Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Yasnier Toledo gana en semifinales de 64 kilogramos

| 5 |

guantes-boxeoEl cubano Yasnier Toledo venció este viernes en semifinales de 64 kilogramos del Campeonato Mundial de boxeo de Almaty-2013, con sede en Kazajstán, en jornada que presenció la derrota de cuatro latinoamericanos.

El ligero welter antillano superó este viernes por decisión inobjetable de 3-0 (triple 30-27) al mongol Munkh-Erdene Uranchimeg -segundo favorito- y aseguró al menos la presea de plata en su división.

Su rival en la gran final será el anfitrión Merey Akshalov (quinto), quien dispuso también en esta fecha por 2-1 (28-29, 30-27 y 29-28) del brasileño Everton Lopes (primero).

Sin embargo, otro representante de la mayor isla del Caribe, Yosbany Veitía (49 kg), cedió por 0-3 ante el también local Birzhan Zhakypov, primer cabeza de serie y medallista de bronce en Mianyang-2005.

En este mismo peso cayó de igual manera el costarricense David Rodríguez ante el argelino Mohamed Flissi.

Mientras en 91 kg, el argentino Yamil Peralta sucumbió por 1-2 frente al ruso Evgeny Tishchenko.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naranja dijo:

    ganaron tambien Alvarez, Despaigne y La Cruz

  • El Cubano dijo:

    Felicidades para Toledo, un atleta en ascenso, parece haber dado el salto definitivo hacia la estabilidad de los grandes, pero ahora creo en una sola pelea decidirá su desempeño, creo que los rusos son los boxeadores a derrotar, veremos si puede, es muy difícil, al parecer para ganarles a estos hay que dar una disertación de boxeo en el ring, pa´ lante Cuba.

  • deportivo dijo:

    Hasta ahora no es una mala actuacion de los cubanos, pero ya no brindan las resultados de hace 8 o 10 años. Definitivamente el boxeo, como todos los depertes en Cuba, ha decaido. Viene en ascenso, pero no llega a la cuspide donde lo pusieron Stevenson, Savon, M. Kindelan, Rigondeux, etc. No hay ninguno que sea al seguro. Los hay muy buenos, incluso los mejores en su division, pero pueden ganar hoy el mundial y mañana perder en la primera pelea de una olimpiada.
    Ojala los que quedan obtengan metales dorados, calidad tienen para lograrlo.

  • jvc dijo:

    He oído que Despaigne, Lazaro Alvarez y Julio C la Curz ganaron sus combates, 4 a la final es tremenda labor. Allí se puede lograr una buena renta. Sorprende lo de Arisnide que nunca ganaba el bueno, los 3 restantes están para oro, ojalá sean 4.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy viernes 25 de octubre del año 2013, los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 25 triunfos, lo que representa un (52%) de los éxitos que debían haber alcanzado para lograr un resultado deportivo importante.
    La delegación alcanzo este viernes cuatro victorias en los boxeadores: Lázaro Álvarez (60 kg), Yasniel Toledo (64 kg), Arisnoidis Despaigne (69 kg) y Julio César La Cruz (81), que representa el (40%) de boxeadores cubano que participaron en el campeonato.
    La nómina de los derrotados es: Yobany Veitía (49 kg), Gerardo Cervantes (52 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Ramón Luis (75 kg), Erislandy Savón (91 kg), y Yohandry Toirac (+ 91 kg), lo que representan el (60 %) de los boxeadores participantes.
    La final se muestra muy difícil para los cubanos, los cuales tendrán que enfrenar a tres boxeadores del país sede, ello son:
    1. Yasniel Toledo (64 kg), vs Merey Akshalov (Kazajastán)
    2. Arisnoidis Despaigne (69 kg) vs Adilbek Niyazymbetov (Kazajastán)
    3. Julio César La Cruz (81), vs Adilbek Niyazymbetov (Kazajastán)
    El único boxeador que va con un suramericano es: Lázaro Álvarez (60 kg), vs Robson Conceicao (Brasil)
    Arribamos a los 11 días de competencia, Como aspecto distintivo debemos alcanzar tres campeones mundiales para un 30% de boxeadores presentado en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también