Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Venezuela reestructura programas sociales

| 9

hojosvene6ht13237220281-1024x627

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció hoy la creación de un nuevo viceministerio y el reimpulso a varios programas gubernamentales conocidos como misiones sociales con miras a optimizar la protección de sectores poblacionales tradicionalmente desfavorecidos.

Maduro hizo una comparecencia en la televisión desde el Palacio de Miraflores e informó que se constituirá un viceministerio para la Suprema Felicidad Social, el cual se ocupará de coordinar y propulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, y las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Rafael Ríos, exdiputado y redactor de pasajes de la actual Constitución, estará al frente de esa dependencia ejecutiva, indicó el mandatario, quien precisó que este “tendrá la tarea de atender a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a nuestros adultos mayores, niños y niñas”.

Comunicó, además, que la Misión José Gregorio Hernández, que atiende a personas con discapacidad, será presidida por Alejandro Zamora, quien se encargará de la revisión y rectificación de este programa para que “llegue al hogar del humilde que la necesita”.

Agregó Maduro que a esta iniciativa gubernamental se sumará el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

Según el jefe de Estado, la Gran Misión Hijos de Venezuela -en conjunción con la Fundación Nacional del Niño Simón y la Fundación Niño Jesús- será conducida a partir de ahora por Carolina Cestari y Amalia Sáez y, además, contará con atención directa de la Presidencia de la República.

Detalló que se incorporará a dicho programa -que provee becas y pensiones- el Instituto de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes.

También dependerán del despacho presidencial la Gran Misión en Amor Mayor (pensiones y atención integral a personas de la tercera edad), la fundación homónima y el Instituto Nacional de los Servicios Sociales, estableció.

Maduro designó al frente de ese sistema a Magaly Viña. El gobernante nombró igualmente a Walter Gaviria a cargo de la Misión Negra Hipólita para ir -dijo- en la búsqueda de los compatriotas que están en la calle por diversos problemas como las drogas.

Asimismo, otorgó rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, que desde ahora será dirigida por el mayor Antonio Pérez

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    …”Ejército de Paz”….

    El ejército consiente
    se relaja convencido
    pues reagrupa lo vivido
    si temor al medio ambiente
    no maltrata ni destroza
    ni tampoco tirotea
    mas reparten mariposas
    que se posan donde quiera

    El ejército promueve
    con pasión y con grandeza
    pues no rompen las cabezas
    mi destruyen corazones
    ellos siembran flores blancas
    sin usar las metralletas
    mas sin ven una escopeta
    en florero la convierten
    no comparte con la muerte
    pues conocen al amor
    y reparten el calor
    destilado y sin maldad

    Es mi ejército de paz
    no de guerras justicieras
    ellos tienen su bandera
    colorida y reluciente
    y no tratan diferente
    ni tampoco discriminan
    mas te brindan la razón
    si te sienten confundido
    ellos aman lo vivido
    y no cobran un salario
    no son hijos de corsarios
    ni tampoco de piratas

    Hoy les dejo de tarea
    la pequeñas moralejas
    para ver si sus orejas
    se destupen al instante
    no le cubran suave al manco
    pues sus piernas si patean
    no es que el ciego no la vea
    ni que el sordo no la escuche
    pues la bestia no era fea
    ni de ceda fina y pura
    se vestía la princesa
    pues las plumas en el buche
    no cubrían su cabeza.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Fernando dijo:

    Saludos a Venezuela Bolivariana, pero sin dictadura del proletariado no tendrán un verdadero socialismo. Si no muere la semilla no puede nacer la planta. Las leyes del desarrollo precisan superar y romper dialécticamente con el pasado, de lo contrario el viejo poder se restablecerá.

    • Carlos Perez dijo:

      Fernando, no se sí ud siguió las últimas elecciones en Venezuela, ellas demostraron que es un país dividido,después de todo Capriles alcanzo casi el 50 por ciento del electorado. Eso del proletariado no trabajo en Europa, que le hace pensar que va a trabajar en un país comoVenezuela. El radicalismo que ud propone lo que lleva es a más problemas.

