Irait Chirino pide baja de Industriales
El primer bate y jardinero izquierdo, Irait Chirino, solicitó baja de la preselección del equipo de Industriales en momentos que su escuadra juega, junto a otros siete conjuntos, la XXI Copa beisbolera Antillana de Acero, preparatoria para la LIII Serie Nacional de Béisbol.
Declaraciones a la emisora capitalina COCO del comisionado provincial del deporte Arlys Zamora corroboraron el pedido.
Zamora Sanamé aclaró que el jugador de ocho series y 28 años no ha confrontado problema alguno en la preparación, al contrario, era fuerte candidato a integrar la escuadra dirigida por Lázaro Vargas.
«Ya se entrevistó con la comisión técnica y está pendiente un encuentro con la dirección provincial de deporte», dijo al referirse al “picantoso” jugador, también empleado como tercero en la alineación de los azules de la capital.
Industriales debutó con súper nocao en cinco entradas 20-0 carreras sobre el equipo de Antillana en el partido inaugural del certamen con asiento en el estadio de la principal acería cubana.
Tan solo en el primer inning de ese desafío ganado por Frank Monthiet pegaron jonrones con las bases llenas Juan Carlos Torriente y Rudy Reyes, en tanto Yulieski Gourriel la sacó con par de compañeros en circulación.
El más reñido de los pleitos lo protagonizaron Isla de la Juventud y Artemisa en el parque Regino O’Farril con éxito para los segundos 9-4 anotaciones.
Los derechos Yonder Martínez (vencedor) y José Ángel García (salvador) se encargaron de espaciar 11 indiscutibles de los elegidos de Armando Johnson, quien tuvo en el jonronero Jorge Tartabul a su líder ofensivo.
En los otros dos cotejos de la fecha Cienfuegos doblegó 6-3 al conjunto del Cotorro, quien marchaba con ventaja de 3-1 carreras a la altura del cuarto episodio y el de santiagueros y mayabequenses concluyó en el séptimo episodio por inclemencias del tiempo, pues la lluvia hizo valer uno de los acuerdos del congresillo técnico.
Santiago de Cuba superó 5-4 a la tropa de Rigoberto Madera en pleito que el indómito Luis Miguel Navas defendió la primera almohadilla y Pedro Poll fue designado.
Para beneplácito de los concurrentes a la instalación de Antillana y de la disciplina en general se vio bien al excepcional segunda base de las Avispas santiagueras, Héctor Olivera.
Mañana serán oponentes Artemisa-Antillana, Mayabeque-Cotorro en jornada que depara para el “Changa” dos pleitos de lujo: Industriales-Isla de la Juventud a las 10 de la mañana, y Cienfuegos-Santiago de Cuba, a la 1 y 30 de la tarde.
Clasifican tres elencos por cada grupo para jugar cruzados una segunda ronda de la edición con semifinal el 24 y discusión del cetro una fecha después, el viernes.
(Tomado de Jit)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

yo tambien coincido totalmente con YOAN AZUL!!!!!! felicidades hermano por este comentario de verdad que es el unico que vale la pena leer aqui!!!!!
Destino-Brasil
Salu2s
si habia una cosa que sobraba en industriales eran los jardineros y de buenas a primera urgellez que lo han perseguido las lecciones los ultimas dos temporadas no juega mas y sin dudas entre los 4 mejores bateadores de la pelota cubana sus numeros lo dicen,despues no me acuerdo ahora el blanco que era 3ro 4toy 5to en ocasiones y muy buen brazo y bateador y ahhora chirino, la prensa tiene mucha culpa en los chismes del cubano pues si no tienen aun elementos porque tirar la chismera al aficionado que mucho le afecta que sucedan estas cosas y mucho mas peloteros de esa magnitud, porque no esperar la noticia completa y despues decirla, la vida de industriales ademas de no tener picheo ahora sus mejores hombres no juegan, orita dirige industriales lourdes gourriel no espero mucho para ver eso, no creo que sea otra cosa que la entrada de los gourriel como van a venir 3 peloteros de donde vengan a juga a otra provincia y los tres van aser regulares cuando industriales no tenia lagunas solo en el picheo, se entiende lo de yulieski es el mejopr en cuba en su posicion se puede provar con el mas chico pues hay alguna lñaguna por aca en el ss pero en los jardines si el grande muchas veces ni jugaba en sti spiritus y cuando lo hacia era de los ultimos bates, y por si no se sabe esto es de ultima hora acaban de contratar por 6 años en la grandes por 68 millones de dolares al pito abreu
Saludos a todos,creo que la decisión de chirino esta fuera de contexto porque recuerden a Orestes Quindelan cuanto tiempo jugo de designado y no le paso nada, a eso yo le llamo cobardia
Nunca pensé que me gustara tanto un comentario de un aficionado azul porque en honor a la verdad, la mayoría dejan mucho que desear con sus dosis de fanatismo, pero concuerdo 100 por ciento con YOAN AZUL, sencillamente usted estuvo genial en su comentario y lo felicito, hermano.
