Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos Savón y Toledo a cuartos de final en Mundial de boxeo

| 6

Boxeo-Guantes-TopesLos cubanos Yasnier Toledo y Erislandy Savón lograron sendas victorias hoy en el Campeonato Mundial de boxeo de Almaty, Kazajastán, y avanzaron a los cuartos de final.

En los 64 kilogramos, Toledo superó por decisión unánime 3-0 al ruso Armen Zakaryan, tercer sembrado, mientras Savón arrolló también por 3-0 al argelino Chouaib Bouloudinats, en los 91.

Luego de estos resultados, Toledo accedió a cuartos de final, etapa en la cual chocará contra el indio Kumar Manoj, en tanto Savón se las verá en la misma ronda contra el azerí Teymur Mammadov.

También en los 64, el brasileño Everton Lopes, campeón mundial en Bakú-2011, doblegó por 2-1 al alemán Artem Harutyunyan y se citó en la fase de los ocho mejores contra el lituano Evaldas Petrauskas, verdugo por 2-1 del moldavo Dmitrijs Galagot.

El 91 kilogramos argentino Yamil Peralta, por su parte, igualmente accedió a la próxima etapa, al deshacerse por 3-0 del lituano Tadas Tamasauskas.

Ahora, Peralta enfrentará en su próxima salida al irlandés Thomas McCarthy.

Horas antes, en el primer cartel del día, el 56 kilogramos cubano Robeisy Ramírez había vencido al armenio Aram Avagyan.

Ramírez, campeón olímpico en Londres-2012, superó por decisión unánime de los jueces (3-0) al pugilista europeo y de paso se citó con el local Kairat Yeraliyev en su próximo combate, para asegurar medalla de bronce.

En los 49 kilos, entretanto, el también cubano Yosbani Veitía avanzó en el organigrama por no presentación del galés Ashley Williams y enfrentará en su siguiente salida al italiano Manuel Cappai, verdugo en octavos por 2-1 del norcoreano Ri Chung.

En esta categoría, el costarricense David Rodríguez siguió adelante en el Mundial por no presentación del alemán Serge Neumann, el brasileño Patrick Lourenco, segundo sembrado, derrotó por 3-0 al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, y el puertorriqueño Anthony Chacón doblegó por 3-0 al indio Nanao Thokchom.

Rodríguez se las verá en cuartos de final contra el surcoreano Inkyu Kim, Lourenco tendrá de adversario al argelino Mohamed Flissi, mientras Chacón rivalizará contra el kazako Birzhan Zhakipov, primer favorito de la
división.

Este Campeonato Mundial de boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad kazaka de Almaty, entre el 14 y el 26 del presente mes, con la presencia de 457 boxeadores de más de 100 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy lunes 21 de octubre, los boxeadores cubanos que compiten en el XVII CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO de Almaty, Kazajastán, llegaron a 16 triunfos, lo que representa un (32%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.
    Ya arribamos a los siete días de competencia, aspecto que nos permitió cumplir en un (90%), con los primeros estableciendo de metas, que estuvieron dirigido a que cada boxeador redimiera un desenvolvimiento táctico equilibrado y lograrán todos su primera victoria, aspecto que se consumó adecuadamente, con una afectación de un (10%).
    Faltan cinco días de competencia, es decir un (14.66%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal durante los primeros siete día de competencia.
    Para mañana martes 22 de octubre, pelaran; Gerardo Cervantes (52, Lázaro Álvarez (60), Arisnoidis Despaigne (69, Julio Cesar La Cruz (81), y Yohandry Toirac (+ 91).
    Ya estaremos arribando a cuarto de finales, momento en lo que deben florecer algunas votaciones adversas con nuestros deportistas.
    Como aspecto distintivo en los próximos días de competencia, deben suceder los triunfos de los boxeadores; Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56), Lázaro Álvarez (60), Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como vaticinio la derrota de alguno de estos finalistas.

  • fonsilver25 dijo:

    Cuba tiene un exelente paso si sigue asi es muy probable que vuelva a ocupar el primer lugar por paises, lugar que se perdio ya hace algunos años y tanto añora la aficion cubana, quiero saber si alguien sabe si por fin le van a cambiar el nombre al coliseo de la ciudad deportiva por el de teofilo stevenson, ahora que se va a competir en la serie mundial de boxeo.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Faltan cinco días de competencia, es decir un (14.66%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal durante los primeros siete día de la misma.

    Para mañana martes, estaremos arribando a cuarto de finales, momento en lo que deben florecer las votaciones adversas con nuestros deportistas.

    Cumpliendo con el octavo día de competencia, subirán al cuadrilátero los boxeadores Gerardo Cervantes (52 kg), quien tendrá ante sí al Campeón Europeo del 2013 y plata en el Mundial del 2011 Andrew Selby, Lázaro Álvarez (60), enfrentara al Uzbezko Fazliddin Gaibnazarov, en los 69kg Arisnoidis Despaigne (69), enfrenta al canadiense Custio Clayton, Julio César La Cruz (81 kg), enfrentara al Ucraniano Olexandr Ganzulya, en más de (91kg) Yoahandri Toirac enfrentara al Ruso Magomed Omarov.

    Puede aparecer como vaticinio la derrota de alguno de estos finalistas.

  • ninja dijo:

    me puede decir alguien si este mundial es en secreto, que todavia aqui no se ha visto un combate de nuestros pugiles, las fotos que ponen en la prensa son viejas, los videos que ponen en los noticieros tambien son viejos y nada tienen que ver con el mundial, por favor que alguien me explique eso!!!????

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy martes los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 18 triunfos, lo que representa un (33%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.
    Ya arribamos a los ocho días de competencia, con solo dos derrotas para un (20%) de boxeadores sin medallas.
    Precisamente de ahora en lo adelante se arecían las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan cuatro días de competencia, es decir un (28.57%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal.
    Cumpliendo con el octavo día de competencia, faltan por subir al cuadrilátero los boxeadores Gerardo Cervantes (52 kg), quien tendrá ante sí al Campeón Europeo del 2013 y plata en el Mundial del 2011 Andrew Selby, en los 69kg Arisnoidis Despaigne (69), enfrenta al canadiense Custio Clayton
    Puede aparecer como vaticinio otras derrota….

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hoy martes los boxeadores que compiten en el XVII Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán, llegaron a 19 triunfos, lo que representa un (38%) de los éxitos que deben alcázar para lograr un resultado deportivo importante.

    Ya arribamos a los ocho días de competencia, con solo tres derrotas para un (30%), de boxeadores sin medallas que fueron: Ramón Luis (75), Gerardo Cervantes (52 kg), y Yoahandri Toirac (+91kg)

    De ahora en lo adelante se arecían las votaciones adversas contra nuestros deportistas, pues faltan cuatro días de competencia, es decir un (28.57%) horas de contención, caracterizada por la aparición de algunas dolencia y depletación por el cumplimiento del peso corporal de nuestros boxeadores.

    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos de los boxeadores: Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), Arisnoidis Despaigne (69), y Julio César La Cruz (81 kg).

    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también