  • Maria Elena dijo:

    Eso nunca va suceder en esa hermana República de Venezuela, allí si quedó una semilla sembrada por su presidente Chavez, la que se ha regado por todos sus suelos fértiles.

  • Maria Elena dijo:

    Eso nunca va a sucer en esa hermana República de Venezuela, las semilllas dejadas por su comandantes ya han fertilizado en toda su extensión.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Las revoluciones sociales no pueden permitirse el lujo de finalizar en sus propósitos ni que su empuje resulte envejecido, tienen la facultad y el deber de renovarse constantemente y deben obedecer a la dialéctica marxista. Las revoluciones se realizan de por vida por los hombres y mujeres que se comprometen con ella y para siempre a partir de que se inician para el genero humano, para una nación o una región en particular. Las revoluciones se dan en la acción humana en todos los sentidos: culturales, todas son culturales; científicas, políticas, sociales, militares, religiosas, todo cambia. Al parecer Maduro tiene conocimiento de esto y está poniendo impulso para que la revolución bolivariana no caiga en estancamiento. Un dia Perón determinó que la revolución argentina había cumplido sus propósitos y luego le dieron un golpe militar que costo sangre y sacrificios al pueblo argentino por decenas de años. No se pueden finalizar las revoluciones hay que acelerarlas, hacerlas cotidianas y proponerse renovarlas cuando dan síntomas de decadencia. Esto es una máxima para el desasorro de la especie en todo el mundo cualquiera que sea la ideología, cualquiera que sean los temperamentos y las necesidades. Se toma la vanguardia y no se puede luego abandonar la causa a los movimientos por inercia. Así debe ser.

  • IVÁN dijo:

    Es necesario, que se fortalezcan, “DE VERDAD”, las Misiones venezolanas, como Barrio Adentro, que, prácticamente, ha quedado huérfana, porque fueron creadas, pero han sido prácticamente abandonadas por su padre, la Fundación o lo que es lo mismo, PDVESA. Si se quiere que no colapsen, se hace necesaria una rápida revisión, de la logística (equipamiento y recursos de los centros de salud, consultorios y otros servicios, que han ido perdiendo terreno peligrosamente. Trabajan con equipos dañados o ya fuera de tecnología, computadoras de 7 ú 8 años de uso, que ya no dan más, equipos que no funcionan hace años.
    Por favor, ocúpense de eso, es VITAL.

  • Winston dijo:

    si camarada Maduro ese es el camino, tambien deberiamos crear Un Ministerio del Amor, Un Ministerio de la Verdad, un Mininsterio de Paz y un Ministerio de la Abundancia.
    Solo entonces la Revolución evidenciada por nuestro Gran Hermano estará completa.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Fernando, la “dictadura del proletariado” se convirtió, en todos los países, en la dictadura sobre el proletariado con el surgimiento de una nueva clase, la burocracia, que se apoderó de los medios de producción, a nombre del pueblo, y los empleó en beneficio propio, creando un capitalismo monopolista de estado que a la larga retornó al capitalismo clásico en casi todos los países que se identificaron como “socialistas”. En Venezuela, por suerte, no es posible tal dictadura porque Venezuela es un país democrático donde es el pueblo quien elije a sus gobernantes. Venezuela está tratando de desarrollar un socialismo participativo y democrático, el Socialismo del Siglo XXI.
    Los que aun piensan como tú son los responsables del fracaso de la Revolución de Octubre y de todas las demás que siguieron el camino trazado por el estalinismo y el “marxismo-leninismo” desarrollado por Stalin.
    La construcción del socialismo solo es posible con la participación consciente del pueblo trabajador, donde el poder lo ejerza directamente el proletariado organizado en cooperativas o dirigiendo las empresas mediante la autogestión obrera en unión con los campesinos y los verdaderos trabajadores por cuenta, no los nuevos capitalistas disfrazados con ese nombre.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también