Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arisnoidis Despaigne ganó su primera pelea en Mundial de Boxeo

| 15 |

new_aiba_boxing_gloves_blue

Arisnoidys Despaigne, peleador de Cuba, tuvo un buen debut al superar hoy al uzbeco Hurshidbek Normatov en la tercera fecha del XVII Campeonato Mundial de Boxeo, que se disputa en la ciudad kazaka de Almaty.

Despaigne, de los 69 kilogramos logró imponerse 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28) a Normatov en la jornada nocturna, para asegurarse su pase a la siguiente ronda.

El cubano, que viene de una buena actuación en el torneo panamericano, celebrado en agosto en Chile, se medirá el domingo al argelino Ilyas Abbadiq, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y este miércoles derrotó 3-0 (30-27, 30-27 y 30-27) al chileno Daniel Muñoz.

Debutante en torneos mundialistas, Despaigne fue el único latinoamericano que consiguió imponerse, pues uno de los favoritos, el olímpico nicaragüense Osmar Bravo, cayó por KO técnico ante el sirio Ali Ghoussoun en los 81 kg.

Por su parte el jamaicano Kestna Davis se vio superado 0-3 (27-30, 27-30 y 27-30) por el nigeriano Korede Adeniji en los 69 kg.

Tampoco logró avanzar Lyndel Marcellin, de Santa Lucía, derrotado 0-3 (26-30, 25-30 y 26-30) por el turkmeno Serdar Hudayberdiyev.

En el cartel de la tarde el costarricense David Jiménez dio la sorpresa al imponerse 2-1 (29-28, 28-29 y 29-28) al armenio Koryun Soghomonyan en la división de los 46-49 kilogramos.

Jiménez se medirá el sábado 19 al inglés Jack Bateson, que quedó bye en la primera ronda.

Mientras que el bahamés Carl Hield (69 kg) logró imponerse con facilidad 3-0 (30-26, 30-26 y 30-26) al escocés Lewis Benson.

En su próximo enfrentamiento, el domingo 20, el bahamés Hield, que ya estuvo en los Mundiales de Milán-2009 y Bakú-2011, peleará ante kazako Daniyar Yeleussinov.

Uno que no pudo con su oponente fue el también costarricense Jason Blanco (69 kg) que cayó 0-3 (25-30, 24, 30 y 25-30) ante el turco Onder Sipal, quien concurre a su cuarto Mundial consecutivo.

El Mundial, con escenario en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak, reúne a 457 boxeadores de más de 100 países y se disputará hasta el 27 de octubre.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose cosle dijo:

    alguien me puede decir si esta el campeonato mundial de boxeo porque estamos viendo en tv la gimnasia artistica o el futbol playa de hace mas de cuatro meses

  • Ir@l2 dijo:

    Alguien se ha fijado en las puntuaciones esas, o hay un error en la noticia o los árbitros ponen lo que le da la gana porque no veo algo real en ellas, solamente hay que ver que hubo una de 30-27 en los tres asaltos. Cuidado los cubanos con esto que muchas veces les han quitado las peleas, no seria la ultima vez.

  • El pitu dijo:

    Ayer informaron que lo van a transmitir por Tele Rebelde en vivo la semifinal y la final, o sea el Viernes (25) y el Sábado (26), ojalá que se mantengan para esa fecha la mayor cantidad de cubanos para poderlos disfrutar. Cuba Campeón.

  • Osmel dijo:

    el viernes 25 y sabado 26 transmitirán las semifinales y finales en vivo por Telerebelde

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El triunfo de la ESCUELA CUBANA DE BOXEO se hace a la luz, esta noticia nos precisa la misma, pues la asociación internacional de boxeo aficionado, (AIBA), y confederación américa de boxeo (AMBC), se han nutrido de un grupo importante de profesionales cubanos, en este sentido los miembros por Cuba para el año 2013-2014
    1. Comisión de Entrenadores: Dr. Alcides Sagarra Carón
    2. Comisión de atletas y Juventud: Humberto Horta Domínguez
    3. Comisión Médica: Bárbaro Gutiérrez Cabrera
    4. Comisión de Árbitro y Jueces: Juan Milán Ponce
    Confederación américa de boxeo, AMBC
    1. Comisión de Juventud: Humberto Horta Domínguez

  • laforma@VCcampeon dijo:

    Me parece inaudito que no televisen el mejor deporte de Cuba en la actualidad y el que mas medallas aporta historicamente, realmente sin palabras…..

