Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Londres planta junto a Washington y critica a Snowden

| 9
David Cameron

David Cameron

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, defendió este hace unas horas el trabajo de los servicios de inteligencia en general y los de su país en particular, y afirmó que las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden sobre el supuesto espionaje estadounidense “hacen el mundo más peligroso”.

Cameron se pronunció así al término de la cumbre europea celebrada hoy en Bruselas, al ser preguntado en rueda de prensa sobre si el MI6 estaba al tanto del supuesto espionaje a la canciller alemana, Angela Merkel, y a otros líderes europeos.

El primer ministro británico evitó pronunciarse sobre el trabajo de los servicios nacionales de inteligencia, aunque afirmó que en el caso británico, éstos operan “en un marco de legalidad” y “bajo el escrutinio adecuado” del parlamento nacional.

“No comento los asuntos de los servicios de inteligencia. Todos los países los tenemos pero no nos pronunciamos sobre ellos”, dijo Cameron, quien añadió que él “apoyará siempre su trabajo y criticará a quienes lo hagan público”.

En este sentido, afirmó que las revelaciones hechas por el extécnico de la CIA sobre las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU “no ayudarán a hacer el mundo más seguro, sino que van a hacerlo más peligroso”.

“Lo que Snowden ha hecho efectivamente y lo que algunos periódicos le ayudan a hacer, es convertir en mucho más difícil la protección de nuestros países y de nuestra población”, subrayó el líder “tory”.

A juicio de Cameron, “hay mucha gente en el mundo que quiere hacer daño a nuestros países”, y el extécnico de la CIA “ha señalado a esta gente cómo evadir y evitar nuestros sistemas de inteligencia”.

Para el primer ministro británico, los países “deben elegir” entre mantener sistemas de inteligencia y seguridad “debidamente financiados y debidamente gobernados y que utilizan las técnicas más modernas para reunir información” o “dejar de tener estos sistemas”.

Cameron expresó asimismo su “acuerdo” con la declaración conjunta realizada por los Veintiocho sobre la protección de la privacidad, y afirmó que en la primera jornada de la cumbre europea “hubo muchas discusiones” sobre el escándalo del espionaje en varios Estados miembros, aunque evitó entrar en más detalles.

No obstante, precisó que los servicios de inteligencia “son responsabilidad nacional” y no entran en las competencias de la UE.

El primer ministro también subrayó que “ningún Estado miembro quiere una brecha en las relaciones con EEUU”, y respaldó la “posición conjunta” de Merkel y de su homólogo francés, Fran ois Hollande, sobre el tema.

Cameron, por otra parte, se mostró satisfecho las conclusiones de la cumbre destinadas a reforzar el mercado único digital, aunque también señaló que “será necesario trabajar mucho” para tener una “directiva apropiada” sobre protección de datos el próximo año sin que ésta “suponga una carga para las empresas”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepaco dijo:

    por favor mensaje para david cameron:ahora yo conosco que tu esposa se acuesta con todos tus escoltas a quien botas A MI,A TUS ESCOLTAS,o a TU ESPOSA. (di la verdad).NO JODAAASSSSSSS:

  • yoyo dijo:

    “ese habla así porque va a caballo”… digo, que todavía apoya a los yankees porque no sabe si Obama le ha pinchado el cel… cuando se entere de que se lo pinchó ¡le va a dar una rabieta!, y luego, lo mismo que la Merkel y Holland: ¡a seguirle lamiendo las botas al yankee! que es lo úncio que saben esos líderes mediocres e incompletos…

  • Marta de Argentina dijo:

    Por favor, no nos “defiendan”. No sean hipócritas, Ministro.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Una vez el Reino Unido tuvo por colonia al actual territorio de los EE.UU., luego fueron liberadas las trece colonias y millones de auropeos se hicieron americanos, ahorita parecerá que son hoy una misma cosa, pero que resulta que ahora parece que el que manda es el yanki, que el jefe es el yanki y que la colonia resulta la Gran Bretaña, o sea el Reino Unido. Da la imagen porque resulta que hablan iguales, dicen lo mismo, hacen los mismos gestos y la diferencia hoy es que el que lo dice de un lado y parece ser el jefe es negro y el otro es blanco. Blasfemia.

  • Jeffrey dijo:

    ese cameron dice lo que todo buen lamezuelas de los usa, debe decir, el cara de bebé viejito Cameron, no sabe que espiar es una agresión hacia el mundo una guerra terrorista disfrasada de seguridad, es lo mas detestable incoherente y estúpido que pueda algún ser pensante o con tres dedos de frente declarar. ahh pero que no los espien a esos inmundos yankis porque los trataran como el peor de los delincuentes si no pregunten a manning cooper snowen y muchos heroes mas. Cameron es una asko

  • katana dijo:

    y alguien esperaba otra cosa?, cuando se revele q ademas espiaba la familia real de GB y a la hija menor de david cameron .. tambien apollaran a washinton y diran algo asi como “nos lo merecemos” o “algo malo habremos echo”… ajajajjaja

  • Elpidio Valdes dijo:

    Hay que ser descarado, hipocrita y mentiroso como el senor Primer Ministro de Inglaterra, cuando con sus sucias palabras justifica la labor de inteligencia de los Estados Unidos en el Mundo entero contra los gobiernos que son sus supuestos aliados y los que no lo son.

    Esto demuestra la prepotencia y la arrogancia de los que como Cameron, creen que el mundo les pertenecen y que ellos como los Estados Unidos son el ombligo del mundo, pobre infeliz, los pueblos le daran la respuesta que el merece y sera mas temprano que tarde.

    Afirmamos y apoyamos lo hecho por el senor Snowden, pensamos que el mundo es mas seguro, mas plural y mas humano con lo que el realizo y le queda por hacer, asi como esperamos que muchos otros norteamericanos, ingleses, etc, sean capaces de hacer lo mismo y poner al descubierto toda la porqueria que hacen estos ricos y poderosos del mundo.

    Adelante senores de la denuncia interenacional, el mundo los reconoce como verdaderos hereos, no como enemigos de la humanidad, sino enemigos del capitalismo salvaje, brutal, asesino, genocida e intervencionista, el futuro pertenece por entero al socialismo y a los pueblos que hoy luchan por su total liberacion nacional del Capitalismo.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Viniendo de este señor, o más bién de éste gobierno no me extraña nada, era lógica esa reacción, arrastrados de porquería.

  • domezzzz dijo:

    ¿Qué se podía esperar de la relación entre parientes anglosajones?
    Mas genocidio y mentiras.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también