Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Las Tunas ya tiene a sus 32 leñadores

| 62
El veterano Danel Castro asumirá ahora la custodia de la primera base de Las Tunas. Foto: Alex Castro/ Archivo de Cubadebate

El veterano Danel Castro asumirá ahora la custodia de la primera base de Las Tunas. Foto: Alex Castro/ Archivo de Cubadebate

Por: Dubler Vázquez

Con apenas 24 años de edad promedio y encabezados por los establecidos Dánel Castro, Yosvani Alarcón y Yoelkis Cruz, los Leñadores de Las Tunas están listos para dejar detrás los sinsabores del pasado reciente y luchar hasta el último día por la clasificación a la segunda etapa de la 53º Serie Nacional de Béisbol.

El compromiso fue ratificado este miércoles por el mentor Ángel Sosa Argüelles, quien dio a conocer la nómina de 32 jugadores que comenzará el 3 de noviembre, en Artemisa, su andar por la nueva temporada. El director del conjunto verdirrojo está de vuelta al Alto Mando, después de dejar a la mejor generación de peloteros tuneros lista hace poco más de un lustro para iniciar la etapa de mayores éxitos en el béisbol local. Solo que, en esta ocasión, Sosa afronta un reto aun mayor, pues el equipo mantiene las mismas aspiraciones de series anteriores, pero se ha visto obligado a suplir con un importante proceso de renovación las notables ausencias que se han acumulado durante los últimos años en posiciones claves del terreno y del line up.

De hecho, los tuneros tendrán que depender esta vez de 23 atletas que poseen menos de cinco años de experiencia, entre ellos los novatos Yadier Hechavarría, Yordan Álvarez, Liusbanis Falcón, Eddy Julio Martínez y Jorge Félix Urrutia.

Para darle equilibrio al grupo, el colectivo técnico cuenta con lo que puedan aportar las principales figuras del elenco: el receptor Yosvani Alarcón, el ya confirmado inicialista Dánel Castro, los jardineros Jorge Johnson, Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, así como los lanzadores Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Darién Núñez y Ángel Rigoberto Cabrera.

En el encuentro, que reunió a buena parte de la familia tunera del béisbol, las autoridades de este deporte en la provincia identificaron las principales dificultades que impidieron la clasificación durante la pasada campaña: en primerísimo lugar, las indisciplinas, y luego, las lesiones y el bajo rendimiento de varias figuras claves. El descalabro sufrido a última hora en la Serie 52 ha sido una alerta constante a lo largo de las casi 12 semanas de preparación cumplidas y, tomadas las medidas pertinentes, los Leñadores solo esperan por el inicio de una temporada en la que probablemente muchos no les esperen. Convencer a los escépticos debe ser su divisa, y comprender que el amor del pueblo nunca será negociable, su convicción.

Nómina del equipo de Las Tunas

Lanzadores: Yoelkis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez Martínez, Yudiel Rodríguez León (z), Darién Núñez Áreas (z), Carlos Juan Viera Álvarez, José Adiel Moreno Osorio (z), Ángel Rigoberto Cabrera Leonardo, Yadier Hechavarría González (n), Erick Sánchez Segura, Yosbel Alarcón Tardío, Javier Rivera Escobar, Leovanis Ramírez Jerez, Alejandro Meneses Abelleira. Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Rafael Viñales Álvarez, Oberto Coca Peña. Jugadores de Cuadro: Dánel Castro Muñagorri, Jean Rodríguez Sardiñas, Yordan Álvarez Cadogan (n) (z), Ernesto Felipe Lalana González, Dannier Rodríguez Gutiérrez, Roberto Súllivan Baldoquín Martínez, Yordanis Alarcón Tardío, Edisnegar Sánchez Martínez, Liusbanis Falcón Rodríguez (n). Jardineros: Andrés Quiala Herrera, Jorge Antonio Johnson Dixon (z), Yuniesky Larduet Domínguez, Eddy Julio Martínez Oliva (n), Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra (z), Jorge Félix Urrutia Rodríguez (n).

Director: Ángel Sosa Argüelles. Auxiliares: Héctor Tamayo Dueñas, Abeisy pantoja Díaz. Entrenador de ofensiva: Ermidelio Urrutia Quiroga. Entrenador de pitcheo: Rodolfo Correa Lovaina. Preparador físico: Edesio Pérez Guerra. Médico: José Urrutia Terán. Carga bates: Ubel Brito Machado. Masajista: Ruperto Morales Blanco. Psicólogo: Daniubal Díaz Chacón. Delegado: Heriberto Cruz Rivero. Comisionado: Leonardo Uliver Frómeta.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    La nómina de los Tigres de Ciego de Ávila para la LIII Serie Nacional de Béisbol fue anunciada este miércoles, ante los dirigentes de la Federación cubana de la disciplina (FCB) y las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia.

    Dirigidos por Roger Machado Morales, el grupo cuenta entre sus filas con Raúl González, Vladimir García y Yander Guevara, integrantes del equipo Cuba al Tercer Clásico Mundial.

