Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry expresa “profundo agradecimiento” por liberación de exmarine retenido por las FARC

| 13 |
John Kerry. Foto: Archivo.

John Kerry. Foto: Archivo.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó este domingo el “profundo agradecimiento” de su país tras la liberación del exmarine estadounidense Kevin Scott Sutay, quien permaneció cuatro meses retenido por las FARC.

“EE.UU. está profundamente agradecido con el Gobierno de Colombia y alaba sus esfuerzos incansables para asegurar su liberación”, indicó Kerry en un breve comunicado poco después de conocerse la noticia.

Kerry subrayó especialmente la “asistencia” del presidente Juan Manuel Santos y valoró la contribución de la Cruz Roja y los Gobiernos de Cuba y Noruega.

Las FARC entregaron este domingo a Sutay, según un comunicado de los gobiernos de Cuba y Noruega, negociadores de paz, también confirmado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los Gobiernos de Cuba y Noruega confirmaron que Scott Sutay fue entregado a las autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Bogotá.

Sutay cayó en poder de las FARC el pasado 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, cuando iniciaba una expedición con la que pretendía llegar a Brasil.

Las FARC ofrecieron el pasado 19 de julio su liberación como un “gesto” de buena voluntad enmarcado en el actual proceso de paz.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Asi mismo, como hizo las FARC, el Gobierno de USA debería de hacer con los Cinco Cubanos… Sería justo, humano y reconocer la verdad del por qué los Cinco estaban en USA

  • Santiago dijo:

    Buen gesto de las FAEC en medio del proceso de paz, bueno y en algo EEUU agradece a Cuba publicamente.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Jajajajajaja…tremendo esfuerzo de hígado debió ser el de Kerry para agradecer a Cuba.Estará sin defensas tremendo tiempo.
    Jajajajajaja.
    Buen gesto de las FARC, una bofetada a la cara del gobierno colombiano que maniobra oscuramente para frenar el proceso.

  • Osmar Hernández dijo:

    es un importante gesto de las FARC liberar al norteamericano y un ejemplo para el mundo, lo que se puede hacer en materia de paz, un ejemplo para el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando una patria reclama por sus hijos, cuando un pueblo llama a las partes en cuestión. Ojalá le sirva de algo a Kerry y liberen los presos encarcelados en la ilegal base de Guantanamo y le de conciencia para que nos regresen a los luchadores incansables hermanos presos en carceles del imperio.

  • Mongo dijo:

    El agaradecimiento a Cuba es un comportamiento hipócrita del secretario de los Estados Unidos, el mejor agradecimiento que pudiera hacernos esta marioneta del poder norteamericano es convencer a su jefe de liberar a nuestros 4 hermanos que injustamente se encuentran encarcelado en los Estados Unidos así como aprovechar el marco de la discusión sobre el bloqueo en las Naciones Unidas y levantar el oprovioso bloqueo que es considerado por muchos como un genocidio.

  • abel dijo:

    En vez de agradecernos debian quitarnos de las dichosas listas negras en las que nos cuelan todos los años las cuales solo sirven para justificar mas aun el bloqueo!

  • gilberto dijo:

    el buen gesto es liberar? o seria no secuestrar ?

  • ARTURO@14975 dijo:

    La voluntad de Cuba siempre ha sido el mantener buenas relaciones de amistad con todos los paises del hemisferio, y el esfuerzo que se realizó para la liberacion de Kevin Scott Sutay es una muestra de ello. EUA deberia observar las buenas intenciones de nuestro pais para tenerlo en cuenta con nuestro cinco heroes y ser reciproco con esa buena voluntad que nosotros mostramos. La realcion de EUA y Cuba debería ser un ejemplo ante el mundo por su sinceridad, objetividad y hermandad y no por lo que muestra hoy, dos paises tan cercanos deberian ser hermanos y no enemigos. El martes en la ONU deberia ser un oportunidad para EUA de adr muestra de esa buena voluntad que reclamamos. Ojala se cumpla mis deseos

  • EL LORY dijo:

    Mejor seria que siguiera ese mismo impulso e influyera(como gesto reciproco y de Buena Voluntad)la Liberacion de nuestros 4 Heroes Antiterroristas presos injustamente en Carceles del Imperio.

  • CPP dijo:

    Que el profundo agradeciemiento lo demuestre con hechos devolviéndonos a nuestros héroes presos injustamente en su país y por lo cuales estamos sufriendo ya 15 años, basta ya ojalá que leyera esta pagina

  • Carlos dijo:

    Galletas sin manos al Imperio, ahora liberen a nuestros hermanos injustamente presos en los EEUU. Cuba reafirma una vez más su entereza y capacidad para hacer lo correcto, las enseñanzas del Gigante Fidel están ahí presentes.

  • Edda dijo:

    Pues que libere a los cuatro y Oscar López Rivera, el prisionero político boricua para sentirnos igual y más alegres.

  • Villar dijo:

    Sorprendido con Kerry, pero igual, me satisface que al menos una vez un funcionario de su nivel reconozca los esfuerzos de Cuba a favor de la paz. Ojala que le alcance el impulso y promueva, desde su encumbrada posición, gestos recíprocos y pongan en libertad a Antonio; Fernando; Gerardo y Ramón y a todos los prisioneros políticos que tienen en sus cárceles, los independentistas puertoriqueños, a Ana Belén y todos los que sufren por la intolerancia bisceral de ese imperio decadente.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también