Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadio de Ciego de Ávila acogerá Serie Nacional con sus mejores galas

| 20

estadio-iii

Con el objetivo de lucir sus mejores galas en la Serie Nacional de Béisbol 53, que arranca el próximo domingo, el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila está en la fase final de un proceso de modernización. 

Las labores de reestructuración comprendieron la remodelación de tres dormitorios, la construcción de taquillas, el cambio de los muebles sanitarios y las duchas, más la instalación de la iluminación y el sistema de climatización, informó Belarmino Cobas,
administrador del parque beisbolero.

También se repararon los equipos del gimnasio, impermeabilizaron los techos de las áreas de almacén y la cocina, esta última beneficiada, además, con nuevo piso y azulejos en los fregaderos, dijo Cobas.

La parte exterior de la entrada del estadio cambia su imagen, al ejecutarse la segunda etapa de la construcción del “Paseo de los Tigres”, el cual contempla la colocación de jardineras, bancos, piso de granito fundido y la siembra de más árboles, acotó.

Actualmente fuerzas constructoras de la provincia edifican  una sala de juego para los atletas, quienes en sus ratos libres podrán practicar el ajedrez, el tenis de mesa, el dominó y ver la televisión, informó Cobas Matos.

En cuanto al terreno de pelota, se rellena con arcilla para evitar el estancamiento de agua, se le da mantenimiento al alumbrado y se retocarán con pintura azul los colchones y todo el estadio en las tonalidades fuerte yclaro, añadió.

Por su parte, Roberto Rojo, seguidor de los “Tigres” de la pelota cubana, manifestó apreciar buena motivación del equipo en los entrenamientos y opinó que la preparación recibida los pone con amplias posibilidades de discutir el título otra vez.

Esta Serie tendrá inauguraciones en los estadios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara, actual campeón.

La etapa clasificatoria concluirá el 29 de diciembre, el cuatro de enero de 2014 harán la selección de los refuerzos para la etapa élite y el domingo cinco ocurrirá el Juego de las Estrellas.

(Con información de AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier dijo:

    debe coger ejemplo el estadio nuestro el Van troi de Guantánamo, es que el director de deportes de aqui’Gaspar Sotolongo, no se preocupa ni por la esgrima que fue el deporte que racticó, pero nada, guantánamo es uno de los ultimos lugares incluyendo al béisbol, y sus directivos siguen ahí, y con evaluaciones satisfactorias.
    no es cambio de directores lo que necesitan los indios del guaso, es cambio del director priovincial de deportes Gaspar Sotolongo .

  • miguelito dijo:

    Que bueno.Asi poco a poco varios estadios principales de todo el pais estan siendo remodelados. Era algo muy necesario ,ademas de importante para lograr estar acorde con el deporte nacional de Cuba.La foto luce bien,aunque solo se mostro’ una sola. Por otra parte me llama la atencio que cuando dice repararon 3 dormitorios es que aun los atletas duermen en el estadio ?. Pense’ que a estas alturas se haban asignado ciertos Hoteles. Por lo menos se’ que varios equipos asi lo hacen.
    Y una recomendacion. No recuerdo cual es la pizarra electronica que usan en el JRC.Pero les recomiendo que no instalen la Vietnamita. No hacemos nada con que el consumo sea poco o que se pueda manejar desde distancia a traves de una PC si la informacion que brinda es insuficiente para quienes vamos a ver el juego al Estadio ,asi como para cuando las camaras enfocan la pizarra.
    Por otra parte creo que no se gastan muchos recursos si cada estadio tiene un ” mini-museo” dentro de la historia de su equipo y jugadores individuales.Fotos,uniformes,premios o cualquier objeto que sirva para realzar el Beisbol en la provincia. Y que mejor que su cuartel general para hacerlo.
    En ese mismo paseo del Tigre se pueden poner algunos tigres de yeso en el cesped.La cantidad de alunnos de artes plasticas que tenemos en el pais ,y si es de cada provincia mejor aun, puedenhacerlos.Son ideas quiza medio raras.La cuestion es tener iniciativas sin tener que hacer grandes gastos. La Pelota lo merece.

  • loko dijo:

    pinar campeon……….

  • ROBERTO dijo:

    Esa foto es vieja. Precisamente en esa área de asfalto del lado de acá de la cerca es donde están construyendo el paseo de los Tigres, que para mí está horrible. Se ha sacrificado una valiosa área de parqueo para construir algo de muy escasa utilidad y como dije antes horrible. No sé por qué ahora cada vez que se construye algo hay tendencia a sobrecargar de elementos, el resultado produce asfixia. Nada tan elegante como la sencillez y la sobriedad.
    Y como siempre, todo se deja para última hora.

  • Dominicana lo tiene todo dijo:

    Oye no han visto este sitio se dan mas noticias de soccer que todos los demas deportes juntos ja ja ja vaya futboldebate borrame que me dan asco

  • Pablo (PPP_) dijo:

    Que estadio mas bonito, al menos por fuera. Parece de otro pais :), Felicidades Avileños, :)..

