Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Las Tunas ya tiene a sus 32 leñadores

| 62
El veterano Danel Castro asumirá ahora la custodia de la primera base de Las Tunas. Foto: Alex Castro/ Archivo de Cubadebate

El veterano Danel Castro asumirá ahora la custodia de la primera base de Las Tunas. Foto: Alex Castro/ Archivo de Cubadebate

Por: Dubler Vázquez

Con apenas 24 años de edad promedio y encabezados por los establecidos Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Yoelkis Cruz, los Leñadores de Las Tunas están listos para dejar detrás los sinsabores del pasado reciente y luchar hasta el último día por la clasificación a la segunda etapa de la 53º Serie Nacional de Béisbol.

El compromiso fue ratificado este miércoles por el mentor Ángel Sosa Argüelles, quien dio a conocer la nómina de 32 jugadores que comenzará el 3 de noviembre, en Artemisa, su andar por la nueva temporada. El director del conjunto verdirrojo está de vuelta al Alto Mando, después de dejar a la mejor generación de peloteros tuneros lista hace poco más de un lustro para iniciar la etapa de mayores éxitos en el béisbol local. Solo que, en esta ocasión, Sosa afronta un reto aun mayor, pues el equipo mantiene las mismas aspiraciones de series anteriores, pero se ha visto obligado a suplir con un importante proceso de renovación las notables ausencias que se han acumulado durante los últimos años en posiciones claves del terreno y del line up.

De hecho, los tuneros tendrán que depender esta vez de 23 atletas que poseen menos de cinco años de experiencia, entre ellos los novatos Yadier Hechavarría, Yordan Álvarez, Liusbanis Falcón, Eddy Julio Martínez y Jorge Félix Urrutia.

Para darle equilibrio al grupo, el colectivo técnico cuenta con lo que puedan aportar las principales figuras del elenco: el receptor Yosvani Alarcón, el ya confirmado inicialista Dánel Castro, los jardineros Jorge Johnson, Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, así como los lanzadores Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Darién Núñez y Ángel Rigoberto Cabrera.

En el encuentro, que reunió a buena parte de la familia tunera del béisbol, las autoridades de este deporte en la provincia identificaron las principales dificultades que impidieron la clasificación durante la pasada campaña: en primerísimo lugar, las indisciplinas, y luego, las lesiones y el bajo rendimiento de varias figuras claves. El descalabro sufrido a última hora en la Serie 52 ha sido una alerta constante a lo largo de las casi 12 semanas de preparación cumplidas y, tomadas las medidas pertinentes, los Leñadores solo esperan por el inicio de una temporada en la que probablemente muchos no les esperen. Convencer a los escépticos debe ser su divisa, y comprender que el amor del pueblo nunca será negociable, su convicción.

Nómina del equipo de Las Tunas

Lanzadores: Yoelkis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez Martínez, Yudiel Rodríguez León (z), Darién Núñez Áreas (z), Carlos Juan Viera Álvarez, José Adiel Moreno Osorio (z), Ángel Rigoberto Cabrera Leonardo, Yadier Hechavarría González (n), Erick Sánchez Segura, Yosbel Alarcón Tardío, Javier Rivera Escobar, Leovanis Ramírez Jerez, Alejandro Meneses Abelleira. Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Rafael Viñales Álvarez, Oberto Coca Peña. Jugadores de Cuadro: Dánel Castro Muñagorri, Jean Rodríguez Sardiñas, Yordan Álvarez Cadogan (n) (z), Ernesto Felipe Lalana González, Dannier Rodríguez Gutiérrez, Roberto Súllivan Baldoquín Martínez, Yordanis Alarcón Tardío, Edisnegar Sánchez Martínez, Liusbanis Falcón Rodríguez (n). Jardineros: Andrés Quiala Herrera, Jorge Antonio Johnson Dixon (z), Yuniesky Larduet Domínguez, Eddy Julio Martínez Oliva (n), Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra (z), Jorge Félix Urrutia Rodríguez (n).

