Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Londres aumentará suministro de ayuda "no letal" a opositores en Siria

| 2
Siria
Londres aumentará el suministro de ayuda "no letal" a la oposición siria, según fue acordado en el encuentro de los amigos de Siria con la oposición en la capital británica.
"Reino Unido tiene la intención de aumentar el volumen de la ayuda no letal al Ejercito Libre de Siria, incluido equipamiento médico, dispositivos de comunicación y de logística", dijo el canciller británico William Hague en rueda de prensa.

Los Amigos de Siria, grupo de 11 estados occidentales y árabes, entre los que se encuentran tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han acordado este martes emprender un "esfuerzo unido y colectivo" con vistas a apuntalar un proceso de paz en Siria dirigido por Naciones Unidas.

El Grupo de Amigos de Siria ha pedido a ambas partes del conflicto que participe en las conversaciones de 'Ginebra II' para formar un gobierno de transición para Siria. Además, los amigos de Siria se han dirigido a Irán y a los grupos islamistas para que retiren a sus combatientes del territorio de Siria y cesen de desestabilizar el país.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha dicho que los miembros de la oposición moderada de Siria siguen pensando en la posibilidad de entablar negociaciones con el presidente Bashar al Assad para crear un nuevo Gobierno y poner fin al sangriento conflicto

Esta semana en una entrevista concedida a una cadena libanesa Al Asad dudó el exito de la conferencia en Ginebra pero no negó su participación.

Este martes el portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, anunció que el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, tiene intención de organizar un nuevo encuentro a tres bandas en Ginebra (Rusia, EE.UU. y la ONU) basándose en los resultados de su viaje a Oriente Medio. Nesirky no precisó la fechas del encuentro.

(Con la información de Russia Today)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ce moi dijo:

    Hay que ver tamaña Hipocresia que tienen esos que se hacen llamar Amigos de Siria.
    No hay palabras para calificar el monstruoso crimen que cometen estos aliados con USA a la cabeza en Siria, como asesinan a Niños, Adolescentes, Jóvenes, Adultos, Ancianos, todos Inocentes de cualquier acto criminal...... Arderan en el Infierno!!!!!!!

  • ANEL dijo:

    en esa ayuda va de todo menos no letal,son unos asesinos y la rancias mentes de estos buitres que solo buscan sangre para intervenir paises que decidieron ser libres,matando niños para sembrar panico pero el mundo esta claro de sus patrañas de los sucios baratos estos,el mundo deberia de hacer esfuerzo un dia no lejano y todas sus potencias militares descargarlas contra los gringos y sus aliados para asi tener un mundo libre de armas.viva siria abajo los asesinos americanos y sus complices.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también