Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

La contaminación en China paraliza varias ciudades (+ Fotos)

En este artículo: China, Contaminación Ambiental
| 28

slide_321927_3028458_free

La fuerte contaminación que desde el domingo envuelve el noreste de China, en las zonas fronterizas con Rusia y Corea del Norte, ha obligado a cerrar escuelas, autopistas y aeropuertos en grandes ciudades de la región como Harbin y Changchun, informaron medios locales.

La densidad de partículas PM 2,5 (partículas menores de 2,5 micras), las más pequeñas y nocivas en la atmósfera, rebasó durante estos días los 500 microgramos por metro cúbico en esas dos capitales de provincia, superando los niveles considerados peligrosos para la salud pública.

Según la televisión estatal CCTV, el fenómeno se debe al uso de carbón en la calefacción comunitaria (que este domingo se encendió por primera vez en este otoño) y la quema de rastrojo en las afueras de la ciudad.

“Muchos ciudadanos de Harbin pensaron que había nevado porque las ventanas estaban completamente blancas”, señaló el canal estatal, mientras algunos internautas aconsejan en redes sociales que los empleados se tomen el día libre.

Beijin y otras ciudades del norte de China se cuentan entre las urbes más contaminadas del mundo, debido a factores como el amplio uso de carbón como principal fuente de energía nacional o la escasa atención que durante décadas se ha tenido hacia la salud medioambiental en el país asiático.

La capital china anunció la semana pasada el aumento de las limitaciones al tráfico, otra de las grandes fuentes de ‘smog’, y así los días con índices peligrosos de polución solo podrán circular la mitad de los automóviles de la ciudad (dependiendo de si su matrícula es par o impar).

slide_321927_3028459_free

slide_321927_3028463_free

slide_321927_3028462_free

slide_321927_3028461_free

slide_321927_3028460_free

slide_321927_3028666_free

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    bueno y donde estan los que dicen que los eeuu son los mayores contaminantes del medio ambiente mundial??

    • gilberto dijo:

      trabajos publicados hace solo horas por cubadebate sobre el “milagro chino”:

      ◾El yuan sigue ganando enteros frente al dólar (20-10-13)
      ◾El yuan avanza ante “cierre” parcial del gobierno de EEUU (19-10-13)
      ◾Científicos chinos logran conectarse a Internet a través de la luz (18-10-13)
      ◾China logra un PIB de 7,8% en tercer trimestre del año (

      • LYM dijo:

        Y por que te molesta? Si fueran sobre EEUU, no las estuvieras contando, fuera normal, no?

  • Alfredo Ávila dijo:

    Solavaya

  • PePe dijo:

    Estas son las consecuencias del desarrollo desmedido. En China, su gobierno trabaja por tener una sociedad medianamente cómoda, que incluye la tenencia de un automóvil por la mayoría de sus habitantes.

    China tiene una población de más de 1 300 millones de personas. Como dice el periodista Taladrid: “SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES”.

    No obstante, las consecuencias de esta contaminación son producidas también, por una enorme cantidad de fábricas que emiten al espacio miles de toneladas de humo diariamente. Fábricas e industrias estas que están dislocadas en los alrededores de la capital, Beijing. En otras ciudades de ese inmenso país ocurre lo mismo.

  • rommel dijo:

    y todavia hay quien sigue creyendo en le milagro economico chino cuando millones de personas aun usan calefaccion por carbon

  • Larry dijo:

    El problema de la economia China es al costo que la estan logrando y la disparidad de riquezas que existe ( aun siendo un pais dirigido por un partido unico y comunista)

    • cavernícola dijo:

      El problema también es que muchas de la industrias (Principalmente de EEUU); se mudan para alli. Alli tienen que pagar impuestos bajos y mano de obra barata.

      • gilberto dijo:

        ademas de que no tienen reglas o controles ambientales, con lo cual producen mucho mas barato

        pero quien pone esas empresas alli ? los norteamericanos y occidente a la canona ? no, las incvita el propio gobierno chino, ese ejemplo para el future que sustituira a la potencia norteamericana

        si, la va a sustituir….fabricandole sus productos acajos precios…..o sea, queChina se enriquece fabricando pantalones GAP por 4 kilos a los Americanos, para que despues GAP los venda a los mismos chinos en 40 dolares

        da risa, busquemos otro modelito

  • Román dijo:

    Impresionantes fotos!! Ya los chinos son los que más contaminan nuestro querido planeta.

  • dragonLee dijo:

    China es actialmente el pais que mas contamina el medio ambiente en le mundo , muy por encima de USA, es el precio de una economia superemergente. Y la cantidad de Chinos que hay!!!!!

  • Luis dijo:

    A parte de la enorme diferencia que existen,ahora estan acabando con la Salud de su gente y la del Mundo tambien,de que sirve que firmen protocolos ni la cabeza de un Guanajo.!Que dira Dossier,Vamos a ver!

  • Raul G. dijo:

    Muy bien por CUBADEBATE , ya cuando las Olimpiadas de Beijing en el 2008 tuvieron que hacer inmensos esfuerzos para bajar los niveles de contaminacion que hacian peligrar la celebracion de la misma y nosotros no publicamos nada o casi nada sobre este asunto tan importante.

