Imprimir
Inicio » Noticias  »

Assange revela detalles de su vida en la Embajada de Ecuador

En este artículo: Ecuador, Julian Assange, Londres, Wikileaks
| 10
assange
Tras criticar la película ‘Fifth Estate’ (‘El Quinto Estado’) basada en su historia, por no ajustarse a la realidad, Julian Assange ha revelado la verdad de su vida como asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.
En una entrevista de 90 minutos realizada a través de Skype, y difundida por el diario británico ‘The Telegraph’, un Assange pálido y delgado, reveló que “es difícil despertar durante 500 días y ver las mismas paredes, pero por otro lado estoy haciendo un buen trabajo y no tengo tiempo para nada más”.
“Tengo un equipo muy capaz y leal, y tenemos una gran cantidad de seguidores en todo el mundo que creen en lo que hacemos y quieren ver si esto continúa […]. Sería muy malo si cuando finalmente salga de aquí me encuentro que en realidad se está mejor aquí que en el exterior. Al menos aquí no hay ataques repentinos de la policía, hay un estado de derecho y no una discriminación arbitraria como hay en muchos países”, agregó.
En relación a su día a día en la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks reveló la estrecha relación que ha desarrollado con el personal de la legación: “Hemos pasado por muchas cosas juntos y entendemos que todos estamos juntos en esto”. Assange aseguró que a pesar del buen ambiente todavía hay policías en las inmediaciones de la Embajada, lo que supone “una situación dura para el personal”.
Asimismo, el fundador de WikiLeaks admitió la preocupación por la seguridad de su familia.
“Tengo una familia y esta situación es difícil”, señaló el periodista. “Mi familia ha tenido que mudarse y cambiarse el nombre y ha sido objeto de amenazas por parte de blogs de derechas que piden, por ejemplo, la muerte de mi hijo para llegar hasta mí. Tomamos precauciones de seguridad para hacer frente a esto. No tengo miedo”, sentenció.
Según declaró durante la entrevista, Assange ocupa una pequeña oficina de la embajada ecuatoriana habilitada como vivienda, equipada con una cama, teléfono, lámpara solar, ordenador con conexión a Internet, ducha, cinta de correr y una pequeña cocina.
Además el activista explicó que ha recibido frecuentes visitas de celebridades como el músico Graham Nash, Yoko Ono, Sean Lennon, los actores Maggie Gyllenhaal y John Cusack, o la cantante de rap M.I.A. “Es interesante pasar por esta experiencia y ver quién predica con el ejemplo y quién sólo habla por hablar”, sentenció.
(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Sigue adelante Assange, al final la verdad se impondrá, ríete que tus enemigos se deben estar cocinando por dentro de la rabia.

  • Jorge dijo:

    Es dura la situación de este hombre, pero vale la pena con tal de darle a la humanidad un poco más de información sobre lo que verdaderamente pasa en el mundo.

  • Eduardo dijo:

    Que pudieramos hacer para sacar a este hombra de esa embajada y llevarlo a lugar seguro y con libertad total

  • Cary dijo:

    Eres muy valiente tu sacrificio no ha sido en vano el mundo te admira al menos las personas honestas

  • Román dijo:

    Y si, por ejemplo, hay que operarlo de urgencia -no lo quiere nadie-, cómo harán los de la embajada??

  • Juana La Cubana dijo:

    Fuerza Julian, un fuerte abrazo a tu familia especialmente a tu niñito.

    Saludos,
    JLC

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Si hay que operarlo lo va a operar el embajador y lo dirigirán a través de una video conferencia… Bueno esas son las reglas que pondrá Ingland

  • Isidorom dijo:

    Esta actitud nos dice que el mundo tiene esperanzas y que en cualquier parte del planeta hay hombres valientes y decididos a sacrificarse por la verdad y la justicia, adelante Assange, mas tarde o mas tempreano lograremos que se imponga la justicia en este mundo nuestro.

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Dos australianos me han ayudado a fortalecer mi percepción científica del mundo, el primero, Harry Reade, que también encausó mi vocación como creador artístico, y Assange al estar dispuesto a soportarlo todo por sacar a la luz la Verdad Objetiva.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El pobre¡ Cuánto está sufriendo¡

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también