Director: Ángel Sosa Argüelles. Auxiliares: Héctor Tamayo Dueñas, Abeisy pantoja Díaz. Entrenador de ofensiva: Ermidelio Urrutia Quiroga. Entrenador de pitcheo: Rodolfo Correa Lovaina. Preparador físico: Edesio Pérez Guerra. Médico: José Urrutia Terán. Carga bates: Ubel Brito Machado. Masajista: Ruperto Morales Blanco. Psicólogo: Daniubal Díaz Chacón. Delegado: Heriberto Cruz Rivero. Comisionado: Leonardo Uliver Frómeta.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis e dijo:

    Me gusta este eguipo tunas algunas pensaran gue estoy loco porque no conocen el beisbol en las tunas y solo piensan en ganar todos los años pero este eguipo esta lleno de figuras muy jovenes con mucho talento en categorias inferiores algunos de ellos con mucha responsabilidad en los eguipos cuba y llego el momento de ir insertandolo en el eguipo provincial ya pasamos una buena generacion de peloteros gue nos dieron algunas alegrias en los ultimos años pero es necesario esta renovacion para que no estangue el desarrollo de nuevas figuras los peloteros de experiencia tendran que ayudarlos con su ejemplo y entrega diario el picheo es clave para tener una actuacion decorosa pero a nadie sorprenda si pasa a una segunda etapa porgue no va a tener el pioderio ofensivo de los ultimos años pero tiene mejor defensa ,picheo y si se entregan pueden avanzar un saludo nadie en la vida es indispensable y ellos solo necesitan la oportunidad de demostrar su talento un saludo de un leñador de corazon

    • El Hobbit dijo:

      Muy buen equipo para los que lo hicieron… respeto sus criterios pero a mi ese equipo no me gusta y no creo que funcione… Danel es un gran jugador, pero no tiene nada que hacer en primera, es muy pequeño y no levanta pelotas bajitas tampoco… Se menciona la disciplina como elemento fundamental, pero Sosa no es capaz de inspirar respeto y mucho menos de imponerlo… hace falta un outfield de respeto y que garantice de verdad. Por último, no entiendo que ha pasado con Pedroso, que con todos los problemas que pueda tener, es con mucho el mejor primera base defensivo del pais y además, aporta poder e impulsa más de 60 carreras por año… Soy tunero y partidario del equipo de Las Tunas, pero este año y con este equipo, van a hacer leña de los leñadores…

    • robert ortiz dijo:

      ufffff. no creo que pedroso este acabado.errores asi te dicen el poco nivel del ditector.

  • AGR dijo:

    Al final acabaron con el pobre de Joan Carlos Pedroso. Ni una pequeña palabra sobre él aqui. Espero que algun equipo lo llame, porque si le dieron el retiro forzado, eso si que es injusticia.
    No es fácil!!!!!

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Constitución del equipo de Béisbol de Las Tunas

    Las Tunas, Cuba.- El equipo de Béisbol que representará a los tuneros en la 53 serie nacional que inicia el 3 de Noviembre, quedó constituido la vispera en la polideportiva Leonardo Mackenzie Grant, de la ciudad de las esculturas, con la presencia del Miembro del Buró del Partido Vladimir Amat Moro, el jefe de categoría de mayores del INDER Ibrain Aberó y el jefe de reglas y arbitraje Luís Daniel Del Risco del Río..

    La nómina de 32 peloteros la integran por 13 lanzadores según los dio a conocer el propio comisionado de béisbol en Las Tunas Leonardo Oliver Frómeta

    Yoelquis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez, Yuriel Rodríguez León, Darien Núñez Arias, Carlos Juan Viera Álvares, José ADILE Moreno Osorio, Eric Sánchez Segura, Ángel Cabrera Leonardo, Yedier Hechavarría González, Javier Rivera Escobar, Leosvanis Ramírez Jerez, Yosbel Alarcón Tardío y Alejandro Meneases Abelleira.

    De los tres receptores juega con el número 11 el jobabense integrante de la preseleción nacional y Capitan del equipo, Yosvani Alarcón Tardío, y completan el departamento, Rafael Viñales Álvares y Oberto Coca Peña.

    Los jugadores de cuadro son 9, el experimentado Danel Castro Muñagorri, el utiliti Yordani Alarcón tardío, Dainier Rodríguez Gutierrez, Ernesto F Lalana González, Roberto S, Baldaquín martínez, Jeans Rodríguez sardiñas, Yordan Álvares Cadogan, Elisnegar Sanchez Martínez y Liusbanis Falcón Rodríguez.

