Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de 7,1 grados sacude costa oriental japonesa

| 4 |

terremotos-escalaUn terremoto de 7,1 grados Richter golpeó hace unas horas a la prefectura japonesa de Fukushima y ha activado la alerta de tsunami en buena parte la costa oriental del país asiático, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El seísmo tuvo lugar a las 02.10, hora local (17.10 GMT del viernes), en el mar frente a la costa de Fukushima con un epicentro que se situó a unos 10 kilómetros de profundidad, y se espera la llegada de un tsunami a las prefecturas de Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba.

Aunque en un principio la Agencia Meteorológica nipona cifró la intensidad del terremoto en 6,8, finalmente lo elevó hasta 7,1 en la escala Richter.

En varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi el terremoto se han sentido con un nivel máximo de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

De momento no se ha informado de problemas en la accidentada central de nuclear de Fukushima, que en marzo de 2011 se vio gravemente afectada por un terremoto y un tsunami que provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil.

Sin embargo, tras la activación de la alerta de tsunami se ha ordenado a los trabajadores de la planta que evacúen el muelle.

De momento no se han registrado incidencias en ninguna de las otras plantas nucleares cercanas a donde se ha producido el terremoto.

La televisión japonesa mostró imágenes de pescadores en la costa afectada levando amarras y adentrándose en el mar para poder navegar por encima del tsunami.

Japón se asienta sobre el llamado "Anillo de fuego del Pacífico" y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia. EFE

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Turbino dijo:

    Osúuu,esta isla japonesa es un balancín y un tembleque a cada rato,ojalá que con el escape de la planta no vaya afectar más ese lugar,y ahora con amenaza de Tsunami esto es alarmante,tienen que estar bien vigilantes porque si no se lo tragan estos fenómenos

  • Juno dijo:

    Fukushima again?

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    October 22

    .

    Next Hours,Next Day!

    Continuará "Lloviendo sobre lo mojado" Regiones de Filipinas continuarán absorviendo Fuertes masas de E/S las regions del Asia Pacífico todas están "alteradas" dando señales intermitentes(reacomodo de E/S) muy peligroso!un proceso lento de reacomodo de E/S peligrosas acumulaciones prevaleciendo!
    Predicción:Asia Pacífico Alertas!!Nuevas "Oleadas"Moderadas de E/S Dando señales de emanaciones de gases delatando la presencia de E/S continuarán los intermitentes eventos sísmicos estas nueva emanaciones se irán expandiendo gradualmente hacia toda las regions del Asia Pacífico(Alertas para regions de Alaska); ya se encuentran bajo presiones de E/S Islas Japonesas de Izu,Bonin,Ryukyu,Kyushu,Volcano.(Costa Este de Honshu),Japón,Regiones de Kokkaido,Islas Kuriles Kamchatka,Mar de Okhotsk,Sakhalin,Regiones de Siberia, Rusia ,Regiones de Filipinas)Mindanao,Luzon,Negro,Cebu,Leyte,Manila...)continuarán recibiendo "Oleadas" de E/S (ALERTAS),Taiwan,Guam,Marianas;Filtraciones y expanciones hacia las Islas Aleutian ,Alaska(Andreanof,Rat,Fox,South and Central Alaska) !Alertas con los fenómenos Huracanados(Tifones),Torments.. buenas condiciones para su Formación(emanaciones de gas X) aca desarrollandose un proceso lento y peligroso! asi ke habrán sus sobresaltos!sustos! y mucho peligro!(-3.0 mag a 6.2+ mag);Regiones de Papua New Guinea recibiendo Fuertes "Oleadas" de E/S Alertas!

  • Jose dijo:

    Of course! Same place and same fault....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también