  • :-( dijo:

    BOXEO???? POR ESO LOS DE LOS BANCOS DE PELI HACEN TANTO DINERO.
    NADIE HARA NADA CON LOS DE LA TV????? NO LEERA NINGUN DIRIGENTE LOS COMENTARIOS DE CUBADEBATE????

  • Cesar Martinez dijo:

    Doctor Misael Slvador un saludo para usted y por favor esperamos su comentario y pronosticos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Como se necesita que trasmitan ese mundial caballeros, al menos las peleas de los cubanos.
    ¿No se logro que los países que intervienen tengan alguna facilidad de trasmisión? Por lo que veo los aficionados al boxeo en Cuba nos quedaremos con las ganas de disfrutar las peleas de nuestros púgiles y de sopesar el nivel técnico de los nuestros y de los adversarios.

  • Adelson Sabina dijo:

    Ir@l2 ese es el método de puntuación que se utiliza desde hace mucho en el boxeo profesional. Los asaltos se votan con una puntuación de 10 a 9 en favor del ganador, que puede ser 10 – 8 o 10 – 7 si los árbitros consideran que en ese asalto hubo una superioridad evidente por uno de los dos púgiles sobre el otro. O sea, si hay conteo de protección puede ser votado el asalto 10 – 8 para el ganador. Y así para cada uno de los 3 asaltos. Al final del combate se suma esa puntuación y se da un veredicto. A mi en lo personal me gusta mucho. Es asalto se gana por la apreciación de los jueces y no depende de una máquina para anotar los golpes efectivos. Saludos y dime si ya estás claro al respecto.

  • carlos rigos dijo:

    vamos con buen paso en el mendial, despues que comiencen las peleas por la discucion de las medallas veran como empiezan las trampitas por parte de los organizadores. Ojala que no pase nada en bien de nuestro boxeo que es para mi el mejor del mundo en el area amater

  • Raúl dijo:

    Cuando pondran estos tipos de eventos donde los cubano de por si son tan seguidores, y mas que pelean sin proteccion en la cabeza. Todos los directivos saben que a la mayoria del puelo cubano le gusta el deporte de por si. Aunque sea expliquennos por que no lo pueden televisar

  • onel bueno dijo:

    El equipo cubano de boxeo esta en muy buena forma deportiva desde el punto de vista tecnico-tactico asi como fisico general para obtener buenos resultados en esta edicion del campionato mundial de boxeo que tiene como sede la bella ciudad de Kazaka.

  • pedroUO dijo:

    Cosas como estas son las que disgustan al pueblo, en ves de dar la gimnasia o la esgrima, que den el boxeo que es el buque insignia del deporte cubano. Hasta cuando la desinformación. Por eso que nadie ve la TV. A veces ni por el noticero deportivo dan algo que sirva, copian de telesur o de una cadana de habla hispana y se pasan tres días dando las mismas noticias con las mismas palabras jajjjeje

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    El actual grupo de boxeadores cubanos que compiten en la tercera fecha del XVII Campeonato Mundial de Boxeo, está integrado por:
    1. Yobany Veitía (49 kg)
    2. Gerardo Cervantes (52 kg).
    3. Robeisy Ramírez (56 kg).
    4. Lázaro Álvarez (60 kg).
    5. Yasniel Toledo (64 kg).
    6. Arisnoidis Despaigne (69 kg).
    7. Ramón Luis (75 kg).
    8. Julio César La Cruz (81 kg).
    9. Erislandy Savón (91 kg).
    10. Yohandry Toirac (+ 91 kg).
    Hasta el momento muestran un 30% de victorias, es decir al tercer día de competencia, aún quedan nueve días de contención
    Como primera meta, los diez boxeadores deben ganar su primer combate, proceso en el que nos encontramos.
    Para las siguientes etapa, finalizando eliminatorias, los boxeadores Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75), presentan pronósticos más parciales.
    Ya en cuanto de finales, deben arreciarse las votaciones contra los boxeadores cubanos, apareciendo algún asombro o derrota, sobre todo para el caso de: Gerardo Cervantes (52, Arisnoidis Despaigne (69), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).
    Como aspecto distintivo debe aparecer los triunfos del boxeador Yohandry Toirac (+ 91), seguido por Yobany Veitía (49), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    El sábado 26 de octubre, deben ganar sus combates por la medalla de oro, Yobany Veitía (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56). Lázaro Álvarez (60). Yasniel Toledo (64), y Julio César La Cruz (81 kg).
    Puede aparecer como pronóstico la derrota de alguno de estos finalistas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también