    Y 7 jardineros encabezados por el ya establecido Andrés Quiala Herrera, quien jugará con su habitual numero 8, Jorge Antonio Jonson Dixon, Yuniesqui Larduet Domínguez, Hedí Julio Martínez Oliva, Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra y Jorge Urrutia Rodríguez.

    Y el equipo técnico y de dirección lo encabeza un manecher ganador que retorna a estas funsiones Ángel Sosa Arguelles, los coach Hector Tamayo Dueñas y Abeisis Pantoja Días, Edesio Peres Guerra, el entrenador de Picheo Rodolfo Correa Lovaina, Ermidelio Urrutia Quiroga, el médico José Ángel Urrutia Terán, Daniubal Días Chacón, el masajista Ruperto Morales Blanco, Huber Brito machado, el delegado Heriberto Damian Cruz Rivero y el comisionado Leonardo Oliver Frómeta.

    Tanto el Comisionado provincial de Béisbol Leonardo Oliver Frómeta, como el Manecher del equipo Ángel Sosa Arguelles coincidieron en que el conjunto se preparó para pasar ala segunda etapa de la clasificación…

    El equipo tunero comienzará su desempeño el 3 de noviembre por Artemiza y saldrán a darlo todo desde ese primer día para hasta el 29 de diciembre que se cumplirán los 45 juegos de la etapa clasificatoria, poder llevarse el gato al agua , en eso confían los especialistas y todos los tuneros

  • Alain dijo:

    Vamos a ver que sucede con la gente joven.

  • Mongo dijo:

    No creo que la tozudez de los dirigentes deportivos en Las Tunas así como de la CNB, no hayan sido capaces de evaluar el retorno de Joan Carlos Pedrozo, sencillamente son unos burros, el muchacho ha dicho que no entiende pq está fuera de la nomina del equipo Las Tunas, todos hemos apoyado a Pedrozo, es verdad que en nuestro país la anarquía está robandole el espacio a la razón.

    • Cesar dijo:

      Nada Mongo, que el director de Las Tunas piensa que le sobran bateadores. No te preocupes que dentro de poco le aparece un contratico y sale mejor que machucandose con ese equipo

  • bate/tunero dijo:

    Ahora si apretó Don Sosa inventando con Danel en 1era, de donde ha sacado esto;Esos son los inventos,se acordó de Pacheco cuando puso a Olivera a jugar 1era;En esta gran fiesta de circos ni la camcumbia vas a coger.Recuerden que ya no están los Urrutias,Guerrero y otros más y para cierre nuestro querido Don Pedroso.

    • Osmar dijo:

      Cuando pacheco puso a Olivera en 1ra, según tu criterio a quien debía poner ?

  • wallace dijo:

    bueno y JC Pedroso donde jugará???

  • Osmel dijo:

    que bien, me alegra mucho el regreso de Yosvani Alarcon, quien debe ser el receptor itular del Cuba.
    Y pienso que este año se consagren Darien Nuñez y Carlos Juan Viera.
    Saludos
    Industriales Campeón

  • l-12 dijo:

    y para donde se fue pedroso

  • vox dijo:

    NO me gusta la exclusión de Joan Carlos Pedroso como tampoco comprendo como no fue reclamado por otra provincia que esté falta de ofensiva como por ejemplo Holguín o Camaguey. Es una lástima perder en esta serie de forma definitiva con los servicios de un exponente beisbolero que da mucho en la Serie Nacional.

  • Carlos dijo:

    Solo faltan Pedroso y Guerrero

    • Luis dijo:

      Pedroso en las Tunas y Guerrero esta buscando contrato asi que saca tus conclusiones.

  • DTMIC dijo:

    Suerte a los leñadores

  • El Chino dijo:

    Señor periodista, no soy quien para cuestionar su trabajo pero, habiendo leido el artículo me surge la interrogante. ¿ Preguntó UD en algún momento x la situación de Joan Carlos Pedroso teniendo en cuenta la polémica causada x su exclusión del equipo ? Hubiera sido bueno saber el sentir de sus compañeros xq ni siquiera se comenta q posibles problemas puedan sucederse x su ausencia en la inicial,x muy preparado q Danel sté y no lo dudo. Creo debió profundizar en sto. Le recomiendo se remita al artículo dedicado a la formación del equipo Guantánamo y lea nuestros comentarios, NO PEDIMOS MUCHO!!!. Saludos!!!

