- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Venezuela reestructura programas sociales

hojosvene6ht13237220281-1024x627

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció hoy la creación de un nuevo viceministerio y el reimpulso a varios programas gubernamentales conocidos como misiones sociales con miras a optimizar la protección de sectores poblacionales tradicionalmente desfavorecidos.

Maduro hizo una comparecencia en la televisión desde el Palacio de Miraflores e informó que se constituirá un viceministerio para la Suprema Felicidad Social, el cual se ocupará de coordinar y propulsar las misiones José Gregorio Hernández y Negra Hipólita, y las grandes misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Rafael Ríos, exdiputado y redactor de pasajes de la actual Constitución, estará al frente de esa dependencia ejecutiva, indicó el mandatario, quien precisó que este "tendrá la tarea de atender a los compatriotas con discapacidad, a los que están en la calle, a nuestros adultos mayores, niños y niñas".

Comunicó, además, que la Misión José Gregorio Hernández, que atiende a personas con discapacidad, será presidida por Alejandro Zamora, quien se encargará de la revisión y rectificación de este programa para que "llegue al hogar del humilde que la necesita".

Agregó Maduro que a esta iniciativa gubernamental se sumará el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.

Según el jefe de Estado, la Gran Misión Hijos de Venezuela -en conjunción con la Fundación Nacional del Niño Simón y la Fundación Niño Jesús- será conducida a partir de ahora por Carolina Cestari y Amalia Sáez y, además, contará con atención directa de la Presidencia de la República.

Detalló que se incorporará a dicho programa -que provee becas y pensiones- el Instituto de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes.

También dependerán del despacho presidencial la Gran Misión en Amor Mayor (pensiones y atención integral a personas de la tercera edad), la fundación homónima y el Instituto Nacional de los Servicios Sociales, estableció.

Maduro designó al frente de ese sistema a Magaly Viña. El gobernante nombró igualmente a Walter Gaviria a cargo de la Misión Negra Hipólita para ir -dijo- en la búsqueda de los compatriotas que están en la calle por diversos problemas como las drogas.

Asimismo, otorgó rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, que desde ahora será dirigida por el mayor Antonio Pérez

(Con información de teleSUR)