Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 53: Olivera, Bell y Betancourt encabezan el equipo de Santiago de Cuba

| 96 |

Santiago de Cuba BéisbolPor : Onel Caparrós Torres.

En reunión celebrada en horas de la tarde de hoy fue dado a conocer el equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Beisbol, y que tendrá la aspiración de ubicarse entre los ocho primeros y pasar a la segunda fase del certamen.

Los receptores escogidos fueron Alexis Durruthy, Andrés Reyna y el debutante Isandro Goonzález, mientras que en el cuadro estarán Pedro Poll, Luis Miguel Nava, el novato Joel Yanki, Héctor Olivera, el muy recuperado José David Silveira, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera, Luis Yander La O, Yosvani Hurtado y Aníbal Sierra.

Los jardines del equipo Santiago de Cuba serán defendidos por Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Gelkis Jiménez y el debitante Sergio Bartelemy.

El cuerpo de lanzadores lo integran Dany Betancourt, Alaín Delá, Ulfrido García(z), Eddyalbert Valentín(Z), Osmeni Romero, Orlando Barroso, Ángel Luis Márquez, Alejandro Vicet, Yaumier Sánchez, Mario Ibáñez, Jorge Luis Bravo, Pedro Agüero, y el zurdo novato Jorge Ricardo Díaz.

La dirección del equipo estará a cargo del muy capacitado Luis Danilo Larduet, quien tendrá como auxiliares a Ernesto Gaínza y Heriberto Rosales, y como entrenadores de pitcheo a Elizardo Guillart e Ismael “Pupi” Duharte.

También forman parte del equipo el preparador físico Rubert Infante, el fisioterapeuta Yuri Aldana, el médico Carlos Cordovés, el sicólogo Yunior Enamorado, el cargabates Pedro Pablo Pileta en su retorno después de un accidente el pasado año, y Gerardo Castañeda, quien cumplirá las funciones de Delegado.

En estos momentos, un representativo santiaguero se encuentra en Sancti Spíritus en un tope de preparación, y desde el día 17 ese mismo grupo de jugadores, entre los que se encuentran todos los intgrantes del equipo dado a conocer, participarán en la Copa “Antillana de Acero”.

(Tomado de Facebook)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erm989 dijo:

    esa gente no clasifica pq no qieren pq hasta el equipucho d la Isla clasifico el año pasado!!!! tmbien la serie esta es un circo, aqui gana el q menos mal juegue!!!!

    • Sh@my dijo:

      Oigame compañero Erm989 vamos a ver como hablamos de los equipos, respete a los contrarios, le recuerdo que ese equipucho de la Isla como usted le llama, se batión de tu para tu como decimos al buen cubano, e hizo soñar de nuevo a todos los Pineros, metiendose en la clasificación de nuestra serie Nacional, que buena o mala es la serie que tenemos y todo el mundo tiene la misma posibilidad de clasificar para la post…así que por favor le repito: RESPETE A LOS CONTRARIOS QUE NO HAY RIVAL PEQUEÑO…

      SALUDOS DESDE LA ISLA

      SH@MY

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Vivo en la Habana, soy Habanero nacido en la Habana, a 6 cuadras del Latino (para rematar) pero ARRIBA SANTIAGO CARA’ !!! Esa es una de las cosas (solo una) que le hace falta a la Serie nacional!!!!
      No voy a decir que Santiago sera camepon pero este año si va a dar mucha guerra!! sobre todo a los postalitas de Industriales!!!

      • Sangre_Azul dijo:

        Vamos Vamos,usted puede vivir a 6 cuadras del latino,pero nacido en La Habana jaajjajaajajajajajajajaj palestino!!!!

      • Anita dijo:

        Naciste en la Habana ni naciestes en la Habana,,,Palestinooooooooooooooooo

    • Cesar dijo:

      Dentro de las mayores debilidades le veo la receptoría y un picheo de ¨vamos a ver¨, de todas formas, ésta serie promete tener muy mala calidad y como usted dice, clasificaraán los 8 menos malos. Larduet es esperimentado, conocedor y de resultados. Los santiagueros cuando se ponen para las cosas son muy difíciles, pero esta no es la sombra de versiones anteriores. Como ya le dije, la serie tendrá caracteristicas especiales por la gran cantidad de ausencias. Hasta ahora Cgos era un buen equipo, este año lo que quedó de él es muy poco. SS, está en el papel bien debil, pero no se asombren si luce mejor sin los Gurrieles. Ciego debe bajar bastante su calidad. Quedan fuertes: Industriales, Villa Clara, Pinar y Matanzas si ¨El Profe¨ no empieza a hacer barbaridades y los embarca

  • arsenal dijo:

    santiago este es nuestra serie, santiago sigue siendo santiago….por favor que alguien me diga como marchan los play off de la MLB…

    • JOSE R CEPERO dijo:

      Santiago EPD. !Que grande fuistes! Santiago fue Santiago,Lleno de gloria la pelota cubana, fue una verdadera aplanadora, ahora parece mas una bicicleta, ya todo el mundo la puede montar, hasta sin licencia. que lastima.Ojala un dia se recuperen y de ser posible que no sea porque los demas equipos sean peores que ese.