    Destaca en la convocatoria de los Felinos avileños, la presencia de nueve debutantes, el mayor número entre los equipos confeccionados hasta la fecha, y ocho jugadores con menos de 20 años de edad.

    Higinio Vélez, presidente de la FCB, reconoció a los Tigres como uno de los más estables de la pelota nacional en los últimos años, y como un sólido aspirante a conquistar la corona de la venidera temporada.

    Por su parte, Machado Morales reconoció que los resultados en el campeonato anterior no estuvieron a la altura de la calidad de su colectivo, por lo que han trabajado en la motivación de los beisbolistas, el control de los lanzadores y la efectividad del bateo.

    Equipo Ciego de Ávila LIII Serie Nacional
    Receptores: Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Richard Contreras (n).
    Jugadores de cuadro Yorelvis Charles, Humberto Morales, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdez, José Ramón Alfonso, Gherson Molina (n) y Jorge E. Bordón (n).

    Jardineros: Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil, Luis Robert Moiran (n), José A. García, Alexander Jiménez y Dioslandy Arrieta (n).

    Lazadores: Vladimir García, Yander Guevara, Osmar Carrero, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Leomil González, Yandy Suárez (n), Denis Castillo (n) , Yunier Cano (n); y los zurdos Ariel Díaz, Raicel Poll y Luis J. Pacheco (n).

    Director: Roger Machado

  • Sh@my dijo:

    Mandennos a Pedroso para la Isla de la Juventud, acá sí lo queremos.

    Un saludo desde la Isla

    Sh@my

    • EST dijo:

      ¿PARA QUE CHICO? YA TERMINO TAMBIEN EN EL BANCO DE LA ISLA DESPUES DEL BOMBO Y PLATILLO INICIAL.

      TEXTUAL

      En el encuentro, que reunió a buena parte de la familia tunera del béisbol, las autoridades de este deporte en la provincia identificaron las principales dificultades que impidieron la clasificación durante la pasada campaña: en primerísimo lugar, las indisciplinas, y luego, las lesiones y el bajo rendimiento de varias figuras clave.

      AHI TENIAN QUE HABER HABLADO LOS INCONFORMES CON EL CASO PEDROSO, SI NO LO HICIERON EL QUE CALLA OTORGA.

  • Olex dijo:

    Veremos si en esta edicion de la serie nacional Ángel Sosa es capaz de mejorar la acuacion del equipo en las ultimas series nacionales. Aunque hay dudas de que pueda hacerlo, es un reto al que debe enfrentarse.

    Esperemos lo mejor del equipo.

  • uno ahi dijo:

    creo que los que hicieron el equipo vieron la pelicula de moneyball, de como sustituir 20 home runs y 70 impulsadas, con tres peloteros que hagan su OPS? no lo creo, nada que si al menos jugaran las estadisticas, digamos en el equipo tendria que jugar con 12 bateadores para emular las 0.7 carreras por juegos de pedroso.

  • MSI...... dijo:

    Que cosa, la nomina de camaguey esta lista hace dos dias y Cubadebate no la ha publicado aun.

  • Adrian J. Gonzalez dijo:

    ¿Donde está Alexander Guerrero y que pasará con el Rey del Jonron en Las Tunas, Pedroso ?

  • Raul dijo:

    A los equipos de la Serie Nacional les esta pasando lo mismo que a los equipos nacionales de volleybol, que no se ponen viejos, al contrario cada dia son mas jovenes, lo malo es que en el volei parece que ya va a haber remedio pero en el beisbol no lo habra jamas.

  • miguel dijo:

    No entiendo para que tiene que estar un funcionario del PCC en la integracion o anuncio de un equipo de Beisbol.Cosas de mi Cuba.
    Por otra parte R. Castillo ya quedo' fuera.

  • Latino_americano dijo:

    Otro circo mas ese equipo!...bueno en la copa antillana los azules aplastan al equipo ciderurgico 20x0 en solo dos entradas..

    Saludos azules.

  • Chaple dijo:

    Ya es habitual en el beisbol hacer barbaridades y una de las últimas, por el momento, es la injusticia que han cometido con Joan Carlos Pedroso, el jonronero por excelencia de la pelota cubana. Por qué no se lo dan a los Industriales para ganar el campeonato. Ese sí sería bien recibido en el equipo, a diferencia de otros.

  • Fonsilver25 dijo:

    quien sabe como terminaron los juegos ayer del play off mlb

  • mario dijo:

    más en htp:elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Rafa_GA dijo:

    Ya está confeccionado el equipo de Las Tunas y definitivamente Joan Carlos Pedroso no figura en su nómina. Es lamentable que haya sucedido esto. En un inicio se dijo que el relevo de Pedroso estaba garantizado con un pelotero joven de perspectivas, sin embargo será el experimentado Danel Castro quien defenderá el primer cojín. Danel es un pelotero excepcional, pero esta designación parece algo improvisada. No obstante a eso creo que la meta de los leñadores es alcanzable pues con solo clasificar entre los 8 primeros estarían superando su actuación de la Serie Pasada. Este equipo cuenta con un picheo que los puede conducir a cumplir esa meta. No por gusto casi todos sus lanzadores fueron escogidos como refuerzos en la Serie 52. Además contarán con un receptor que por sus condiciones debe tener este año un puesto en el equipo Cuba. Suerte para los Leñadores. Si son capaces de concentrarse en el terreno y superar la tristeza del pueblo tunero que apostaba por la presencia de Pedroso en las filas de su equipo seguramente avanzarán a la segunda ronda.