En cuanto a los que dicen que si Iraklys, ese no se ha ido para Isla o Camaguey porque no le ha dado la gana. En Industriales nunca ha cabido en mi opinión, y ahora en INDU-ESPIRITUS menos que menos cabe
Aclaro que aunque no soy azul también llore el día de la ultima vez al bate de Pedro Medina, lo recuerdo como uno de los momentos mas emotivos del beisbol cubano. (Nada, un comercial)
Ganó Boston 5 X 2, así que la Serie Mundial es Cardenales vs Boston.
La veremos.
MICHEL PREGÚNTALE A CHIRINO QUE ESTÁ ALLÍ MISMO EN LA CAPITAL.
Yoan azul yo respeto su criterio pero no lo comparto,Yunieski puede estar hoy mismo haciendo maravillas,que no es mejor pelotero que Irait,( estaba este haciendolo peor??),cualquier cosa que digamos aqui,sera pura especulacion,pues no sabemos las causas de su determinacion,y te digo mas hay muchisimos otros jugadores capitalinos,prometedores que les esta tocando ver los toros de la barrera o irse a otros sitios cercanos como Artemisa y Mayabeque para poder seguir jugando al Beisbol,como bien se ha dicho aqui y es la realidad Yunieski jugo mas en SSP por nombre que por talento,y eso mismo sera lo que lo traiga a los jardines de Los Industriales,posicion donde menos falta nos hacian jugadores,para mi cantada estaba la titularidad de Yulieski( esperemos sea el pelotero que debio ser,sabes la aficion de la Capital es exigente,este cambio sera la gran prueba de fuego en su vida deportiva),y realmente hay un hueco en el SS,Rayko lo ha hecho con dignidad pero no a gran altura,se estaba probando a Torriente,aqui si creo si Lourdes Jr lo esta haciendo bien,pues merecido lo tiene,aqui si habia competencia,pero en los jardines,creo no hay discusion,Chirino era titular sin discucion y en el campo de juego,esa es mi opinion muy personal,y creo muchos Industrialistas igual,este es solo el comienzo,ojala no haya fragmentacion ni fricciones en el equipo,me parece que ademas de la falta de pitcheo(que ya es bastante),no estamos para estas divisiones,esperemos el comienzo de la SN,Vargas esta bajo presion,pero creo debe poner por delante los intereses del equipo,ya no esta Seguey y ahora Chirino,por las causas que sean,como digo el tiempo siempre sera nuestro mejor aliado,y los resultados hablaran.
Señores esperen esta semana y tendrán la historia completa de Irait, lo que si les puedo confirmar es que no es porque se sentía que sobraba porque en el equipo estaba y se sabía que iba a jugar ya sea de designado o como jardinero. La filosofía planteada por la dirección de Industriales es que jugará quien mejor esté, esperemos que sea así, pero yo creo que es lo mejor para el equipo. No tenemos un gran picheo (vaya que para mí practicamente no tenemos picheo) pero debemos ir ganando a palos para poder avanzar y si el que está bateando es elósegui, pues elósegui jugará y basta. Saludos a todos
todavia se esta esperando el porque de serguey no jugar despues de incorporarse tarde el año pasado y una vez que lo hizo termino de regular y muy bien y anuncios que no estara hace 3 meses quiere decir que de chirino se sabra cuando se termine la primera vuelta y se especulara que falta hizo el mejor primer bate de cuba hoy por hoy
Senores Chirino esta en espera de carta de invitacion a Brasil,talves ya este en sus manos,Yunieski Gourriel no tiene nada que ver con esta decicion,muy particular de Irait.Seria bueno que sea el quien detenga tantos infundios y comentarios,hablemos claro. Gracias
Bueno que pasa con el casa de arruebarruena esta o no
Veo que muchos emiten criterios de todo tipo y los que emito no me lo reflejan en los comentarios, quisiera tener respuesta, en varias ocasiones he emitido criterios y no aparecen
Primero que todo decir que esto solo son especulaciones muy particulares mias.A mi juicio bien hecho por Irait al pedir la baja del equipo,lo mismo por serguey como es posible que siendo ellos 2 jardineros ya consagrados del equipo que ademas batearon cuanto quisieron en la serie provincial tienen que eliminarse con Yunieski Gourriel quien no cabe ni en SS y ademas no jugo provincial ni en la luna,recuerden que la serie provincial es el evento para hacer el grado,entonces viene el hijito mayor(y mas malo) de papa y por arriba de quien sea va de regular,eso es una falta de respeto a la aficion y mas a los peloteros.Ahora para colmo en las transmisiones del canal Habana hay que soportar a Hector Villar que siempre ha sido fanatico confeso del clan Gourriel alabando cada accion de dichos peloteros,que si es el que mas batea y a la defensa es un monstruo(Yunieski) que ese es el jardinero regular sin discusion(segun el tracatan Villar)y miles de baboserias mas.Yo por lo menos este año voy a ir al Latino a seguir gritandole cualquier cosa a las gallinitas,ellos kerian Latino,pues lo van a tener.