  • Kike dijo:

    Me llama la atención que en la nómina dada a conocer no aparece el lanzador Alberto Bicet, que en la pasada serie fue refuerzo del equipo Cienfuegos…

  • Erix-y dijo:

    Saludos:
    Espero que ya la aplanadora arranque con nuevos bríos porque es hora de rememorar los clásicos del beísbol cubano. Si la nómina lo encabezan esas figuras creo que ”Santiago seguirá siendo Santiago” y lo más importante es que deben brindar un buen espectáculo a la afición cubana que se lo merece…

  • MSI...... dijo:

    Este equipo Santiago puede dar lucha si sus estelares se comportan como se espera. Es una lástima no ver a Santiago en los play off
    Hay muchas bajas en la serie, ¿será este el año de camaguey? Todos los años parece que si, pero……. El viyo se esta preparando como nunca, parece que viene cuchilla.

    • MILKAN PABLO dijo:

      Camagüey mientras no tenga disciplina nunca será mas que eso que es ahora y soy camagüeyano y tengo una duda a ver quien me la aclara Navas no estaba sancionado como es eso que ahora aparece como que estaba enfermo. Saludos a lo amantes de la pasión cubana

      • eduard dijo:

        MILKAN PABLO, actualizate que navas no jugo en la serie pasada por decision propia….

  • bolivar dijo:

    Por favor revisar con cuidado la ortografía…..y los nombres de los peloteros..
    Saludos

  • conejo dijo:

    y como esta olivera de salud ?!?! 100% ?!?!?!?

  • Álvaro dijo:

    Me alegra mucho que el equipo de Santiago de Cuba se vea en tan buenas condiciones con la reincorporación de dos figuras importantes como lo son Luis Miguel Navas y Héctor Olivera además de que ya se encuentra recuperado José David Silveira después de recibir aquyel bolazo en la cara. Yo soy cienfueguero pero siempre me ha gustado el juego de Santiago, así que pa´lante que este año Santiago va a levantar, no les quepa duda.

    • Roly dijo:

      Santiago tiene más nombres que los que tiene Cienfuegos este año y muchos más que el Campeón VC. Lo que tienen es que creérselo y ganar.

  • intermilan dijo:

    Solo necesitan tres pitchers aparte de esos, porque sino, no llegan a ningún lado, la ofensiva va a responder como santiagueros que son, pero con eso solo no les va a bastar, no creo que con ese staff, clasifiquen, pero suerte SANTIAGO.

  • lati dijo:

    Este año si clasifican…………….

  • Kronos dijo:

    Por fin se les incorpora Olivera, seguro los Santiagueros levantan un poco, pq daba lástima ver como un equipo tan grande se desmoronaba

  • williams dijo:

    Santiago sigue Siendo Santiago!!!! a pesar que la TV no entienda de Clasicos de nuestro béisbol revolucionario.

  • Tony el Flaco dijo:

    Que falta nos hace Santigo! Es junto a Industriales “el pollo en el arroz con pollo”

    Pongamos un ejemplo: Digamos que la final se discute entre los Cocodrilos y Villa Clara, con Victor Mesa discutiendo todos los dias, los arbitros fajandose y todo el show, y por otro canal transmiten a Industriales y Santiago discutiendo “el ultimo lugar” Diganme: Cual estadio se llena mas? Que canal sintoniza usted? Hombre…! Son el clasico de la pelota cubana, olvidese de lo demas!

    • El fucilero dijo:

      Tony que clase de guanajo eres, es verdad que por este medio se leen cada cosas…….

      • KiKe dijo:

        Oye fusilero, pues parece que somo muchos los “guanajos” por que consulté con un grupo de personas en mi trabajo y en mi barrio y casi todos coinciden en preferir ver el clasico de clasicos, Industriales -Santiago, por encima de un juego donde el manager con sus bravuconerías, faltas de respetos, indisciplinas, etc, siempre quiera robarle el protagonismo a los peloteros…aaaahhhh y que nos digan guanajo no me molesta por que por lo general el que nos lo dice es …un cretino

  • Fonsilver25 dijo:

    Este equipo de Stgo esta para no clasificar de nuevo, quien sabe algo de la bola que arruebarruena lo cogieron intentando salir ilegal del pais

  • MAIKEL dijo:

    off que bueno

  • akm3d dijo:

    Saantiago CAMPEÓN

  • David Ortiz dijo:

    No van a publicar mas nada del play off 2013 de las grandes ligas de pelota o eso fue por que tambien la iban a criticar y publicaron eso para no estar tan a la cara.

  • carlos rigos dijo:

    Que bueno que ya tenemos recuperado a uno de los peloteros mas esperados por la aficcion beisbolera. Para salud de nuestro beisbol veo una nomina de santiago bastante competitiva, no tienen un equipo de estrella pero si presentan a peloteros de nivel que
    pueden llevar al equipo a la clasificacion y despues se vera que se puede hacer de alli en adelante. Le deseo la muy buena suerte a este equipo Santiago.

  • Ines Esteban dijo:

    arriba santiago!!! hagan lo q saben hacer, q para eso la historia los acompana! los tigres avilenos necesitamos competencia para la gran final!

  • baracoa dijo:

    donde esta alberto bicet,alguien me puede decir

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también