Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sigue recorrido exitoso en Campeonato Mundial de Boxeo

| 2 |

BoxeoLos atletas cubanos Gerardo Cervantes y Erislandy Savón consiguieron imponerse este viernes en la quinta fecha del XVII Campeonato Mundial de boxeo y mantuvieron el invicto de Cuba en el evento con sede en Almaty, Kazajastán.

Gerardo Cervantes, de los 52 kilogramos (kg), superó 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al japonés Sadayori Auki en el cartel vespertino de este viernes.

En su próxima presentación el caribeño se medirá al galés Andrew Selby que derrotó 3-0 al estadounidense Malik Jackson.

Mientras que el otro cubano que subió al cuadrilátero, Erislandy Savón (91 kg) venció por KO técnico en el segundo asalto al surcoreano Jinho Heo.

Savón, excampeón mundial juvenil, se enfrentará el venidero lunes al argelino Chouaib Bouloudinats vencedor este viernes 3-0 del sueco Gabriel Richards.

Otro que logró imponerse fue el dominicano Carlos Adames (64 kg) 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al estadounidense José Alday Jr y en su próximo combate chocará guantes con el local Merey Akshalov vencedor 3-0 sobre el escoses Josh Taylor.

También consiguió el triunfo el chileno Miguel Correa (91 kg) 3-0 (30-27, 30-25 y 30-26) ante Ryan Charles, de Santa Lucía y el lunes peleará con el chino Xuanxuan Wang que superó hoy 3-0 al croata Marko Calic.

En el cartel nocturno entrara en acción el cubano Yasnier Toledo (64 kg), el subtitular mundial de Bakú-2011 y bronce olímpico de Londres-2012 ante el italiano Dario Vangeli.

También debutará la principal figura de Brasil y el monarca de Bakú-2011, Everton Lopes, líder del ranking mundial en la división de 64 kilos, quien chocará con Louis Colin, de Islas Mauricio.

Su compatriota Juan Nogueira (91 kg) debe ser un poco más exigido por el estadounidense Michael Milton, pero también puede salir por la puerta ancha.

En tanto, México dependerá de Elias Emigdio (52 kg) y Juan Pablo Romero (64 kg), ambos en choques de difícil pronóstico frente al tailandés Chatchai Butdee y el canadiense Yves Ulysse, respectivamente.

Por último el dominicano Geraldo Perez (52 kg) irá ante el puertorriqueño Jantony Ortiz y el venezolano Eduard Bermúdez contra el olímpico azerí Elvin Mamishzade, sexto favorito precompetencia, mientras que el argentino Yamil Peralta, segundo sembrado en esta justa, enfrentará letón Raitis Sinkevics.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Hasta el momento los boxeadores cubanos que compiten en la cuarta fecha del XVII Campeonato Mundial de Boxeo muestran, un 50% de victorias, es decir, que cinco boxeadores han cumplido con el primer establecimiento de meta, que radica en ganar su primer combate.
    Para las siguientes etapa, finalizando eliminatorias, los boxeadores Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75), presentan pronósticos más parciales.
    Ya en cuanto de finales, deben arreciarse las votaciones contra los boxeadores cubanos, apareciendo algún asombro o derrota, sobre todo para el caso de: Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).
    Como aspecto distintivo durante los próximos días de competencia, deben florecer los triunfos del boxeador Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg). Es posible que algunos boxeadores cubanos como Yasniel Toledo (64), tenga que realizar
    El sábado 26 de octubre, deben ganar sus combates por la medalla de oro, Yobany Veitía (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

  • Aficionado dijo:

    mi comentario respecto al mundial de boxeo esta relacionado con la opinión mas comun de la afición cubana respecto a dicho evento, todos estamos muy contentos y motivados por el excelente papel que están llevando a cabo nuestros púgiles, un mundial diferente a los demás por el mero hecho de que se comenzaron a aplicar las nuevas modificaciones impuestas, me refiero a la eliminación de la cabecera etc lo que lo hace un evento muy atractivo, pero lo que sucede es que a pesar de haber sido un evento que ha sido promocionado por la televisión cubana desde hace 5 o 6 meses logro crear gran expectativa en la población y sencillamente no lo están trasmitiendo sin otras palabras es un falta de respeto a la población y mas aun cuando se trata de un deporte que forma parte del plato fuerte de los cubanos, creo que no es suficiente con que se transmita solamente la simi-final y final todos queremos ver la presentación de los cubanos en vivo no importa en que fase del organigrama este y si no es en vivo que las pongan el mismo día diferido aunque sea pues para eso tele rebelde a partir de las 8 de la noche de todos los día tiene su espacio deportivo, ademas creo que nos merecemos mas y es poder ver todos los carteles diarios pues es boxeo de alta calidad sean quien sean los pugilistas que se enfrenten …………..quizás sea un poco ambicioso pero creo que la afición cubana merece ver este evento y mas cuando se le dio tanta propaganda por la TVC sino para que se la dieron para embullarnos no creo que ese haya sido el objetivo………Amen

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también