PD:Yoan Azul mejor quedese con esa imagen del ultimo turno de Medina y no diga mas sandeces,defienda a los suyos.
y que me dicen de arruebaruena, esta en cuba o no? jugara en la serie?
Si el periodista que realizo este articulo pues ni el nombre lo puso , hubira dicho las cusas de la baja se evitarian comentarios que a lo menjor se esta hablando de mas,es buen pelotero todos los sabemos , lo que no sabes por que solicito dicha BAJA??????????????
YOAN: Estoy y no estoy de acuerdo con tu comentario. Me parece se te olvidó decir que no todos se ganaban el boleto de Metros a Industriales, "se ganaban", lo repito porque no veo Yuniesky se haya ganado la plaza, a mi me da lástima con "el mayor de los Gourriel", pero definitivamente, sus hermanos lo hacen mejor, siempre pensé que era una buena decisión de Vargas admitir a Yuliesky, y su hermano menor tenerlo de reserva, el muchachito es bueno, pero a ¿Yuniesky ponerlo de regular?, no lo pensé, la verdad te soy franca. Hay un comentario en la calle, que Chirino lo que se va a jugar en otro lugar (otro país), pero creo como otras personas han opinado aquí, que él se debió sentir bastante mal en ver como vienen de otras provincias y le pasaron por encima a su hermano, es como si le hubiesen pasado por encima a él (recuerda son gemelos), por dignidad, yo me iría también, porque hay una realidad, su hermano no es ni la chancleta de él, pero Yuniesky mucho menos, y con ésta acción Vargas que es precisamente quien los debe defender, lo está viendo a él y a su hermano como "los invisibles", para colmo ahora son invisibles los 2. Espero esto no traiga roces en el equipo, y en vez de estar con tantos amiguismos por parte de la dirección, se dediquen a buscar lanzadores, hace falta que Anglada coja un poco el mando y enseñe a Vargas la clase de equipo que él tiene, pero sin lanzadores. Saludos Azules de la vieja leona
pero este articulo no dice las causas de la peticion de la baja. si es como me dijeron, que porque no esta su hermano, me parece una gran burrada, pues por muy jimaguas que sean, uno siempre es mejor que el otro, por tanto, a uno lo tendran mas cuenta que al otro. de manera que el no puede pretender tener colgado a su hermano para todos lados, cuando esta demotrado que el muchacho es un bulto. cada cual es bueno para algo y nadie puede ponerse bravo porque a su hermanito no lo lleven. es verdad que la presencia de yunieski gourriel, propicio el desplazamiento de otros que son de la habana, pero el que es malo, es malo y no se puede pretender llevarlo para complacer a su hermano. si se quiere ir, que se vaya. buen primer bate, muy pimentoso, pero si la razon por la que pide la baja es esa, esta demostrando no ser muy inteligente que digamos, pues ademas de ser el primer bate de INDUSTRIALES, esta considerado un outfielder de alto rendimiento, con posibilidades de hacer algun equipo cuba con las ventajas que eso puede traer. adiosito, mi socio. tu te lo pierdes.
aqui en ssp el jugaba no es malo a la defensa pero se ha demostrado que el eque batea es el que tiene que jugar ,el es nulo al bate y el brazo no lleva nada asi que si vargas lo pone de regular por alli va ha tener un hueco porque el no saca el corredor que esta en segunda
Claro que tiene que pedir la baja si de momento llegaron los tres payasos y se colaron en la alineacion no me extraña que esto pase pues eso no es extraño aqui, el que teine padrino se bautiza y el que no se jode.A lo mejor esta pensando igual su compañero despaigne en ir a dar una vuelta por alla afuera o a firmar algun contrato de 68 millones como lo firmo pito abreu