Imprimir
Inicio » Noticias  »

Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí acoge nuevas aerolíneas

En este artículo: Aeronáutica, Cuba
| 11
Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba. Foto: EFE/ Archivo

Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba. Foto: EFE/ Archivo

La terminal número dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), en la capital, acogerá desde hoy, temporalmente, cuatro aerolíneas europeas, mientras se terminan los trabajos de modernización que se llevan a cabo en la número tres.

En declaraciones a la AIN Juan Carlos Quintana Gorina, director general del AIJM, explicó que la reubicación de las compañías AirEuropa, de las italianas Air Italy y Neos, y de la alemana Condor, permitirá continuar con la reparación capital de la terminal tres, donde operaban habitualmente.

Aclaró que aunque en esa edificación no se han dejado de prestar servicios aeroportuarios en medio de las acciones de remodelación y modernización, bajo estas circunstancias para la temporada alta de turismo en Cuba, que comienza en noviembre, será muy complicado atender el creciente flujo de excursionistas.

Desde el 10 de septiembre último, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú, de esa nación, operan también en la  número dos, mientras que a partir del 16 del propio mes el grupo Avianca Taca lo hace en la cinco.

A más de 10 millones de pesos convertibles asciende la inversión de que es objeto la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, la cual se prevé que concluya el próximo 31 de diciembre.

(Con información de AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maydelin Cala Ramos dijo:

    Mi comentario acerca del aeropuerto es que esta quedando muy lindo y muy bien preparado. Saludos

  • Estrella dijo:

    Siempre me pregunto….Por q si somos países hermanos, y andamos diciendo q debemos estar unidos,toda la región latina y caribeña…por qué hasta ahora, hay trabas entre nosotros los latinos y caribeños?? Debería de haber libertad en tránsito, y que las líneas aéreas por ejemplo de Cuba, lleguen a Perú y no sólo uno o dos países.
    Bueno ojalá se ponga en práctica lo que se predica.

  • gilberto dijo:

    la Terminal 3 es un gran proyecto, con tecnologias de primerisima, que ha quedado inconcluso y es necesario continuar.

    El proyecto original son tres bloques consecutivos similares al actual

    Es una gran noticia, pues el aeropuerto es la primera cara que Saluda al turista y es sabido que:

    “nunca hay segunda oportunidad para una primera impresion”

    La Terminal 2 en cambio no sera comoda, cuando se reunen mas de dos vuelos las condiciones son bastante incomodas, tanto a la salida como llegada.

    Han dado alguna info. de como van a operar los 13 a 17 vuelos diarios procedentes y hacia La Florida desde la 2 ?

  • kitco dijo:

    QUE CLASE DE MALA NOTICIA, AHI NO HAY NI CONDICIONES PARA LOS VUELOS DE USA ASI QUE IMAGINATE

    • gilberto dijo:

      es verdad, pero hay que arreglar y ampliar la Terminal 3, La Habana necesita un aeropuerto desarrollado

  • mgvArt. dijo:

    De que se lucha por lograr desarrollo e independencia económica es un hecho…
    historias llegan de terminales de otros países y con más desarrollo que es un desastre aquello.
    ¡Si, Cuba tiene que ser mejor¡, pero para ello, un tilín mejores a la hora de criticar lo malo, y reconocer lo bueno…

    • gilberto dijo:

      eso es una gran verdad !

      a veces en el aeropuerto de La Guardia en Manhattan, basta una nevada de 45 minutos y no alcanza el piso para miles de pasajeros retrasados

      de cualquier manera Cuba necesita ponerse en la primera linea, no creo que es luchar por ser el major, sino por estar en la linea de los mejores

      las comparaciones son dificiles entre cosas distintas

      uno de esos aeropuertos congestionados e incomodos cuando hay retrasos, tambien debes considerer que son aeropuertos que operan un aterrizaje cada 90 segundos y un despegue cada 45 segundos, son realmente monstruos.

  • Alberto Cobian Mena dijo:

    vale la reparacion debe traducirse en confort, mas eso es importante tenerlo en cuenta porque a aveces en fucncion del ahorro de combustible apagan el aire y coinciden muchos vuelos en la llegado o aribo y cuenod vas a pasr por inmigracion es un infierno de calor, que se ahorre en otrra parte pero ahi no esa es la cara de cuba y no le podemos dar un recibimiento tan funesto a alos viajeros que por lo general hacen vuelos largos y llegan cansados A mi me ha pasado y como estamos rectificando al decir de Calviño, vale la pena se tenga esto en cuenta

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    He desarrollado mi trabajo durante 43 años vinculado a las terminales aéreas del país. Veo en esta terminación muchísima calidad y dedicación, tanto por parte de los obreros, como de los Jefes, que siempre están al detalle. Desde ahora se ve bella, a pesar de faltarle una buena parte de la obra aún.¡Ojalá en todas las obras fuera así! Me gustaría que se trabajaran tres turnos, pero no sé si el bolsillo da para eso, cosa que nunca debemos olvidar al dar opiniones y criterios.
    De veras que es un poco incómodo todo este trasiego, pero opino es imprescindible. Tengo alguna experiencia de problemas en otros aeropuertos del Mundo, por lo cual, respetando la opinión de los demás, no creo que “sobresalgamos” mucho en materia de problemas. Lo cierto es que jamás nos podremos comparar con los extra clase (Franfurt, Nueva York, París, Londres…), pero debemos meterle en la mente a nuestros empleados que podemos ser mejores. La Habana y demás provincias que operen aeropuertos, merecen sencillez, eficiencia, gusto e imaginación, más allá de la imprescindible modernización de los equipos. Incluyo aquí desde las carretillas con las que sacamos el equipaje, hasta los ruidosos y anticuados equipos que operan dentro del patio de las terminales.
    Ahora cuando entren en servicio los nuevos equipos, deben aclararle a los que se agarran de cualquier justificación que cambien el libreto.
    A diario estoy en las tres terminales.
    Me da mucha tristeza el entorno de entrada y salida de todas. Puedo decirte que son los lugares más lúgubres que he conocido, con la oscuridad y la poca animación. No creo que sea tarea de ECASA, pero ellos sí pueden “sonarle las campanas” a los gobiernos locales para que se pongan las pilas y nos mejoren esos horrorosos alrededores de nuestras terminales.

  • Alejo... dijo:

    El encabezado parece que nuevas lineas aéreas llegaran a Cuba, y es que las que estan se trasladan por reparacion de la terminal 3…

  • L. ALVAREZ. dijo:

    Es una Buena noticia , pero major serìa si divulgaran tambièn la educaciòn que le estàn dando a los agentes que atienden a todos los viajeros que llegan al paìs, es inhumano el caràcter y la forma que muchos utilizan al tratar a los viajeros , en realidad ahì he visto CADA COSAS que dan mucho que pensar , es bueno modifiquen todo, claro que lo pongan bonito , pero repito serìa mas funcional si educaciòn , modales y forma de dar la bienvenida a alguien que viaja al paìs estuvieran juntas a la modificaciòn.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también