Imprimir
Inicio » Noticias  »

La UPEC estrenará hoy espacios de reflexión y esparcimiento

| 7

UPECLa Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) estrenará hoy en su sede la Sala de Te Chakata, y los espacios Catalejo y la Polilla Inquieta, concebidos para el enriquecimiento intelectual y espiritual de sus afiliados.

Catalejo, organizado por el bloque ramal de la prensa escrita, tiene como invitado al destacado profesor y psicólogo Manuel Calviño, la moderadora será la periodista Alina Perera y el cierre musical lo hará el popular trovador Tony Ávila.

Será un escenario para debatir y reflexionar sobre temas vinculados al periodismo cubano, desde la perspectiva de personalidades de la vida cultural, social, política, económica y deportiva, según informó a la AIN el Departamento de Comunicación de la UPEC.

La Polilla Inquieta acogerá la presentación de los libros “La luz, bróder, la luz”, de Joaquín Borges Triana, y “Periodista de provincia”, de José A. Fulgueiras.

Encuentros como estos tendrán lugar el primer y tercer viernes de cada mes,en la sede nacional.

(Con información de AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelecio dijo:

    y……solamente del periodísmo cubano actual,sí cuando van a reflexionar ,y ya tubieron un congreso cuando van a poner el huevo de oro

  • jose dijo:

    felicidades a Alina Perera y mucha suerte con este nuevo espacio de reflexion,cultura y debate.
    Alina siempre se ha distinguido por su sensibilidad e inteligencia, con una prosa de mucha delicadeza.
    esperemos que trasmita su lirismo y ternura a estos encuentros.

  • Armando lío dijo:

    Esperamos ansiosos leer lo que allí se discuta, pues al no ser habaneros no podremos estar presentes.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¡Que gran noticia, la UPEC inicia una nueva era dentro de la formación de los periodistas! Ojalá continúen por esa vía invitando a intelectuales que tengan una visión más abarcadora y profunda que nuestros actuales periodistas. Les sugiero invitar a Leonardo Padura en las próximas jornadas y de ser posible realizar estos encuentros quincenalmente para que avancen más rápido en la “actualización” de nuestros periodistas.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¡Que gran noticia, la UPEC inicia una nueva era dentro de la formación de los periodistas! Ojalá continúen por esa vía invitando a intelectuales que tengan una visión más abarcadora y profunda que nuestros actuales periodistas. Les sugiero invitar a Leonardo Padura en las próximas jornadas y de ser posible realizar estos encuentros quincenalmente para que avancen más rápido en la “actualización” de nuestros periodistas

  • fuillerat dijo:

    Que buena iniciativa, estos intercambios con la presencia de otros profesionales no periodista pueden contribuir tremendamente a un periodismo mas humanista, y según se observa es una cita completa con música, presentación de libros y de todo un poco. Esto es importante, sobre todo, porqué es una forma de acercamiento y de intercambio interpersonal entre estos profesionales tan importantes para la información de todos los cubanos y cubanas. Felicito la iniciativa y a Alina, que ha sido siempre una periodista de excelencia.

  • fuillerat dijo:

    Que buena idea porqué en primer orden se produce un motivo de encuentro entre colegas, en segundo lugar asisten profesionales de otras disciplinas que pueden contribuir al crecimiento espiritual y aumentar el universo de conocimientos de nuestros periodistas y además es un encuentro que por lo que se puede observar, tiene música, presentación de libros y las presentaciones de profesionales afines o no con el periodismo pero que finalmente siempre habrá un buen aporte de conocimientos y de intercambio inter profesiones. Buena iniciativa que debería tomarse en cuenta por otras profesiones. Por último teniendo a la periodista Alina Perera como anfitriona, creo que la formula es bastante perfecta para no ser absolutos. Felicidades por tan hermosa y sensible iniciativa.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también