nueva York y bomberos estadounidenses nadaron junto a ella.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos amigos de CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, edo. Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente todos los cuidados y atenciones que prestaron a nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías. Un abrazo solidario y espero que esta comunicación sí les llegue. Parece mentira que una persona de tal edad logrará esta hazaña, el valor y el talento humano no tiene límites para alcanzar metas que parecen imposibles. Esta es una lección para todos aquellos que diariamente dicen no poder hacer la undécima parte de lo que hizo esta valiente dama. Honor y gloria para los que se lo merecen y ésta es una verdadera heroína. Gracias por leerme.

  • Djibouty dijo:

    Creo que es algo verdaderamente impresionante, no solo por haber cruzado a nado el estrecho de la florida, sino tambien por haberlo hecho sin jaula de proteccion.
    FELICIDADES PARA DIANA NYAD. Que sus 64 anos ha logrado tal proeza.

  • RRBDHAS dijo:

    Mis respetos y leccion para nostros los hombres y para ls mujeres mas pero ante todo la leccion para Norteamerica y Cuba de estrechar lasos no destruirlos felecitaciones

  • Gerar2 dijo:

    Gracias amigo de la hermana República de Venezuela, es verdad que a esa edad pensar que ella pudo hacer esa hazaña es casi imposible, de aquí a unos años cuando le contemos eso a algún familiar, de seguro nos diran que somos unos mentirosos.

  • pepepe dijo:

    solo en 53h(con 64 años) se resume en fuerza,valor,valentia.para de alguna forma unir esas 2 naciones.(que bien esta industriales).

  • Zugor Seg. dijo:

    Saludos para Ud. desde Cuba, Jose Rafael Carrillo. Lo que sé hizo por él Comandante Chávez sé lo merecía con creces, así como lo que muchos de nuestros compatriotas hacen por Venezuela con Maduro al frente, no Hechos Extraordinarios tenido ese honor ni sé si lo tendré, pero sé apoya haciendo lo que le corresponde a cada cual.
    Igualmente saludos para todos lo Venezolanos de honor y vergüenza que junto a Maduro, hacen perdurar la obra del Comandante Chávez…

  • Zugor Seg. dijo:

    Rectifico, que es de sabios...

    Saludos para Ud. desde Cuba, Jose Rafael Carrillo. Lo que sé hizo por él Comandante Chávez sé lo merecía con creces, así como lo que muchos de nuestros compatriotas hacen por Venezuela con Maduro al frente, no he tenido ese honor ni sé si lo tendré, pero sé apoya haciendo lo que le corresponde a cada cual.
    Igualmente saludos para todos lo Venezolanos de honor y vergüenza que junto a Maduro, hacen perdurar la obra del Comandante Chávez…

  • Eduardo LLilart dijo:

    Felicitaciones a ella por su coraje, por su mensaje de solidaridad, demuestra que corto es el espacio que nos deberia de unir a los pueblos de EUA y Cuba.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Andrés Dovale Borjas adovale@infomed.sld.cu
    Diana Nyad merece se le organice un homenaje en nuestro país, no solo por su hazaña, su fuerte voluntad y su perseverancia sino por demostrar cuan cerca estamos de Estados Unidos, que hasta a bado se puede llegar, y la necesidad que se normalicen las relaciones entre nuestro país y uno de los vecinos más cercanos al que nos une una larga serie de acontecimientos históricos, relaciones económicas y políticas que sería muy positivo restablecer en bien de la amistad entre ambos pueblos y el desarrollo económico de nuestro país.

  • DISCULAPÓ dijo:

    YO QUISIERA TENER LA RESISTENCIA QUE TIENE DIANA NYAD PARA NADAR Y PODER HACER LOS RECORD FABULOSOS QUE HACE DIANA NYAD.

    FELICITACIONES

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también