Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Kerry: Espionaje de Estados Unidos ha ido demasiado lejos

| 7 |

kerryEl secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reconoció que el espionaje por parte de los servicios secretos de su país ha ido “demasiado lejos” en algunos casos y prometió controlar el asunto junto con el presidente Barack Obama.

Kerry se expresó en estos términos durante una videoconferencia con Londres donde estos días se celebra la reunión Open Government Partnership 2013.

“Reconozco, como ya lo ha hecho el presidente (Barack Obama), que en algunos casos estas acciones han llegado demasiado lejos y nos vamos a asegurar de que no se repiten en el futuro”, prometió.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que los ciudadanos de a pie no resultaron afectados por la labor de la Inteligencia, cuyo alcance está siendo exagerado. “No se está abusando de personas inocentes en este proceso, pero sí fue recopilada información”, recalcó.

Por otra parte, hoy se dio a conocer que Obama ordenó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) dejar de espiar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que tienen sus sedes en Washington.

La medida busca atenuar tensiones en medio de las críticas recibidas por EE.UU. tras las filtraciones de Edward Snowden sobre programas de vigilancia masiva de la Inteligencia estadounidense.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R@UL ERNESTO dijo:

    Veremos si cumplen…

  • ramadan dijo:

    Control de daños y curitas de relaciones públicas. Que clase de cara la del Imperio.

  • Crash_UCI dijo:

    que dijo john kerry??
    “Reconozco, como ya lo ha hecho el presidente (Barack Obama), que en algunos casos estas acciones han llegado demasiado lejos y nos vamos a asegurar de que no se repiten en el futuro”
    muy lindo, pero que pensaba realmente john kerry cuando dijo esas palabras?
    “Reconozco, como ya lo ha hecho el presidente (Barack Obama), que en algunos casos nos hemos descuidado un poco y nos han descubierto, nos vamos a asegurar de que esto no se repita en el futuro”
    así de sencillo, ahí no hay mas nada que hablar, ellos seguirán espiando a el mundo entero, conversaran con los afectados y les prometerán que no volverá a suceder, quizás(solo quizás) hagan alguna declaración publica para quedar bien con alguien o le paguen una indemnización, pero seguirán haciéndolo, para eso la CIA financia a facebook y google, ellos recogen los datos que nosotros de forma generosa les damos y después se la pasan al gobierno de los EE.UU.

  • Alejandro Cesar Páramo Corterz dijo:

    No se trata si el ciudadano anda a pie ,en carro ultimo modelo o en un avión el punto es que no se debe espiar a nadie venga de donde venga o donde viva se debe respetar el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos del mundo.y no debe existir ninguna nación que so pretexto de seguridad viole esos derechos.

  • Articfox dijo:

    Jajajjajajaja…estos norteamericanos del centro del subcontinente, que piensan, que con meras declaraciones la gente e va a tragar sus embustes y cumplidos hipócritas. Lo primero que tiene que dejar establecido son verdaderas garantías de que no van a espiar a diestra y siniestra. Pienso que los líderes mundiales víctimas de este atropello así como los máximos representantes de las organizaciones políticas y económicas globales deben exigir eso, de lo contrario es palabreria burda e insostenida.

  • Ce moi dijo:

    Dice el Sr. Kerry que:
    No se está abusando de personas Inocentes en este proceso, pero sí fué recopilada información.
    Y…. entonces?
    Los 35 Líderes mundiales de que se habla fueron espiados y el caso más sonado el de la Sra. Merkel, no son personas INOCENTES?
    Como se le puede llamar a este personaje de la diplomacia USA? Póngale usted el APELATIVO.

  • Berto dijo:

    Con lo que ha pasado, ya nadie cree nada

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también