Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Violencia en Libia se agudiza tras asesinato de alto oficial

En este artículo: Libia
| + |

LibiaUn alto oficial de la Policía Militar de Libia fue asesinado este viernes por un grupo de hombres armados cuando salía de su domicilio en la ciudad de Bengasi, en el noreste de ese país, informaron fuentes de seguridad.

Precisaron que el comandante Ahmed al-Barghathi abandonaba su casa para dirigirse hacia una mezquita cuando fue sorprendido por sus asesinos que le hicieron múltiples disparos.

Al-Barghathi, jefe de la división de investigación de la Policía Militar, fue trasladado al hospital pero murió a causa de la gravedad de sus lesiones, informaron las fuentes citadas en reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque contra el comandante, pero diversos funcionarios de seguridad han sido atacados por hombres armados desde el final del conflicto que derrocó al régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

En el último año, más de 80 personas -la mayoría militares en activo, policías de alto perfil o generales retirados- han sido asesinados en el este de Libia, sin que nadie asuma la autoría y sin que se produzca ningún arresto.

A principios de esta semana, dos miembros de una brigada de infantería murieron en un ataque contra su base en Bengasi, mientras que la víspera un comandante militar local fue asesinado a tiros en la ciudad de Derna.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también