Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Irait Chirino pide baja de Industriales

| 59 |

irait chirinosEl primer bate y jardinero izquierdo, Irait Chirino, solicitó baja de la preselección del equipo de Industriales en momentos que su escuadra juega, junto a otros siete conjuntos, la XXI Copa beisbolera Antillana de Acero, preparatoria para la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Declaraciones a la emisora capitalina COCO del comisionado provincial del deporte Arlys Zamora corroboraron el pedido.

Zamora Sanamé aclaró que el jugador de ocho series y 28 años no ha confrontado problema alguno en la preparación, al contrario, era fuerte candidato a integrar la escuadra dirigida por Lázaro Vargas.

«Ya se entrevistó con la comisión técnica y está pendiente un encuentro con la dirección provincial de deporte», dijo al referirse al “picantoso” jugador, también empleado como tercero en la alineación de los azules de la capital.

Industriales debutó con súper nocao en cinco entradas 20-0 carreras sobre el equipo de Antillana en el partido inaugural del certamen con asiento en el estadio de la principal acería cubana.

Tan solo en el primer inning de ese desafío ganado por Frank Monthiet pegaron jonrones con las bases llenas Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, en tanto Yulieski Gourriel la sacó con par de compañeros en circulación.

El más reñido de los pleitos lo protagonizaron Isla de la Juventud y Artemisa en el parque Regino O’Farril con éxito para los segundos 9-4 anotaciones.

Los derechos Yonder Martínez (vencedor) y José Ángel García (salvador) se encargaron de espaciar 11 indiscutibles de los elegidos de Armando Johnson, quien tuvo en el jonronero Jorge Tartabul a su líder ofensivo.

En los otros dos cotejos de la fecha Cienfuegos doblegó 6-3 al conjunto del Cotorro, quien marchaba con ventaja de 3-1 carreras a la altura del cuarto episodio y el de santiagueros y mayabequenses concluyó en el séptimo episodio por inclemencias del tiempo, pues la lluvia hizo valer uno de los acuerdos del congresillo técnico.

Santiago de Cuba superó 5-4 a la tropa de Rigoberto Madera en pleito que el indómito Luis Miguel Navas defendió la primera almohadilla y Pedro Poll fue designado.

Para beneplácito de los concurrentes a la instalación de Antillana y de la disciplina en general se vio bien al excepcional segunda base de las Avispas santiagueras, Héctor Olivera.

Mañana serán oponentes Artemisa-Antillana, Mayabeque-Cotorro en jornada que depara para el “Changa” dos pleitos de lujo: Industriales-Isla de la Juventud a las 10 de la mañana, y Cienfuegos-Santiago de Cuba, a la 1 y 30 de la tarde.

Clasifican tres elencos por cada grupo para jugar cruzados una segunda ronda de la edición con semifinal el 24 y discusión del cetro una fecha después, el viernes.

(Tomado de Jit)

 

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Y las causas?

    • RAINIER dijo:

      LAS CAUSAS MAS LOGICAS SON ESTAS:
      Es lógico que Chirino este molesto, no solo porque lo quieran poner de designado, además de eso su hermano Irakly llevan dos años dejándolo fuera del equipo Industriales, supuestamente porque en La Capital habían muchos jardineros de calidad y el no cabía en el equipo y ahora de pronto llega Gurrielito directo a ser el CF titular. Sera por esto que renuncia?????
      Nada cosas que pasan dentro de “la tropita del Señor Vargas”

      • Crash_UCI dijo:

        bueno… como jardinero central, en cuba hay pocos mejores que yunieski, eso es innegable, bateando es mas malo que yo pero fildeando es genial, lo que no entiendo es que tiene que ver un jugador con otro pq juegan posiciones diferentes y su hermano… es bastante malo para hacer el equipo industriales

      • juan_cojo dijo:

        Dejen tranquilo a los Gourrielees, no les caigan encima que esa es una familia de peloteros respetados. Veánlos jugar, están entregándose en cuerpo y alma. Ellos también leen estas cosas. Este es el año de Industriales….Irait.. tendrá sus justificaciones que si quiere puede o no publicarlo o es que no se respeta la privacidad de cada cual. ël pudiera escribir aquí y listo

  • uno ahi dijo:

    Miguel lamentablemente eso no lo ditán, ojala no lo veamos en algún roster de la MLB, el año que viene, aunque en mi opinion creo que esa es la causa

  • Carlos_UCI dijo:

    Est’a bueno esto, comienzan hablando de Chirino y de palo pa rumba saltan a los resultados de los juegos y dejan a uno en el aire, como siempre, sin conocer las causas o los motivos que tuvo para dar ese paso.

    • Pinar dijo:

      Carlos_UCI, estoy de acuerdo contigo, estaba leyendo y de pronto los resultados de los demas encuentros, sin decirnos las causas que provocaron esa decisión que encabezo el articulo, por favor periodista termina elegantemente lo que comensaste, no digas la verdad a medias, o dan la informacion completa o no la den, pues con esto provocan la especulación del pueblo, avido de la verdad.