  • Luck dijo:

    China es el país que más esfuerzo hace para revertir el impacto medioambiental de la industrialización en el mundo, será por que es uno de los países que más sufre la contaminación…
    Parece que los demás gobiernos tendrán que vivir lo mismo para que sean intransigentes con con el cuidado del medio ambiente.

  • Esteban dijo:

    no decian que eeuu era el que ams contaminaba..no he visto fotos de Los Angeles, Nueva York o washintong asi.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Y esta es la tan cacareada gran potencia económica del siglo XXI, la mayor economía del planeta?…..!A que costo!

  • katana dijo:

    sin embargo hay unos cuantos paises que contaminan mas aun teniendo en cuenta la cantidad de contaminacion por poblaor, en china confluyen varios factores, la no existencia de vientos en varios momentos del año es una que nadie menciona aca. Sin embargo es gracioso como los EEUUDefensoresaultranza salen a defender a los EEUU… a ultranza, o es que 4 fotos sin ningun analisis ya alcansan para eso? aca nadie se ha puesto a pensar que la mayor contaminacion EEUU la causa fuera de su pais? en lugares como china precisamente? o en ecuador como hizo chevron. Nadie piensa en las diferencias de la cantidad de habitantes?

    • carlos dijo:

      y cuando el viento sople entonces se ira a otra parte y resuelto el problema?

  • Frank dijo:

    Menos mal que los chinos tienes Nasobuco

  • Adrián dijo:

    Sucede que se utiliza en China mucho carbón mineral, recuerdan… Manchester, Revolución Industrial?. China hará muchos esfuerzos, pero parece que la polución es mayor que en ningún otro lugar. Yo pienso que China ha hecho la hazaña de sacar cientos de millones de personas de la pobreza, y millones de la miseria. Se ha abierto a inversiones europeas, japonesas, americanas, etc, y ha invertido mucho también en tecnología barata, contaminante, para producir ese volumen gigantesco de manufacturas que exporta y consume a bajos precios.En volumen, más no en calidad de vida, serán la potencia económica más grande. Cuando mil millones de chinos consuman los recursos que un japonés,(pensando que los asiáticos son más austeros que los ocidentales)o sea lleguen a ese nivel de vida, todavía lejano para los chinos, se acabarán los combustibles fósiles y los alimentos estarán por los cielos.Quien vivirá en la tierra?. Ahhh… me olvidaba, tengo dos huevos friéndose en la cocina y se me queman..

  • del Centro dijo:

    Al defensor de los EEUU, parece mentira lo que dices,,,, EEUU sigue siendo el mayor contaminador mundial a pesar de los problemas de la acelerada economía China. Mira las emisiones de CO2 en toneladas anuales a la atmosfera.
    1. Estados Unidos : 2,530 millones
    2. China : 2,430 millones
    3. Rusia : 600 millones
    4. India : 529 millones
    5. Japón : 363 millones
    6. Alemania : 323 millones
    7. Australia : 205 millones
    8. Sudáfrica : 201 millones
    9. Reino Unido : 192 millones
    10. Corea del Sur : 168 millones
    Si se saca el impacto por habitantes Australia pasa al primer lugar,,, y los EEUU al segundo,,, saca la cuenta de China a que lugar va con su población. Y recuerda que mucha industria contaminante y peligrosa los estadounidenses las montan en países tercermundistas, recuerda solo el desastre de Bhopal.
    Además esto es un problema de la humanidad, pq la atmosfera no tiene fronteras,,,, todos somos afectados.

    • Esmérido dijo:

      Muy interesante su análisis. Lo que pasa es que hay personas que utilizan este medio, tan deseado e inalcanzable por muchos, para decir cosas banales y hacer razonamientos simplistas. Si de verdad queremos influir con nuestras ideas en la toma de decisiones gubernamentales y ser realistas, debemos emplear este medio con ética. Ah, y siendo más cuidadosos con nuestro idioma. Es que no me canso de criticar el descuido con que redactamos nuestros comentarios. Damos una imagen de ciudadanos sin cultura.

  • Adrián García dijo:

    La china ha realizado un enorme esfuerzo por el desarrollo, posee fuentes contaminantes de energía como el Carbón, ahora están enfrascados en eliminar la altísima contaminación, es su asignatura pendiente, es verdad que desde los pisos altos no se ve bien la calle, pero estoy seguro que este inmenso país resolverá este problema.

  • El Davis dijo:

    Los chinos han buscado desarrollo económico a costa de desbaratar los ecosistemas o sea que están sacrificando la función del medioambiente relacionada con el soporte para la vida, desarrollo totalmente insostenible, ahora que tienen recursos están dedicando algo a rehabilitar esos ecosistemas que han degradado, pero ya es irreversible el daño que están causando, ese es el precio que se paga por desarrollarse poniendo en una segunda, tercera o quinta prioridad la preservación del medioambiente.

  • Jobo dijo:

    Parece que la china está fumigando contra el mosquito ,o está acabando con el ecosistema con tanta contaminación,EL Centro tu vives mas del centro que del costado,china en estos años ha sido el principal contaminante a la atmófera situaateen el tiempo mijo

  • motumbo dijo:

    Será que la naturaleza le está cobrando a los chinos por la cantidad de mercancía basura que lanzan al mercado? Compre un artículo chino a precio económico y verá como se le deshace en las manos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también