    … azul es el color del mar,

  • Pansa dijo:

    Con lagrimas en los ojos escribo sobre la derrota de los cardenales,felicidades a boston

  • co7ig dijo:

    El nombre del estadio es José Ramón Capero , y si se esta preparando para la venidera Serie Nacional donde estaremos en los primeros peldaños .

  • orlando dijo:

    Seria interesante que un economista hablara de cuanto le cuesta al pais mantener un estadio en esas condiciones para si el equipo no clasifica solo jugar 22 juegos, ademas de pagar a esos peloteros y entrenadores que solo jugan 45 juegos todo el año, esto es algo que no tienen en cuenta los cambian las estructuras con la justificacion de buscar calidad sin analizar los costo, sin tomar en cuentan los aficionados que asisten a los estadios que debe ser el objetivo por lo que se juega beisbol en todas partes del mundo y eso se logra por dos vias calidad y rivalidad mas esta ultima y la mataron cuando eliminaron las 2 zonas con cuatro grupos.

  • Ricky dijo:

    Hola;jajajajaja los cachorros a la jauria nuevamnete sino clasifican este año por lo menos van a dar lucha y no van hacer carnada facíl, con un cuadro de lujo hoy por hoy es el mejor infilder de la pelota cubana con esa tremenda convinacion de Manduley y pacheco y un paumier que esta que corta, aqui la aliniacion de los Los “sabuesos” de Holguín

    Julio David Góngora CF)
    Maikel Cáceres (RF)
    Yordán Manduley (SS)
    Yunior Paumier (3B)
    Jeison Pacheco (2B)
    Geidys Soler ( LF)
    Leris Aguilera (1B)
    Franklín Aballe(R)
    Oscar del Rosario fungirá como designado.
    Carlos Olexis González. primer abridor
    Yusmel Velázquez
    Yaicel Sierra.
    para cerra al recupaerdo Pablo Millan Fernandez que VM(32) lo acabo con su payasa

    Es una aliniacion que no asusta, pero le puede quitar el sueño a mas de un director y complicarle la clasificacion a cualquiera de los grandes, espero a ver que pasa este año con tantas ausencia de buenos peloteros ejemplo Los “sabuesos” de Holguín no podran contar con su receptor titular Algel Mario Tamayo, con su principal lanzador Raimar Navarro, con una promeza del picheo Yoanis Quiala, ente otros no sabes de su cituacion y de donde se encuentran.

    Suerte Holguineros que la van a necesitar en mas de un juego

  • Crimi dijo:

    Miguelito queria responderte una de tus preguntas, los peloteros del equipo de Ciego se hospedan en el Hotel Morón y el equipo contrario en el Hotel Ciego de Avila.Pienso que esos dormitorios sean para los jugadores de la reserva o no se.Bueno Saludos.Tigers Champions.

  • Matancero100% dijo:

    Arreglen y arreglen que este año no hay nada para ustedes gatitos…ja, ja, ja
    MATANZAS CAMPEÓN

  • yainiel arrieta dijo:

    los tigres avileños vienen por más esta temporada no los descarten . Ciego campeooooooooooooooooooooooón.

  • ElProfe dijo:

    el que quiera ver los nuevos logos puede visitar las noticias del sitio beisbol en Cuba y encontrará los nuevos logos

  • SPONGE BOB dijo:

    Esa foto parece mas una prision de maxima seguridad que un estadio de pelota…QUE RUSTICO Y FEO!!!!!!Y DE LA PROBREZA DE SUS COLORES NI HABLAR.
    Mejor me quedo en el Victoria de Giron, ese es el mejor y mas curioso.

  • ferna dijo:

    no sueñen mas que VILLA CLARA sera campeon otra vez

  • Latino_americano dijo:

    Construyan gradas ,es lo que tienen que hacer,,ese es uno de los estadios de menor capacidad del pais,,7 u 8mil capacidades solamente..

    Saludos azules.

  • 100%TUNERO dijo:

    Bueno que arreglen el estadio, porque este año no van acojer ni cajita jajajaja

  • Yoandry dijo:

    De acuerdo con Latino_americano.
    Si mal no recuerdo la final allá contra Industriales fue una angustia, las personas trepadas en las tapias, gradas temporales montadas en pilotes y más de la mitad del público fuera del estadio.
    GRADAS y lo digo así con mayúsculas es lo que necesita el Cepero, al final el estadio es para el pueblo ¿o no?

  • eduardo dijo:

    hay que analizar entonces hasta que punto es factible el cambio de las pizarras electrónicas, porque aqui en holguín piensan instalar una pizarra vietnamitas, ademas el colectivo de trabajadores de nuestra treintiañera pizarra es muy eficaz y eficiente, que pasará con ellos con el cambio tecnologico, esto hay que pensarlo muy bien.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también