- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 53: Olivera, Bell y Betancourt encabezan el equipo de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba BéisbolPor : Onel Caparrós Torres.

En reunión celebrada en horas de la tarde de hoy fue dado a conocer el equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Beisbol, y que tendrá la aspiración de ubicarse entre los ocho primeros y pasar a la segunda fase del certamen.

Los receptores escogidos fueron Alexis Durruthy, Andrés Reyna y el debutante Isandro Goonzález, mientras que en el cuadro estarán Pedro Poll, Luis Miguel Nava, el novato Joel Yanki, Héctor Olivera, el muy recuperado José David Silveira, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera, Luis Yander La O, Yosvani Hurtado y Aníbal Sierra.

Los jardines del equipo Santiago de Cuba serán defendidos por Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Gelkis Jiménez y el debitante Sergio Bartelemy.

El cuerpo de lanzadores lo integran Dany Betancourt, Alaín Delá, Ulfrido García(z), Eddyalbert Valentín(Z), Osmeni Romero, Orlando Barroso, Ángel Luis Márquez, Alejandro Vicet, Yaumier Sánchez, Mario Ibáñez, Jorge Luis Bravo, Pedro Agüero, y el zurdo novato Jorge Ricardo Díaz.

La dirección del equipo estará a cargo del muy capacitado Luis Danilo Larduet, quien tendrá como auxiliares a Ernesto Gaínza y Heriberto Rosales, y como entrenadores de pitcheo a Elizardo Guillart e Ismael "Pupi" Duharte.

También forman parte del equipo el preparador físico Rubert Infante, el fisioterapeuta Yuri Aldana, el médico Carlos Cordovés, el sicólogo Yunior Enamorado, el cargabates Pedro Pablo Pileta en su retorno después de un accidente el pasado año, y Gerardo Castañeda, quien cumplirá las funciones de Delegado.

En estos momentos, un representativo santiaguero se encuentra en Sancti Spíritus en un tope de preparación, y desde el día 17 ese mismo grupo de jugadores, entre los que se encuentran todos los intgrantes del equipo dado a conocer, participarán en la Copa "Antillana de Acero".

(Tomado de Facebook)