Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

¿Cuando el Sol terminará con la vida terrestre?

| 18

Cambio de polaridad solarEl Sol terminará con la vida terrestre dentro de 2.800 millones de años, cuando nuestro planeta será demasiado caliente incluso para los microbios más resistentes, según un nuevo estudio astronómico.

Dentro de 5.000 millones de años el Sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un ‘gigante rojo’: su capa se “inflará” tanto que engullirá incluso a nuestro planeta, según el estudio de un equipo de investigadores dirigido por el astrobiólogo Jack O’Malley-James de la Universidad St. Andrews de Escocia, citado por la revista ‘National Geographic’.

Pero mucho antes, dentro de 1.000-2.000 millones de años a partir de ahora, la superficie de la Tierra comenzará a calentarse y los océanos a hervir. Entonces la vida estará representada principalmente por microbios, pero que desaparecerán después de otros 1.000 millones de años, cuando el planeta se caliente a más de 140 ºC, umbral en que el ADN se rompe, explicó O’Malley-James en la investigación que ha sido aceptada para su publicación en la revista ‘International Journal of Astrobiology’.

Es difícil predecir la evolución de la vida, puede tener trucos bajo la manga para hacer frente a cambios ambientales extremos

Según el pronóstico a largo plazo de los investigadores, que utilizaron modelos de reacciones químicas que se producen en la atmósfera y biosfera, muestra que las temperaturas de la Tierra comienzan a elevarse lentamente, formando más vapor de agua, lo que resulta en un constante flujo de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las plantas serán las primeras que empiecen a desaparecer cuando no puedan resistir los altos niveles de emisión de CO2. A medida que más especies de plantas se extingan, también lo harán los animales que dependen de ellas como fuente de alimento y oxígeno.

Los investigadores esperan que este estudio impulse una búsqueda más razonable de vida fuera de la Tierra, incluso en los lugares menos pensados.

“Es difícil, si no imposible, predecir la evolución de la vida, puede tener trucos bajo la manga para hacer frente a estos futuros cambios ambientales extremos”, dijo O’Malley-James.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/110229-sol-terminar-vida-tierra-estudios)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dreamer dijo:

    De aqui a 1000-2000 millones de años hasta las visicletas viajarán por el espacio. Si no nos extermina ahora un meteorito… no va a existir nada que nos pueda exterminar en el futuro!!!!.

    • El Tigre dijo:

      Dramer bicicleta se escribe con B de Burro y con C de coco o no te lo enseñaron en la primaria.

    • G. Bruno dijo:

      Visicletas o bicicletas? Las dos sirven para transportarse, no importa como las escriban.

      Esto me trajo a la mente el cuento del individuo, cuya mujer le recordó que el hijo necesitaba que le compraran una enciclopedia para la escuela, a lo que el viejo le respondio airado: De eso nada! Que vaya a la escuela a pie, como hacia yo cuando tenia su edad!

  • Mongo dijo:

    Socio es bicicleta Ok. Seguro estoy que el sol liquidará la tierra mucho antes de que tú puedas resolver el problema de la ortografía.

  • El Jabalí dijo:

    mi vida ya acabó porque me dejó mi novia, el madrid perdió con el barcelona e industriales no gana hace un siglo.

  • Drak dijo:

    Jajjajaja así que visicletas no? Si, es probable que para ese entonces exista algún vehículo con ese nombre que pueda viajar por el espacio jajajaja :D

  • Sandiel dijo:

    ..alabao tengo miedoooo!!!! no jodas y que me importa a mi eso, en ese tiempo no van ni a existir ni mis tatatatatatatatatatata nietos…allá los habitantes de ese momento….

  • Dreamer dijo:

    Drak, de aqui a halla ya encontramos a ET el extaterrestre!!!
    …. lo montas en una cestica y men, en un abrir y cerrar de ojos estas en marte!!!….
    Hojala y saque patente por que si no le meten una multa!!!.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    ¡MÁS TARDE QUE NOSOTROS CON NUESTRAS DIVISIONES Y EGOÍSMOS!

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    Qué buen trabajo de O´Malley-James; antes que el sol,en forma natural realice su proeza, ya se habla también por la misma institución: “National Geographic” de que “la tierra está amenazada, para el 2014 (¡dos mil catorce!)por una nube de contaminación que llegará, la envolverá totalmente y…” ¡¿Qué va ha pasar?!

  • blas dijo:

    Mi preocupaciòn no es porque se acabe la vida sinò por los millones que perderàn los ricachos,pueden empezar a llorar.

  • Soruyo dijo:

    Sol solecito alúmbrame tan solo un poquito,ya que esto bombillos malos ahorradores ni alumbrán nada,sin sol estamos embarcaossssssss

  • V. Lefebre dijo:

    Tal vez el sol ya ha explotado y tardaria decenas de miles de años en que la onda llegue a la Tierra, para eso ya habremos conquistado el sistema solar. Y no miento, la lista de espera para casas en la luna y Marte aumentan entre los ricachones. Pero a pesar de todo A LOS CUBANOS NO HAY QUIEN NOS PARTA CARAJO!!!!!

  • NOCNADA dijo:

    NADA PERMANECERA INVARIABLE,SI EL SOL SE CALIENTA MAS, LA TIERRA SE ALEJARA EN UNA ORBITA MAS GRANDE Y SI SE AGOTA LA ENERGIA DEL SOL TRATARA DE OCUPAR SU POSICION ORIGINAL(NO LA QUE CONOCEMOS AHORA) Y MAS AUN, MAS BIEN SE ENFRIARA, PARA ESE TIEMPO LOS HUMANOS ESTARAN EN OTROS PLANETAS;SERA MEJOR VIVIR EN EL ESPACIO CON CLIMA ESTABLE QUE NO EN LA TIERRA CON TANTOS CAMBIOS BRUSCOS Y A LARGO PLAZO SI OBSERVAN BIEN LOS OTROS SOLES Y PLANETAS DE OTRAS GALAXIAS REALIZARAN MEJORES HIPOTESIS.

  • TOM@SDANIEL dijo:

    ……Pero falta mucho para eso, ahora vamos a concentrarnos en el presente, tenemos que resolver millones de problemas. Habrán otros soles, tambien puede que el desarrollo científico sea capáz de fabricarlos, serán las tareas de choque del Supermañana…..

  • L. B. S dijo:

    HAY JABALÍ que vida mas dramática tienes!!!!!

  • llrc dijo:

    jabalí jodete,que nos inporta anasotros eso ni la b-v-icicleta del otro lo importante es lo de ahora .que es lo que tenemos que arreglar.

  • Fred dijo:

    Si en caso de que el Sol acabe con mis sucesores , no se pudieran mudar

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también