  • alex avila dijo:

    Dubler buenas tarde, quisiera saber porque Yordan batista no hizo el equipo de L.T jugaba segunda y primera base en el conjunto y estaba entre los 5 mejores batiadores del equipo, por favor si tienes ese dato en mano quisiera saberlo.

  • TUNERO dijo:

    De que injusticias se hablan aqui. Cuando un pelotero comete indisciplinas hay que castigarlas de la mismas manera que se castigan a todos, o que creen, que al llegar a la fama y tener resultados memorables ya te convierte en intocable... pues no. Yo por primera vez estoy de acuerdo con un comisionado y ene vez de estar criticando ese a ese comisionado, lo que deberian fuera aplaudirlo, por tener la valentia de enfrentar lo que esta mal hecho. Pedroso se puede incorporar el año que viene, es bueno que tenga un año fuera para que reflexione y revise lo que estaba haciendo mal hecho y si no puede, que se retire, aqui nadie es imprescindible. Yo soy fanatico a mi equipo Las Tunas y he sido fiel a la causa de Pedroso, que como he dicho, se cometieron injusticias con el a nivel internacional que llevaron a que acabaran con el psicologicamente, pero en este momento el se ha equivocado.

    • Carlos. dijo:

      Tunero; Creo que estas equivocado, porque a pedroso lo han llamado
      de otros equipos, como Santiago de Cuba, Camaguey, es decir que no
      esta sancionado por la Comision Nacional, solo que en Las Tunas no lo
      quieren, pero puede jugar en otro equipo del país.

    • EST dijo:

      TUNERO
      Pedroso ha reventado la pelota en la nacional y por eso hizo muchas veces el equipo grande, pero siempre terminó en el banco por falta de bomba, si a un pelotero se han cansado de darle oportunidades que no se le han dado a mas nadie es a el precisamente, algo habrá de sicológico en esto pero lo del es ya un tema de ADN.

      Yo creo que es un pelotero para batear en juegos que esten ya decididos nunca para ponerlo en la hora cero.

  • JOE dijo:

    Al final este medio que dice su slogan contra el terrorismo mediatico es mas de lo mismo , los peridistas no hablan las cosas que tienen que hablar. Realmente ya esta aburriendo.

  • jose cosle dijo:

    Es una gran falta de respeto al hombre, tal parece como si lo malos resultados de la campaña anterior fuera de JCP, eso es injusto. Ojala que por fortuna le toque ir am jugar a otra liga. JCP se parece al caso pestano, juan castro, luis giraldo casanova, orestes kindelan etc...

  • Super A dijo:

    a Lo mejor el pelotero que falta en el equipo Holguin es Pedroso
    AUnque creo que el escogeria Santiago. Ya estuvo bajo las ordenes de Pacheco y mato la bola.

  • Carlos. dijo:

    Danel en primera, jejejej, estan locos, es mas chiquito que yo. Para el Sr que pregunto por Guerrero esta entrenando para la MLB, en Dominicana creo, y Pedroso en su casa, porque el director nuevo no
    lo quiere en el equipo, es decir que terminaron de hundir al muchacho, asi son las cosas de nuestro país.

  • José Jorna dijo:

    ¿ Por qué si tantos aficionados nos interesamos por Pedroso, alguién con autoridad nos explica cual es la razón real para que no integre el Equipo de Las Tunas y nos dejan con el sabor amargo de que son rencillas personales y arbitrariedades que nos siguen haciendo tanto daños no sólo en el deporte, sino en otras esferas del País ?

  • Roberto dijo:

    Buena suerte a las Tunas auque relamente las posibilidades son nulas.

  • SASHA LTU dijo:

    VEO UNA RENOVACION Y MUCHA SANGRE JOVEN PRO DUDO MUCHO EN EL PASE A LA SEGUNDA ETAPA DE LA SERIE 53 DE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL, CREO QUE SI JOAN CARLOS JUEGA CON EL EQUIPO DE SANTIAGO DE CUBA QUE YA LO HAN LLAMADO, VERE UN SANTIAGO METIDO DE LLENO EN LA DISPUTA POR EL TITULO JUNTO A CIEGO, VILLA CLARA, INDUSTRIALES CON LA NUEVA OFENSIVA DE LOS GURRIEL QUE AHORA VESTIRAN EL TRAJE AZUL, Y TAMBIEN PORQUE NO A MATANZAS Y TAL VEZ PINAR Y CIENFUEGOS..., Y SE ME QUEDABA S. SPIRITUS..
    EN FIN SIN PEDROSO EN LA INICIAL CREO QUE PERDEREMOS ADEMAS DE UNA BUENA DEFENSA, UN TREMENDO BATEADOR...
    SALU2 AL NUEVO EQUIPO DE LAS TUNAS...

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también