Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Victoria para Cristina Fernández: La ley de Medios es constitucional

| 5 |

image_previewLa Corte Suprema de Justicia de Argentina declaró este martes constitucional  la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que había sido blanco de una presentación judicial del Grupo Clarín.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban reportó que “todavía no se saben bien los fundamentos, que en los próximos minutos darán a conocer la ley de Medios en Argentina” un hecho “histórico tras cuatro años de espera por parte del pueblo argentino”, reportó.

Esteban explicó que con esta ley la distribución sobre los medios de comunicación será por porcentajes entre las empresas privadas, el Estado y las comunidades que “buscar tener voz”.

La normativa aprobada por una abrumadora mayoría en 2009 no podía implementarse por completo debido a un recurso judicial interpuesto por el Grupo Clarín que reclamaba contra algunos artículos de la ley 26.522.

Los puntos cuestionados por el Grupo Clarín eran el artículo 41, que establece que las licencias son intransferibles; dos apartados del número 45, que fijan un límite a la cantidad de licencias concentradas; el 48, que descarta la figura de un “derecho adquirido” por parte de las empresas que tienen más licencias de las permitidas y el 161, que da un año de plazo para que aquellos que tengan que adecuarse a la ley.

La ley establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión y tiene un espíritu fuertemente antimonopólico que no fue posible aplicar hasta el momento por los recursos presentados por Clarín que la Justicia permitió.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    vaya, una Buena noticia,

    hay que leer en todos los espectros o uno se pega un tiro,
    la prensa (otra) esta a toda maquina publicando el resultado desfavorable para Cristina en las elecciones del domingo pasado

  • yosidije dijo:

    Ay, Clarín te van a desclarinar…

  • Florencia dijo:

    ¡Hoy es un gran día para la democracia argentina! ¡Estoy muy feliz! Para que los países dejen de ser gobernados por las grandes corporaciones…

  • aristides dijo:

    Los medios se creen como los papas, enviados de dios, al igual que los judios o los gringos. Todos ellos se sienten superiores, escogidos, especiales y por ello se creen con el derecho de poseerlo todo y manejarlo todo a su antojo y capricho, con argumentos falaces como los de la democracia, la libertad de información y el derecho a “estar bien” informado…Bien por Argentina que no se deja imponer modelos anacrónicos y totalmente desequilibrados.

  • Pedro dijo:

    ¿?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también