  • KILLUA y GON dijo:

    señores diganme como estan los play off en las grandes

  • Benito B dijo:

    No salgo de mi asombro. Leí la entrevista de Joan Carlos pero no le daba crédito. Quise aguardar la confirmación hasta este instante del anuncio del equipo no fuese a ser que estuviera divariando… ¡Caramba, y luego armamos perretas cuando algún muchacho agarra las de Villadiego!
    ¿Alguien puede hablar claro y explicar en concreto, con pelos y señales, cuál es el problema que le impide a Pedroso jugar con el equipo de SU provincia? ¡Ay, secretismo, cuántas burradas se están cometiendo en tu nombre!!!

  • Tunero1 dijo:

    Danel castro en primera….esa si que es buena…un hombre que no llega a el metro y medio de estatura …yo espero que eso halla sido una equivocación y le den paso en primera a las nuevas generaciones que bastante potencial tienen

  • lati dijo:

    Bueno, bueno, bueno al fin dan el equipo de la Tunas…..soy de las que confio en que van a clasificar…….es verdad que faltan figuras….pero vamos a demostrar que se acabaron las indisciplinas en este equipo……..arriba que si podemos…….un abrazo a todos.

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    Hola buen dia, voy a decir algo que nunca he dicho por aqui, yo soy TUNERO, CUBANO, y como buen cubano era amante del beisbol (ahora puse al futbol antes del beisbol), lo que mejor han conformado esta vez es el cuerpo médico y el carga bates; Médico: José Urrutia Terán. Carga bates: Ubel Brito Machado. Masajista: Ruperto Morales Blanco. Psicólogo: Daniubal Díaz Chacón., BUEN Medico es José Urrutia no solo porque es mi amigo, sino porque todos los jugadores lo reconocen, tremendo carga bates tenemos el que sabe darle animo a los jugadores como si fuera el que estuviera jugando, y tambien el masajista y el psicologo, no le quito méritos a Danel en primera base porque eso es un genio, donde lo pongan, pero nunca será igual JCP14, pues Danel es segunda base el mejor de las Tunas y unos de los primeros de Cuba, Joan Carlos Pedroso es el MEJOR primera base de Las Tunas, uno de los mejores de Cuba, y es el mejor slugger de Cuba de estos tiempos de bate de madera…
    ESE EQUIPO PARA NADA ME PARECE QUE FUE CONFORMADO POR RENDIMIENTO, MAS BIEN PARECE POR AFINIDAD, OJALA YO ME EQUIVOQUE Y ANGEL SOSA HAGA ALGO DISTINTO A LO DE JUAN MIGUEL GORDO Y ELEVE A LAS TUNAS AL NIVEL QUE SE MERECE, PORQUE SINO VA A SER LO MISMO DE SIEMPRE EMPEZARAN ARRASANDO CON TODOS Y AL FINAL CAERAN FRENTE A UN EQUIPO MUCHO MAS DEBIL QUE ELLOS PERO QUE TENGA MAS CORAZON Y GANAS DE GANAR…

    YO SEGUIRE VIENDO FUTBOL, YA QUE SI HAY PROBLEMAS EN LA SELECCION DE LOS FICHAJES ESO YA SERA PROBLEMA DEL DT, EL PRESIDENTE O EL DUEÑO, PERO NO SERAN CUBANOS PARA NADA, PERO EL BEISBOL SI HAY ALGO MALO EN LA SELECCION, ES UN PROBLEMA DEL ENTRENADOR, DEL EQUIPO Y DEL PUEBLO…
    SALUDOS Y GRACIAS

  • El bayames dijo:

    Bueno caballeros para poder ver otro juego de los play off de la mlb hay ke esperar ke lleguen ala serie mundial los cardenales vs boston por ke sino nananina……..
    ya todos saben por ke
    y una pregunta ese yosbel alarcon tardio debe ser hermano de yosvani y yordanis??????

  • julio febles dijo:

    se la comieron con pedroso uno de los mejores peloteros de esa provincia ya veran la falta que les hacia , esperemos el transcurso de la temporada .

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también