Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yasnier Toledo consigue su primera victoria en campeonato de boxeo

| 10 |
Yasnier Toledo gano la división de los 60 kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yasnier Toledo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El cubano Yasnier Toledo superó este martes por KO técnico al palestino Mohammedalaa Menawi durante su debut en el XVII Campeonato Mundial de boxeo, con sede en la ciudad kazaka de Almaty.

Toledo, bronce olímpico en los Juegos de Londres-2012 y segundo en el Mundial de Bakú-2011, en ambos casos en la división de 60 kilogramos, se estrenó con éxito en los 64 kg, tras eliminar a su rival en el segundo asalto del combate.

El cubano, primero de la nación caribeña en escalar el ring, tiene como el resto de sus compatriotas, el reto de impulsar a su país hacia la recuperación del trono mundialista, perdido hace ocho años.

Ahora Toledo se medirá al italiano Dario Vangeli que este martes superó al inglés Samuel Maxwell, por descalificación.

También salió airoso el mexicano Juan Romero (64 kg), subcampeón panamericano de Quito-2010 y ganador de una pelea en Bakú-2011, quien derrotó por 3-0 (29-28, 30-27 y 30-27) al checo Zdenek Chladek.

En su próximo combate, el viernes, Romero se medirá al canadiense Yves Ulysse, que superó hoy 3-0 al egipcio Mohamed Eslam.

Otro latino que logró imponerse este martes fue el venezolano Luis Arcón, que en los 60 kg, venció 3-0 (30-27, 30-27 y 30-26) al rumano Costin-Catalin Gheorghe.

Arcón, ganador en junio pasado del Internacional Cardín en Cuba, se enfrentará en su siguiente pelea al búlgaro Elian Dimitrov.

En otro combate de los 60 kilos el puertorriqueño Danielito de la Rosa fue superior 3-0 (30-27, 30-26 y 30-26) al georgiano Giorgi Gogatishvili y el viernes rivalizará contra el kazako Berik Abdralhmanov, bye durante esta primera fecha.

No pudieron avanzar el trinitario Michael Alexander que cayó 0-3 (27-30, 27-30 y 27-30) al japonés Daisuke Narimatsu.

Tampoco pudo el venezolano Johan González (64 kg), que se vio superado 1-2 ( 28-29, 29-28 y 27-30) ante el búlgaro Ayrin Ismetov, en ese mismo peso, Kendall Ebanks, de Islas Caimán, se vio superado 0-3 (27-30, 27-30 y 27-30) por el húngaro Andras Vadasz.

El XVII Campeonato Mundial de boxeo se celebrará hasta el próximo día 27 y en el mismo participan 457 boxeadores de más de 100 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    que bueno primera victoria pero pense que fuera sin cabecera como me parece habian anunciado saludos

    • Vater dijo:

      La foto es de archivo

  • intermilan dijo:

    BRAVO TOLEDO, TRANSMITIRAN EN VIVO ESTAS PELEAS

    • De Yo dijo:

      Intermilan lo preguntas o lo afirmas?

      • intermilan dijo:

        SE BME OLVIDO EL SIGNO, LO PREGUNTABA

  • Guille dijo:

    ¿Esa foto es de archivo, no?

  • GRA dijo:

    Equipo Granma de béisbol

    Receptores (4): Luis Ferrales Jiménez, Carlos Barrabí García, Huber Sánchez Acosta (ambidextro) y Adrián Brunelis Morales.

    Jugadores de cuadro (8): Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Marcos Fonseca Alcea, Guillermo Avilés Difornó (zurdo), Adrián Moreno Rondón (batea a la zurda y tira a la deracha), Agustín Arias Lago y Yulián Milán Matos.

    Jardineros (7): Alfredo Despaigne Rodríguez, Urmani Guerra Vargas, Roel Santos Martínez (zurdo), Luis Castro Reyes, Alejandro Paneque Belizón, Yaciel Jiménez Matamoros (ambidextro) y Alesquémer Sánchez Sánchez (novato).

    Lanzadores (13): Ciro Silvino Licea González, Leandro Martínez Figueredo (zurdo), Alberto Soto La O, Lázaro Blanco Matos, Alaín Tamayo Espinosa, José Armando Peña Rodríguez, Asiel Díez Espinosa (zurdo), Erluis Blanco Reyes, Yosibel Castillo Oduardo, César García Rondón, Jorge Torres Aguilar (zurdo), Juan Olivera Verdecia (novato) y Maidel Núñez (novato).

    Cuerpo técnico: Indalecio Alejandrez Mesa (manager), Ramón Rodríguez Rondón (auxiliar), Osvaldo Avilés Montero (auxiliar), Marcos Fonseca López (coach de pitcheo), Adalberto Fonstecilla Matos (coach de bateo), Mario Sánchez Medina (preparador físico), Emilio Triana Ramírez (médico), Heriberto Suárez Milanés (psicólogo), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Reinier Salcedo Guerra (carga bates), Rodolfo Valdés Coma (delegado) y Juan Enrique Orozco Amaya (Comisionado provincial).

  • ale dijo:

    no hijo no solo la vuelta a españa , que esta buena por sierto pero el boxeo es casi para no equivocarme es un segundo deporte nacional no se que pasa , seguro despues lo retransmiten que eslo que saben hacer despues de saber resultados saludos

  • Jones dijo:

    este mundial es sin cabezera,hoy decir

  • williams dijo:

    Felicidades a Yasnier Toledo y una vez más nos quedamos en esfuerzos, y no podemos ver a nuestro deportistas en vivo, ah y la noticia podia incluir el nombre de combate de Yasnier para darle más colorido a la noticia, que nuestros pugilistas lo merecen. saludos y a por ellos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también