  • BRIAN LEON dijo:

    MICHEL CON3RAS NUESTRO QUE ESTAS EN LA TIERRA POR FAVOR BUSCA A CHIRINO Y ENTREVISTALO PARA SABER DE VERDAD PORQUE CAUSO BAJA TUVA AYER LA OPORTUNIDAD DE VER EL JUEGO EN LA ANTILLANA Y EL CHU CHU CHU QUE HAY ES QUE VARGAS LE DIJO QUE EL IBA DE REGULAR PERO COMO DESIGNADO EN FIN LA VERDAD SERIA BUENA OIRLA DE EL Y DE NADIE MAS SALUDOS AZULES

  • FLBwarrio dijo:

    Por favor las causas son claras entraron los Gurriel, algo pasó. pero qu elo digan, la noticia a media no es noticia

  • Daniel dijo:

    la culpa de eso lo tiene shakira

  • Guille dijo:

    Tres posibilidades:
    1) Lo veremos jugando en Campeche.

    2) Lo veremos jugando en USA.

    3) Si es cierto el chu-chu-chu, hacía falta “liberar” un jardín para YuNieski Gourriel.

    Me está dando la impresión de que la venida de esos 3 muchachos está trayendo desunión e intriga en las filas de los azules ya establecidos, porque ¿quiénes jugarán la 3ra. y la 2da. que eran de Rudy y Torriente respectivamente? Está claro: Yuliesky y Lourdes Jr.

  • LIborio. dijo:

    Al parecer,Irait Chirino no acecptó migajas:

    “el jugador de ocho series y 28 años no ha confrontado problema alguno en la preparación, al contrario, era fuerte candidato a integrar la escuadra dirigida por Lázaro Vargas”

    Este tipo de noticia no es usual, ni siquiera en este medio digital,ojalá y sea una práctica de inmediatez tan urgida a nuestro periodismo.

    De cualquier manera respeto su decisión ,en cualquier lugar que juegue,estoy seguro,será de Industriales.

  • Amaury dijo:

    Que tiene que ver los resultados con que Irait pidiera la baja?

  • Reinier dijo:

    Para mi es que pusieron por arriba de él a yuniesky pues se dice que es mas defensivo no es fácil

    • Cesar dijo:

      Está claro, yo hubiera hecho lo mismo. En los últimos tiempos Yuniesky no ha podido ni ser regular en SS y ahora viene de CF titular para el equipo azul. Hay que tener cuidado, a lo mejor el clan Gurriel, en lugar de reforzar Industriales, los divide. Lastima, un buen equipo

  • quiqui dijo:

    Pienso que chirino esta viendo lo que esta sucediendo en el equipo industriales donde con la llegada de los gurrieles tal vez juegue regular en el equipo,seria bueno para la aficion que lo entrevistrn en su casa

  • Rasiel dijo:

    no sé a lo mejor fue mandado por el gobierno el PPC pero los 3 gourriel jugando regular en industriales es inadmisible que lourdes yunior y tuniesky jueguen. yulisky si, ¿pero los otros? el mayor no cabe en el equipo y el menor banco requetebanco. me parece que por ahí debe andar la cosa.

  • jovencito dijo:

    Los cardenales van al world series hoy estoy de fiesta que buenooooooooooooo,los cardenales campoen 2013 de la serie mundial publiquen eso para que cuba lo veaaaaaaaa okkkkkkkkk

  • JORGE dijo:

    Creo que no es facil decirle a alguien de momento tu , no vas a jugar al compo . ponerlo en otra responsabilidad bueno, yo igual que hable chirino

  • Aroldo Rojo dijo:

    Me llama la atención que esto suceda en el mismo momento en que entran al equipo los gourriel, ¿será casualidad?.

  • René Javier dijo:

    Es una gran baja para el béisbol, una sensible perdida para Industriales, probablemente Chirino era el mejor pelotero del equipo por lo que aportaba como jugadar, tanto con su bate como a la defensa…

  • jovencito dijo:

    ya estan en la world series siiiiiiiiiiiiiiiiii,lets go cardinals

  • Sorianono dijo:

    No me extrañaría que la causa sea la entrada de Yuniesqui Gourriel, tengo entendido que Serguei Pérez solicito la baja del equipo porque pusieron al Gourriel por encima de él, algo que no entiendo porque todos sabemos las deficiencias del Gourriel mayor en el bato. Un pelotero que en la pasada temporada no fue regular ni con Sancti Spiritus equipo este que no cuenta ni con la mitad de la ofensiva de los jardineros de industriales. En resumen, el amiguismo o “palanca” sigue acabando con el beisbol cubano. BASTA DE DESCAROS, RESPÉTENOS MÁS.

    • Cesar dijo:

      Ya Taladrit anunció que el chiquito iba de cabeza para el campo corto y aunque no cabe en Sancti Spiritus, van a poner al mas viejo de titular en el CF. No soy industrialista, pero eso se ve muy mal, que vengan ¨apadrinados¨ desde su provincia para un reparto residencial de la capital a despojar a los capitalinos sin que haya una superioridad evidente. Simpatizo con Vargas, pero me parece que se le fue la musa

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Lamentable.
    Hasta los chismes del equipo Indusrrieles salen aquì.
    Sòlo falta publicar el segundo apellido del abuelo de Rudy.
    Ya el estigma Gurriel saliendo en el equipo.
    Un saludo

  • Nelson dijo:

    Lo que está claro es que Chirino es mejor pelotero que Yuniesky de pies a cabeza.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también