Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desde el próximo domingo tres de noviembre regirá horario normal

En este artículo: Cuba, horario de verano, Sociedad
| 5 |

relojes-hoy-una-hora-atras-L-4CHOZz

A partir del próximo tres de noviembre comenzará a regir en Cuba el horario normal, según informó la Unión Eléctrica.

Una nota de prensa de ese organismo subraya que en los meses de invierno, las noches son más largas y la luz del día dura menos, por lo que se abandona el horario de verano y se retorna al horario normal.

Este año corresponde hacerlo el domingo tres de noviembre, fecha en la que cesará el horario de verano que se estableció el 10 de marzo del año en curso.

A la una de la madrugada del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.

Con la aplicación de este existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido horario del pico eléctrico de cinco a nueve de la noche.

Por lo anterior, cobra más importancia en este período incrementar las medidas de ahorro que se han venido estableciendo en el horario pico, por lo que hacemos un llamado a la población para que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, se adopten todas las medidas para utilizar en ese horario sólo los equipos e iluminación necesarios, que contribuyan al uso más racional de la energía eléctrica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA bEbITA dijo:

    que bueno este si me gusta duermo más …

  • yandro dijo:

    Este horario esta bueno y ojala las personas sean concientes y ahorren,que es mojor ahorrar hoy para q mañana no nos falte.Aunque me gusta mas el horario de verano lo voy a estrañar.

  • Joker dijo:

    Ya el tiempo solo ha cambiado, porque desde hace unas semanas a las 7 es completamente de noche, cuando en el horario de verano todavia a las 8 era de dia. El reloj no ha cambiado, pero la naturaleza si hizo el suyo.

  • Humberto dijo:

    ¿Y la Unión Eléctrica puede cambiar la hora en el país? ¿acaso no son esas funciones que le competen al Estado?

  • Zoe dijo:

    Al fin que bueno, aunque me gusta más el horario de verano, salgo muy temprano para el trabajo, 6:20 am, a esa hora en este horario aún es oscuro, la calle por donde tengo que pasar está bastante ausente de luz artificial y para colmos hay dos perrazos (1 doberman y 1 Pastor Alemán) que son más grandes que yo, a esa hora sus dueños los sueltan para hacer sus necesidades, por lo que un poquito de luz no me vendría mal. Gracias a Cubadebate por la noticia.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también